Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

    Lo que pasa es que estoy haciendo mi tésis. Me aventé a la aventura de hacerla porque estoy planeando hacer una maestría. Pude haberme evitado el engorroso trabajo de hacer tésis puesto que mi promedio era lo suficientemente alto para titularme por promedio, pero algunos profesores me comentaron que en ninguna maestría me aceptarian sin tésis. Ya llevo mas de medio año con esto y ya me desesperé, no se si valdrá la pena perder tanto tiempo para que al final ni siquiera haya valido la pena, es decir, que no sea factor determinante para que te acepten en la maestría. Si alguien de aquí ha hecho alguna maestría me encantaria un consejo. Estoy planeando hacer la Maestría en Finanzas en el ITAM, ya si no pega por ese lado, Economía en el Colegio de México.

    Un saludo.
    Pop!

  • #2
    Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

    Una maestría es una especialización en el area de estudio de tu preferencia. Ya no es la escuelita, bien hecha, más bien corresponde a una tutoría donde desarrollas un tema de investigación específico y tus maestros te dan las herramientas para lograr este objetivo con clases especializadas. La maestría no es mas que el paso intermedio para hacer un doctorado. Si no vas seriamente por el doctorado, no la hagas.

    Mal hecha, como muchos de nuestros genios de la política, son cursillos de propaganda que dan en universidades hasta de prestigio (por desgracia, como Harvard) donde calientas la banca oyendo diatribas macartistas o clasesitas de finanzas y con eso ya obtienes el grado de "maestro". Por algo, no hay "doctores" (y no matasanos, como el drome) entre nuestros politicuchos.

    Así que una tesis no está mal para que le vayas midiendo el agua a los camotes.

    Esto te lo digo con todo cariño.
    Triana
    Forista Rubí
    Last edited by Triana; 11-marzo-2008, 22:00.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

      Las maestrías y los doctorados son estudios de posgrado. No puedes pasar al doctorado si no hiciste la maestría y no puedes hacer la mestría si no has concluido la licenciatura. La titulación en licenciatura tú la puedes adquirir bajo la modalidad que te oferte tú universidad (por promedio y/o por tesis). Para cursar la maestría te piden el Certificado de Estudios, Título y Cédula Profesional de la licenciatura. Yo te aconsejaría que fueras al ITAM y al Colégio de México para que te den los requisitos, y así salgas de la duda.

      PD: Una especialidad la adquieres en un menor tiempo que una maestría. Pero, las Especialidades Médicas, se cursan en un mayor tiempo, entre 3 y 4 años, dependiendo cuál sea ésta, aunque la licenciatura también es más larga que las demás.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

        para entrar a una maestria solo necesitas tener acabada tu licenciatura

        y la misma maestria te ayuda a sacar el titulo de licenciatura si es q no estas titulado

        Comment


        • #5
          Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

          A la pregunta de si es necesario te diría que en general no es así, pero sí creo que definitivamente es un buen ejercicio intelectual y de comunicación de conocimiento particularmente cuando hablamos de carreras del área de humanidades, pero bueno, me parece que si ya tienes en la mira la institución específica en donde quieres realizar tu maestría pues simplemente investiga directamente ahí los requisitos de ingreso a dicho posgrado.
          En algunas instituciones o maestrías en especifico te piden copia de su tésis de licenciatura no como requisito sino como una manera de evaluar tu nivel de conocimiento o capacidad de realizar una investigación de mayor alcance.
          Eso digo yo...

          Comment


          • #6
            Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

            Originalmente publicado por MJRQ Ver post
            Las maestrías y los doctorados son estudios de posgrado. No puedes pasar al doctorado si no hiciste la maestría
            Falso. Sí puedes hacer un doctorado sin hacer una maestría. De hecho las maestrías están desapareciendo por inútiles...

            y no puedes hacer la mestría si no has concluido la licenciatura.
            Eso sí...

            La titulación en licenciatura tú la puedes adquirir bajo la modalidad que te oferte tú universidad (por promedio y/o por tesis). Para cursar la maestría te piden el Certificado de Estudios, Título y Cédula Profesional de la licenciatura.
            Así es...

            Yo te aconsejaría que fueras al ITAM
            Aquí el único requisito es tu chequera... y que no seas "demasiado estúpido" para medio pasar con dignidad...

            y al Colégio de México para que te den los requisitos,
            Aquí sí está cabrón... tienes que estudiar... ¡Aguas!

            PD: Una especialidad la adquieres en un menor tiempo que una maestría. Pero, las Especialidades Médicas, se cursan en un mayor tiempo, entre 3 y 4 años, dependiendo cuál sea ésta, aunque la licenciatura también es más larga que las demás.
            ¿Especialidad médica en México? Sólo en la UNAM, las demás son basura...

            ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

            Comment


            • #7
              Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

              Eso, lo que te aconsejan mjrq y luffy y caerte con tu feria, es el fast track de las maestrías. Yo te hablo de estudios serios que te ayuden a tí y te ayuden a contribuir con el desarrollo del país.

              Edito por que ya lo dijo más bonito y más grandote el Beagle.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                .....Por algo, no hay "doctores" (y no matasanos, como el drome) entre nuestros politicuchos. .....
                Claro que los hay, Salinas y Zedillo ambos eran doctores en economía.
                Originalmente publicado por The Mars Volta
                Lo que pasa es que estoy haciendo mi tésis. Me aventé a la aventura de hacerla porque estoy planeando hacer una maestría. Pude haberme evitado el engorroso trabajo de hacer tésis puesto que mi promedio era lo suficientemente alto para titularme por promedio, pero algunos profesores me comentaron que en ninguna maestría me aceptarian sin tésis. Ya llevo mas de medio año con esto y ya me desesperé, no se si valdrá la pena perder tanto tiempo para que al final ni siquiera haya valido la pena, es decir, que no sea factor determinante para que te acepten en la maestría. Si alguien de aquí ha hecho alguna maestría me encantaria un consejo. Estoy planeando hacer la Maestría en Finanzas en el ITAM, ya si no pega por ese lado, Economía en el Colegio de México.
                Un saludo.
                En México no se porque no se acostumbra el doctorado directo tanto como en otros lados, me imagino que porque la maestría muchas veces no tiene profundidad en lo que debe hacer un master, esto es, investigación. Igual esta el factor de que asi como hay muchas licenciaturas patito ahora estan saliendo "maestrías" patito, doctorados patos dudo que algun día los vayamos a ver pero asi como va la cosa todo se puede esperar.
                Nunca he escuchado que sea requisito para hacer maestría titularse por tesis pero en toda maestría que se precie de tener calidad terminarás haciendo una tesis mucho mas seria y profunda (al menos es lo que se espera) que en la licenciatura.
                Saludos y suerte.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                  El Zedillín se cuece aparte, muy cínico el jijo de su, pero de pendejo ni un pelo (cuando tenía más).

                  De Salinas, brrrrrr, mejor ni hablar.

                  Pero, ¿y los panistas apa?. ¿No hay más políticos con doctorado que Salinas y Zedillo? My point exactly, my dear.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                    Originalmente publicado por El Beagle
                    Falso. Sí puedes hacer un doctorado sin hacer una maestría. De hecho las maestrías están desapareciendo por inútiles...
                    Yo jamás había escuchado algo así, pero, en México, no lo puedes hacer.

                    Saludos Beagle.
                    MJRQ
                    Forista Cuarzo
                    Last edited by MJRQ; 11-marzo-2008, 23:41.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                      Originalmente publicado por Luffy Ver post
                      para entrar a una maestria solo necesitas tener acabada tu licenciatura

                      y la misma maestria te ayuda a sacar el titulo de licenciatura si es q no estas titulado
                      Esto último depende de si existe un acuerdo entre las instituciones involucradas (la de la licenciatura y en la que curses el posgrado).

                      Saludos Luffy.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                        ¿Especialidad médica en México? Sólo en la UNAM, las demás son basura... [/quote]

                        Así es, aunque la primera parte (más o menos un año) de la especialidad, la cursas dentro de la región que le corresponde a tú estado, para después concluirla (los años restantes), en la Ciudadad de México.

                        Nuevamente saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                          Muchas Gracias a todos por contestar.

                          La situación esta así. Obviamente los requisitos de ambas insitituciones ya los conozco, y uno de ellos - o el principal - es haberte titulado de la licenciatura. Obviamente a ellos no le importa la forma en que lo hayas conseguido (titulación automatica, CENEVAL o tésis) sino tener el título. Eso ya lo se, ya me informe lo suficiente. Mi duda es respecto a si una tésis se vuelve un factor a tu favor al momento en el que el Comite de admisiones analiza tu Curriculum y decide si te admite o no. Como algunos lo mencionaron, sería como una especie de evaluación extra para medir tu capacidad de investigación, analisis, etc,etc. Quizá eso ni les interese. Y si no les interesa pues desperdicié mucho tiempo en hacer una tésis que al final nadie tomará en cuenta. ¿Sí me explico? Quiza no sea un requisito formal, pero que los evaluadores toman en cuenta al momento de emitir un dictamen de admisión.
                          Me comentaron que para el ITAM no era necesario presentar tésis, sino que ahí la admisión depende de otras cuestiones que no precisamente son académicas, afortunadamente ya para eso me puse en contacto con una amiga senadora muy importante en el PRI para que me echara la mano si fuera necesario. Aunque eso no es sinónimo de que entra cualquiera.
                          En el caso del COLMEX la situación es distinta, ya que el plan de Maestría del Colegio de México es el unico avalado en el extranjero, y eso habla del nivel de exigencia que se te pide, pero el enfoque es un tanto distinto al del ITAM. Y pues yo pienso que el ITAM cumple más mi perfil. Estudié Administración y lo que más me gustó de la Licenciatura eran las materias económico-financieras, y para eso el ITAM se pinta solo.
                          Pero bueno, muchas gracias a todos por sus consejos, me han servido.


                          Los amo a todos!
                          Pop!

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                            Originalmente publicado por MJRQ Ver post
                            Yo jamás había escuchado algo así, pero, en México, no lo puedes hacer.

                            Saludos Beagle.
                            Sí, sí puedes. En México hay varios programas de doctorado directo. Claro que depende del área en donde quieras hacer un doctorado.

                            Mi consejo más valioso es este: si quieres hacer un posgrado que realmente valga la pena, trata con toda tu energía de hacerlo en el extranjero...

                            ... con excepción de las especialidades médicas de la UNAM y uno que otro posgrado de calidad real que te puedes encontrar por accidente por ahí, los posgrados en México son basura...

                            Como alguien dijo por ahí, los posgrados son para formar investigadores, y en México la investigación no es prioridad en ningún campo...

                            ¡Huye de México si quieres alcanzar una formación profesional de calidad y si tienes la posibilidad!... cuanto antes, mejor...

                            El Beagle
                            Forista Plata
                            Last edited by El Beagle; 12-marzo-2008, 01:54.
                            ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Es necesario hacer tésis para entrar a una maestría?

                              Para ingresar a una maestría no es necesario haberte titulado mediante tesis.

                              Puedes estar seguro de que será en tu beneficio porque básicamente en una maestría apruebas los modulos o como esté dividida, con exámenes y con tesinas. Cuando ya te has aventado el pez de hacer una tesis de grado, las tesinas son pan comido, el método de investigación, la forma en la que plantearás el desarrollo del tema y la redación, serán más fáciles para ti.

                              Animo y termina tu tesis de licenciatura, además tiene una gran ventaja, tu exámen profesional será de tu tesis, esa a la que le has dedicado un chorro de tiempo y no como los que se titulan en el CENEVAL o con un exámen de conocimientos generales, ¡volver a darle un repaso a todo lo que viste en la carrera! La neta, que weva.

                              Comment

                              Working...
                              X