Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Amistades y Parejas

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 26-March-2015, 10:22
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Al Margen

Realmente no sè què significa exactamente amistades y parejas porque muchas veces las opiniones no son muy amistosas y las parejas (si las hubiera) escogeràn otros espacios.Me imagino.
Asi que aqui al margen voy a decir cosas de Literatura o comentarios que pude haber dejado ahi, porque no quiero que vaya abajo el "Taller del Alquimista" por ejemplo.

Y ayer reapareciò actualizando un tema,"Carpeta poètica ,literaria..." Sidharta diciendo cosas muy interesantes y que dan pie a comentarios o reflexiones, por ejemplo acerca de los"soliloquios".
Cortito y directo.

Unicamente por èsta razòn aqui apareceràn los ùltimos libros, o hablando de autores o el comentario que se me ocurra al respecto.

Aqui en este espacio no afecta que un post baje porque en medio de todo el estatìsmo es dinàmico y los comentarios no son largos y a cada rato se està renovando.
Asi que este es el espacio ideal; y asi dejar que estèn el tiempo debido las aportaciones al Taller y a la Carpeta...

Poco a poco irè poniendo en el lugar correspondiente lo que haya comentado aca, porque si no lo hago "al toque" se me va la inspiraciòn.

Saludos
Citar y responder
Viejo 29-March-2015, 08:49
Forista Amatista

cafe Re: Al Margen

Voy a aprovechar el frio y la hora; porque tengo planes para las pròximas horas.
El dìa està ideal para ir a la playa, sòlo que hay tanto viento que derrepente nos verìamos envueltos en algo asi como una mini tormenta de arena.
Asi que mejor lo dejamos para los dìas que siguen...

Aqui quiero comentar algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza y no se a què atribuirlo.
Se trata de AZTECA de Gary Jennings.
Me la compre con mucho entusiasmo, porque aqui la recomendaron en paralelo a mis comentarios de "El Corazòn de Piedra Verde".
Encontrarla en si, fue mucha suerte.Harà un par de años .No sè si haya ediciones nuevas, esta ya tiene su tiempo.

El asunto es que empecè, varias veces y no me resulta atractiva y la dejo.
Por fin la otra tarde me decidì a intercambiarla sin leer, tengo separada una novela de Stephen King.
Y llego... y mi amiga, la dueña de la librerìa, me dice "nada que ver" no te la acepto.
Vas y la lees porque te va a gustar y no la leas a saltos, vale la pena leerla saboràndola.
Asi que la deje para dentro de un rato. El tema de la Conquista siempre me gustò mucho y no quisiera que esta novela fuese mi Waterloo; asi que me esperarè.

Cosa curiosa, hace muchos dias que no leo, en forma, que no me concentro. Estoy de "El Tesoro de los Templarios" que es un poco màs de lo mismo pero resulta entretenida y no la quiero ir a cambiar aùn. "Vichy 1940" Exactamente igual, en cuanto al interès que me han despertado, poco, aunque el tema es una variante de los temas de la segunda Guerra Mundial. Y en inglès empecè "The Partner" de John Grisham.

A ver còmo me las arreglo para ya salir de esta abulia lectora.
Por lo pronto les deseo un excelente domingo y si alguien me dice un poco de Azteca, me va a servir mucho.

Gracias y Saludos

Citar y responder
Viejo 30-March-2015, 22:18
Forista Amatista

Estaba acomodando libros y me llamò la atenciòn un tìtulo y lo saquè sin mayores expectativas cuando vi que era una semi-biografìa de Francisco Franco.

Pero empecè a leer y el estilo del autor Josè Luis Villalonga es cautivante.
Por fin encontrè un libro que me saque de este letargo!.

Creo que lo voy a sacar antes de que me lo ganen.
Buscarè dos novelas y me lo traigo.

“El sable del Caudillo”

Historia secreta del hombre que gobernó España como un cortijo
Una magnífica novela de José Luis de Vilallonga, contada en primera persona por un sable que compró Francisco Franco por 35 pesetas en una vieja armería de Toledo, cuando todavía era un oficial.

Nos muestra una visión, podríamos llamarla simpática, de Franco y su vida cotidiana, así como su relación con sus familiares y Carmen Polo, el auténtico cerebro de todo.
Una novela con mucho rigor histórico, exquisitamente escrita.
Una oportunidad de conocer como era el dictador español más importante de la historia en su día a día, en su vida privada, desde que era un simple alferez hasta los días cercanos a su muerte, desde un punto de vista crítico, satírico y con un humor muy negro en algunos casos.

(Blog "Un Mundo Enfermo")
Citar y responder
Viejo 13-April-2015, 16:40
Lorena Figueroa Lorena Figueroa no ha iniciado sesión
De sangre azul y oro

De: México, D.F.
Predeterminado Re: Al Margen

Mi querida Morocha, pensé que habías leído ya ese libro...

El Azteca es un fabuloso libro, donde nos muestra la vida de precisamente uno de esos aztecas, lo que pasan, lo que piensan, lo que tienen que lograr, donde llegan y obviamente porque llegan, cada parte ajena a la que vive un ser humano, uno mas...
Es cuestión de que le tomes el gusto por ello, ya que hay que tener el ánimo de leer este libro, si no te parecerá aburrido, inconsistente y hasta inadecuado...

No puedo contarte más porque entonces tendría que extenderme en una crítica y desafortunadamente yo no escribo tan bien como tú una reseña de libro... me espero a que la pongas y prometo venir a comentarla

Un beso
Viejo 13-April-2015, 18:54
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
Voy a aprovechar el frio y la hora; porque tengo planes para las pròximas horas.
El dìa està ideal para ir a la playa, sòlo que hay tanto viento que derrepente nos verìamos envueltos en algo asi como una mini tormenta de arena.
Asi que mejor lo dejamos para los dìas que siguen...

Aqui quiero comentar algo que me da vueltas y vueltas en la cabeza y no se a què atribuirlo.
Se trata de AZTECA de Gary Jennings.
Me la compre con mucho entusiasmo, porque aqui la recomendaron en paralelo a mis comentarios de "El Corazòn de Piedra Verde".
Encontrarla en si, fue mucha suerte.Harà un par de años .No sè si haya ediciones nuevas, esta ya tiene su tiempo.

El asunto es que empecè, varias veces y no me resulta atractiva y la dejo.
Por fin la otra tarde me decidì a intercambiarla sin leer, tengo separada una novela de Stephen King.
Y llego... y mi amiga, la dueña de la librerìa, me dice "nada que ver" no te la acepto.
Vas y la lees porque te va a gustar y no la leas a saltos, vale la pena leerla saboràndola.
Asi que la deje para dentro de un rato. El tema de la Conquista siempre me gustò mucho y no quisiera que esta novela fuese mi Waterloo; asi que me esperarè.

Cosa curiosa, hace muchos dias que no leo, en forma, que no me concentro. Estoy de "El Tesoro de los Templarios" que es un poco màs de lo mismo pero resulta entretenida y no la quiero ir a cambiar aùn. "Vichy 1940" Exactamente igual, en cuanto al interès que me han despertado, poco, aunque el tema es una variante de los temas de la segunda Guerra Mundial. Y en inglès empecè "The Partner" de John Grisham.

A ver còmo me las arreglo para ya salir de esta abulia lectora.
Por lo pronto les deseo un excelente domingo y si alguien me dice un poco de Azteca, me va a servir mucho.

Gracias y Saludos

---------
Tatiana mencionas uno de los libros que más me han gustado respecto de la conquista... el de Madariaga, si lo comparo con Azteca te diré que este último queda algo en inferioridad del de Corazón,... para mi la visión de Madariaga va más de acuerdo con todas las circunstancia sucedidas, Azteca es interesante , como no!!! ' PERO ES MAS LA VISIÓN DEL ESCRITOR NORTEAMERICANO.. O SEA MÁS GRINGO,,,

Es mi opinión y me gustaría saber la tuya cuando los hayas terminado.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 13-April-2015, 21:34
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
Mi querida Morocha, pensé que habías leído ya ese libro...

El Azteca es un fabuloso libro, donde nos muestra la vida de precisamente uno de esos aztecas, lo que pasan, lo que piensan, lo que tienen que lograr, donde llegan y obviamente porque llegan, cada parte ajena a la que vive un ser humano, uno mas...
Es cuestión de que le tomes el gusto por ello, ya que hay que tener el ánimo de leer este libro, si no te parecerá aburrido, inconsistente y hasta inadecuado...

No puedo contarte más porque entonces tendría que extenderme en una crítica y desafortunadamente yo no escribo tan bien como tú una reseña de libro... me espero a que la pongas y prometo venir a comentarla

Un beso

Hola Morochìsima!

Primero que nada què regio que te has dado tiempo para venir, y para opinar.
No, fìjate que no habia tenido la oportunidad de tener el libro y cuando por fin lo conseguì una cosa u otra me hicieron leer varios libros diferentes.

Hasta que lo empecè y debe ser como tù dices tengo que estar en un estado de ànimo propicio porque fìjate que se me ha hecho denso las poquìsimas hojas que lei ;y despuès de tantos comentarios positivos, y ademàs con lo que me acabas de decir...
Sì, merece la pena prestarle la atenciòn debida.
Mejor me espero un poco.

Tambièn he dejado a Franco con su sable, a los franceses en Vichy 1940, estàticos y a los templarios peleando contra lo imposible...

Me gustarìa que me hablaras un poco màs de la novela.
Total Morocha, lamentablemente ya sabemos el final de la historia, aunque no de èsa historia.

Si te animas me encantarà leerte y de paso seguirte viendo por aqui..-

Un abrazo.
Citar y responder
Viejo 14-April-2015, 14:06
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
---------
Tatiana mencionas uno de los libros que más me han gustado respecto de la conquista... el de Madariaga, si lo comparo con Azteca te diré que este último queda algo en inferioridad del de Corazón,... para mi la visión de Madariaga va más de acuerdo con todas las circunstancia sucedidas, Azteca es interesante , como no!!! ' PERO ES MAS LA VISIÓN DEL ESCRITOR NORTEAMERICANO.. O SEA MÁS GRINGO,,,

Es mi opinión y me gustaría saber la tuya cuando los hayas terminado.

Saludos.

Pepis, Chòcatela!!
Madariaga me encanta!!!
Con el "Corazòn de Piedra Verde" entrè por la puerta grande al mundo de los Aztecas.
Lo he leido varias veces la primera me la prestò mi ahora cuñado y nos encantò a todos porque la comentamos.Hace ocho mil años.

Despuès si tù quieres la historia de de Alonso y Xuxitl me puede parecer un poco menos emocionante, como siempre pasa cuando estrenas una historia y con los demàs veces.
Pero pienso que Madariaga està documentadìsimo y es muy entretenido màs bien interesante es la palabra.

Luego lei -unos años despues, muy pocos- Hernan Cortès de èl tambien y para mi Madariaga es un escritor de novela històrica excelente.

De Zweig què te puedo decir??
Lo lei cuando estaba en el colegio .!!!Lo amè!!!

Lei las biografìas de Maria Antonieta y de Marìa Estuardo y tambièn a Fouche, pero hace miles de años.Pero es inigualable.
Me encantarìa volverlas a leer. No he leido Magallanes.

Bueno Pepis, yo escucho y agradezco las opiniones de todos, porque uno ve las cosas con un catalejo y una visiòn recta y otros hacen lo mismo pero aprecian lo que uno paso por alto, por èso me parece excelente estos cambios de impresiòn y el disentir.
Como cuando Marita dijo que el Corazòn le pareciò muy aburrida y demasiado parcializada y Tancredi opinò que Azteca se alejaba de la realidad pero como novela era entretenida.A Lore le ha gustado a ti no tanto, a mi amiga del Quinto Cavaliere le encantò...
Por èso la voy a leer, pero necesito estar en "vena".

Tambien deje de lado una que me encantaba por la forma de contar de Villalonga es super interesante la vida de Franco (personaje que me era antipàticamente desconocido, no me gustaba simplemente por las grandes personas que murieron en su època)

Bueno y para seguir con la mezcolanza estoy leyendo y èso si, no pienso dejarlo "Stalkers" es una de suspenso.
Luego comento de ella.

Aqui al margen ya me soltè de mi ronco pecho. jajaja
Saludos
Citar y responder
Viejo 27-May-2015, 18:56
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Recordar.

¿Ya ves, Tatiana?

Bueno, esperando que la lluvia aminore (aunque sea poquito) comparto estos.....recuerdos.

Hará 25 años pretendía leer "Azteca" pero alguien me dijo, "No, no lo leas, o mejor dicho lee mejor primero Corazón de piedra verde" cosa que hice diligentemente. ¿Qué puedo decir? Fue una novela que me atrapó aunque tengo que reconocer que me costaba mucho trabajo -a pesar de la cotidianidad cultural- imaginar los escenarios de la época por donde se desenvuelve la trama.

Poco antes de leer el libro de Madariaga, que ¿quién lo diría? ¡se publicó en 1942!, había leído también "TLACAELEL (El Azteca entre los Aztecas)" y "Gonzalo Guerrero" de Don Eugenio Aguirre -célebre conspirador contemporáneo de la televisión actual-. Buenos y muy entretenidos libros que nos sumergen en la esencia del Mundo Prehispánico.

Gracias por hacérmelo recordar así haya sido involuntariamente estimable amiga.

Editado por Sidartha en 27-May-2015 a las 18:58
Citar y responder
Viejo 28-May-2015, 10:05
Forista Amatista

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Recordar.

¿Ya ves, Tatiana?

Bueno, esperando que la lluvia aminore (aunque sea poquito) comparto estos.....recuerdos.

Hará 25 años pretendía leer "Azteca" pero alguien me dijo, "No, no lo leas, o mejor dicho lee mejor primero Corazón de piedra verde" cosa que hice diligentemente. ¿Qué puedo decir? Fue una novela que me atrapó aunque tengo que reconocer que me costaba mucho trabajo -a pesar de la cotidianidad cultural- imaginar los escenarios de la época por donde se desenvuelve la trama.

Poco antes de leer el libro de Madariaga, que ¿quién lo diría? ¡se publicó en 1942!, había leído también "TLACAELEL (El Azteca entre los Aztecas)" y "Gonzalo Guerrero" de Don Eugenio Aguirre -célebre conspirador contemporáneo de la televisión actual-. Buenos y muy entretenidos libros que nos sumergen en la esencia del Mundo Prehispánico.

Gracias por hacérmelo recordar así haya sido involuntariamente estimable amiga.
Hola Sid!!

Si siempre estamos recordando aun cuando sea por asociaciòn de ideas. Afortunadamente.
Y si me gusta mucha la frase del Alqui porque es cierta.
A veces se te caen , los recuerdos, solos porque ya no significan nada.

Habrìa tanto que comentar!
Recuerdas lo de los fantasmas??

Ese tema fue precioso.
Pero ese ejercicio de contar y contar de traer al presente ese pasado que estaba inamovible, como esos objetos guardados a obscuras y durante mucho tiempo, los sacas al sol y se desbaratan.
Eso Pasò. Increible.

Y entonces... tu frase es la que tiene sentido, pero no debemos permitirnos. No podemos resquebrajarnos porque la realidad es que estamos vivos en el ahora, lo otro vivìa mientras lo permitimos o no pudimos sustraernos.

Pero al irse se fue sin dolor, con un poco de añoranza porque ese sitio se quedò vacio.
Hay que llenarlo de vida, sin renunciar a lo otro,aun cuando nuestro recuerdos sean ya sòlo con la memoria ya libres de sentimiento.

Lo de los libros lo comento despuès.

un abrazo
Citar y responder
Viejo 31-May-2015, 23:06
Forista Amatista

Hola Buenas noches!

Resulta que me prestaron dos libros hace una semana y esos libros son:
Azteca y Tlacaelel...

Yo creo que debe ser kàrmico... pero no me animo a leer Azteca aùn.

Voy a empezar con Tlacaelel, para ayudarme (aunque la introducciòn me gustò) vi una entrevista a Velazco Piña acerca de las motivaciones para escribir Tlalcaelel.

Realmente es un personaje muy importante dentro de la civilizaciòn Azteca y la fundaciòn del Imperio del Teotihuacan.
La historia de Mèxico, lo he dicho muchas veces, me encanta.
Cada tramo es importante y tiene su belleza, pese a todo.

Lo que si es -sin quitarle ningùn mèrito- grandiosa la historia del Imperio, antes de la llegada de los españoles.

Me gusta mucho la forma de vida que tenìan, la organizaciòn social y polìtica, la importancia de sus fiestas religiosas y sus rituales.

Claro me diran y los sacrificios humanos?
En otras religiones tambien se sacrificaban personas en nombre de la Fe, aunque no eran sacrificios sino "castigos".

Como sea a mi me parece muy bello todo lo que se refiere a la vida antes de los españoles.

Claro si hubiesen seguido asi, yo no estarìa escribiendo sobre ellos, ni en este idioma.
Pero el "hubiera y hubiese" ademàs de ser un tiempo perdido, ahora nos permite saber de ellos de una manera poetica y con caracteres de leyenda aunque sea realmente Historia.

Luego platico què me pareciò Tlacaelel

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Una preguntita al margen. Tancredi Foro Libre 32 18-April-2008 12:09

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:18.

Foros México
Page generated in 0.27426 seconds with 10 queries