Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 26-March-2017, 14:17
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: Puntos de vista...las dos caras de la moneda.Mí

Fernando Aramburu, escritor de ‘Patria’: “¿Por qué no ingresé en ETA?”
El escritor llena el salón de actos de la Feria del Libro durante la presentación de su novela y hace una reflexión sobre por qué se alejó del terrorismo

- 26/03/2017 08:0
ALFONSO ALBA83
66
Fernando Aramburu y Alfredo Asensi, en la Feria del Libro | TONI BLANCO
Fernando Aramburu y Alfredo Asensi, en la Feria del Libro | TONI BLANCO
Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) nació el mismo año que ETA. 58 años después, ha vendido más de 300.000 ejemplares de Patria, una novela que se ha convertido en un “fenómeno”. Aramburu, que bromeó sobre que solo viene a Córdoba cuando llueve y que la última vez que lo hizo a su presentación acudieron cinco personas, se convirtió este sábado en la estrella de la Feria del Libro con la presentación de su libro.

“¿Por qué no ingresé en ETA, como hicieron los que iban al colegio conmigo?”, se preguntó así de sopetón en una presentación de un libro que desde luego no es cualquier cosa, sino una reflexión con todas las aristas sobre el terrorismo que ha sacudido España durante más de medio siglo. Aramburu, que vive en Alemania, aseguró durante el acto que tiene tres respuestas para haberse alejado, como hizo, de caer en las fauces del terrorismo etarra.

Leaderboard-02-post-ciudadcultural – Periódica IMAE – IMAE
La primera, “que tuve la fortuna de haber nacido en una ciudad”. Aramburu detalló el ambiente de los pueblos del corazón de Guipúzcoa. “En un pueblo no habría tenido escapatoria”, dijo. La segunda, “la educación cristiana que recibí de niño”. Y la tercera, “los libros, su belleza y su sensibilidad” que “me alejaron de las cavernas”.

Presentado por el periodista Alfredo Asensi, Fernando Aramburu llenó el salón de actos portátil del Bulevar del Gran Capitán, repleto de gente de pie e incluso con público fuera que trataba de escuchar algo. El escritor recordó que cuando entregó el libro en febrero de 2016 y se publicó “al principio se hablaba de novela pero luego se ha convertido en otra cosa para la que no tengo respuesta”. “Está dando lugar a un debate”, insistió un escritor que tiene otros ocho libros publicados, pero ninguno con el impacto y éxito de ventas de Patria.

Editado por Tatiana en 26-March-2017 a las 14:20
Citar y responder
Viejo 27-March-2017, 13:43
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Que interesante Tatiana, evidentemente no todos los vascos estaban o están en favor de ETA, hizo mucho daño, y algo que hace tanto tantísimo daño no puede ser considerado un movimiento social, para nada... asesinos integrales.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 27-March-2017, 23:32
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Que interesante Tatiana, evidentemente no todos los vascos estaban o están en favor de ETA, hizo mucho daño, y algo que hace tanto tantísimo daño no puede ser considerado un movimiento social, para nada... asesinos integrales.

Saludos.

Claro que no Pepis; ya fue muy claro Aramburu.
En su novela se nota que fueron los primeros en sufrir esa locura asesina que significó ETA.

Es una novela muy interesante, dura , triste y que te muestra el matriarcado tan marcado en sus costumbres.
Estas novelas de los españoles contemporaneos, son en su mayoría, cuando tocan estos temas, clases de historia.

Cuánto ha sufrido España por estas divisiones;por este no saber estar de acuerdo consigo mismos.
Hay un programa muy interesante que se llama Antena Tres, o esa es la emisora no sé, pero el comentarista es Federico y es excelente, sin pelos en la lengua, pero sin amarillismo.

Hay un tal Pablo Echenique que está proponiendo la separación de Aragón. Hazme el favor!!
Los primos Trastámara deben estar fúricos en el otro plano.
Tanto que hicieron para unir los Reinos,para que ahora unos cuantos desorientados emocionales quieran desbaratar.

Pues ya están volviendo los moros ah!

Saludos Pepis
Citar y responder
Viejo 28-March-2017, 00:09
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Claro que no Pepis; ya fue muy claro Aramburu.
En su novela se nota que fueron los primeros en sufrir esa locura asesina que significó ETA.

Es una novela muy interesante, dura , triste y que te muestra el matriarcado tan marcado en sus costumbres.
Estas novelas de los españoles contemporaneos, son en su mayoría, cuando tocan estos temas, clases de historia.

Cuánto ha sufrido España por estas divisiones;por este no saber estar de acuerdo consigo mismos.
Hay un programa muy interesante que se llama Antena Tres, o esa es la emisora no sé, pero el comentarista es Federico y es excelente, sin pelos en la lengua, pero sin amarillismo.

Hay un tal Pablo Echenique que está proponiendo la separación de Aragón. Hazme el favor!!
Los primos Trastámara deben estar fúricos en el otro plano.
Tanto que hicieron para unir los Reinos,para que ahora unos cuantos desorientados emocionales quieran desbaratar.

Pues ya están volviendo los moros ah!

Saludos Pepis
-----

Pablo Echenique no es un Sr. que hace política en silla de ruedas ?, sí creo que es él, bueno lo de ser invalido es lo de menos ahora que pedir la separación de ARAGÓN parece chiste es una de las regiones más como te diría poco desarrollada de España, de paisaje estéril, seco, y no se si tienen industria o no, pienso que más bien es el campo en lo que destacan, separarse ? y de que vivirían ?, esto de las separaciones es ya un ridículo a todo dar no entiendo lo que les sucede.
Y respecto a los moros pues te diré que ellos ya pronosticaron que no pararían hasta que el Califato regrese a España, y van en camino eh!!

Saludos y feliz noche.
Citar y responder
Viejo 28-March-2017, 00:18
Forista Amatista

Citar:
-----

Pablo Echenique no es un Sr. que hace política en silla de ruedas ?, sí creo que es él, bueno lo de ser invalido es lo de menos ahora que pedir la separación de ARAGÓN parece chiste es una de las regiones más como te diría poco desarrollada de España, de paisaje estéril, seco, y no se si tienen industria o no, pienso que más bien es el campo en lo que destacan, separarse ? y de que vivirían ?, esto de las separaciones es ya un ridículo a todo dar no entiendo lo que les sucede.
Y respecto a los moros pues te diré que ellos ya pronosticaron que no pararían hasta que el Califato regrese a España, y van en camino eh!!

Saludos y feliz noche.

No se Pepis, tal vez esté confundiendo de personaje, es un argentino, me imagino que por haber nacido accidentalmente ahi sino no se que pito toca en España, pero a la hora de descalificar eso se toma en cuenta, ya ves! (Ah, no!! Ya vi; es argentino jajaja)

Conste que no le estoy haciendo promoción al de la Brillante idea. le voy a Federico...
Asi es, respecto a los moros...
Ni hablar!!

Citar y responder
Viejo 28-March-2017, 00:23
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post

No se Pepis, tal vez esté confundiendo de personaje, es un argentino, me imagino que por haber nacido accidentalmente ahi sino no se que pito toca en España, pero a la hora de descalificar eso se toma en cuenta, ya ves! (Ah, no!! Ya vi; es argentino jajaja)

Conste que no le estoy haciendo promoción al de la Brillante idea. le voy a Federico...
Asi es, respecto a los moros...
Ni hablar!!

-----

Tienes razón Tatiana, al que yo me refiero si se Llama Echenique pero con otro nombre de pila, bueno transita en el partido del Pablo Iglesias el iluminado, así que ya te harás una idea..

By, buenas noches.
Citar y responder
Viejo 28-March-2017, 00:39
forista mesurada

Citar:
-----

Tienes razón Tatiana, al que yo me refiero si se Llama Echenique pero con otro nombre de pila, bueno transita en el partido del Pablo Iglesias el iluminado, así que ya te harás una idea..

By, buenas noches.
-----

Tatiana el Sr, habla bien, pero no en todo está acertado.
y no especifica que Aragón junto con Cataluña formaron el reino independiente Catalán-Aragonés, y que Cataluña se anexó además Valencia y Mallorca, y que fueron los Reyes Católicos Isabel y Fernando los que en varios compromisos matrimoniales los unieron a Castilla, así unificaron España.

Encuentro al Sr. Federico muy parcial, la verdad, si veo que está enterado pero muy sesgado en sus apreciaciones.

Bueno, no soy experta pero !!!!

De nuevo buenas noches amiga,
Citar y responder
Viejo 28-March-2017, 00:56
Forista Amatista

Citar:
-----

Tatiana el Sr, habla bien, pero no en todo está acertado.
y no especifica que Aragón junto con Cataluña formaron el reino independiente Catalán-Aragonés, y que Cataluña se anexó además Valencia y Mallorca, y que fueron los Reyes Católicos Isabel y Fernando los que en varios compromisos matrimoniales los unieron a Castilla, así unificaron España.

Encuentro al Sr. Federico muy parcial, la verdad, si veo que está enterado pero muy sesgado en sus apreciaciones.

Bueno, no soy experta pero !!!!

De nuevo buenas noches amiga,

Pepis ,si es Pablo Echenique, es minusválido.
Lo que yo no sabía que era argentino de nacimiento y nacionalidad (¡??)

Bueno Pepis, yo no estoy enterada como tu acerca de nada de España, no llego a Diletante amiga, simplemente curiosa e interesada.Y me gusta la vitalidad oral de Federico.

Me encanta que me corrijan,gracias amiga! Asi se aprende, lo demás es cuestión de la memoria y zas ya es algo más al coleto.
Sobre todo que ahora ya estoy tan inmersa en esto ,que salirme de tema me aburre, voy a tratar de apurarme con Du Maurier para volver al tema de España.

Buenas noches Pepis; espero buenos sueños; no vayas a soñar con el coletudo morado jajaja, es que lo estamos mencionando demasiado, en una hora peligrosa, en los límites del territorio Morferiano.

Chau!!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Niña con dos caras. cubo Se publico en... 107 27-October-2016 09:44
Porque tan caras las refacciones tonahtiu Foro Libre 5 10-March-2011 08:56
La vista al Sur (las nalgas pa´l Norte) JacoboCasal Se publico en... 1 13-February-2011 22:36
Dos asuntos dos - Las Molotov de mentiritas y las mantas. Tancredi Foro Libre 24 29-August-2008 16:16
Otra niña con dos caras Inguesu Foro Libre 1 21-April-2008 22:29

Todas las horas son GMT -5. La hora es 20:42.

Foros México
Page generated in 0.17931 seconds with 12 queries