Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 10-noviembre-2019, 23:17
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

EL GRAN GOLPE
Dasiell Hammett

SINOPSIS-
Una gran banda de ladrones formada por 150 hombres atraca los dos principales bancos de la ciudad y consigue escapar con el botín dejando varios cadáveres a su paso,
y posteriormente van matándose entre ellos para no tener que repartir el dinero.

El detective de la Continental es contratado para descubrir quién es el cerebro de la operación y dónde está el dinero.Éste personaje, resulta ser atípico, se trata de un profesional de una pieza y sin grandes escrúpulos, muy alejado de los detectives sumergidos
en terribles dudas existenciales que poco a poco fueron poblando el género.

El detective de la Continental, muy al contrario, se debe a su trabajo y lo cumple con meticulosa, y contundente, perfección.
Es un perro de presa que sigue la pista de los delincuentes y facinerosos hasta dar con ellos o aportar las evidencias que permitan a la policía meterlos entre rejas.
No se cuestiona los porqués de la delincuencia ni las causas que llevan a ella, sólo que se le ha encargado un trabajo y debe completarlo.

Tampoco es físicamente un dechado de virtudes, pasado de peso, más fajador que realmente fuerte, no es visto por sus enemigos como una amenaza física, lo que para él supone una ventaja.

OPINION.-

Y sigo bien. Me he divertido mucho con esta novela corta.
Primera vez que leo a este escritor , uno de los pioneros de la novela policial.-

Es la clásica donde los policias no disponían de los adelantos de los años posteriores y para comunicarse a la Central tenían que utilizar los teléfonos de cabina "de las esquinas".

Es algo diferente a todo lo que se escribe actualmente.
Pese a los golpes, balazos, sangre y muerte; está contado de una manera natural y casi inocente.
Me parecía estar leyendo las tiras cómicas de los periódicos de antaño.
De alguna manera, aparte de la intriga y el suspenso final, tienen un toque de humor.-
Me ha dejado muy satisfecha leer algo asi, como una bocanada de aire fresco policial, aunque suene paradójico, por el tema.
Citar y responder
Viejo 11-noviembre-2019, 11:18
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Una servidora aparcó el libraco de la biografía de Franco por unos días, o no se si para siempre, denso, pesadísimo, letra diminuta y enorme, al menos pesa un Kilo o más, así que aguantarlo es un triunfo en todos los sentidos.
Tengo por aquí uno de Martín Moreno, que ya comentaré más adelante, a ver como va.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 14-noviembre-2019, 16:21
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Una servidora aparcó el libraco de la biografía de Franco por unos días, o no se si para siempre, denso, pesadísimo, letra diminuta y enorme, al menos pesa un Kilo o más, así que aguantarlo es un triunfo en todos los sentidos.
Tengo por aquí uno de Martín Moreno, que ya comentaré más adelante, a ver como va.

Saludos.
De quien es la Biografia de Franco?
Yo lei "el sable del caudillo"con mucho humor.-
Martin Moreno es excelente, super documentado, pero me gusta mucho más escucharlo hablar de sus novelas.- Se apasiona,.
Ya nos contarás.-

Citar y responder
Viejo 14-noviembre-2019, 16:38
Forista Turquesa

EN CASA DE LOS KRULL-
Georges Simenon.-

SINOPSIS-
Georges Simenon escribió En casa de los Krull en 1938, y en ella reflejó la angustia que la situación prebélica le provocaba.

La familia de los Krull regenta una pequeña tienda a la que acuden sobre todo los marineros de un canal cercano.
Un buen día llega de Alemania el primo Hans, que se instala en la casa sin aclarar del todo ni el motivo ni la duración de su estancia.
Su presencia crea de inmediato tensiones en el seno de la familia: su excesiva familiaridad, sus relaciones con su prima Liesbeth, y su personalidad, en fin, tan opuesta a la de Joseph, hermano de ésta, dotan a Hans de un aura extraña e inquietante.
Sólo el anciano padre Krull parece no darse cuenta de los cambios que la llegada del joven alemán ha provocado.
Un día, Hans descubre en las aguas del canal el cuerpo de una joven que ha sido violada y estrangulada.
La inquietud se extiende por la ciudad, y las sospechas encienden enseguida viejos rencores raciales a los que los Krull no son ajenos...

OPINION.-

Me ha gustado mucho por la forma en que está escrita, la descripción del entorno, de la situación y los personajes, como si uno lo estuviese viviendo.-

Aunque esta novela es muy distinta a sus famosas novelas policiales, es excelente por la cualidad que tiene de sumergirnos en una atmósfera determinada.
Aunque los personajes en si, no me hayan gustadopor deprimentes ,la novela es un drama de costumbres y es un thriller psicológico.-

Hans el primo alemán que llega a transtornar la vida de los Krull, es a la vez un detonante, involuntario, para que las cosas tomen el cauce correspondiente.-
Un final insólito.-
Citar y responder
Viejo 14-noviembre-2019, 19:23
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
De quien es la Biografia de Franco?
Yo lei "el sable del caudillo"con mucho humor.-
Martin Moreno es excelente, super documentado, pero me gusta mucho más escucharlo hablar de sus novelas.- Se apasiona,.
Ya nos contarás.-

---------

El autor es Paul Preston, ingles muy interesado en todo lo referente de España, estaba según cuenta de su trabajo en emisiones radiofónicas , televisivas, colaborador en charlas sobre música, literatura y mucho más.
El libro se divide más o menos en tres partes, el caudillo militar y el salvador de la patria, el del hábil dirigente y el del solicito y paternal Caudillo que dono
al país años de tranquilidad y prosperidad.
Por supuesto habla del rígido militar ambicioso e implacable con sus enemigos... poco más puedo decir, cuando lo retome veré que tan verídico e
imparcial puede ser.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 18-noviembre-2019, 10:22
Forista Turquesa

AGUACERO
Luis Roso.-

SINOPSIS.

Un pequeño pueblo perdido en la montaña. Cuatro crímenes en la España de los años cincuenta.
Un lugar donde todos guardan secretos. Aguacero es el primer caso del inspector Ernesto Trevejo.

Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano:
dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría.

Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras.
El asunto debe ser resuelto -y silenciado- cuanto antes.
Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro.
De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.

El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.

OPINION.-

Pues me encantó el personaje, el Inspector Trebejo.-
Totalmente real, creible, lógico y honesto.
El ambiente rural perfectamente descrito y el aguacero durante todos los días que el Inspector estuvo en el pueblo, es otro de los "personajes".-
El tema.-
Un poco "jalado de los pelos" el desenlace, porque no llegué a entender realmente por qué el secretismo en primer lugar y en segundo me quedó un poco en nebulosa el resultado final, respecto a las culpabilidades repartidas.

Los diálogos excelentes, me fascinó la personalidad del Inspector vuelvo a decirlo y seguiré en pos de sus otras novelas, las de Luis Roso porque me gusta su estilo y las del Inspector Trebejo porque me encantó el personaje.

Pese a los "contras" Una novela que vale la pena leer si se quiere disfrutar de una buena novela policial.-
Citar y responder
Viejo 18-noviembre-2019, 14:50
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
---------

El autor es Paul Preston, ingles muy interesado en todo lo referente de España, estaba según cuenta de su trabajo en emisiones radiofónicas , televisivas, colaborador en charlas sobre música, literatura y mucho más.
El libro se divide más o menos en tres partes, el caudillo militar y el salvador de la patria, el del hábil dirigente y el del solicito y paternal Caudillo que dono
al país años de tranquilidad y prosperidad.
Por supuesto habla del rígido militar ambicioso e implacable con sus enemigos... poco más puedo decir, cuando lo retome veré que tan verídico e
imparcial puede ser.

Saludos.
Hola Pepis!!

Si, Paul Preston ha escrito mucho sobre España; es más lei que por este Libro acerca de Franco, fue distinguido, porque simplemente ,al margen que debe estar muy interesante, es gigantesco; tiene mas de 800hojas.

La verdad no se me antojaba mucho leerlo, otras obras,; sé que él es un pro-republicanos declarado, asi que no creo que sea objetivo-
Lo que si lei en algún momento que los mejores historiadores sobre España han sido los extranjeros.-
Un poco extraño, por aquello de "La leyenda negra" que fue orquestada y propiciada por Inglaterra-

Lee a Vizcaino que con humor te sumerge en la época. "Y a los tres años, resucitó"-Es un analisis de la política española, post-Franco.-

Saludos Pepis¡

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 09:57.

Foros México
Page generated in 0.07069 seconds with 10 queries