Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Musical

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 23-May-2011, 10:11
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

De: México, D.F.
Predeterminado Re: Silvio Rodríguez

Citar:
Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
Don Jacobo, ella bajaba del escenario yo estaba junto a unas oficinitas y en las escaleras que subian a donde estaban los camerinos, y si supongo que tenía el PH subido porque se puso muy loca pues., jeje... En fin que eso ya fué historia y me gustó comentarsela. Siento mucho no poder escuchar las canciones, pero de verdad no la tolero, es demasiado para mis oídos
De igual forma muchas gracias...

Le comento: Descubri otro disco mas de Liuba... wow!!
Doña Lorena:

De verdad que me gustó su anécdota, es más, puedo imaginarme la escena y la disfruto más. No es "defensa" de doña Guadalupe, pero no creo que a ningún artista le guste escuchar esos comentarios sobre su trabajo. ¿Cómo reaccionen? Eso si ya depende de cada uno e incluso del momento y las circunstancias específicas en que sucedan las cosas.

El público de "peñas" era muy dificil. La mayoría no iba realmente a "escuchar" a los intérpretes. Además los escenarios estaban demasiado cerca, la acústica, los equipos y el sonido no era precisamente buenos y los programas eran demasiado contrastantes: "Ruben Schwartzman, luego Inka Taki, Chaff y Kelly y luego dos ilustres desconocidos", en El Mesón de la Guitarra de Félix Cuevas; o un mago, luego un guitarrista clásico y Martha Isabel Cejudo en El Sapo Cancionero de Satélite, por poner un par de ejemplos.

Pero si fue curioso lo que sucedió a mediados de los 80's -en México- a partir de que a doña Guadalupe la "descubrió" Ricardo Rocha, la comenzó a presentar en sus programas y se hizo famosa con "Te amo" (Yolanda).

Ella cambió completamente su estilo y comenzó a sonar "igual" sin importar qué estuviera cantando. Y de repente un montón de cantantes comerciales le siguieron y se volvieron "trovadores". Mijares -en bares- las cantaba desde antes, pero entonces las grabó y "de ahí pal real", se pusieron "de moda". Y como moda, pasaron rápidamente. Una canción preciosa -como Unicornio- la volvieron vomitiva. Creo que el más reciente intento de "resucitar" eso fue Nicho Hinojosa, que es capaz de destrozar cualquier canción que interprete.

Y aclaro "en México" porque algo parecido había ya sucedido antes con Nacha Guevara, que de pronto se volvió "comercial" y su público -el de siempre- nunca se lo perdonó.

Hay mucho más que comentar sobre esto, pero luego le seguimos.

Le envío un cordial saludo.

.

Editado por JacoboCasal en 23-May-2011 a las 10:12
Citar y responder
Viejo 25-May-2011, 05:58
Serrana Serrana no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Montevideo, Uruguay

Hola a todos. Vengo llegando, soy de Montevideo, Uruguay.
Si alguien le tenia idea a quien usaba el nick de Athenea les digo que soy una persona diferente. En la mayoria de los foros uso el nick de Serrana pero aqui fue este el que consegui disponible.
No se mucho de mùsica pero me gusta mucho. Este tema me llamò mucho la atenciòn porque me gusta mucho Silvio Rodriguez.
Su canciòn Ojala me parece uno de los poemas mas hermosos que he visto sobre amar y ya no querer hacerlo, algo que todos hemos vivido alguna vez.
Bueno, espero que nos vayamos conociendo de a poquito. No se si se hace por aqui alguna especie de presentaciòn cuando uno llega. Dìganme en todo caso.
Un saludo afectuoso a todos desde Montevideo.
Citar y responder
Viejo 25-May-2011, 16:10
Lorena Figueroa Lorena Figueroa no ha iniciado sesión
De sangre azul y oro

Citar:
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
Doña Lorena:

De verdad que me gustó su anécdota, es más, puedo imaginarme la escena y la disfruto más. No es "defensa" de doña Guadalupe, pero no creo que a ningún artista le guste escuchar esos comentarios sobre su trabajo. ¿Cómo reaccionen? Eso si ya depende de cada uno e incluso del momento y las circunstancias específicas en que sucedan las cosas.

El público de "peñas" era muy dificil. La mayoría no iba realmente a "escuchar" a los intérpretes. Además los escenarios estaban demasiado cerca, la acústica, los equipos y el sonido no era precisamente buenos y los programas eran demasiado contrastantes: "Ruben Schwartzman, luego Inka Taki, Chaff y Kelly y luego dos ilustres desconocidos", en El Mesón de la Guitarra de Félix Cuevas; o un mago, luego un guitarrista clásico y Martha Isabel Cejudo en El Sapo Cancionero de Satélite, por poner un par de ejemplos.

Pero si fue curioso lo que sucedió a mediados de los 80's -en México- a partir de que a doña Guadalupe la "descubrió" Ricardo Rocha, la comenzó a presentar en sus programas y se hizo famosa con "Te amo" (Yolanda).

Ella cambió completamente su estilo y comenzó a sonar "igual" sin importar qué estuviera cantando. Y de repente un montón de cantantes comerciales le siguieron y se volvieron "trovadores". Mijares -en bares- las cantaba desde antes, pero entonces las grabó y "de ahí pal real", se pusieron "de moda". Y como moda, pasaron rápidamente. Una canción preciosa -como Unicornio- la volvieron vomitiva. Creo que el más reciente intento de "resucitar" eso fue Nicho Hinojosa, que es capaz de destrozar cualquier canción que interprete.

Y aclaro "en México" porque algo parecido había ya sucedido antes con Nacha Guevara, que de pronto se volvió "comercial" y su público -el de siempre- nunca se lo perdonó.

Hay mucho más que comentar sobre esto, pero luego le seguimos.

Le envío un cordial saludo.

.
Don Jacobo, si que era un público difícil, existían muchas distracciones efectivamente, y por favor le pido enormemente una canción tan hermosa como Yolanda no le vuelva a poner el "Te amo" meloso y tipludo que le pusieron al cantarla, asi con su cara de yo no rompo nada pero que se caiga el mundo vió....
Desafortunadamente han destrozado tantas canciones hermosas, que estaríamos nombrando aqui un sin fin de "seudo" trovadores...
Si en cuanto tengamos ese tiempo nos sentamos frente al computador y charlamos este sin fin de anécdotas y cosas que pasan en el mundo de la trova...

Cuidese y saludos

PD. Gracias por su comentario en el Post de Pumas, en verdad agradezco muchisimo que haya corregido y sobre todo agrezco todavía mas que me haya platicado un poco mas de usted... Gracias
Viejo 25-May-2011, 16:11
De sangre azul y oro

Citar:
Originalmente publicado por Athenea Ver post
Hola a todos. Vengo llegando, soy de Montevideo, Uruguay.
Si alguien le tenia idea a quien usaba el nick de Athenea les digo que soy una persona diferente. En la mayoria de los foros uso el nick de Serrana pero aqui fue este el que consegui disponible.
No se mucho de mùsica pero me gusta mucho. Este tema me llamò mucho la atenciòn porque me gusta mucho Silvio Rodriguez.
Su canciòn Ojala me parece uno de los poemas mas hermosos que he visto sobre amar y ya no querer hacerlo, algo que todos hemos vivido alguna vez.
Bueno, espero que nos vayamos conociendo de a poquito. No se si se hace por aqui alguna especie de presentaciòn cuando uno llega. Dìganme en todo caso.
Un saludo afectuoso a todos desde Montevideo.

Bienvenida y si, en Amistades y Parejas existe un tema para que ingreses, que bueno que te guste Silvio, ojalá que este Post te muestre algo más que Ojalá...
Viejo 26-May-2011, 18:52
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Citar:
Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
Don Jacobo, si que era un público difícil, existían muchas distracciones efectivamente, y por favor le pido enormemente una canción tan hermosa como Yolanda no le vuelva a poner el "Te amo" meloso y tipludo que le pusieron al cantarla, asi con su cara de yo no rompo nada pero que se caiga el mundo vió....
Desafortunadamente han destrozado tantas canciones hermosas, que estaríamos nombrando aqui un sin fin de "seudo" trovadores...
Si en cuanto tengamos ese tiempo nos sentamos frente al computador y charlamos este sin fin de anécdotas y cosas que pasan en el mundo de la trova...

Cuidese y saludos

PD. Gracias por su comentario en el Post de Pumas, en verdad agradezco muchisimo que haya corregido y sobre todo agrezco todavía mas que me haya platicado un poco mas de usted... Gracias
Doña Lorena:

Es cierto, han destrozado muchas hermosas canciones queriendo hacer moda de un género que no está hecho para el “úsese y tírese”. La canción que no sólo nos provoca sentir sino que además nos hace pensar.

Ya le he compartido algunas de las voces femeninas que más me gustan cuando interpretan las canciones de Silvio Rodríguez ¿Qué tal un cambio?

También grandes artistas masculinos han hecho creaciones con las canciones Silvio, tal vez ya conozca éstas, que aparecieron en un disco del año 92: Latin Street.

Dos datos curiosos:

Ni en EUA ni en Puerto Rico se incluyó en el álbum –por razones políticas- este track que cantaron a dúo Silvio Rodríguez y José Feliciano.

Hasta ahora, el puertorriqueño José Feliciano es el único intérprete que ha grabado con dos cantantes cubanos tan opuestos: Silvio Rodríguez y Gloria Estefan, demostrando que el talento está por encima de confrontaciones ideológicas.

Canción de Navidad
Autor: Silvio Rodríguez
Cantan: José Feliciano y Silvio Rodríguez

http://www.youtube.com/watch?v=Kl2Fj...eature=related

Canción de Navidad

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.
Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó,
al que en su cotidiana lucha
me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.

El disco incluye otras dos canciones de Silvio, pero cantadas sólo por el puertorriqueño, aquí una de ellas en una estupenda interpretación:

Venga la esperanza
Autor: Silvio Rodríguez
Canta: José Feliciano

http://www.youtube.com/watch?v=qRXsFypIKaI

Si no las conocía, un placer compartirlas con usted.

Le envío un cordial saludo
Viejo 27-May-2011, 10:19
De sangre azul y oro

Sip, ya la había conocido..
Aunque Feliciano no es mi máximo, creo que las mujeres se los llevan de calle...

Dejeme le encuentro un par por alli, para ver si logro poner algo que no haya conocido...

Gracias y un Saludo nuevamente
Viejo 27-October-2011, 11:28
De sangre azul y oro

Silvio
Oh Melancolía

Viejo 27-October-2011, 11:38
De sangre azul y oro

Silvio
La guitarra del jóven soldado

Viejo 20-March-2014, 12:32
De sangre azul y oro

SABADO 29 DE MARZO 2014 EN EL ZOCALO CAPITALINO...

Allí estaré!!!

Viejo 20-March-2014, 14:22
De sangre azul y oro

..... Cinco años tuvieron que pasar para que pudiera ir de nuevo para estar con Silvio.... en esta ocasión el Auditorio Nacional es diferente, 33 años desde aquella primera canción que me hace buscar una y otra y otra canción más... Esta ocasión es diferente ya que despues de 28 años volvimos a reunirnos mi mejor amiga y yo para escucharlo como cuando se presentó en 1986..
Un gran abrazo, una gran prisa por estar en el lugar, una enorme sorpresa al encontrarnos con Amaury Pérez y obviamente solicitarle una fotografía con nosotras, Amaury sencillo y feliz abrazó a todo el mundo que se acercaba a él y le solicitaba lo mismo, humilde a unas filas detrás de nosotras estaba sentado esperando como todos al maestro cantar...

Aparece Silvio, muy ameno, muy hablantin como dice él, bromeando con la edad, con la gente un Silvio totalmente diferente al que tantas ocasiones he ido a verle, un Silvio más humano, mas amoroso, pero no con ello menos genial, al contrario, el auditorio se escuchaba impresionante con los aplausos que le brindaban, la tetralogía que cantó me enamoró, prometo buscarla y ponerla aqui... en su sitio y en su espacio, en este pequeño rincón... nos estremece con las canciones, nos hace lagrimear de pronto, jóvenes a nuestro al rededor miran un poco extrañados pero respetando a dos mujeres que por fin lograron escuchar Ojalá cuando en el 86 le gritaban desenfrenadas que la cantara... Lo logramos le dije a mi querida Chío... lo logramos... y así con ojalá en nuestras almas pasó un concierto que nos llenó de vida, que compartimos con nuestros hijos de alguna manera y que les transmitimos a ellos ese amor por la gran música de mi amor platónico SILVIO RODRIGUEZ...

Continuará...

29 de marzo zócalo capitalino...

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 22:46.

Foros México
Page generated in 0.22590 seconds with 9 queries