Anuncio

Collapse
No announcement yet.

exorcismo , magia y hechiceria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: exorcismo , magia y hechiceria

    Invocaciones y Evocaciones diabolicas.



    Antes de empezar la descripción de invocar y evocar a las potencias infernales, creemos necesario señalar la diferencia que existe entre ambas operaciones, así como hacer algunas advertencias que sirvan de guía al prudente lector de este manual.

    Invocar no es lo mismo que Evocar. El que invoca a los espíritus recita ciertas fórmulas mágicas para conseguir de ellos protección y apoyo en sus necesidades, o bien les requiere ayuda en la realización de un propósito cualquiera, cuya realización espera conseguir sin necesidad de que los espíritus se manifiesten visiblemente.

    En cambio, el Evocador es más audaz; quiere hallarse frente a frente con las entidades del astral o con los espíritus infernales, para pedirles, o mejor dicho, para mandarles le obedezcan en tal o cual empresa. Naturalmente, el mago negro, al celebrar una evocación, conoce a fondo el terrible valor de las palabras que pronuncia en su peligrosa ceremonia.

    Temerario sería el que se lanzase a semejante empresa sin haber estudiado antes con debida atención los preceptos de la Magia Evocatoria. El mago evocador, además de conocer las facultades y poderes de los espíritus infernales, debe poseer una presencia de ánimo a toda prueba, un valor y una serenidad tales que no debe inmutarse ante ningún peligro.

    El arte de invovar y evocar a los espíritus infernales ofrece numerosos procedimientos. Nosotros, en el presente Grimorio, daremos a conocer los más usados por los brujos de la Edad Media, cuyos procedimientos han sido puestos en práctica recientemente por un grupo de ocultistas franceses, valerosos investigadores del Más allá, los cueles han manifestado haber obtenido los más sorprendentes fenómenos que prueban la realidad de una fuerza invisible y tenebrosa.
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #17
      Re: exorcismo , magia y hechiceria

      y aqui empieza lo mero bueno


      ARTE DE EVOCAR A LOS ESPIRITUS INFERNALES, POR MEDIO
      DE CIRCULOS CABALISTICOS, CON LA MANERA DE HACERLOS.

      Círculos Cabalísticos



      Los círculos llamados cabalísticos se trazan en el suelo o sobre el pavimento, y también, algunas veces, sobre tela y pieles de varios animales. Dichos círculos afectan diferentes formas: unas veces los triángulos, otras cuadrados, pentágonos, etc., pero comunmente, son circunferencias concéntricas, en cuyos anillos se escriben los nombres de entidades maléficas o ben´rficas, según los casos.

      Los círculos ca´balísticos tienen por objeto resguardar al evocador de los ataques de las potencias malignas con las cuales se pone en contacto. Las evocaciones no se realizan nunca sin recurrir a los citados círculos, en el centro de los cuales debe permanecer el mago durante la ceremonia evocatoria. En las invocaciones, como no ofrecen serios peligros, se prescinde, en muchos casos, de los círculos cabalísticos.

      Bendición de los Círculos. Después de trazado el círculo cabalístico se le bendice, lo cual se efectúa de la manera siguiente: El Mago penetra en el círculo y se coloca en su centro; con la mano izquierda sostiene la espada de Adonay (*); la mano derecha la tiene levantada y extendida hacia el Oriente, y en voz baja pronuncia las palabras siguientes:

      "¡Oh, círculo misterioso! ¡Círculo mágico! Yo te vendigo en nombre de Adonay para que me sirvas de muralla infranqueable y me preserves de todo ataque diabólico. Per Agla et Tetragrámmaton. [+]Así sea".

      Bendición de los perfumes.- Cuando se utiliza un perfume, al echar los tres primeros granos a las brasas, debe pronunciarse la oración siguiente:

      "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, dígnate santificar y bendecir este perfume, a fin de que con su olor pueda contener la avalancha de los espíritus que he de evocar para perfeccionar mi obra y alcanzar mis propósitos. Yo os pido por Vuestro Hijo Nuestro Señor Jesucristo que vive y gobierna en la unidad Trina del Santo Espíritu. Per Agla et Tetragrámmaton. [+]Así sea".



      LOS SIETE ESPIRITUS INFERNALES:
      SUS NOMBRES Y PODERES



      Los Espíritus infernales correspondientes a los siete días de la semana, son los siguientes: Súrgat, Lucifer, Frimost, Astaroth, Silcharde, Bechard y Guland. Al primero de los cuales se evoca los domingos; al segundo los lunes; al tercero los martes, y así sucesivamente.

      Ahora es preciso que sepas los poderes y facultades de cada uno de ellos, para evocarlos según tus conveniencias y necesidades.

      SURGAT(demonio de las riquezas). Tiene el poder de desencantar los tesoros escondidos. Señala los lugares en donde se crían el oro, la plata y otros metales de valor y las piedras preciosas.

      LUCIFER(demonio de las enfermedades). Tiene el poder de enfermar y curar a los hombres y a las bestias. Enseña las propiedades de las plantas curativas y venenosas.

      FRIMOST(demonio de la destrucción). Enseña el manejo de las armas; siembra el odio, el espanto y la ruina; hace ruido en las casas; es el padre de las venganzas. Revuelve las aguas de mar; desencadena los vientos y tempestades; hace caer granizo y rayos adonde le place, etc,. etc.

      ASTAROTH(demonio de la suerte). Indica los medios de hacerse rico; enseña el gran secreto para ganar a la lotería y en todos los juegos de azar; revela el modo de hacer fortuna, triunfar en los negocios, etc.

      SILCHARDE(demonio del dominio). Concede al que le evoca un poder dominador sobre los demás hombres; influye en el alma de los poderosos para conseguir de ellos toda suerte de beneficios, empleos y prebendas.

      BECHARD(demonio del amor). Enseña a los hombres y a las mujeres el arte de amar; los secretos para hacerse irresistible en las lides amorosas; los medios para alcanzar el amor de una persona; para hacer reñir a los amantes; para destruir matrimonios; enseña el arte de componer filtros, etc,. etc.

      GULAND(demonio de la envidia). Tiene la facultad de hechizar, arruinar a las personas y la de enfermar y hacer morir a los animales domésticos y aves de corral. Insinúa los medios de echar en una casa la mala suerte y transtornos de toda clase. Enseña la manera de domeñar a las bestias feroces, etc,. etc.
      carl miller
      Forista Cazador
      Last edited by carl miller; 12-diciembre-2008, 15:51.
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #18
        Re: exorcismo , magia y hechiceria

        Mmmmm, interesante. Podrías decirme cual es tu fuente? Si es un libro, para conseguirlo. Aunque no me llaman la atención tanto este tipo de cosas sería bueno conocerlo como cultura general jejeje. Saludos
        Y yo que creí que estaba wey...

        Comment


        • #19
          Re: exorcismo , magia y hechiceria

          ni lo compres aqui voy a poner lo mas importante del grimonio

          busca el libro negro de honorio III

          saludos
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #20
            Re: exorcismo , magia y hechiceria

            Originalmente publicado por Hellspet Ver post
            Mmmmm, interesante. Podrías decirme cual es tu fuente? Si es un libro, para conseguirlo. Aunque no me llaman la atención tanto este tipo de cosas sería bueno conocerlo como cultura general jejeje. Saludos
            Aquí está la fuente en la red:

            Grimorio del Papa Honorio III, publicado en Roma en 1760

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            ni lo compres aqui voy a poner lo mas importante del grimonio

            busca el libro negro de honorio III

            saludos
            Estimado Carl:

            Pero, ¿cuál es el propósito en sí de dar a "conocer" esta "obra" en esta sección del Foro?

            A mí me llama la atención que un escrito que debió haberse redactado en el Siglo XIII se haya publicado hasta fines del XVIII, ¿por qué? ¿Por quién era su autor, precaución, temor?

            En fin.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: exorcismo , magia y hechiceria

              estimado Sidartha

              usted siempre tan lleno de paz...la verdad me cae muy bien su manera de ser

              razones por lo cual lo publico

              1.- no encontre seccion de el foro mas parecida que al de religion

              2.-te dire fijate que en una reunion , a una buena amiga tiempo atras le habia ido muy mal economicamente y en una cena , de repente ( la verdad no se como salio el tema ) estaban comentando de que ahora traia un carro de esos muy caros de apellido benz , de cinco ceros y en dolares.

              y ella comento que habia ido con una hechicera y todo ese rollo.........y salio lo del grimonio , como yo lo habia comprado , por las referencias de otras cosas que no van al caso , todos dijeron que ....ellos nunca harian eso de leer el grimonio ni de ir con una hechicera etc etc ,puros baños de pureza , se dieron todos los hipocritas intelectualoides , que estaban alli.

              pues yo les digo si alguien quiere los conjuros para hacer dinero solo mandame un mail y te los mando....todos dijeron que no no no de ninguna manera...como a la semana la mayoria me mando pedir los conjuros del dinero y otra me pidio los conjuros de la salud.

              asi que si a alguien le sirven , que bueno.... si no , pues te sirve como cultura general para que sepas las negras historias de los curas catolicos

              quien era honorio???

              el demonio encarnado...acuerdate como se vivia en esa epoca


              saludos cordiales
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #22
                Re: exorcismo , magia y hechiceria

                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                2.-te dire fijate que en una reunion , a una buena amiga tiempo atras le habia ido muy mal economicamente y en una cena , de repente ( la verdad no se como salio el tema ) estaban comentando de que ahora traia un carro de esos muy caros de apellido benz , de cinco ceros y en dolares.

                y ella comento que habia ido con una hechicera y todo ese rollo.........y salio lo del grimonio , como yo lo habia comprado , por las referencias de otras cosas que no van al caso , todos dijeron que ....ellos nunca harian eso de leer el grimonio ni de ir con una hechicera etc etc ,puros baños de pureza , se dieron todos los hipocritas intelectualoides , que estaban alli.

                pues yo les digo si alguien quiere los conjuros para hacer dinero solo mandame un mail y te los mando....todos dijeron que no no no de ninguna manera...como a la semana la mayoria me mando pedir los conjuros del dinero y otra me pidio los conjuros de la salud.

                asi que si a alguien le sirven , que bueno.... si no , pues te sirve como cultura general para que sepas las negras historias de los curas catolicos

                quien era honorio???

                el demonio encarnado...acuerdate como se vivia en esa epoca


                saludos cordiales
                El Oscurantismo, de hace siglos y de ahora mesmo.

                Impregnado de supersticiones, supercherías y "voluntades" mal entendidas, según veo yo.

                Carl, llevo poco más de 3 décadas escuchando "historias" como ésta, gente que ve duendes, gnomos, que se le aparece el diablo, las brujas; que fueron con la hechiera, el brujo negro, que se tomó la pócima de no se qué o no se quién a las doce de la noche enmedio del panteón, etc....... ¿y sabes qué? Siempre escucho atento, trato de razonar, lo que me inquieta lo investigo, busco por todos lados, aún desde los ojos más despabilados de la ciencia. De todo cuanto he oído (y hasta visto) me quedo apenas con un 5-10% de los casos como veraces. Sí, hay "algo", algo que como que flota por ahi.....

                Sin embargo, pienso que a veces se menosprecia el maravilloso poder de la mente y se atribuye de manera errónea a "otros factores" (externos, sobrenaturales) los cambios o transformaciones en la vida de mucha gente. Hay un factor o efecto que podíamos llamar PLASCEBO CONDUCTUAL o de confianza o seguridad. ¿Cuántas veces no vemos a mucha gente más CONFIADA o segura en si mismo, solo porque compró la piedra "milagrosa", la Cruz de Caravaca, el ojo de venado para el mal de ojo o el Cristo bendecido en San Juan de los Lagos, cuántas? Muchas....... Pero al igual que en el 5% de los casos como señalo en el párrafo anterior, no descarto, no niego, no discuto que de cualquier manera hay "poder" en ciertos objetos, ciertas formas, ciertos símbolos, incluída por su puesto la Cruz del Cristianismo.

                ¿Has oído hablar de la Ley de la Atracción? Desde la adolescencia he leído libros sobre el poder de la mente, la fe y la autosugestión positiva. Según quienes se adhieren a dicha "ley" si tu pensamientos está concentrado en una cosa, si es persistente, si cree casi ciegamente, de acuerdo a esta ley pasa algo en el Universo -algo natural, claro y no magias ni hechizos- de tal forma que "ese algo" sucede efectivamente tarde que temprano.

                Claro, puedes pasar también la vida como un auténtico autómata, ir directo de la cama al baño, rascándote las nalgas mientras te cepillas la boca y los dientes, tomando una taza de café tibio, conduciendo con desgano en medio del tráfico, mentándole la madre con el claxon a la vieja que te aventó la camioneta, y así hasta que regresas a casa, o puedes comenzar con una oración y agredeciendo a la Vida misma los dones que te ha dado y pedirle que te los multiplique.

                Antes de seguir, aclaro: No doy fe, ni menos aseguro de cierto que la Ley funciona; no puedo, porque es un acto PERSONAL, tu compromiso o desdén depende exclusivamente de ti como individuo...Aaah, entonces no es ley, dirás, claro, es un nombre cualquiera que le han dado, pero ahi está y lo expongo solo como marco de referencia para tratar de entender un poco de manera racional cómo funcionan estas cosas.

                Siguiendo, la misma ley -o sus partidarios, más bien- dice que no importa que lo que pienses sea bueno o malo, de cualquier manera si eres lo suficientemente pertinaz, ocurrirá.....

                En esta parte podría decir, ¿y en que me apoyo para decir que es verdad o refutarlo? Lo que tengo a la mano es la experiencia viva de muchas personas que como consejo popular dicen: "todo se te revierte, hasta el mal, si hechas cagada, cagada recibirás", y lo he visto, lo he comprobado.

                Ya por último, aterrizando en la vida más inmediata no hay que buscarle tanto, quién sabe, a lo mejor no fue ni el brujo ni el trinche Grimorio; en este país la vía más rápida a la "superación económica" es la tranza vil y descarada; y digo más rápida, no la única.

                No te creas, yo sí he sabido de casos donde el "brujo" no es más que un asesor psicológico que le da razones supuestamente válidas al consultante para actuar de manera chueca, ilegal, amoral y sin ética en pos del dinero, por una herencia, en un negocio, etc., así que bueno, quien quiera ungirse con la "sabiduría" de Honorio III pues que lo haga, y quien no, pues....... cada quien.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 16-diciembre-2008, 08:19.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: exorcismo , magia y hechiceria

                  100% de acuerdo contigo
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: exorcismo , magia y hechiceria/Kabbalah o Cábala

                    La Cábala o Kabbalah, la pronunciación cierta es: Kabalá (del hebreo קבלה kabalah pronunciado kabalá, cabalá «recibir») es una de las principales corrientes de la mística judía.
                    La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida.
                    Entre los judíos, es la tradición oral que explica y fija el sentido de la Sagrada Escritura, y por tanto entiéndase por Cábala al conocimiento en cuanto a las cosas celestiales mediante el ejercicio del estudio y cumplimiento de preceptos y reglas superiores.

                    En la antigua literatura judaica, kabbalah era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales incorporadas posteriormente a la Mishná.

                    Explicación de la Cábala

                    Según el sitio de internet Kab.tv:

                    La Cábala precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el mismísimo Dios, sin prerrequisitos ni precondiciones.
                    Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.
                    Así, de la misma manera en que las leyes físicas básicas, tales como la gravedad y el magnetismo existen independientemente de nuestra voluntad y de nuestra conciencia, las leyes espirituales del Universo influyen en nuestras vidas cada día y a cada momento.
                    La Cábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo.

                    La Cábala es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades.
                    Dicho de manera simple, la Cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.

                    La explicación anterior se refiere a la visión moderna y actualizada del kabalismo. La Cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.
                    La Cábala como tal es el pozo de todas las tradiciones místicas judías que se fueron acumulando desde antes de Cristo y que llegaron a reinterpretar las Escrituras de tantas y tan variadas maneras que llegaron a crear una mística cercana al gnosticismo o al hasidismo.

                    En esencia, la Cábala (palabra que significa «recibir» para algunos, «clave» para otros) es una «ciencia» que busca en la Torá (el Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), el significado del mundo y la «verdad». Pretende interpretar los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación.
                    Puede entenderse de una forma metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Kabalística es la afirmación de que «el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio».
                    Para los Kabalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los Kabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que éste, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.

                    De todas formas hay quien dice que existe una cábala cristiana, a lo que otros responden diciendo que lo más cercano al misticismo judío de la Cábala es el catarismo.

                    Especulativa

                    La cábala especulativa investiga los sentidos recónditos relativos a la Sagrada Escritura, y a los misterios de la naturaleza y la creación, y se subdivide en artificial o simbólica, y real o dogmática.

                    * En la cábala especulativa simbólica, se prescriben determinadas reglas hermenéuticas para descifrar el sentido oculto de los textos de la Biblia. Así, para descifrar el sentido oculto de los textos de la Biblia (a los que se considera acompañados de un sentido recóndito) se colocan verticalmente unas encima de otras las palabras de diferentes versos de la Sagrada Escritura, resultando nuevas palabras de las letras en lectura vertical. Las palabras se disponen en forma de cuadro para poder ser leídas verticalmente o en bustrófedon. Las palabras se juntan totalmente y se las separa de nuevo, etc. A reglas de este orden responden las tres variedades de cábala especulativa simbólica:
                    o La Gematría considera el valor numérico de la palabra o palabras del texto, cuyo sentido se indaga, el cual será el de otra palabra extraña cuyas letras sumen el mismo valor numérico que aquella o aquellas. Así, en el Génesis XLIX, 10, se lee: «No se le quitara la vara de mando a Judá, ni (faltará) el legislador (la antorcha suprema) de entre los de su generación (descendencia) hasta que venga el Pacífico (Shiló Yabosh)». Para saber quién es el pacífico, los cabalistas suman los valores de número de las palabras hebreas «hasta que venga el pacífico», que dan Yod es igual a 10, Bet es igual a 2, Alef es igual a 1, Shin es igual a 300, Yod es igual a 10, Lámed es igual a 30, He es igual a 5, total 358. Como que los valores de las letras que entran en la palabra מָשִׁיחַ Mashíaj son igualmente 358, el pacífico será el Mesías.


                    Alefato o alfabeto hebreo de 22 caracteres Figura Letra Símbolo Equivalencia Valor Figura Letra Símbolo Equivalencia Valor
                    א 'Alef A A 1 ס Sámej S S 60
                    ב Bet B B V 2 ע 'Áyin O O 70
                    ג Gimel G G 3 פ Pe P P 80
                    ד Dálet D D 4 צ Tsadik Ts Ts 90
                    ה He' H H 5 ק Quf Q Q 100
                    ו Vav V U, W, F 6 ר Reish R R 200
                    ז Zayín Z Z 7 ש Shin Sh Sh S 300
                    ח Jet J J 8 ת Taf T T 400
                    ט Tet T T 9 ך K final 500
                    י Yod I Y, I 10 ם M final 600
                    כ Kaf K K 20 ן N final 700
                    ל Lámed L L 30 ף P final 800
                    מ Mem M M 40 ץ Ts final 900
                    נ Nun N N 50 א” Alef' 1000


                    *
                    o En el Notaricón se juntan, a manera de acróstico, las letras iniciales o las finales de las palabras de una frase cuyo sentido quiere interpretarse para, con la palabra resultante, descubrir éste. Así, las palabras hebreas que corresponden a las tres primeras de las que dijo Abraham a Isaac en el acto de sacrificarle: «La víctima, hijo mío, la proveerá Dios» (Génesis XXII, 8) empiezan por Alef, Yod, Lámed que unidas forman la voz AIL (heb), Carnero, y en efecto, el carnero se halla indicado en el versículo 13.
                    o En la Temurá, el nuevo sentido sacado de una palabra sale transponiendo las letras de que se compone, o separándolas de manera que formen diferentes palabras; es decir, un procedimiento anagramático. Se ha hablado mucho de la numerología relacionada con la cábala. Cada letra como elemento creador tiene asignado un número, lo que le confiere significados aún más crípticos a textos como la Torá o, en realidad, a cualquier otro.

                    La lectura cabalística a través de los tres mecanismos básicos descritos (gematria, notaricón, temurá) de la Torá, escrita en el lenguaje de Dios, (y numerada según la progresión de Fibonacci) revela no sólo un mensaje divino sino una descripción del mecanismo del mundo, y funciona como el «manual de instrucciones» para intervenir en él. La Temurá consiste en la permutación de letras al modo de un anagrama. Ya que en el hebreo no hay vocales, de la lectura de una palabra como YHWH se sigue WHYH, HWYH, cada una con un posible significado simbólico concreto. La Gematria es otra disciplina de interpretación que consiste en cálculos numéricos obtenidos a partir de las letras del Alefato. Éste sintetiza 10 significaciones posibles en cada letra, a saber: relativas al concepto que encubren; a su significado estricto; a su forma; su número; su significación celeste (zodiacal y astrológica); su localización temporal (en estaciones, días de la semana y meses); su relación con el cuerpo humano, su efecto sobre las habilidades y los dones del hombre; simbolizando a personajes importantes de la historia de Israel e incluso especificando la dirección de los canales que unen a las diez sefirot). El Notaricón, por último, «lee entre líneas» reveladas las respuestas que el lenguaje divino mantiene ocultas para un lector no iniciado. Básicamente, se trata de tomar las iniciales de una serie de palabras, o las letras finales, y extraer de ahí nuevo material profético, «no-revelado» y preciso. Dado que el hebreo no tiene vocales, se puede obtener una considerable cantidad de palabras ocultas. Umberto Eco cita un ejemplo del Eclesiástico que pregunta: «¿Quién subirá por nosotros al reino de los cielos?». Tomando las letras iniciales y las finales de cada palabra, se obtiene la siguiente respuesta: «Los justos verán a Dios».

                    * La cábala especulativa dogmática explica los sentidos ocultos de ciertas palabras de la Biblia, con aplicación a los fenómenos de la historia de la creación. Es de dos especies, la ciencia de la Merkabá, que trata del mundo supralunar, o sea de la teología y la metafísica, y la ciencia de Bereshit, que se ocupa en el mundo sublunar. Esto es, el de los fenómenos...

                    Comment


                    • #25
                      Re:El ESPIRITU, exorcismo , magia y hechiceria

                      Espíritu

                      (del latín «spiritus», literalmente: soplo, aire finísimo, hálito, aliento, olor). Concepto que, en el amplio sentido de la palabra, es idéntico a los conceptos de lo ideal, de la conciencia como forma suprema de la actividad psíquíca; en el sentido estricto del término, es equivalente al concepto de pensamiento. En la historia de la filosofía se diferencian el espíritu subjetivo (sujeto, personalidad, individuo) –cuya absolutización lleva al idealismo, subjetivo– y el espíritu objetivo (conciencia social, objetivación de las facultades humanas) que conduce –si se sostiene su carácter primario– al idealismo objetivo.
                      La filosofía grecorromana de la Antigüedad concebía el espíritu como activídad teórica (para Aristóteles, por ejemplo, la forma superior de la actividad del espíritu es el pensar sobre el pensamiento, el placer de teorizar). Sin embargo, también se entiende el espíritu como principio suprarracional cognoscible inmediata e intuitivamente (Plotino). Este punto de vista entronca con la religión, según la cual el espíritu es Dios, una esencia sobrenatural, susceptible de ser únicamente objeto de la fe.
                      La filosofía clásica alemana subrayaba el carácter activo del espíritu, lo veía como actividad de la autoconciencia. Así, Hegel concebía el espíritu como unidad de la autoconciencia y de la conciencia, unidad que se realizaba en la razón; [150] como unidad entre la actividad práctica y la teórica del espíritu sobre la base de la práctica: el ser del espíritu es su hacer aunque este hacer es interpretado sólo como conocimiento. El espíritu, según Hegel, supera lo natural y se eleva hasta sí mismo en el proceso del autoconocimiento.
                      La filosofía materialista considera al espíritu como lo secundario respecto a la naturaleza. Para los materialistas de la antigüedad, el espíritu es la parte más racional del alma, derramada por todo el cuerpo.
                      Los materialistas de los siglos XVII-XVIII (Hobbes, Locke, La Mettrie) concebían el espíritu sólo como una variedad del conocimiento sensorial.
                      El materialismo dialéctico no reduce lo espiritual a la simple suma de sensaciones y rechaza la representación del espíritu como de algo que existe con independencia de la materia.
                      Lo espiritual es función de la materia altamente organizada, es resultado de la actividad práctica material, histórico-social de los hombres.
                      La vida espiritual de la sociedad –conciencia social– aparece como reflejo del ser social. Al mismo tiempo, influye de manera activa sobre éste, sobre la actividad práctica de la humanidad.
                      El concepto de espíritu también se emplea en sentido metafórico como sinónimo de esencia: espíritu de la época, espíritu del tiempo (cfr. alma, pensamiento, conciencia, psique).

                      Comment

                      Working...
                      X