Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



    "(...) Pero tenía la profunda convicción de que nadie debía esperar ni siquiera el Fin del Mundo sin un buen desayuno..."

    Estrella Doble, Robert Heinlein
    (Boulevard Literario)




    Empecemos la semana con un rico desayuno y una excelente actitud.
    Hay que agotar todas las posibilidades antes de decir: "Paso"...

    No encuentro el libro amigo!!
    Pero todavìa falta medio mes...

    Saludos
    Feliz Lunes!!

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




      Buenos dias!!
      Super martes!!!

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



        Se me hizo noche!!
        Pero les dejo ese desayuno es en El Castillo De La Concepción, Río San Juan, Nicaragua.

        Se ve riquìsimo!1

        Me voy volando.
        Saludos excelente jueves!!!

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




          Buenos Dìas!!
          Feliz Viernes!!
          Y a tomar el desayuno en Cabo San Lucas!!

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



            Hola buenos dìas!!
            Muy buen sàbado!
            Yo me voy a trabajar en unas horas pero les dejo tomando el desayuno frente a un hermoso paisaje, es en el Cerro del Campanario, Bariloche.Argentina.
            Saludos y provecho!

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




              Y ahora en Domingo...
              Un desayuno diferente.
              Feliz Dia, frente al mar desde Tiro, Lìbano.

              Que todo lo que hagan les de felicidad a ustedes y a los que los rodean.
              Saludos y provecho!

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                "A unos les cuesta más que a otros arrancar los lunes...
                Receta para empezar bien el día: Robarle unos minutos de lectura a la mañana, saborear un café bien cargado y desayunar algo sano y apetitoso.
                ¡Feliz semana a todos!"


                (boulevard Literario)

                Pintura de Francine Van Hove


                Eso estoy haciendo, cuando acabe mi cafè, traigo el desayuno.
                Buenos dìas!!

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                  Bueno, aqui està. Que les haga provecho!!

                  Feliz Lunes
                  , disfruten de lo que tienen, que eso es la vida.
                  Yo les dejo ese desayuno que està apetitoso y contundente.

                  Sigo leyendo a Victor del Arbol que ha sido un descubrimiento, para mi, extraordinario.

                  Gracias amiga!!

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    TOMEMOS UN CAFÉ
                    Aunque estamos en épocas de redes sociales, no puedo faltar al encuentro de los jueves con las amigas para tomarnos un café... Puedo tener un tiempo muy limitado pero no puedo perder esa esencia, todas con múltiples ocupaciones, todas ellas importantes, pero también el valor de este café... Así que el cafecito quedó para el jueves a las 18:30, en el Starbucks. sería penoso no tener ese encuentro semanal, para platicar y recordar viejas épocas, para reírnos de ellas, criticar al vecino de a lado o a la mujer que esta pasando, es sentarse a tener el placer de convivir y conversar por un instante frente a ese café
                    Podemos ver a los que van siempre como nosotros a determinada hora y ya ahora darle un buenas tardes y sonreír sin otro motivo que el gusto de estar allí... No importa que café te guste tomar, no importa realmente si es café...

                    Muchos entran a un café y buscan una mesa como si fuera la decisión de su vida... Algunas personas prefieren un lugar al lado de la ventana y otras prefieren que no haya gente mirándolos a través del vidrio. Sólo o en compañía, de mañana o de tarde, cualquier excusa es buena para salir a tomar un café... Deberíamos implementarlo con los hijos, con los amigos de nuestros hijos... pero desafortunadamente las cosas se van perdiendo, para ellos es mejor comentarlo por Whats, mandar caritas sonriendo, hacer muecas con otras mas, publicar estados de ánimo y tomar selfies para estar al día en el Face.... vaya pues que el café para chusmear se ha perdido entre los jóvenes, no les dimos el legado de ir a disfrutar una charla con ese café, sea rico o no eso no importaba, importaba reunirse, comentar, mirarse, escuchar tonalidades de voz, mirar las manos al platicar...

                    Eso es lo que falta también en la vida real... sentarnos a charlar con un buen café

                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                      Hola Buenos Dias y Muy buen Martes!!

                      Con esto de que hay un dìa para cada cosa o situaciòn, resulta que hoy estamos celebrando el Dia de la Bicicleta.
                      Asi que estoy de plàcemes, deberìa comprarle un faro o algo...ya verè.

                      Por lo pronto los dejo con este sencillo desayuno, pero que se ve muy bien, es en Iquique Chile.

                      Y yo a echarle ganas; es mi ùltimo dia de esta semana para terminar mi des-escombradero.
                      Y se me hace chiquito el tiempo. Ahi voy...


                      Hasta el rato
                      Y que les sepa rico!!



                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 19-abril-2016, 08:37.

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                        Y ya es viernes.

                        Que lo hayan planeado super y que su fin de semana resulte muchìsimo mejor.
                        Con el clima que sea.
                        Lo importante es lo que hacemos y con quien estemos y si es con nosotros mismos y asi lo pasamos bien, excelente.

                        Desayuno tardìsimo.

                        Hoy en la tarde trabajo, pero antes quiero terminar de leer a Victor del Arbol me faltan solamente una cien pàginas (en la compu asi que son minùsculas)
                        Les recomiendo ampliamente la novela.
                        Tiene de todos los gèneros en si.
                        "Un millòn de gotas"


                        "La primera gota es la que empieza a romper"

                        Saludos
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 22-abril-2016, 10:50.

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                          Feliz Sàbado!!!
                          Pasenlo bien!!
                          Divièrtanse y estèn muy contentos llueve, truene o relampaguee y si hay sol
                          Bienvenido!!

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                            Aqui cerquita. En Bacalar..
                            ¡Buenos días!
                            Pasenlo bien!!
                            Hermoso domingo para un desayuno mexicano..desde Laguna Bacalar, conocida como la Laguna de los siete colores)


                            (Deco y Estilo)

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                              Hola Buenos Dìas!!!
                              Esta vez el desayuno es en Orlando Florida.
                              Què lindas casas se ven al fondo...
                              Y esos panes, son como tapas contundentìsimas.

                              Que esta semana empiece y siga maravillosamente para todos!
                              Yo voy a seguir leyendo "Las Tres heridas" de Paloma Sanchez Garnica.
                              Mientras termino mi cafè y empiezo tardìamente el dìa. Bueno lo empece hace dos horas por aqui.

                              Feliz Lunes!!
                              Provecho!

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                En algún momento encontré unos ejemplares de esta revista, a mi me encantaba ir al espacio escultórico sentada en el centro del cráter y ponerme a leer y leer... Realmente una lectura ligera, interesante, no sé si ustedes llegaron a encontrarla en su camino, el día de hoy encuentro esta página que ojalá para los que les gusta leer en computadora les caerá perfecto, aunque la lectura en este formato es un poco difícil. Aquí les dejo un poco de su historia


                                EL CUENTO. REVISTA DE IMAGINACION

                                http://www.elcuentorevistadeimaginac...ndexcuento.php



                                En junio de 1939, Edmundo Valadés y Horacio Quiñones, publicaron el primer número de la revista El Cuento, en la que prometían dar a conocer, de manera mensual, la obra cuentística más notable de aquella época, sobre todo la que se escribía afuera de México. En 1939, da inició la Segunda Guerra Mundial, el papel con el que se imprimía la revista, al ser de exportación, se volvió escaso e incosteable así que sólo lograron publicar cinco números.

                                Un cuarto de siglo después, en mayo del 64, Edmundo Valadés resucitó el proyecto con el título El Cuento. Revista de Imaginación, con secciones nuevas como Caja de Sorpresas”, cuyos contenidos eran fragmentos que sacaba de entre sus lecturas, y si bien pertenecían a un contexto más amplio, era posible re significarlos y leerlos como piezas individuales, las pepitas de oro que el gambusino descubre en el caudal del río.

                                A dichas piezas Valadés las llamó Minificciones y son la semilla para que, a partir de 1969, la revista abriera el Concurso del Cuento Brevísimo, en el que podían participar escritores aficionados o profesionales con un texto que no excediera una cuartilla, tal certamen, con el tiempo, se convirtió en un taller abierto entre quienes buscaban publicar sus minificciones y el consejo de redacción de la revista, conformado en sus distintas épocas por Andrés Zaplana, Juan Rulfo, Juan Antonio Ascencio, Agustín Monsreal, José de la Colina y Eraclio Zepeda.

                                Las décadas de los 70 y los 80 fueron de plena consolidación para El Cuento. Si bien se editaba y publicaba en México, pronto cobró fama tanto en España como en Latinoamérica y, en gran medida, se convirtió en un referente de la cuentística contemporánea de esos años, tanto para conocer a escritores de otros idiomas.

                                A la par que la revista ganaba adeptos, la Caja de Sorpresas y el Concurso de Cuento Brevísimo legitimaron a la minificción como un género aparte del cuento, ni más ni menos importante, sino distinto, con sus propias reglas, alcances y límites, una apuesta que, como señalara Valadés, no puede ser poema, anécdota, estampa, viñeta, ocurrencia o chiste, y no lo puede ser porque si bien detona una epifanía con una historia o una imagen mediante un inesperado final lleno de ingenio, humor o malicia, en la que el lector se siente sorprendido, el minificcionista requiere un amplio oficio narrativo al servicio de la economía verbal, esa que con menos da más.

                                Los escritores que participan en Minificcionistas de El Cuento. Revista de Imaginación, son sólo un puñado de los muchos que Edmundo Valadés publicó entre 1964 y 1994, que es el año en el que falleció el maestro, y aún más, también aquí se encuentran algunos autores cuyos textos aparecerían de 1994 a 1999, que fue cuando la revista publicó su último número, el 142.




                                Lorena Figueroa
                                De sangre azul y oro
                                Last edited by Lorena Figueroa; 25-abril-2016, 13:08.
                                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                                Comment

                                Working...
                                X