Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Astronomia

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 08-April-2009, 18:25
carl miller carl miller no ha iniciado sesión
Forista Cazador

De: en el desierto
Predeterminado Re: la gravedad

ya lei tu posteo ...al rato te contesto
Viejo 08-April-2009, 21:49
Forista Cazador

entiendo tu pregunta ...

la nulificacion de las lineas gravitatorias , es algo que todos los cientificos buscan , para convertirse en amos y señores del mundo , comprendo que para toda fuerza de accion hay ( de existir) una fuerza de retro-accion y ¿donde esta esa fuerza de retroaccion?? no lo se...mas por lo pronto estamos en equilibrio para no ser destruidos por la gravedad.

yo tengo miles y miles de preguntas , que no tengo respuesta

1.- Cuando un Protón adquiere un electrón y se convierte en Neutrón ¿no nos esta diciendo algo?
2.-Cuando en la implosión de algunos procesos estelares, los protones y sus electrones orbitales se unen creando más neutrones, formando estrellas de neutrones ¿no nos están diciendo algo?
3.-La polarización de las partículas es producto de la rotación sobre si mismas (Spin I) que retuercen las lineas de gravitación que parten de su centro de gravedad, o sea que es una cosecuencia de la gravitación o deformación de ella.

"Lo que me hace dudar si la gravitación no tendría alguna polaridad no descubierta" o mejor dicho existe algun otro eje que no se ha podido expresar de forma matematica o aun mas lejos me voy ...los ejes gravitatorios en caso de existir , son en todo momento variables y solo estan relacionados a la velocidad y al tiempo , mas no a la accion de masas y tenemos alguna confusion , interrelacionada con las matematicas que demuestran la curvatura del espacio????..............por lo que el espacio seria mas curvo y distorsionado de lo que cremos???

con respecto a el arte o hablidad para volar de las aves , La fuerza de sustentación es producida por la acción del flujo de aire a través del ala, el cual es un perfil alar. La fuerza de sustentación se produce porque la presión del aire es menor en la parte inmediatamente sobre el ala y ligeramente superior en la parte inferior del ala.

Al planear, tanto las aves como los planeadores obtienen a partir de sus alas tanto una fuerza vertical como una fuerza de empuje hacia adelante. Esto es así porque la fuerza de sustentación se produce en una dirección perpendicular a la del flujo de aire, la que en vuelo horizontal se produce en la parte inferior del ala. Por lo tanto la fuerza de sustentación posee una componente hacia adelante.

Campo gravitatorio terrestre

Aunque la Tierra tiene forma de geoide ligeramente achatado por los polos, se puede considerar que es un planeta esférico y que la distribución de su masa es uniforme. Entonces, se considera también que engendra un campo gravitatorio regular cuyas líneas de fuerza apuntan hacia el centro de la Tierra. Por convenio, se dice que este campo es negativo, por lo que la expresión de su intensidad sería la siguiente
-

-

siendo M+ = 5,98 · 1024 kg. En la superficie terrestre, la distancia considerada es igual al radio de la Tierra R+ =6.370 km, con lo que la fuerza que ejerce la Tierra sobre una masa m situada en esta posición se calcula según la conocida expresión
-

-

El vector g se conoce como intensidad del campo gravitatorio terrestre local o, simplemente, gravedad.
Viejo 21-April-2009, 00:11
Bug Bug no ha iniciado sesión
Bicho forista

Desde que vi las gráficas de teoría de tu tocayo Carl, tuve la impresión que había visto antes esa imagen, hace un momento me acordé cuando se explica el magnetismo y se utiliza un imán más limaduras de hierro esa es más o menos la misma imagen.
Ahora como se se relación la gravedad con el magnetismo?
Se las dejo de tarea yo me voy a dormir.
Citar y responder
Viejo 05-January-2010, 01:59
Juan Galt Juan Galt no ha iniciado sesión
Forista Plata

Carl, gracias por el tema interesante y misterioso.

La gravedad siempre me ha parecido una de las fuerzas mas dificiles de comprender. La forma en que se relaciona al tiempo-espacio es un tema profundo y poco explorado.

Hace poco lei una biografia de Einstein escrita por Walter Isaacson que me parecio bastante buena puesto que logra tratar las teorias de Einstein y otros con suficiente profundidad como para transmitir la esencia de esas ideas pero no tanta como para ser incomprehensible para lectores no graduados en fisica o matematicas teoricas.

Una cosa que siempre me ha intrigado sobre la gravedad, y acerca de la cual tal vez puedas comentar, es el hecho de que supuestamente es una fuerza que se transmite instantaneamente; en este sentido viaja mas rapido que la luz, no es asi?

Entiendo que la luz son fotones y la gravedad no se transmite por "gravitones", pero dadas las relatividades involucradas, como puede ser instantaneo?
Citar y responder
Viejo 07-January-2010, 22:26
Elisa Elisa no ha iniciado sesión
Forista Chilanga

Hay que leer el tema con detenimiento, pero sí está explicado de manera bastante fácil, así que felicidades porque cumple con lo que querías (yo me confieso casi ignorante de todos estos temas y si se añaden fórmulas, más aún...) A veces no es que no interese, sino que no se comprende.

Y bueno, ya sé que no hablas específicamente de ello, pero me acuerdo de un museo de ciencias (no recuerdo dónde en USA) donde explicaban con una manga doblada de una camisa el tema de los agujeros negros (de "gusano" específicamente). Estaba tan sencillamente explicado que entendí a la perfección. Así hasta da gusto!

Un abrazo, Carl
Viejo 08-January-2010, 02:25
Fabian Fabian no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: muuuuy lejos

Citar:
Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
Carl, gracias por el tema interesante y misterioso.

La gravedad siempre me ha parecido una de las fuerzas mas dificiles de comprender. La forma en que se relaciona al tiempo-espacio es un tema profundo y poco explorado.

Hace poco lei una biografia de Einstein escrita por Walter Isaacson que me parecio bastante buena puesto que logra tratar las teorias de Einstein y otros con suficiente profundidad como para transmitir la esencia de esas ideas pero no tanta como para ser incomprehensible para lectores no graduados en fisica o matematicas teoricas.

Una cosa que siempre me ha intrigado sobre la gravedad, y acerca de la cual tal vez puedas comentar, es el hecho de que supuestamente es una fuerza que se transmite instantaneamente; en este sentido viaja mas rapido que la luz, no es asi?

Entiendo que la luz son fotones y la gravedad no se transmite por "gravitones", pero dadas las relatividades involucradas, como puede ser instantaneo?
La primera controversia entre la fisica moderna (Einstein) y la clasica (Newton) fue precisamente el limite de velocidad impuesto por la teoria de la relatividad.

La explicacion de Einstein se basa mas o menos asi (ahi me corrije mi compadre si me equivoco)

Si el sol desaparece en este momento, no nos vamos a dar cuenta sino hasta 8 minutos despues, que es el tiempo que la luz tarda en viajar la distancia a la Tierra. Pero si la teoria de Newton fuera correcta, la Tierra tendria que dejar su orbita enseguida y salir disparada cual piedra de una honda.

La respuesta de la fisica moderna es que la gravedad viaja en ondas igual que la luz, por lo tanto, la Tierra no saldria despedida inmediatamente sino hasta que la onda llegara a su orbita. Aqui cabe el ejemplo de la piedra en el agua, igual se desplaza la gravedad.

La intencion de Einstein, era lograr una teoria que lo explicara todo. Y hasta ahora, lo que ha eludido a todo mundo, es precisamente la gravedad.
Viejo 07-March-2010, 09:41
Forista Cazador

vuelvo a re-leer el tema y me atrevere a dejar plasmado en blanco y negro mis ideas , lo bueno es que solo son ideas y tiempo consumido en reflexion para poder entender que es lo que pasa en el espacio y su interaccion con las masas que lo componen.....

1.- con referencia a mi pensamiento de que existen ejes gravitatorios ...sigo considerando que si existen ( segun el miller ) y que estos estan intimamente relacionados con el movimiento de translacion de los planetas y las estrellas , formando ( valga la expresion ) largas cadenas de crestas y valles gravitatorias , mismas que deforman el tiempo y el espacio , esto nos daria un sorprendente resultado....por ejemplo , al moverse de un punto " a " a "b"........tendrias un tiempo de llegada..... y los tiempos de arribo serian diferentes si fueras de "a" a "c" aun teniendo la misma distancia que recorrer y por consiguiente deberia de ser el mismo tiempo...mas no seria asi ....las crestas y valles de los ejes gravitatorios te darian una distancia mas larga que recorrer , por la interraccion de dichas fuerzas en ese momento....ojala me haya explicado bien

saludos
Viejo 07-March-2010, 17:13
Forista Plata

Gracias por tus comentarios Fabian. Tienes razon, creo haber oido de un experimento reciente que buscaba medir la velocidad de la gravedad y que, segun recuerdo, confirmaba las predicciones de la Relatividad General.

Y Carl, creo que es interesante tu idea de que el tiempo espacio puede estar lleno de irregularidades, arrugas u olas. Podria ser algo completamente dinamico, como la superficie del mar.
Citar y responder
Viejo 07-March-2010, 17:18
Forista Plata

Aqui hay una pagina que menciona el experimento.

Citar:
Experimental measurement

In September 2002, Sergei Kopeikin made an indirect experimental measurement of the speed of gravity, using Ed Fomalont's data from a transit of Jupiter across the line-of-sight of a bright radio source. The speed of gravity, presented in January 2003, was found to be somewhere in the range between 0.7 and 1.2 times the speed of light, which is consistent with the theoretical prediction of general relativity that the speed of gravity is exactly the same as the speed of light.

Other physicists have criticised the conclusions drawn from this experiment on the grounds that, as it was structured, the experiment was incapable of finding any results other than agreement with the speed of light.
http://www.knowledgerush.com/kr/ency...ed_of_gravity/

Como menciona al final, los resultados no son aceptados por todos, puesto que algunos dicen que el experimento, como fue estructurado, era incapaz de encontrar resultados diferentes.
Citar y responder
Viejo 07-March-2010, 17:53
Forista Cazador

de hecho e gastado muchos años imaginando como serian esas irregularidades y como plasmarlas en blanco y negro....

ahora con respecto a la velocidad de la gravedad , no lo ubico de esa manera , mas bien seria la ley de accion de masas y de nuevo me lleva esa pregunta a las irregularidades de la misma ( gravedad ) , pues la velocidad depende de que no tengan ninguna fuerza opuesta , que impida el movimiento , y digo movimiento porque hablan de velocidad....

mas poniendo como ejemplo , la velocidad de la luz ya sabemos que la luz se dobla ante la presencia de gravedad y esta se tiene que rendir ante la presencia de un hoyo negro , pues es aspirada por la gravedad .....por lo que ya sabemos que la velocidad de atraccion de la gravedad incluye la velocidad de la luz...........ahora viene lo bueno

al terminarse el combustible de una estrella , esta se contrae y su densidad es enorme , tan enorme que una cucharada de la materia de esta estrella es de miles de toneladas ( si lo afirmo dije miles de toneladas ) ,durante el proceso los electrones son comprimidos y solo queda con el tiempo una estrella de neutrones ... , como es de esperar , la compresion generara una gran explosion y aqui es donde se genera una gran inquietud mia......la velocidad de la luz es la misma para una estrella de neutrones que para una estrella en condiciones atomicas digamos normales??? en otros terminos las estrellas de neutrones emiten una luz diferente con velocidades diferentes....????

aqui hay chamba para varios años

saludos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 00:03.

Foros México
Page generated in 0.20397 seconds with 9 queries