Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 28-October-2009, 12:01
tonahtiu tonahtiu no ha iniciado sesión
Forista Plata

Talking Cogeneracion de energia

Saben acabo de leer que es los usuarios comunes pueden generar energia electrica y los sobrantes se los puede vender a CFE, incluso hay compañias que te orientan como hacerlo, (fuente ) entonces pense, en poner unos cuantos paneles solares, obvio para alimentar mendiante un sistema mi casa, pero en algun momento se llenaria las baterias y lo demas se desperdiciaria, bueno en mi caso que casi no estoy en casa, entonces lei que el excedente podria venderse interconteandolo a la red publica (Previo contrato de interconexion), entonces pense que si se podia asi se podria con un generador eolico que aunque mas caro genera mas energia claro cuando haya aire.

Ustede que opinan de esto.

Saludos
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:07
Leonardo Leonardo no ha iniciado sesión
Forista Merol

De: México City
Predeterminado Re: Cogeneracion de energia

Excelente opción, los paneles solares actuales, son caros y no son muy eficientes, pero están creando nuevos, que serán más económicos y con mejor eficiencia. Lo de vender el excedente, no lo sabia, quizá me conformaría con generar la propia y que me valga madre CFE, LyFC, SME, tarifas, etc.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:09
Karl Ruprecht Kroenen Karl Ruprecht Kroenen no ha iniciado sesión
Forista Bronce

Pienso que Kamel Nacif ya se te adelanto hace mucho en la idea y acaparo los contratos millonarios. Para que el gobierno te la comprara primero a ti que a sus cuates como Kamel tendrias que soltar una buena mochada. Ya vez que incluso prefieren que se inunde una ciudad como Tabasco con tal de mantener el negocio y los privilegios.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:12
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

Hace tiempo leí una nota que mencionaba a un australiano que generaba toda la energía que necesitaba en su casa, con su propia bicicleta.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:12
Forista Bronce

Citar:
Originalmente publicado por Leonardo Ver post
Excelente opción, los paneles solares actuales, son caros y no son muy eficientes, pero están creando nuevos, que serán más económicos y con mejor eficiencia.
Eso me recordo a la pelicula de James Bond, el Hombre del Revolver de Oro, algo vieja la pelicula pero muestra con claridad que le sucede al que quiera inventar una celda solar eficiente, no me extraña que por eso no se haya inventado todavia o dado a conocer.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:18
Forista Merol

Citar:
Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
Eso me recordo a la pelicula de James Bond, el Hombre del Revolver de Oro, algo vieja la pelicula pero muestra con claridad que le sucede al que quiera inventar una celda solar eficiente, no me extraña que por eso no se haya inventado todavia o dado a conocer.

Mejor deja de ver películas viejas e investígale mas, porque ya casi es un hecho.

Saludos
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:22
Forista Plata

Citar:
Originalmente publicado por Karl Ruprecht Kroenen Ver post
Pienso que Kamel Nacif ya se te adelanto hace mucho en la idea y acaparo los contratos millonarios. Para que el gobierno te la comprara primero a ti que a sus cuates como Kamel tendrias que soltar una buena mochada. Ya vez que incluso prefieren que se inunde una ciudad como Tabasco con tal de mantener el negocio y los privilegios.
Pues bueno yo supe que se podia, no necesariamente estoy diciendo que la idea fue mia.

Y hasta donde lei solo hay que hacer un contrato, aunque ahorita aqui en el DF no hay con quien, y comentan que es un tramite sencillo, algo asi como hacer un contrato de suministro de energia.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:27
Forista Bronce

Citar:
Originalmente publicado por Leonardo Ver post
Mejor deja de ver películas viejas e investígale mas, porque ya casi es un hecho.

Saludos
¿Casi es un hecho la celda del 95% de eficiencia? Entonces el fin del petroleo esta mas cerca de lo que pensaba.
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:31
Forista Merol

Pues la verdad no se si sea el 95%, las actuales andan en los 15 o 20 y la nuevas pretenden por ahí del 50 o 60
Citar y responder
Viejo 28-October-2009, 12:33
Forista Plata

Los fabricantes estiman que en 3 años se recupera la inversion por el equipo, y ellos promedia un tiempo de vida de las celdas de 30 años, las baterias 10 años, y el quipo 10 años

SI esto se cumple, entonces vale bien la pena invertir.

Esto considerando la eficiencia actual de las celdas solares.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
eficiencia y conservación de energía Rafael Norma Se publico en... 4 04-December-2013 08:58
Energía, Movilidad y Desarrollo Sustentable En La Ciudad Rafael Norma Se publico en... 8 20-October-2012 20:50
Sin energia en varias partes de la ciudad tonahtiu Foro Libre 3 28-October-2009 10:24
El mágico arte de desperdiciar energía política altair Foro Libre 8 08-October-2008 10:52

Todas las horas son GMT -5. La hora es 06:17.

Foros México
Page generated in 0.14380 seconds with 10 queries