Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

    Una pequeña historia sobre Gabydiota tranza Cueva$ de Alí Babá y los 40 Ladrones….bragueta persignada azul, del que se santigüa con la derecha para poder robar con la izquierda….

    Mi empleada doméstica, de nombre Carmela N.
    me comentó hace ya tiempo que la entonces delegada en Miguel Hidalgo, quería eliminar la única escuela primaria PÚBLICA que tiene la SEP en el Paseo de La Reforma, seguramente para hacer algún negocio ílícito.

    Afortunadamente los padres de familia al enterarse de los planes de la Cueva$ de Alí Babá, y los 40 ladrones,se opusieron y no pudo llevar al cabo su negocito
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 18-noviembre-2009, 18:31.

  • #2
    Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

    ¿Privatización de la educación?

    ¡Qué nefasto!

    ¿Según "ENLACE" las escuelas públicas están más jodidas que las privadas?

    ¡Pues que el gobierno les atice a los profes de las públicas! Que de las privadas a ver si el dinero que reciben de colegiaturas sirve de algo.

    ¿En serio la Cuevas esa intentaba eliminar la escuela privada?

    Ni maiz!
    Viva México Ca'!

    Comment


    • #3
      Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

      Pública, dirás...

      Pues según "Enlace" (la prueba es nefasta, francamente) la mejor primaria es una Pública en Chiapas...
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #4
        Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

        Lo que querian aparentemente es destruir la escuela para hacer "un negocito" y no precisamente de educación PÚBLICA

        SALUDITOS
        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 18-noviembre-2009, 18:50.

        Comment


        • #5
          Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
          Pública, dirás...

          Pues según "Enlace" (la prueba es nefasta, francamente) la mejor primaria es una Pública en Chiapas...
          Ya.

          Es que bajé el archivo de excel de las del Estado De México particularmente Coacalco y Tultitlán, y según éstos las que obtuvieron mejor calificación fueron las privadas.

          A mí me sonó a truco para justificar intención de privatizar la educación.

          ¡Qué bizarrez!

          Lo que hace falta es mejorar la educación pública (empezando por imponiendo inglés obligatorio desde kinder).

          Escuché que ya lo habían bajado de grado (en mis tiempos era obligatorio a partir de primero de secundaria). ¿Es cierto?

          Ahora que trabajo en Estados Unidos, y luego de interactuar con personas de muchas partes del mundo (Japón, India, Alemania, Sudamérica, Canadá, EEUU); veo indispensable para ser competitivos como sociedad, que los mexicanos podamos hablar inglés sin problemas.

          EN mi rubro (software): ¿porqué Estados Unidos manda sus proyectos a la India (cuando no quiere pagar tanto de sueldos a programadores gringos), quienes están 11 horas después de NY (y 14 de California) en lugar de mandarlas a México, donde hay un chingo de buenos programadores (bueno, tal vez no un chingo; pero bastantes) y gente de sistemas y un montón de güeyes hindúes son re pendejos (me consta)?

          Es triste pero: porque en la India 30 millones de personas hablan inglés (medio pinche y con un acento de la chingada; pero lo hablan). Cuando en México desconozco la cifra pero si 30 millones son el 25% de la población, dudo que supere los 2 o 3 millones (hablo de hablar bien el inglés, no de leer revistas o libros).

          En alguna ocasión quise llevar un proyecto de aquí a un grupo de programadores mexicanos muy buenos que conozco. El sistema había quedado bastante avanzado... pero estaba en español.

          Cuando les pedí que me lo tradujeran y me lo documentaran en inglés para mis usuarios en EEUU; el líder de proyecto, después de varias semanas, me habló al chile (sin albur) "Oye... mira qué bueno que te guste cómo quedó el sistema... pero NO PUEDO, ya neta, documentártelo en inglés porque... ¡Nadie del equipo lo habla!".

          La alternativa era contratar a una de esas empresas internacionales de software, que hacen puras porquerías pero cobran un dineral porque tienen presencia en todo el mundo (Accenture, Microsoft, IBM, Avanade, JD Edwards, SAP, etc. etc. etc.)

          Lo cual no buscaba la empresa donde trabajo.

          Entre otras cosas, me dije "chingao... si el inglés fuera algo más natural en México..."
          mc_kappa
          Forista Oro
          Last edited by mc_kappa; 18-noviembre-2009, 18:51.
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #6
            Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

            Pero si ya te lo hablan muchísimos (al Inglés me refiero), mejor que les den Chino Mandarín, que pa' 'llá va la cosa...

            O no vaya a resultar como cuando la campaña de Labastida, que quería computadoras para todos (incluso en las escuelas que no tenían ni luz siquiera! jajaja)
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #7
              Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

              ¿Hablan?

              ¿Bien?

              ¿Como cuántos? (en números globales)

              Es triste pero no me lo parece.

              Puede que haya muchos que se defiendan o lo lean. Pero de eso a que lo hablan muchos (sostener conversaciones fluídas).... la neta no lo he visto.

              Mc.
              Viva México Ca'!

              Comment


              • #8
                Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

                Y bueno, eso era sólo un punto.

                En general, la educación debe mejorarla el gobierno (y los padres, y los maestros); pero en general.

                Me da un pavor que tengan una mínima intención de privatizarla... lo cual sería muy del estilo "panista".
                Viva México Ca'!

                Comment


                • #9
                  Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

                  Bueno, ejem, es un decir, pero se defienden. Tú vas a Chiapas, a Quintana Roo, a muchos estados (mayormente turísticos, de acuerdo) y los chavitos se defienden. No es por nada, pero ya quisieran muchos chavitos en USA defenderse de la misma manera.

                  Como quiera entiendo a dónde quieres llegar y para su crecimiento sería muy bueno. Conformémonos entonces con que hablen y escriban bien el castellano, que estudien en escuelas dignas y ya después que les den Inglés y Computación y todo lo demás, no crees?
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #10
                    Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

                    Aquí en Estados Unidos, kinder hasta prepa (High School) son públicas y no pagas mucho (tus impuestos lo pagan).

                    Pero a partir de la Universidad, se vuelven unos verdaderos mercenarios! donde sólo el que tiene lana tiene oportunidad de ir a la Universidad (sacar becas ni pensarlo porque resultan préstamos que nunca acabas de pagar).

                    ¡Horrible!

                    Hasta las "públicas". Mínimo te cuestan 50mil dolarucos terminar tu carrera. ¿Pues de "ónde"?

                    El otro día me llegó un folleto de una universidad por aquí cercana a Nueva Jersey (vivo por la capital, en Trenton).

                    Los angelitos pedían que tuviera comprobables en mi cuenta personal, libres de polvo y paja 30mil dolores.

                    Yo dije, "¡¡¡¡¿qué???????????????????"

                    Tengo tres hijos.... ¿de dónde voy a sacar ahorrados libres de cualquier otra cosa? 90 mil dóalres?

                    Eso es negocio puro... nada de educación.

                    No se venden títulos nobiliarios en "democracias" como la gringa (condes, marqueses, etc.); pero se venden títulos.... universitarios más o menos con el mismo efecto (el "prestigio" de a quién se lo compraste: Harvard, Princeton, MIT, etc.).

                    Porque quien piense que un egresado de Harvard es una chingonería... permítame desmentirlo.

                    En fin... En resumen estoy totalmente en contra de privatizar la educación a cualquier nivel.
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Breve historia de una fallida corrupciòn panista en miguel hidalgo

                      Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                      Bueno, ejem, es un decir, pero se defienden. Tú vas a Chiapas, a Quintana Roo, a muchos estados (mayormente turísticos, de acuerdo) y los chavitos se defienden. No es por nada, pero ya quisieran muchos chavitos en USA defenderse de la misma manera.

                      Como quiera entiendo a dónde quieres llegar y para su crecimiento sería muy bueno. Conformémonos entonces con que hablen y escriban bien el castellano, que estudien en escuelas dignas y ya después que les den Inglés y Computación y todo lo demás, no crees?
                      Ah! eso sí es cierto porque ¡Ah cómo la cajetean en español!

                      Y ahora con el mentado "texteo" (¿o cómo se llama en México? ¿"Mensajeo"?); escriben.... ¡de la ch....gada!

                      Luego mis sobrinitas de Tlalpan me "clachan" en el Messenger para preguntarme cosas de la prepa y... se los juro ¡No les entiendo ni madres! hasta que las hago re-escribirme el mensaje en castellano.

                      Es que con el pretexto de que "es más rápido así"..., se olvidan totalmente de las buenas costumbres de escritura...

                      Tienes razón, que empiecen por ahí.... Pero casi inmediatamente que le pongan duro al inglés que, nos guste o no, hace "rete harta" falta para ser más competitivos como nación.

                      Mc.
                      Viva México Ca'!

                      Comment

                      Working...
                      X