Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

    Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
    Ahora, si lo que los proponentes quieren, es que nos manejemos mediante una democracia directa
    ¿Que qué queremos?

    Lo que sea con tal de amarrarle las manos a la bola de rateros que nos gobiernan...


    , pues vamos ahorrándole una muy buena lana al erario y prescindamos de los onerosos servicios de nuestros representantes políticos, vámonos a la democracia directa, ¿no les parece?.
    Más lana le ahorraríamos al país haciendo todo lo posible para evitar que los funcionarios se enriquezcan "con cargo al erario"...

    ... y si obligarlos a un plebiscito es el modo idóneo para controlarlos... ¡Adelante! Que se hagan todos los plebiscitos posibles...

    ***

    En muchos países democráticos de a deveras el plebiscito es una rutina...

    ... porque el plebiscito es la forma más directa de democracia...

    ... no entiendo por qué se desgarran las vestiduras porque no hay democracia en Cuba, y gritan desaforados porque en México se quiere hacer que las decisiones importantes se tomen democráticamente...

    ***

    Que dizque somos una democracia "representativa"...

    ¿Alguien está satisfecho con el diputado o senador que dizque lo representa?

    ... yo no soy delincuente y por supuesto no me siento "representado" por los ladrones que gobiernan mi país...

    ... ellos sólo se representan a sí mismos y a sus patrones... no a mí...

    ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

    Comment


    • #17
      Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

      La única pregunta que haría es si "el pueblo" está capacitado para tomar decisiones de esta magnitud, los mismos diputados y senadores están consultando a expertos en la materia porque ni ellos mismos dominan el tema y abiertamente lo han aceptado. Que pueden opinar las mayorias que además están fanatizadas y dicen "sí" a sus respectivos idolos políticos????????...............

      Salu2
      Las ideas geniales son simples, por eso son geniales

      Comment


      • #18
        Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

        Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa,
        ¿Cómo saben? ¿Se les cuestiona en las elecciones este pequeño detalle?

        Si es voluntad popular, la voluntad puede cambiar "a voluntad".

        Creo que es labor de todos organizarnos y tratar de sacar adelante la administración pùblica mediante una democracia directa, como remedio de muchos males, las partidocracias, los sectarismos, la resultante desigualdad de status, y sobre todo términos y condiciones derivados de una democracia representativa. saludos-



        Comment


        • #19
          Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

          Originalmente publicado por el Barto Ver post
          Ya me estás cambiando la analogía.

          El Congreso son todos ejecutivos contratados pa que funcione la empresa.

          Los que los contrataron (o elgieron) semos los accionistas, (los votantes)
          En una empresa generalmente hay una cabeza que es el presidente o CEO de la misma (que podria ser equivalente al Presidente de la república), pero son los accionistas quienes toman las desiciones sobre el rumbo y lineamientos que se tomarán en la misma (como pasa aqui con los legisladores), en este contexto, los ejecutivos será una suerte de gabinete, ya que llevan a cabo las labores operativos (bajo los lineamientos de los accionistas y la administración del CEO) y los demás empleados son, simple y llanamente el pueblo que en este tipo de cuestiones solamente les toca seguir las desiciones que se han tomado arriba (ahora algunos les gusta y a otros no, pero, hay que tomar en cuenta que, sobre posiciones, rumbo y desiciones logísticas de una empresa un empleado -no ejecutivo-, no está capacitado para tomarlas)

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Pues yo creo que de vez en cuando, en decisiones importantes se debería recurrir al plebiscito. El pedo va ser determinar cuales son las decisiones importantes, no todos consideran importante a lo mismo.
          De cualquier forma, no confio plenamente en ninguna de las dos. En la primera sólo una elite decide por el futuro de todos, en la segunda las masas ni siquiera votan libremente.
          El problema con los plebicitos y demás, en este tipo de temas es que, si los sabios y letrados sobre temas petroleros, no pueden ponerse de acuerdo sobre conceptos básicos del mismo, ¿podrá hacerlo un ciudadano de a pata que no tiene idea de como se maneja el negocio del petroleo?, en lo personal yo no podria.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #20
            Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

            Originalmente publicado por Noche de Lluvia Ver post
            La única pregunta que haría es si "el pueblo" está capacitado para tomar decisiones de esta magnitud, los mismos diputados y senadores están consultando a expertos en la materia porque ni ellos mismos dominan el tema y abiertamente lo han aceptado. Que pueden opinar las mayorias que además están fanatizadas y dicen "sí" a sus respectivos idolos políticos????????...............

            Salu2
            Manuel
            Coincido contigo y con Noche de Lluvia en la incapacidad de nosotros "el pueblo", para decidir con conocimiento de causa y objetivamente el curso que deba de tomar la reforma energética, creo que nuestro involucramiento en este caso, sólo es una moda pasajera que nos fué impuesta por algunos políticos que pretenden llevar agua a su molino.

            Comment


            • #21
              Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

              Repito (brppppp) ya cambiaron toda la analogía.

              En una empresa los empleados NO deciden ni votan a quien quieren de CEO.

              En un pais democrático , los ciudadadanos SI deciden a quien quieren de Preciso.

              Por lo tanto, si el CEO de un pais quiere hacer un cambio de fondo, sería por lo menos prudente saber que piensan los que lo eligieron.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • #22
                Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                Repito (brppppp) ya cambiaron toda la analogía.

                En una empresa los empleados NO deciden ni votan a quien quieren de CEO.

                En un pais democrático , los ciudadadanos SI deciden a quien quieren de Preciso.

                Por lo tanto, si el CEO de un pais quiere hacer un cambio de fondo, sería por lo menos prudente saber que piensan los que lo eligieron.
                Aqui estamos totalmente deacordión, pero el detalle (que yo veo) esta en:
                El problema con los plebicitos y demás, en este tipo de temas es que, si los sabios y letrados sobre temas petroleros, no pueden ponerse de acuerdo sobre conceptos básicos del mismo, ¿podrá hacerlo un ciudadano de a pata que no tiene idea de como se maneja el negocio del petroleo?, en lo personal yo no podria.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #23
                  Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                  "Toda democracia que no es representativa, no es democracia".

                  Carlos Pereyra.

                  No confiaba en la democracia directa porque sabía que era un simple disfraz para clientelismos electorales de cuño autoritario.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Aqui estamos totalmente de acordión, pero el detalle (que yo veo) esta en:
                    asi es pero no les digas que el pueblo no esta enterado en peligro te matan ¡¡¡¡¡¡ segun ellos el pueblo ya esta enterado y conocedor de tanta problematica tecnica de pemex ¡¡¡¡¡ y con un si y un no votara.

                    son tan pendejos ¡¡¡¡

                    peor en fin desde el 2006 esto padecemos un loco manipulador.

                    saludos manuel

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    "Toda democracia que no es representativa, no es democracia".Carlos Pereyra.
                    queramoslo o no ya habiamos foreado que estamos jodidos con la democracia representativa en las urnas les damos el VOTO Y EL PODER a los politicos.

                    saludos cubo
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                      Originalmente publicado por slang Ver post
                      Creo que es labor de todos organizarnos y tratar de sacar adelante la administración pùblica mediante una democracia directa, como remedio de muchos males, las partidocracias, los sectarismos, la resultante desigualdad de status, y sobre todo términos y condiciones derivados de una democracia representativa
                      una democracia directa dirigida por quien creel ? manlio ? el amigo de lidia cacho gamboa patron ? el niño verde ? kawachi? teatriz paredes? el peje-estupido? mierdin ? bours? el hablador gober de coahuila ? ulises ? fidel herrera ? navarrete ? uuffff pablito gomez ? graco ? el bufon o ya de plano por ponce ñlos bejARASNO MARCELA GARRALES LOS BATRES EN FIN... por favor...mexico esta libre ya de caudillos revolucionarios el peje intenta serlo pero NUNCA LO LOGRARA.

                      las minorias lograron hace mucho ser REPRESENTATIVAS en el congreso de la union en puestos de gobierno municipales estatales y federales..

                      volveremos atras de nuevo ?.


                      saludos slang

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      El problema con los plebicitos y demás, en este tipo de temas es que, si los sabios y letrados sobre temas petroleros, no pueden ponerse de acuerdo sobre conceptos básicos del mismo, ¿podrá hacerlo un ciudadano de a pata que no tiene idea de como se maneja el negocio del petroleo?, en lo personal yo no podria.
                      ASI ES, COINCIDIMOS y ademas en este momento de crisis alimentaria GASTAREMOS DINERO A MILLONADAS PARA ELLO ?

                      es una duda solamente ......

                      no que primero los jodidos ?

                      saludos manuel
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?


                        El miércoles pasado muchos amigos y conocidos gringos estaban con mucha prisa: ¿La razón?

                        Les urgía acudir a votar en un plebiscito...

                        ... porque aquí en Estados Unidos TODO lo que afecta a los ciudadanos directamente se pone a VOTACIÓN DIRECTA...

                        ... y tenían que votar porque se han propuesto cambios en la forma como se cobrarán ciertos impuestos y muchas personas que rentan casas se verían afectados...

                        ... y nadie, pero nadie, pensaba que se gastaba demasiado dinero en un ejercicio obvio y natural para un país democrático...

                        ¡Cuántas estupideces dicen nuestro fanáticos panistas contra un ejercicio democrático!

                        ¡Cuánta hipocrecía en quienes se desgarran los calzones por la falta de democracia en Cuba y quieren evitar a toda costa que nuestro país sea más democrático!


                        ¡Yo si quiero opinar sobre la reforma energética y quiero que me pregunten DIRECTAMENTE!

                        ¿Por qué?

                        ¡Pues por el simple hecho de que soy ciudadano mexicano y TENGO DERECHO a participar en las decisiones que afectan a mi país!

                        México no pertenece a los panistas... México pertenece a TODOS LOS MEXICANOS...

                        Por eso TODOS LOS MEXICANOS debemos decidir sobre NUESTRO petróleo...

                        ¡Sí al plebiscito sobre la reforma petrolera!

                        ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                          Bueno, si tu te sientes muy capacitado para dar tu opinión sobre temas como el petrolero donde sus máximos conocedores no se pueden poner de acuerdo en los temas mas básicos (se ha visto en los debates), pués ve al DF y adelante, en mi caso, reconozco humildemente que desconozco del tema y no puedo opinar (y si hicieran el plebiscito, desistiria de participar), ya que, comodije antes, primero tengo la humildad suficiente y reconozco cuando hay temas que desconozco y no puedo opinar al respecto, ahora, no son los panistas quienes se oponen, la mayoria de los priistas también están en contra, asi como mucho perredistas.
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Bueno, si tu te sientes muy capacitado para dar tu opinión sobre temas como el petrolero...

                            El siguiente decreto fue pensado para un futuro cercano y dictado con el único y sacrosanto fin de que los pendejos no voten...

                            Artículo X de la Ley Federal Electoral: Nadie, con menos de un grado de doctor (pHD para quién obtenga su grado gracias a una beca del CONACYT u otras dependencias de "apoyo a migrantes" ) podrá obtener una credencial de elector...

                            No tengo ni que decir que estoy absolutamente de acuerdo...

                            ... es de todos conocido que sin conocimientos especializados los ciudadanos están incapacitados para elegir sabiamente...

                            ... por eso luego andan votando por presidentes pendejos como Fox y como Calderón...

                            El Beagle
                            Forista Plata
                            Last edited by El Beagle; 06-junio-2008, 16:12.
                            ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                              "Artículo X de la Ley Federal Electoral: Nadie, con menos de un grado de doctor (pHD para quién obtenga su grado gracias a una beca del CONACYT u otras dependencias de "apoyo a migrantes" ) podrá obtener una credencial de elector..."

                              Transitorio. Los doctores migrantes que no sepan escribir hipocresía podrán votar sin credencial de elector. Sabido tenemos que lo doctor no quita lo pendejo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Que queremos, ¿Democracia representativa o Democracia directa?

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                ". Sabido tenemos que lo doctor no quita lo pendejo.
                                Ahí te hablan Dr.omedario.
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                                Comment

                                Working...
                                X