Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 03-November-2009, 06:17
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: México, D.F.
Predeterminado Re: El congreso mexicano

Don Raseck:

1.- No hay que confundir la crítica a una actitud con crítica al autor.
2.- La única crítica a "la redacción" fue la que se hizo a don Lucas Alamán, sin considerar que escribía en el siglo XIX y que por eso fue calificado y calumniado como "indigente autócrata totalitario".
3.- La propuesta es que antes de repetir las consignas con las que que los Medios tratan de dirigir la opinión pública y acabar con las instituciones republicanas por lo menos se tomen la molestia de informarse qué son y para qué sirven dichas instituciones. Esto en cuanto a los Congresos y demás órganos de representación popular.

Lo mismo vale para los Partidos políticos. Antes de repetir la consigna televisiva con generalizaciones vulgares de que "son una bola de haraganes" y que más valdría "desaparecerlos", sería prudente informarse qué son y para qué sirven.
De ahí sí es posible partir para analizar cuáles son sus vicios y defectos y qué cambios resultan convenientes para que sirvan a la sociedad en lugar de servirse de ella.

La democracia es cara, pero si no la financia la sociedad entonces la financiarán los grupos de poder y la pondrán a su servicio exclusivo.
Sí, eso ya está sucediendo pero es ilegal. La solución no es "legalizarlo" sino exigir y crear los mecanismos para que las leyes se cumplan.
Eso sólo puede suceder si los ciudadanos se informan y conocen las Instituciones y sus derechos, jamás ocurrirá a partir de la ignorancia.

Le envío un cordial saludo.
Citar y responder
Viejo 03-November-2009, 09:55
HERBERT HERBERT no ha iniciado sesión
Forista Bronce

Citar:
Originalmente publicado por Raseck Ver post
Críticas al autor de un tema, a la redacción del tema, en lugar de que haya un aporte propositivo al mismo tema.

En fin...

Por éxito mediático o no, yo creo que los Partidos Políticos no deben existir porque son uno de los peores lastres económicos que tiene el Presupuesto Federal en el tema de Egresos. Sigo sin entender por qué el Gobierno debe mantener a las planillas una bola de haraganes por las que luego ni votamos, ya que terminamos votando por una persona, por un nombre, que es lo que nos vende la mercadotecnia propagandística previo a unas elecciones. No se vota por los partidos, sino por las personas. Entonces ¿para qué mantenemos a los partidos?
Me quitaste la palabra de la boca, pues estaba a punto de expresar lo mismo, cuando además se me insulta y se me ofende. Pero definitivamente me abstengo de seguir con esta esteril discusión.
Solo quería aclarar, que en mi argumentación me refería yo a Lopez Obrador, como "cierto personaje ególatra de izquierda", que tembien desconoce las instituciones, pero si acepta el dinero de éstas.

Por lo demás tal parece que México está en la gloria y sin problemas, mientras todos nos tenemos que amarrar el cinturón para que nuestros políticos puedan vivir en jauja asignándose grandes "sueldos" autos costosos, viajes al extranjeros y próximamente un enorme aguinaldo.
He dicho.
Citar y responder
Viejo 03-November-2009, 17:41
Forista Rubí

Don Herbert:

Me pregunto qué es lo que usted considera “insultos y ofensas”:

¿Decir que la Cámara de Senadores pertenece al poder legislativo es algo que se enseña en la Primaria? Es la verdad.

Como también es cierto que desde la Primaria se enseña que México tiene 31 Estados y 1 D.F., y no 32 Estados y 1 D.F., como usted “supone”.

El hecho de que cuando usted cursó la primaria eran 29 Estados, 2 Territorios y 1 D.F. no justifica su ignorancia, sobre todo cuando a partir de su “suposición” se atreve a proponer el número de Diputados que “deberían” conformar la Cámara.

¿Decir que no entiende qué es y para qué sirve el Congreso? Usted mismo lo admitió.

¿Decir que no tiene la menor idea de la historia de nuestras instituciones ni de lo que es un sistema de Representación Popular? Ha quedado perfectamente demostrado.

¿Decir que usted repite sin reflexionar las consignas que los Medios utilizan para impedir el avance democrático en México? Es evidente.

Así qué… ¿Cuáles “insultos”? ¿Cuáles ofensas?

Aquí los insultados han sido las Instituciones, El Congreso, don Lucas Alamán, la VERDAD y el sentido común.

A menos –claro- que a usted le “ofenda” que le señalen sus errores y despropósitos.

El forista Raseck dijo citando a Facundo Cabral: “HOMBRE es el que sabe que la verdad y el culpable se buscan dentro de uno mismo”.

Si carece de la honestidad intelectual necesaria para admitir cuando se equivoca o si le falta el valor civil que se requiere para defender “sus ideas”, por lo menos no calumnie ni se haga “el ofendido” para eludir el debate.

Citar y responder
Viejo 03-November-2009, 19:11
jose cambar jose cambar no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: D.F

Citar:
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
Don Herbert:
Me pregunto qué es lo que usted considera “insultos y ofensas”:

En mi opinión:

Todas tus respuestas y colaboraciones en este tema, han sido
excelentes, aprendí algo, y nada tengo para agregar.
Citar y responder
Viejo 03-November-2009, 21:28
Raseck Raseck no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Don Jacobo:

Veamos, el tema aquí es sobre el congreso mexicano (así reza el título). Entiendo que en un foro de debate, quienes entremos a debatir (válgame la redundancia) en un tema, debemos aportar al mismo. Cierto es que tal vez haya habido errores u omisiones en las aportaciones anteriores, y no digo que sea malo que se nos hagan ver (cada uno de nosotros determinará lo consecuente), pero sigo sin ver aportación alguna al tema por parte suya, ni a favor, ni en contra, solamente veo críticas.

En lo particular, estoy convencido que las bases sobre las que se ha fundado cualquiera de los Partidos Políticos que existieron y existen en México, sean correctas, estén repletas de buenas intenciones para con el país y quienes lo habitamos, cada uno desde su ideología propia. El "pero" es la gente que está al frente de cada uno de ellos, precisamente los nombres que nos ponen como "representantes nuestros", quienes tienen por obligación poner en marcha los mecanismos necesarios para que esas "buenas intenciones" lleguen a feliz término en beneficio del país y la sociedad que lo habita. Con respecto al "¿para qué sirven?", yo estoy convencido, por intervención mediática o no, que es para hacerse del dinero de los mexicanos, nada más, dinero que bien podría emplearse para otra cosa realmente importante para el país. De ahí que me incline a "desaparecerlos". Pero para hacer eso también estoy cierto en que se necesita alguien "arriba" que se ponga los pantalones para ir contra el sistema actual... o que el pueblo se levante en contra del sistema en una nueva guerra contra la clase política, contra nuestros gobernantes, tal y como sucedió hace casi 100 y 200 años.

En fin.

Citar:
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
...
La democracia es cara, pero si no la financia la sociedad entonces la financiarán los grupos de poder y la pondrán a su servicio exclusivo.
Sí, eso ya está sucediendo pero es ilegal. La solución no es "legalizarlo" sino exigir y crear los mecanismos para que las leyes se cumplan.
Eso sólo puede suceder si los ciudadanos se informan y conocen las Instituciones y sus derechos, jamás ocurrirá a partir de la ignorancia.
...
Aquí es precisamente donde no veo la aportación. Lo anterior a este párrafo lo veo como críticas, nada más, sin nada de aporte.

Un cordial saludo.
Viejo 03-November-2009, 21:35
Forista Cuarzo

Las políticas del Foro ya no me permitieron editar el mensaje anterior.

Solo quiero agregar que precisamente la ideología de cada partido no la conoce el pueblo porque la mercadotecnia propagandística (como dije en mi primer intervención) nos venden la figura de una persona, no de un partido político. Entonces, si no se conocen esas ideologías, ¿cómo podemos exigir a los "nombres" en cada partido que haga lo que debe hacer y no lo que quiere hacer?

Ahí está...
Viejo 03-November-2009, 22:48
Forista Platino

Bueno, intentaré "meter mi cuchara", a pesar de haber leído lo que he leído...
El forista Rasek escribió:

"pero sigo sin ver aportación alguna al tema por parte suya, ni a favor, ni en contra, solamente veo críticas."

Así es, este tema creado por Herbert, critíca al "congreso" y propone eliminar
a una buena parte de sus integrantes, digo, eso es lo que he podido entender.

Luego, el forista Jacobo, critíca el hecho de que el señor Herbert critíque al congreso,
el defiende el hecho de que "el congreso no tiene la culpa de quien lo integre."

Posteriormente el forista Rasek, Critíca al forista Jacobo por criticar al forista Herbert
por su personal critica.

Después de eso, un servidor publicó una respuesta apoyando la critica de una critica
criticada.

Eso me motivó a "meter mi cuchara", a pesar de haber sido un tipo que se auto nombró:
CRITICO DE CRITICOS.

Y si, señor Rasek, yo también al igual que usted, "solamente veo críticas."
¿A mi me entretiene y divierte, y a usted? espero que también.
Citar y responder
Viejo 03-November-2009, 23:26
Forista Cuarzo

Buenas noches, Sr. José:

Sí, critico al Sr. Jacobo por sus críticas sin propuesta. Sin embargo, mis intervenciones han sido con la propuesta de "desaparecer" a los Partidos Políticos, y eso no lo ha mencionado usted en su intervención anterior. Sí, es una crítica y en este caso no hago propuesta alguna toda vez que solamente intento responder a su pregunta, misma que fue directa hacia mi persona, aunado que mi aportación al tema fue escrita en mi intervención anterior.

Y sí, me entretiene leer estos debates y reconozco que de algunos de ellos aprendo y no poco. Tanto como divertirme no, porque desde mi punto de vista, cuando un debate deja de tener propuestas y comienzan las descalificaciones, se convierten en discusiones, y al discutir no se llega a nada, de eso estoy convencido. Las críticas sin aporte, desde mi perspectiva, son el primer paso hacia las descalificaciones, y de ahí le siguen los insultos.

Saludos.
Viejo 04-November-2009, 01:35
Forista Platino

Citar:
Originalmente publicado por Raseck Ver post
Buenas noches, Sr. José:
Las críticas sin aporte, desde mi perspectiva, son el primer paso hacia las descalificaciones, y de ahí le siguen los insultos.

Saludos.
Estoy de acuerdo con usted cuando afirma:

"Las críticas sin aporte, desde mi perspectiva, son el primer paso hacia las descalificaciones, y de ahí le siguen los insultos."

Aunque desde mi punto de vista o perspectiva:

Las criticas y/o el crítico, simplemente: nada tienen que aportar, obvio
que un insulto no es un aporte, al igual que tampoco lo es una critica.

La crítica y el insulto son tan parecidos, que hasta algunos creen que
son hermanos, ¿para mi? no existe parentesco alguno, aunque ambos
sean motivos de diversión para un servidor...ambos, en mi opinión:
son inútiles,

No leí insultos, leí críticas, y por eso introduje mi cuchara,
y pido perdón por eso.

Firma: CRITICO DE CRITICOS.

Citar y responder
Viejo 04-November-2009, 15:03
Forista Rubí

Don Raseck:

Considero muy atinada y pertinente su observación cuando dice: “el tema aquí es sobre el congreso mexicano (así reza el título)”. Efectivamente ese es el tema y ese es el título.
Lo curioso es que después de aclararlo no vuelve a ocuparse del tema para nada.

Me parece positivo su interés por los temas políticos, en contraste con la apatía que embarga a millones de mexicanos respecto a los asuntos que nos conciernen y nos afectan a todos, actitud que en buena medida es la culpable de que la “casta política” actúe como lo hace y de que los problemas nacionales -lejos de encaminarse hacia posibles soluciones- nos estén llevando al desastre y al enfrentamiento.

El más elemental sentido común nos dice que para opinar de algo resulta indispensable tener por lo menos algunas nociones acerca de lo que se está hablando. De igual manera, para “proponer” la desaparición de algo lo menos que se puede pedir es que primero se entere qué es ese algo que propone desaparecer. Supongo que hasta aquí estará de acuerdo conmigo.

Yo no “critico que se critique al Congreso”, como afirma el forista José Cambar. Al contrario, invito a que todos los mexicanos se informen y participen en ese y en todos los debates de interés nacional. Tampoco he dicho nada parecido a que “El Congreso no tiene la culpa de quien lo integre”.

Lo que he criticado es que se repitan sin reflexión las consignas con las que a través de los Medios un grupo trata de dirigir la opinión pública para imponer su ideología y destruir las instituciones que tantos sacrificios –y sangre- le han costado a los mexicanos. Instituciones que sin ser perfectas, son las únicas que les han permitido a muchos países alcanzar cierto grado de libertad y progreso.

Mi propuesta y la reitero, es que antes de “proponer” por lo menos se tomen la molestia de informarse qué son y para qué sirven las instituciones que –tal vez inconcientemente- están ayudando a destruir.

Con el texto de don Lucas Alamán demostré que no es nueva la intención de acabar con la representación popular, que los argumentos que hoy nos quieren vender como “modernos” son los mismos que utilizaban desde el siglo XIX y que la forma en que engañan a la gente es la misma de siempre: los Medios de Comunicación.

Señalando la ignorancia que existe sobre aspectos elementales del sistema de gobierno de nuestro país (por ejemplo que los Senadores son parte del Poder Legislativo y no del Judicial) he demostrado hasta qué grado estos personajes han logrado embrutecer a amplios sectores de la población –incluso los que se consideran “ilustrados”- manipulando su opinión para que actúen en contra de los intereses del país y en contra de sus propios intereses.
¿Cómo puede alguien atreverse a “hacer propuestas” para modificar algo que ni siquiera sabe qué es?

Cuando leo cosas como: “Pero para hacer eso también estoy cierto en que se necesita alguien "arriba" que se ponga los pantalones para ir contra el sistema actual...” me pregunto si se da cuenta de que lo que está proponiendo se llama Dictadura, Totalitarismo, Fascismo. Y me pregunto si tiene idea de lo que es vivir bajo un régimen así.

Y no estoy exagerando ni poniendo etiquetas, cuando “alguien de arriba se pone los pantalones” (es decir, utiliza al ejército para suprimir Partidos, Congresos, Sindicatos y reprimir toda opinión discordante) y va contra la Democracia, en buen español se llama sencillamente: Dictador.

Probablemente sí lo sabe, no son pocos los que “suspiran por don Porfirio” y admiran a tipejos como Franco o Pinochet. Si es el caso lo conmino a que se quite la máscara y le llame a las cosas por su nombre. Si no es así, si solamente se trata de ignorancia e inconciencia, le reitero mi propuesta de informarse antes de hacer “propuestas” tan indecorosas.

Le envío un cordial saludo
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
En tiempo de austeridad, la nueva ubicación del congreso mexicano Sacbe Foro Libre 2 16-September-2009 21:22
Mossad mete bombas en congreso mexicano, 9/11 mexicano: cybersurf Foro Libre 47 22-January-2009 18:35
(PAN) en el Congreso de Nuevo León BIZET Foro Libre 1 25-April-2008 19:12
El FAP en el congreso......... Ciro peraloca Foro Libre 19 17-April-2008 22:20
Secuestran el Congreso dogman Foro Libre 67 16-April-2008 09:40

Todas las horas son GMT -5. La hora es 04:12.

Foros México
Page generated in 0.23882 seconds with 10 queries