Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 21-January-2012, 06:17
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: Puntos de vista...las dos caras de la moneda.Mí

El mundo de nuestra fantasía

"Válvula de escape, de liberación. La mente imagina situaciones y lugares en el terreno afectivo, sexual y laboral. ¿Debemos sentirnos culpables por ciertos pensamientos?"

Por Jenny Moix

"Estaba lloviendo espesamente, pero para Esther aquella terraza salpicada donde se encontraba no perdía un ápice de su encanto.
Y es que París es muy romántico. Mientras miraba, sin ver, esa cortina de
agua, tuvo la absoluta certeza de que Juan cogería un avión y se presentaría. Quizá con un ramo de rosas rojas.
Veía la escena a todo color en su mente.

Al otro lado de los Pirineos, en Barcelona, Juan estaba en una maldita reunión y ni pensaba en Esther, de hecho ni siquiera recordaba su nombre (el nombre de esa chica nueva que había empezado a trabajar hacía solo un mes en su despacho).

El cerebro de Esther se las apañó durante un rato para hacer factible esta historia.
Sus neuronas practicaron mil piruetas para que se creyera sin dificultad que un hombre a quien casi no conocía estaba locamente enamorado de ella, había conseguido averiguar dónde se encontraba y lo había dejado todo para ir a su búsqueda."

Esta ficción duró solo unos minutos porque, después de un largo suspiro, Esther, que goza de una buena salud mental, volvió a lo que ella sabe que es la realidad.

Las fantasías son un producto natural de nuestra mente.
Cuando nuestro cerebro no está ocupado en una actividad que requiere nuestra atención, empieza a divagar.
De hecho, Malia F. Mason y su equipo de la Facultad de Medicina de Harvard han descubierto las regiones cerebrales del córtex dedicadas a ese pensamiento errabundo.
Existe una red cortical que se conecta o desconecta dependiendo de si estamos fantaseando o atentos a una tarea determinada.

Amor, sexo, venganza...
"El beso es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías"
(Louis Charles Alfred de Musset)

Las fantasías
se definen como un guion imaginario en el que se halla presente la persona que las genera.
Las temáticas pueden ser de lo más variadas, igual que las películas cinematográficas.
Cuando estamos enamorados, sobre todo las mujeres, las románticas inundan nuestro cerebro.

Las fantasías más estudiadas son las sexuales. Un alto porcentaje tanto de hombres como de mujeres al masturbarse o practicar el sexo en compañía suelen utilizar las fantasías para aumentar su excitación.
Esas creaciones pueden representar escenas habituales o constituir una alarde de imaginación extravagante.
En algunos casos, tanto ellas como ellos pueden sencillamente recordar escenas pasadas con su pareja.
Aunque el objeto de sus fantasías también pueden ser otros hombres o mujeres. Y por ello pueden traer consigo la culpa.
Nos podemos sentir infieles mentalmente.

Hemos de saber que las fantasías se encuentran en un mundo muy aparte, en otra dimensión.
Que los protagonistas de nuestras fantasías no sean nuestra pareja no significa que forzosamente queramos acostarnos con otro, ni que esa fantasía traspase al mundo real.
.................................................. .................................................. ........
Las fantasías son como una válvula de escape, una grieta en las gruesas paredes de la lógica que nos permite expandirnos.
Y muchas veces nos liberamos, bien liberados.

¿Cuántos jefes deben estar siendo asesinados en este momento en la cabeza de millones de trabajadores?
Y es que cuando sentimos ira o frustración, cuando nos sentimos tratados injustamente, es muy difícil frenar este tipo de fantasías.
Incluso con gente que queremos.
Después de una tremenda discusión con nuestra pareja, a nuestras neuronas les puede dar por inventarse una historia donde muere y nosotros nos quedamos dichosamente anchos.

El problema viene después, cuando la culpa empieza a invadirnos.
Todos aceptamos sin problema que no podemos controlar lo que soñamos bajo las sábanas, pues no dejar escapar de la cabeza nuestras ensoñaciones diurnas también suele resultar imposible.

Luces y sombras

"La imaginación sirve para viajar y cuesta menos"
(George William Curtis)

Las fantasías nos permiten evadirnos de la realidad, realizar nuestros deseos, ser creativos... La existencia sin ellas sería realmente aburrida, insoportable.
Sin embargo, también tienen sus sombras.[B]

Existen imaginaciones catastrofistas.
Nuestro hijo no llega a casa a la hora prevista y todo nuestro mecanismo mental se pone rápidamente en marcha fabricando un argumento en el que no falta un accidente y, en el peor de los casos, la muerte.
Podemos sufrir a chorro cuando estas imágenes cruzan nuestra mente.
Y el peligro es que la repetición puede convertir las fantasías en verdades para nosotros.
Podemos llegar a creérnoslas.
Si empezamos a confundir, la patología mental nos abrirá sus puertas.

¿Quién no ha fantaseado que le tocará la lotería?
Lo imaginamos a conciencia. En qué nos gastaremos el dinero, con quién lo repartiremos, cómo lo celebraremos, cómo invertiremos...
¡Es tan divertido imaginarlo por un rato!
Lo malo es cuando la imaginación se pone en un plan tan convincente que estamos impacientes de que llegue el día porque sabemos a ciencia cierta que nos tocará.
En los días de sorteo, el barómetro de terribles decepciones señala muy alto.

Fantasear repetida e intensamente sobre un tema nos puede empujar a querer protagonizar nuestra película en la realidad
. Edward A. Selby, de la Universidad de Florida, ha estudiado detenidamente el comportamiento de los suicidas.
Un alto porcentaje ha experimentado con fantasías antes de llevar a cabo el suicidio.
Normalmente recrean escenas en su mente sobre el método que emplearán, sobre cómo van a reaccionar los demás, incluso sobre cómo va a ser su funeral.
En algunos casos, esos montajes mentales tienen cierto halo de romanticismo.
Es difícil escudriñar el camino de nuestras intenciones más profundas.

Podemos suponer que estas personas primero sintieron la necesidad de suicidarse, empezaron a fantasear y finalmente lo consumaron.
¿Qué papel impulsor tienen aquí las fantasías?
Quizá el barniz que las fantasías pusieron a su idea la convirtió en más atractiva.
Su imaginación quizá desempeñó el papel de trampolín.

Ya hemos visto dos inconvenientes que en algunas ocasiones pueden conllevar ciertos tipos de fantasías recurrentes: creérnoslas y realizarlas.

Existe otra trampa.
¿Constituye una conducta insana ir al cine? En principio no, solemos disfrutar, evadirnos de nuestro día a día.
Sin embargo, si vamos tanto al cine que no podemos atender las obligaciones, podría empezar a constituir un problema.

En el caso de las fantasías ocurre lo mismo. En la vida debemos afrontar problemas, actuar; unas dosis de evasión pueden ayudarnos a coger fuerzas, pero cuando la fuga de la realidad se convierte en nuestra principal estrategia de afrontamiento es cuando todo se complica.
J. S. Harriot y su equipo publicaron un estudio en Journal of Social Behavior and Personality donde administraron a 107 sujetos un cuestionario de indecisión y otro para evaluar las ensoñaciones diurnas. Concluyeron que las personas más indecisas, las que postergan más las decisiones y las actuaciones, son las que fantasean en mayor medida.

Somos expertos guionistas

"La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano" (Louis Charles Alfred de Musset)

Las fantasías saltan a nuestra pantalla mental normalmente sin que nosotros les hayamos dado permiso.
Pero una vez allí, podemos tomar conciencia y recrearnos en ellas, retocarlas y perfeccionarlas hasta que las dejamos dignas de ser galardonadas para los Oscar.
Pensemos si no en las conversaciones imaginarias.
En algunos casos están basadas en algún diálogo real perteneciente al pasado. Nuestra mente lo rescata y le da unas pinceladas para que quede patente nuestra brillante elocuencia.
En otros casos se trata de alguna conversación que nos gustaría mantener con nuestro jefe en la que dejamos claro quiénes somos, o con nuestra pareja, a quien le confesamos nuestros sentimientos de una manera que por fin nos entiende.

Lo ridículo o, según como se mire, entrañablemente humano es que en nuestras fantasías también tenemos problemas.

Imaginemos que esta tarde vamos a la presentación de un libro de nuestro autor favorito, no lo conocemos y estamos realmente ilusionados.
La mente se dispara y empieza a elucubrar algo ingenioso para decirle mientras nos firma el libro.
Obvio que en nuestra película se nos ocurre una frase brillante, y más obvio todavía es que a él le vamos a caer estupendamente.
Pero, claro, le gustamos tanto que nos invita a cenar. ¿Qué hacemos? ¿Aceptamos o no? ¿Qué dirá nuestra pareja...?
Igual nuestras sinapsis pueden pasarse trabajando a todo gas 10 minutos para solucionar este dilema.

De repente lo veo clarísimo.
Este artículo va a gustar mucho.
La gente, muy entusiasmada, lo va a recomendar a sus amigos... Sí, incluso me van a invitar a dar una conferencia para hablar del tema...
¡En las islas Fiji! Ahora que lo pienso, no sé qué me voy a poner.
No tengo nada adecuado en el armario. ¿Me compro algo?
Bueno, ya lo solucionaré...
¡Y la persona que va a presentar mi ponencia será un hombre muy atractivo...!

Benditas fantasías.

Fuente: El Pais
Citar y responder
Viejo 16-March-2012, 05:57
Forista Amatista

LA JAULA DEL VECINO (PLANO CREATIVO)
"Nacemos libres, pero la familia, la sociedad, la cultura nos mete en una jaula de barrotes limitadores que no nos dejan ser lo que somos.
¡Qué fácil a veces es ver la jaula en el vecino y qué difícil ver en la que estamos metidos!"

Imagen: Alberto Montt
Blog Laura Maurer
Citar y responder
Viejo 17-March-2012, 02:35
Forista Amatista

Un niño. al regresar a casa. se precipita llorando hacia su madre.
Tiene un pequeño rasguño en la mejilla. Entre sollozo y sollozo, lograr articular algunas quejas:

-¡Mamá, ese niño malo se me echó encima y me golpeó!
La madre, conmovida por el dolor de su hijo:
-Mi pobre niño…¿lo conoces?
-¡No, no lo conozco!
-Entonces, ¿cómo vamos a hacer para identificarlo?
-No lo sé, pero si te puede servir para algo, tengo su oreja en mi bolsillo.

CONCIENCIA

Hay muchas personas que se quejan de ser víctimas, teniendo en su bolsillo una oreja del “verdugo”.
A veces no son orejas sino testículos, ovarios o trozos de corazón.
Por supuesto que hay verdaderas víctimas, pero en el terreno psicológico y en nuestra vida personal, abundan quienes nos dicen “¡Me has hecho esto y aquello!”.
Te sientes culpable, y más cuando te tocas la cara te das cuenta que te han arrancado una oreja.

Haz la lista de tus relaciones y trata de ver con quién estás perdiendo pedazos, quién sin cesar de quejarse te está devorando la energía vital. (...)

Alejandro Jodorowsky

Editado por Tatiana en 17-March-2012 a las 02:38
Citar y responder
Viejo 20-May-2012, 02:27
Forista Amatista

De la ansiedad:

La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire.

Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior.

Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.

Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
Citar y responder
Viejo 11-August-2012, 21:00
Forista Amatista

A propósito de Chavela Vargas, de su vida y de su muerte.

Vida recordada por mucha gente entre artistas, intelectuales y gente a la que le gustaba su estilo.

Realmente vivió bien, porque vivió como quiso, fue muy celebrada, en vida que es lo importante y debe haber sido un buen ser humano porque en esta época en que todo pasa tan rápido y nada ni nadie importan demasiado ,tuvo una despedida muy especial.

Me gustó mucho ver a las tres cantantes reunidas cantándole, como cuando cantaban con ella.

Se me hace que Chavela es una de las últim@s bohemi@s que representan toda una época.

Yo personalmente tuve la oportunidad de verla "de pasada" en "Los Globos"un Salón, o Cabaret o Bar ;no sé cómo llamarle, en Insurgentes Sur, hace mil años.
Post Porfiriato, cuando Insurgentes Sur tenía otra fisonomía.

Veníamos en un tour particular mi mamá ,mi hermana y dos amigas; y supongo que ahi es donde la escuché cantar por primera vez "macorina" realmente todo un espectáculo, por el sentimiento que le ponía a las canciones.
Nos encantó.

En gustos se rompen géneros ,pero al margen de su voz rasposa, aguardientosa o lo que sea que le han dicho aqui en el Foro ,interpretaba magistralmente la música mexicana, nunca hubiese pensado que fuese de Costa Rica, esta era su tierra, asi lo hacía sentir.

Sin mandarme la parte de "progress", la verdad a mi no me interesa la vida sexual de la gente ni sus preferencias; es el derecho ajeno.

Pero lógico si choca con el derecho a la tranquilidad y al respeto que se le debe a alguien es un muy buen motivo para rechazarla, sólo que no pensé que éso fuese hereditario.

Ni tampoco sabía que fue expulsada por sus inclinaciones sexuales.
Sería en la época de Urruchurtu?

Aunque a veces parece que no hubiese pasado el tiempo.
Para algunas personas se ha detenido, aparentemente.

Bueno como sea;fue una artista, una intérprete que sentía lo que decía, con tequila entre pecho y espalda, o sin ella, a los bohenios de corazón nos hizo pasar momentos muy gratos, aunque fuese escuchando sus discos, como con la Tariacuri.

Qué tiempos...!!

Salud Chavela, si hay algo más allá aunque brinde con un café y sin piquete.

Pero un brindis es un brindis...

Editado por Tatiana en 11-August-2012 a las 21:04
Citar y responder
Viejo 02-February-2013, 21:24
Forista Amatista

Enzo, un rico comerciante Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë, indígena yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro (especie de hamaca) mascando tabaco.

-¿Por qué no sales a pescar? – le pregunta Enzo.
-Porque ya he pescado bastante hoy – le contesta Orawë.
-¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? -insiste el comerciante.
-¿Y qué iba a hacer con ello? – pregunta a su vez el indio.
-Ganarías más dinero. De ese modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa.
Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces.
Y así ganarías lo suficiente para comprar una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero.
Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos… Entonces serías rico como yo.

-¿Y qué haría entonces? – preguntó de nuevo el indígena.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida – respondió el comerciante.

-¿Y qué crees que estoy haciendo en este momento? – respondió satisfecho el indio Orawë

(Plano Creativo)
Citar y responder
Viejo 30-January-2016, 11:03
Forista Amatista

Hola buenos Dìas!!
Un sàbado rico con un esplendoroso sol y con un frio canijo.
Me recordò otras èpocas en que este cambio climàtico ni se imaginaba y donde en otro lugar la regiòn si era "la màs transparente".

Resucitando este tema porque hay cosas de las que quisiera comentar y pensaba: "dònde lo digo...?"
Creo que aqui ,porque una vez màs la trilladìsima pero intemporal frase de que " todo es segùn el color del cristal con què se mira " se hace vigentìsima.

Por ahora ya basta de palabreos y despuès de actualizar èste tema me tomo un cafè y vuelvo.
Hasta el rato...

Editado por Tatiana en 30-January-2016 a las 11:04
Citar y responder
Viejo 08-February-2016, 17:15
Forista Amatista

Justine Gracias por tus comentarios...

Regioque estès en este Foro, hay infinidad de subforos y temas, estoy segura que muchos te van a encantar y cuando agarres la onda seràs otra màs.

Somos hasta el momento poquisimas, pero aqui seguimos.
Pepis y yo entramos casi o sin casi todos los dìas.
Silvia eventualmente cuando quiere darnos una buena rapapeada y Lorena Figueroa la morocha muy de vez en vez.

Pero hay algunos amigos que son mucho mas constantes.
Ya veràs.

Bienvenida a este re-entrè

Un Matecito??
Citar y responder
Viejo 09-February-2016, 09:29
Forista Amatista

08-February-2016, 17:02

Predeterminado Re: Tu comentario sobre la Ansiedad

Tatiana, muy buena tu descripción sobre la Ansiedad.
Yo viví ese estado y te puedo decir con conocimiento de caus q' no lo hubiera descrito mejor.

Te seguiré en este foro.
Citar y responder
Viejo 09-February-2016, 11:10
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Predeterminado Re: Puntos de vista...las dos caras de la moneda.Mí

Hola Justin, bienvenida a estos foros.
Esperamos tus comentarios y te seguiré de cerca...

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Niña con dos caras. cubo Se publico en... 107 27-October-2016 10:44
Porque tan caras las refacciones tonahtiu Foro Libre 5 10-March-2011 09:56
La vista al Sur (las nalgas pa´l Norte) JacoboCasal Se publico en... 1 13-February-2011 23:36
Dos asuntos dos - Las Molotov de mentiritas y las mantas. Tancredi Foro Libre 24 29-August-2008 17:16
Otra niña con dos caras Inguesu Foro Libre 1 21-April-2008 23:29

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:51.

Foros México
Page generated in 0.28571 seconds with 10 queries