Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

    El título de este post me recuerda a un cura de mi pueblo que decía: "Oremos por la madre patria que nos trajo cultura y religión".
    -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

  • #2
    Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

    Pues despues de leer el excelente tema de cronos solo digo:

    BENDITA PATRIA MEXICANA ¡¡¡¡

    sea cual sea tu origen

    saludos


    creo en ti y tu gente
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

      Viva México.
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

      Comment


      • #4
        Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

        Que imbecilidad, antes de Hispania YA habia cultura y una nacion bien definidas por estos lares. Que se haya destruido y anulado su legado cultural y cientifico es gracias a los gachupines quienes simplemente suplantaron una cultura por otra. Desgraciadamente nos dejaron un pais lleno de indios creyentes en una virgen cuyo verdadero nombre es Tonantzin.
        Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

        Comment


        • #5
          Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

          Originalmente publicado por Krieger Ver post
          Que imbecilidad, antes de Hispania YA habia cultura y una nacion bien definidas por estos lares. Que se haya destruido y anulado su legado cultural y cientifico es gracias a los gachupines quienes simplemente suplantaron una cultura por otra. Desgraciadamente nos dejaron un pais lleno de indios creyentes en una virgen cuyo verdadero nombre es Tonantzin.
          Juar, juar...¿y tu dices que hay gente ignorante y que no lee?... veamos:

          Si este país hubiera sido conquistado por los 300 españoles de Cortés, con 10 caballos hambreados y unos arcabuces viejos... vergüenza debería damos andarlo diciendo. La "conquista" fue obra del odio indígena contra la bárbara ferocidad azteca. La caída y destrucción de Tenochtitlán, que celebramos (sic: celebramos) el 13 de agosto, es el resultado de un levantamiento popular
          multitudinario, el de todas las naciones entre Veracruz y esa ciudad, contra el imperio azteca y su feroz opresión. Con apenas 100 años de existencia independiente en 1521, los aztecas habían llevado la humillación de sus pueblos súbditos a extremos de ferocidad que nunca alcanzaron los nazis.
          La versión escolar según la cual "México fue conquistado por una potencia extranjera" es infantil, ridícula y hace daño, en primer término, a quienes dice defender: los indígenas, pues si 300 españoles hubieran conquistado una ciudad que entonces tenía medio millón de habitantes, en medio de un territorio con una población de 20 millones, realmente habrían sido dioses. Pero, 1)
          México no podía ser conquistado, porque no existía, 2) ni España era otra cosa que un pequeño país --unas 30 veces menor que sus futuras posesiones americanas--, recién liberado de casi 1,000 años de dominación árabe, 3) ni fueron sólo españoles, sino indígenas los miles de guerreros que tomaron Tenochtitlán y la arrasaron con el odio y la furia de los humillados largamente por el régimen de terror azteca.

          El odio
          El señor de Cempoala le ofrece soldados a Cortés, lo mismo hacen otros señoríos, de forma que, dice Ixtlixóchitl, por donde pasaban los españoles y sus crecientes aliados indígenas "los naturales les recibían con mucha alegría y regocijo sin ninguna guerra ni contraste". ¿Cómo, en escasos 100 años de vida independiente, habían logrado los aztecas acumular tal odio entre los pueblos vecinos?
          Comenzaron entregando costales de orejas a quienes todavía eran sus amos, en señal de sumisión y arrastramiento no pedida. Luego Izcóatl, a quien se puede llamar el primer rey azteca, ordenó quemar la historia y reescribirla. Finalmente, impusieron con saña el más despiadado y lacerante impuesto: el de la sangre.

          La quema de códices
          Cuando los aztecas lograron independizarse de Azcapotzalco, un siglo antes de la llegada de Cortés, resolvieron que no les gustaba la historia como estaba relatada en los códices de los pueblos que habitaban el valle mucho antes que ellos, pues el pueblo azteca no aparecía en tales relatos o no con la suficiente importancia. Es claro que así ocurriera, porque apenas si eran un pueblo nómada, recién llegado al valle por el año 1300, todavía en la etapa de los cazadores-recolectores, superada por los olmecas 2,000 años antes, por los mayas y por los constructores de Teotihuacán 1,500 antes.
          Ser cazador-recolector en pleno 1300 de nuestra era, cuando Teotihuacán ya estaba en ruinas, era una ignominia.
          Así que, como los nuevos ricos que se crean ancestros nobles, los gobernantes aztecas fueron los primeros, 100 años antes que los conquistadores españoles, en ordenar la quema de códices porque
          "dicen muchas mentiras". Y reescribieron la historia con ellos en primer plano.

          El Códice Matritense
          Esta es la versión textual de lo afirmado arriba. Se encuentra en el Códice Matritense, vol. VIII,
          fol.192:
          Se guardaba su historia. [de los pueblos indígenas] Pero entonces fue quemada: cuando reinó Itzcóatl, en México. Se tomó una resolución, los señores mexicas dijeron: no conviene que toda la gente conozca las pinturas. Los que están sujetos [el pueblo] se echarán a perder y andará torcida la
          tierra, porque allí se guarda mucha mentira, y muchos en ellas han sido tenidos por dioses.

          El impuesto de sangre
          Nada nos da una idea más exacta de la naturaleza implacable del poder que ejercían los aztecas,
          como el tributo de sangre que impusieron a Tlaxcala, comenta Laurette Sejourné. Ocurrió así: tras un sitio extenuante, Tlaxcala se rindió, pero "¿qué tributo podía exigir Tenochtitlán a una ciudad tan pobre? Fue entonces cuando se decretó que se convertiría en un campo de batalla permanente para
          capturar hombres destinados a alimentar al Sol", una "idea ingeniosa" de los aztecas. "Es indiscutible que la necesidad cósmica del sacrificio humano constituyó un slogan ideal, porque en su nombre se realizaron las infinitamente numerosas hazañas guerreras que forman su historia y se consolidó su régimen de terror", continúa Sejourné en La traición a Quetzalcóatl, y concluye:
          "Parece evidente que los aztecas no actuaban más que con un fin político. Tomar en serio sus explicaciones religiosas de la guerra es caer en la trampa de una grosera propaganda de Estado".

          Entrada a Tenochtitlán
          Dice Bernal Díaz del Castillo, en el capítulo 88 de la obra que le conocemos: "Ya que llegábamos cerca de México, adonde estaban otras torrecillas, se apeó el gran Montezuma de las andas, y traíanle del brazo aquellos grandes caciques, debajo de un palio muy riquísimo a maravilla, y el color de plumas verdes con grandes labores de oro, con mucha argentería y perlas y piedras
          chalchiuis, que colgaban de unas como bordaduras, que hubo mucho que mirar en ello".
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Juar, juar...¿y tu dices que hay gente ignorante y que no lee?... veamos:
            Yo pienso que si Tenochtitlan, hubiera alcanzado el dominio de gran parte del territorio, Dificilmente los espanioles hubieran ganado. El imperio Azteca estaba en proceso de expansion, la cual de haberse consumado tendria a los demas pueblos como parte de si mismo. Los gachupas simplemente llegaron en un momento prematuro.
            Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

            Comment


            • #7
              Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

              ¡Viva México y viva España!

              Comment


              • #8
                Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                Originalmente publicado por Krieger Ver post
                Yo pienso que si Tenochtitlan, hubiera alcanzado el dominio de gran parte del territorio, Dificilmente los espanioles hubieran ganado. El imperio Azteca estaba en proceso de expansion, la cual de haberse consumado tendria a los demas pueblos como parte de si mismo. Los gachupas simplemente llegaron en un momento prematuro.
                Chale, no leíste nada...

                Veamos, controlaban desde el centro, hasta el sur y a las costas de Veracruz, con un dominio en varios millones de personas...

                Tenochtitlán simplemente tenía quinientos mil habitantes...

                Y según tu, 300 españoles lograron, ellos solitos, conquistarlos a todos

                Por que según tu razonamiento, todos estaban bien unidos, por que los Aztecas eran benevolentes y apapachadores con todos sus pueblos súbditos...

                no pos si...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                  EL indigenista, con su nick bien gringo. No mames.

                  Si los españoles no hubiera pisado tierra mesoamericana, hoy México no existiría y en su lugar habría como 45 naciones diferentes entre si.
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Chale, no leíste nada...

                    Veamos, controlaban desde el centro, hasta el sur y a las costas de Veracruz, con un dominio en varios millones de personas...

                    Tenochtitlán simplemente tenía quinientos mil habitantes...

                    Y según tu, 300 españoles lograron, ellos solitos, conquistarlos a todos

                    Por que según tu razonamiento, todos estaban bien unidos, por que los Aztecas eran benevolentes y apapachadores con todos sus pueblos súbditos...

                    no pos si...
                    Yo nunca he negado que los mismos indios propiciaron la caida de la gran Tenochtitlan.
                    Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                    Comment


                    • #11
                      Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                      EL indigenista, con su nick bien gringo. No mames.

                      Si los españoles no hubiera pisado tierra mesoamericana, hoy México no existiría y en su lugar habría como 45 naciones diferentes entre si.
                      Juar, juar... echacatamente mi buen Mars...

                      Puta, ya ni los gringos (sus indigenas) se lamentan tanto como la nopalada de aquí... y eso que allá si hubo un extreminio muy cañón...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Juar, juar... echacatamente mi buen Mars...

                        Puta, ya ni los gringos (sus indigenas) se lamentan tanto como la nopalada de aquí... y eso que allá si hubo un extreminio muy cañón...
                        Chales, no pude encontrar la palabra Krieger en algun diccionario ingles-castellano.

                        Ademas, que tiene que ver una cosa con la otra? Si quieren me cambio el nombre a Tlatoani o a Samurai, eso que importa?
                        Los humanos secuestran la sabiduria como propia, cuando en realidad no tiene dueño y su origen es un mundo no accesible a los sentidos. -Yo

                        Comment


                        • #13
                          Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Juar, juar... echacatamente mi buen Mars...

                          Puta, ya ni los gringos (sus indigenas) se lamentan tanto como la nopalada de aquí... y eso que allá si hubo un extreminio muy cañón...
                          Manuel por parte de la conquista española también hubo exterminio de nativos americanos, sino nada más checate cuanta población indigena antillana quedó.

                          No se pa que tanto pleito esteril, y menos después de casi 500 años tomar el partido de un bando u otro, igual la mayoría ni somos indígenas ni europeos, somos una mezcla, de lo bueno y lo malo de ambos mundos y eso nos hace tan particulares.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment


                          • #14
                            Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                            "Si quieren me cambio el nombre a Tlatoani o a Samurai, eso que importa"

                            :)

                            Con que te cambies de cara, basta. Digo, ya puestos a pedir.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El IMPERIO ESPAÑOL,madre patria del Mx.actual

                              Efectivamente Marita, en eso concordamos, a mi lo que me da risita (que no asquito), son aquellos indigenistas que "Indios buenos, Españoles malos, ellos conquistaron si no jueramos otro nivel"...

                              De ser cuestión de confrontar la política y realidad nacionales y no solo a la mas reciente Administración, sino la del viejo sistema que engloba a todos los regímenes sucesivos, se vería que, como el ser humano, la Nación ha sido constantemente, en México, perseguida y desechada y nuestra realidad racial, ha sido, doblemente atacada, atacada exaltando un indigenismo artificial que solamente engaña a los indígenas con una irrisoria soberanía, pero que no lo libra de la miseria ni de la barbarie, con un indigenismo cuya culminación se basa en la sustitución de Quetzalcóatl por el Niño Dios en la inocente ternura de las navidades... pero, por otro lado, intentando romper de forma rencorosa y mezquina todo vínculo con España, pero, curiosamente es un vínculo que no es materia de negar o afirmarla, ya que esas realidades, tanto una como la otra no se contrastan, simplemente se viven y se aceptan.

                              Ya que, al parecer, la moda actual respecto a la hispanidad, es tronar contra ella y presentarla como una caverna tenebrosa por el cuál tuvieron que pasar América, sus países y sistemas políticos.

                              Al proclamar la independencia, al parecer, muchos promulgan la cancelación de un pasado y no, creo, por mi parte que, lo que se debe de recordar, aparte del nacimiento de una nación, es reconocer las relaciones innegables de México y la descendencia de la misma respecto a España en cuanto a raza y espíritu y de igual manera, reconocer y afirmar nuestro parentesco con las demás naciones que tienen el mismo tronco en común y no me refiero a abrazar a la Hispanidad como fórmula política, si no mas bien, como la realidad, al mismo tiempo actual y añeja, que sobrepasa regímenes, fronteras y realidades políticas.

                              No se puede negar la actuación de España en la creación de racimos de países que fundó y como común denominador de las mismas, sin embargo, no se puede aceptar que ninguno de los regímenes españoles, actuales o futuros quienes dicten el actuar de la realidad nacional de ninguno de sus “hijos”.

                              Finalmente, hay que aceptar todos los aspectos de nuestra hispanidad y nuestra herencia, de ambas, además, para aquellos que niegan su hispanidad, su herencia española, y solamente creen que su único pasado es autóctono hay que recordar al poeta Rubén Darío para identificar a la América Española y en comentario a aquellos que niegan su hispanidad: “La América ingenua que tiene sangre indígena ...que aún reza a Jesucristo y aún habla español”.
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X