Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

    Originalmente publicado por Pepis Ver post

    Don Jacobo, no estoy troleando nada, al Sr, Lopez lo podemos meter al lado de Margarita, al cabo que a como va la cosa serán contrincantes, o no ?

    Saludos cordiales, y no se esponje Don Jacobo.
    Doña Pepis...

    O sea que: Le vale y van a trolear este tema para impedir que podamos dar seguimiento a las andanzas de Margarita y Felipe...

    ¿Y usted es la que habla de ética y respeto?


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #17
      Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Doña Pepis...

      O sea que: Le vale y van a trolear este tema para impedir que podamos dar seguimiento a las andanzas de Margarita y Felipe...

      ¿Y usted es la que habla de ética y respeto?


      .
      ------

      Ja, ja, ja !!! pero quién le falto al respeto ?
      Podemos hablar despotricar, reír y demás acerca de Margarita y Felipe, faltaba más , pero como dije, AMLO está también en la misma canasta , o no??, tons Don Jacobo, a quién falto al respeto ??

      Saludos.

      Comment


      • #18
        Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Para quien no tenga NPI de la historia del PAN este cuento puede resultar "muy lindo", pero no deja de ser un cuento.

        Durante los 61 años que el PAN le sirvió de tapadera al PRI para simular que había Partidos de oposición y por lo tanto "democracia", el PAN eligió a sus "Candidatos" a la presidencia a través de un "Consejo de Notables" completamente al margen de los militantes.

        Pero cuando en 1976 José López Portillo fue sólo a las elecciones y se hizo necesaria la Reforma Política de Jesús Reyes Heroles en 1977, y sobre todo cuando Ronald Reagan y Margaret Tatcher comenzaron a imponer el neoliberalismo a principios de los 80, un grupito de empresaurios, lidereados por Luis H.Álvarez, le dieron una patada en salva sea la parte a los "Notables" y se quedaron con el PAN.

        Fox se impuso al PAN en el 2000 para agandallarse la candidatura de la misma manera que lo hizo Felipe Calderón en el 2006: Con el apoyo de los principales grupos oligárquicos y del PRI (los militantes siguen valiendo lo que se le unta al queso).

        Si Margarita logra convencer a esos grupos de que puede derrotar a Amlo -aunque sea con otro Fraude que sea medianamente creíble- será la Candidata del PAN. De otra manera tendrá que ir como "independiente" con la lana de su marido y de sus parientes (los de ambos) que acumularon en los seis años que se dedicaron a atracar al país.
        Pues sería muy interesante que nos trajeras toda esa evidencia donde la militancia no elegía (y elige) a los candidatos presidenciales en el PAN...

        Evidencia de que MAquio le cometió fraude a Jesús González Schmall (ahora de los principales líderes de MORENA) en el '87...

        Evidencia de que Diego le hizo trampa a Adalberto Rosas (también ahora un insigne MORENista)... en el '93

        De que manera Calderón hizo maniobras ilegales contra Santiago Creel en el '05

        O de que manera Josefina maniobró para arrebatarle de manera chapucera a Cordero...

        Todo lo anterior (claro), sin tomar en cuenta a la militancia que, seguramente, apoyaba mayoritariamente a los candidatos derrotados...(¿o será robados?)...

        Ahora, lo curioso es ver que, al parecer, al parecer insinúas que se va a utilizar el mismo mecanismo para "imponer" a la señora Zavala (aparentemente contra la voluntad de la militancia del PAN)... y que las encuestas internas (todas, d etodos los medios), están cuchareadas... al igual que las no internas... que marcan cierta ventaja de ella y del PAN en la contienda (muy lejana todavía) del 2108

        Lo malo de este comentario es que solo tiene 3 posibles respuestas de tu parte:

        1.- El silencio, vas a hacer como que no lo leíste o dirás que "no tiene caso contestar"

        2.- Saldrás con un rollote que no tiene nada que ver con el asunto...

        3.- Vas a decir que no tiene nada que ver con el tema...


        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Manolín: Aunque le cueste trabajo aceptarlo, este tema no es sobre "las andanzas de Manolete y su Grupo de Ataque" (sic.).

        Ya ha mencionado varias veces que su nueva "chamba" es propagar las Campaña de Odio pero reitero: Este tema es sobre Margarita y Felipe, no sobre usted.

        Favor de no trolear (o trolear poquito nomás)



        .
        De hecho, tiene que ver ya que, como podemos ver en otros temas, no falta quien diga que mis comentarios son para apoyar la candidatura de la señora Zavala... y pues no, nada mas alejado de la verdad...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #19
          Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          ------


          Ja, ja, Ud. también puede ser chistoso, bien !!

          sí digo que no se si la Sra. Margarita será buena presidenta o no estoy en lo correcto, a estas fechas ni yo ni Ud. ni nadie puede saberlo, pues no somos adivinos ni pitonisos, pero si podemos pensar en que probablemente lo sería o sea exitosa si llega a la Presidencia.
          En cuanto al Sr. López si lo podemos poner en este tema ya que hay muchas probabilidades de que compitan por la Presidencia tanto él como Margarita, así que no es raro o no ?
          Y al respecto de que por no tener donde caerse muertos no tiene que preocuparnos, pues no, a mi esta desfachatez si me preocupa y mucho, porque estos atributos no faltan a casi ningún político en el país, pero el descaro del caballero no tiene paragón, es increíble que piense que nos creemos sus desventuras monetarias, vamos !! es para alquilar sillas y ver como fenece de mendigo..
          Bueno y me seguí con López e intuyo que a Ud. esto si le preocupa, o no ?

          Saludos.
          Además todo eso de ser "no sería buena presidenta" por que seguiría las políticas de su esposo... bueno, todo depende del cristal con que se mire...

          Muchos se quejan de la reforma al ISSSTE que hizo, de lo de LyFC, del combate al narco... o de sus políticas económicas...

          A otros en cambio, lo de la Ley del ISSSTE se nos hizo una excelente maniobra...

          La desaparición de LyFC también, al ser un lastre para el país...

          El combate a la delincuencia igual, era algo que se tenía que hacer, a diferencia de otros candidatos, como AMLO, que carecen completamente de una propuesta, política o programa para hacer frente a la delincuencia y cree que, nada mas por que llega el proclamando repúblicas amorosas, la delincuencia va a dejar de delinquir...

          En fin... cada quien sus patologías, sus filias y sus fobias...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #20
            Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

            Perfecto Arack, bien informado y mejor expuesto, celebro tu punto de vista y como Don Jacobo no es manco y también información no le falta pues será muy interesante ver como dirimen sus diferencia.
            Atenta pues !!!


            Saludos a los dos.

            Comment


            • #21
              Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

              Durante los 61 años que el PAN le sirvió de tapadera al PRI para simular que había Partidos de oposición y por lo tanto "democracia", el PAN eligió a sus "Candidatos" a la presidencia a través de un "Consejo de Notables" completamente al margen de los militantes.

              Pero cuando en 1976 José López Portillo fue sólo a las elecciones y se hizo necesaria la Reforma Política de Jesús Reyes Heroles en 1977, y sobre todo cuando Ronald Reagan y Margaret Tatcher comenzaron a imponer el neoliberalismo a principios de los 80, un grupito de empresaurios, lidereados por Luis H.Álvarez, le dieron una patada en salva sea la parte a los "Notables" y se quedaron con el PAN.

              Fox se impuso al PAN en el 2000 para agandallarse la candidatura de la misma manera que lo hizo Felipe Calderón en el 2006: Con el apoyo de los principales grupos oligárquicos y del PRI (los militantes siguen valiendo lo que se le unta al queso).

              Si Margarita logra convencer a esos grupos de que puede derrotar a Amlo -aunque sea con otro Fraude que sea medianamente creíble- será la Candidata del PAN. De otra manera tendrá que ir como "independiente" con la lana de su marido y de sus parientes (los de ambos) que acumularon en los seis años que se dedicaron a atracar al país.
              Jacobo buenas tardes, no sé de donde saca su fuente sobre lo que son las elecciones en el Partido Acción Nacional. Pero sus militantes (ME INCLUYO) hemos tenido asambleas y solicitudes para la participación y votar para elegir candidatos y representantes, no voy a poner aqui toda la mecánica que se lleva a cabo, pero la imposición es algo que me parece absurdo nombrar cuando no se encuentra dentro del Partido para poder decirlo, que usted lo suponga, lo escuche, o se lo hayan comentado es algo muy diferente.
              Obviamente no estaremos de acuerdo jamás en política usted y yo, ya que tenemos visiones diferentes, las cuales muy respetables, es su idea es su lío.

              Sobre el tema de la Señora Zavala, lo que puedo decirle es que a menos que usted sea adivino o tenga una forma de ver el futuro, no se puede afirmar que ella seguirá tal o cual patrón de actuación en una Presidencia, ella en lo personal no me agrada, pero hasta este momento de los destapados candidatos y del eterno mantenido... quise decir candidato, no tengo que pensarlo mucho, le daría mi voto a la Señora Zavala con toda la convicción de que actuará mucho mejor que cualquiera que en este momento tenga la idea de ir por la Presidencia.

              Saludos
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • #22
                Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                Originalmente publicado por Arack Ver post

                3.- Vas a decir que no tiene nada que ver con el tema...

                !Brujo! !Magazo! !Manolete el pitoniso!


                Pero mejor vamos a hacer otra cosa.

                Esperaremos a que abran un tema sobre cualquier otra cosa y ahí entramos a trolear para hablar sobre la historia del PAN.

                Digo... Para hacerlo más divertido.


                Neta que por eso dan risa.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #23
                  Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                  Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post


                  Jacobo buenas tardes, no sé de donde saca su fuente sobre lo que son las elecciones en el Partido Acción Nacional. Pero sus militantes (ME INCLUYO) hemos tenido asambleas y solicitudes para la participación y votar para elegir candidatos y representantes, no voy a poner aqui toda la mecánica que se lleva a cabo, pero la imposición es algo que me parece absurdo nombrar cuando no se encuentra dentro del Partido para poder decirlo, que usted lo suponga, lo escuche, o se lo hayan comentado es algo muy diferente.
                  Obviamente no estaremos de acuerdo jamás en política usted y yo, ya que tenemos visiones diferentes, las cuales muy respetables, es su idea es su lío.

                  Sobre el tema de la Señora Zavala, lo que puedo decirle es que a menos que usted sea adivino o tenga una forma de ver el futuro, no se puede afirmar que ella seguirá tal o cual patrón de actuación en una Presidencia, ella en lo personal no me agrada, pero hasta este momento de los destapados candidatos y del eterno mantenido... quise decir candidato, no tengo que pensarlo mucho, le daría mi voto a la Señora Zavala con toda la convicción de que actuará mucho mejor que cualquiera que en este momento tenga la idea de ir por la Presidencia.

                  Saludos

                  Doña Lorena:

                  Como en su caso me da la impresión de que no es su intención trolear el tema para desviarlo e impedir que hablemos de lo que se propuso, le daré una breve respuesta con mi opinión respecto a lo que me pregunta.

                  El PAN no es una "organización secreta" a la que sólo los "iniciados" tienen acceso; es un Partido Político con 77 años de historia la cual ha sido ampliamente documentada y existe una extensa bibliografía accesible para todo aquel que tenga interés en conocerla.

                  No me refiero a "notas periodísticas" ni a lo que menciona como cosas "que usted lo suponga, lo escuche, o se lo hayan comentado" (sic.), sino a estudios, tesis, ensayos y análisis realizados con enfoques más académicos desde puntos de vista políticos, históricos, sociológicos, etc.
                  Y no es un asunto que se estudie sólo en México, hay excelentes trabajos realizados por investigadores extranjeros que han dedicado años al tema.

                  ¿Quiere que le mencione la bibliografía que conozco?

                  Y el "no estar dentro del partido" (sic.) -lejos de ser una desventaja para poder hablar de él- me permite tener una visión al margen de compromisos y de apasionamientos que quienes están dentro obviamente sí tienen y los condiciona.

                  Ojo: No es un "ataque" al PAN. El problema de la selección de Candidatos dentro de los Partidos Políticos es de todas las democracias representativas del mundo. En América Latina ha tenido características muy singulares y en México, ni se diga. Hablamos de organizaciones oligárquicas que funcionan como camarillas y en las que la participación de los militantes ha sido siempre muy limitada.

                  Y en esto sí, y si quiere lo analizamos - en otro tema- por su propia historia y sus propias características el PAN fue SIEMPRE un Partido propiedad de un reducido grupo de "Notables" (lo cual no quiere decir que el PRI, el PRD, MORENA y los demás Partidos estén mucho mejor en ese sentido).

                  ¿Notó que hablé de 61 años ¿verdad? Es decir, de la fundación del PAN al arribo al poder, es decir, al año 2000.
                  Ok, esta fecha es un tanto arbitraria, en realidad los "Notables" comenzaron a perder el Partido desde los 80. Ya desde Salinas de Gortari los corrieron a todos y cuando Fox los dueños del Partido ya eran otros.

                  Pero la selección de quienes serán los Candidatos sigue siendo asunto de unos cuantos en la que los militantes ni pitos tocan.

                  Por ejemplo, en el 2006 ¿Quién decidió que los competidores para ser candidato del PAN fueran Creel, Calderón y Cárdenas? ¿A usted le preguntaron?

                  Les dieron opción para votar por uno de ellos, pero la realidad es que la participación en esa votación fue bajísima, de apenas el 30% de los militantes. La revisión de padrón y la discusión de las quejas interpuestas fue inacabable. Se le dio más peso al voto de los "activos" que a los "adherentes"; hubo amenazas de "ruptura" y al final se impuso la "comisión" que designó a Calderón. NO lo eligieron los militantes.

                  Y si cree lo contrario, me parece que peca de ingenua.

                  Reitero, si quiere que abundemos sobre esto y que lo analicemos en detalle, candidato por candidato desde la fundación del Partido, lo hacemos con gusto, pero en otro tema.


                  De su comentario sobre Margarita Zavala, le respondo por aparte.


                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #24
                    Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                    Pavor le tienen a que una mujer se atreva a gobernar México y llegue al puesto, esta es la ´única verdad. El demas choro es basura.
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 01-octubre-2016, 00:19.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • #25
                      Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                      Pavor le tienen a que una mujer se atreva a gobernar México y llegue al puesto, esta es la ´única verdad. El demas choro es basura.
                      Precisamente, previendo esta clase de estupideces- desde el primer post dije:

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                      Ojo y que quede muy claro: No hay ningún inconveniente en que una mujer pueda aspirar y llegar a la Presidencia. De hecho ya hemos tenido a cinco Candidatas a ocupar ese cargo: en 1982 y en 1988, Rosario Ibarra de Piedra; en 1994, Marcela Lombardo Otero; también en 1994, Cecilia Soto González; en 2006 Patricia Mercado Castro y Josefina Vázquez Mota en 2012.
                      Predecibles, los azulitos...

                      Por eso dan risa.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                        Citar:
                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                        Ojo y que quede muy claro: No hay ningún inconveniente en que una mujer pueda aspirar y llegar a la Presidencia....................
                        Morenacos mentirosos
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #27
                          Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Morenacos mentirosos

                          ¿Dolió?


                          Trivia, don Kabras...

                          ¿Cuál es el partido que -porcentualmente- menos mujeres ha postulado y menos mujeres han ocupado cargos de elección popular?

                          ¿Cuál es el Partido en el que las mujeres han tenido -y tienen- menor participación en la dirigencia?

                          (Está muy fácil)


                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 01-octubre-2016, 01:45.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #28
                            Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                            ¡ahh, como les gusta hacerle caso al #Jabobo!
                            ¡No tienen remedio!

                            Comment


                            • #29
                              Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                              Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post

                              ¡ahh, como les gusta hacerle caso al #Jabobo!
                              ¡No tienen remedio!
                              ¿Le duele porque a usted no le hace caso nadie, don Teofilito?

                              Por eso da risa.

                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #30
                                Re: La estola de Margarita y el sueño de Felipe de volver a Los Pinos

                                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post

                                Sobre el tema de la Señora Zavala, lo que puedo decirle es que a menos que usted sea adivino o tenga una forma de ver el futuro, no se puede afirmar que ella seguirá tal o cual patrón de actuación en una Presidencia, ella en lo personal no me agrada, pero hasta este momento de los destapados candidatos y del eterno mantenido... quise decir candidato, no tengo que pensarlo mucho, le daría mi voto a la Señora Zavala con toda la convicción de que actuará mucho mejor que cualquiera que en este momento tenga la idea de ir por la Presidencia.

                                Saludos
                                Doña Lorena:

                                Antes de darle mi opinión sobre Margarita, aclare por favor... Cuando habla del "eterno mantenido" ¿Se refiere a alguien que toda su existencia ha vivido de la política? Sí es así, por favor aclare sí se refiere a Felipe Calderón, a Margarita Zavala o a alguien más.


                                Ahora... siguiendo su "lógica": Si llegaran a la Presidencia Osorio Chong, Nuño o Meade ¿Usted "sabría que patrón de actuación seguirían"? Y si llegara el Peje ¿lo sabría?

                                Con todo respeto, me parece absurdo que afirme que "a menos que sea adivino o tenga una forma de ver el futuro" (sic.) no hay manera de saberlo.


                                Si toda su vida ha pertenecido a un partido mocho y conservador ¿cree que si llegara a la Presidencia seguiría otro patrón de actuación?

                                Sí desde hace 30 años su Partido abandonó los principios democristianos y se convirtió en fanático del neoliberalismo ¿cree que ella cambiaría ese patrón?

                                Sí cuando su esposo fue Presidente, sus parientes cercanos (los de ella) -los hermanos, la prima, la tía, el primo- ocuparon importantes cargos en el gobierno y recibieron concesiones millonarias ¿cree que si llegara ella no haría exactamente lo mismo: Permitirle a su parentela robar, saquear y defraudar al fisco?


                                Nah, sinceramente no se necesita ser "adivino", lo único que se necesita es tantita honestidad y sentido común.

                                Que usted esté de acuerdo con esa forma de gobierno -a pesar del desastre que han provocado en 30 años- y que esté dispuesta a alcahuetear esas prácticas corruptas y ese nepotismo... allá usted.

                                Pero que diga que "no hay manera de saber qué patrón de actuación seguirá", es mentira. Claro que lo sabe.


                                Y le hago la misma pregunta que le hice a doña Pepis: Sí en vez de ser un (otro) panista el que está intentando perpetuarse en el poder a través de su esposa, fuera un priísta o fuera el Peje ¿Pensaría igual? ¿lo aprobaría?

                                Le aseguro que no. Y ese doble criterio y esa doble moral es lo que resulta ofensivo e intolerable.


                                Le envío un cordial saludo.

                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 01-octubre-2016, 07:52.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X