Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algunos pegotes del Libro de Urantia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

    Me imagino que hay el mismo número de copias de estos libros como de biblias
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

    Comment


    • #32
      Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

      No. No las hay.

      La Biblia es el libro más editado y difundido en la historia de la humanidad.

      Comment


      • #33
        Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        No. No las hay.

        La Biblia es el libro más editado y difundido en la historia de la humanidad.
        Ergo...

        PD
        La biblia es uno de mis libros favoritos...tiene de todo!!! lástima que muchos pendejos maten o mueran por él todavía...
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #34
          Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

          No solo incomoda y ofende (a mí al menos, no me producen todavía ganas de defecar, y menos con los o en los tanates ), además de que "alguien" o una institución X te diga que piensa por tí, es ver a otros "incrédulos" que bajo la bandera (?) del libre pensamiento, se creen otras barbaridades y que ésas, además, los llenen de asombro, al colmo de fanatismo.

          Caso por ejemplo, los fans del Caballo de Troya y secuelas.......

          Brrrrrpt!
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

            No jodas que hay gente que piensa que Caballo de Troya es verdadero???!!!! bueno, en realidad no sé de que me sorprende...es igual que creer en cualquier otra mentira (ya se las he echado en cara mil veces; ya no se las repito porque se me retuercen como lombrices en sal)...
            Beaner
            Forista Rubí
            Last edited by Beaner; 16-abril-2010, 08:55.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #36
              Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              No solo incomoda y ofende (a mí al menos, no me producen todavía ganas de defecar, y menos con los o en los tanates ), además de que "alguien" o una institución X te diga que piensa por tí, es ver a otros "incrédulos" que bajo la bandera (?) del libre pensamiento, se creen otras barbaridades y que ésas, además, los llenen de asombro, al colmo de fanatismo.

              Caso por ejemplo, los fans del Caballo de Troya y secuelas.......

              Brrrrrpt!
              Yo la verdad entro en un conflicto conmigo mismo de carácter intelectual. Cuando leo al Cubo, no tengo más que darle completa razón de lo que dice. Mi formación así me lo indica y no hay falla en el razonamiento. A lo que me refiero es que en las estructuras de pensamiento hay una lógica impecable.

              Por otra parte, hay opiniones "autorizadas" y opiniones "desautorizadas". Me refiero a cualquiera puede recetar Bonadoxina para el vómito y Caopectate para la diarréa, sin siquera saber como chingados funciona el intestino o de donde a donde camina, pero sólo alguien calificado con años de estudio y conocimiento te puede diagnosticar un Síndrome de Alexadner y no pensar que es una cruda de 16 de Septiembre. O un optometrista recetarte los lentes correctos. O mil madres por el estilo.

              En la Iglesia Católica ha habido pensadores serios. Insisto en que tratar de explicar a Dios en lo personal se me hace un absurdo, pero si consideramos a nivel de ciencia a la teología, tendríamos que aceptar que muchas de sus conclusiones son incontestables. Tendríamos que aceptar el monopolio de la verdad en manos de la Iglesia Cátólica. Y cuando leo a Cubo, sin remilgar me inclino para allá.

              Pero en mi experiencia personal, no veo porqué restarle nada de verdad a las concepciones de Dios y el Universo que proceden de lo que nosotros consideramos Folklore. ¿Por que Dios dijo???? A través de libros Sagrados???? Y que hace a la Biblia más o menos sagrada que a los Vedas o al Korán o al Popol Vuh o al Libro de los Muertos????? Y creo que N A D A.

              Y bajo esa óptica, o todos son o ninguno es. Y llegamos al ineludible: Es Dios creación del hombre????

              O sus modos de manifestación pueden ser tan diversos e infinitos que caben en cualquier recipiente que pretenda explicarlos. Y serán todos ciertos. Y si así lo son, todos respetables. Hasta el absurdo de que Cristo se apareció en la miada de un perro.... Grotesco "milagro"... Y entre el absurdo y lo grotesco podemos proyectar nuestra convicción en la existencia de un plan divino...

              Saludos.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #37
                Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                "Y bajo esa óptica, o todos son o ninguno es. Y llegamos al ineludible: Es Dios creación del hombre????".

                Alquimista, creo que apresuras la conclusión.

                Los elementos considerados sagrados en las diferentes tradiciones religiosas -positivas- pueden remitir a Dios puesto que toda la creación remite a Él. En la tradición cristiana, ya San Justino -primera mitad del siglo II, D.C.- hablaba del "Logos spermaticos", es decir, de la presencia de las semillas del verbo en ciertas teofanías acontecidas fuera del contexto histórico del cristianismo, sin embargo, así como existe diferencia entre la gradualidad y la plenitud, así existe la diferencia entre esas teofanías y la Epifanía del Señor. Es la distancia entre la teología natural y la teología revelada.

                Comment


                • #38
                  Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                  O sea que dios nos creó para que después le creáramos? Accccccaaaaaónnnn!!!

                  PD
                  Hablo en plural por lo que me toca de "humanidad" pero obviamente no me incluyo en el proceso creacionista de ningún lado de la ecuación cucha.
                  Beaner
                  Forista Rubí
                  Last edited by Beaner; 19-abril-2010, 15:39.
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #39
                    Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                    A veces resulta muy "tentador" también la posición contraria; asumir que todo son alucinaciones, mal viajes, intoxicaciones con yerbas, champiñones o cactus raros que se dan en las planicies semi desérticas; que no ha habido mensaje alguno, que nadie "habla" más allá de la estratosfera. Tentador, fácil, bastante cómodo.

                    Juar, como cuando la cachorra me cuestiona por qué debe llegar máximo a las 10:00 de la noche; "pues porque sí, y ya"

                    Carl Gustav Jung da algunas explicaciones sobre el fenómeno religioso y los arquetipos, oh, ¡lástima que es tan espeso su libro "Psicología y Religión"!

                    Cuando las explicaciones no convencen, por algo será.

                    Mejor quedarse cada quien con su porción de Verdad.

                    Al final donde unos ven a Dios, otros ven o quieren ver pura serotonina. Y yo no me voy a peliar por eso, ja, ja, ja.

                    Maistro Alquimista, siga usted con sus pegotes, pues.......
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #40
                      Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                      sero qué???
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #41
                        Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                        La serotonina y el cerebro "místico"
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #42
                          Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                          De donde afirmo, como lo vengo haciendo hace años, que así como no a todos se nos da la pintura o la música, la religión...... no es para todos.

                          Saludos serotónicos.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #43
                            Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                            "la religión...... no es para todos".

                            Disiento.

                            El hombre es "homo religiosus" como es "homo faber". Aún cuando la respuesta individual a esa circunstancia sea el ateismo o el agnosticismo.

                            "Lo sagrado es un elemento de la estructura de la conciencia y no un momento de la historia de la conciencia".

                            Mircea Eliade.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                              Bueno, usted lo acaba de explicar mejor. Creo.

                              No lo sé de cierto si nuestra esencia sea de verdad de homo religiosus; mas lo que me queda claro es que así como hay niveles de inteligencia, también existe alguna clase de respuesta sensitiva hacia los símbolos sacros.

                              Cuantas veces no leí en un foro de religión & espiritualidad a sedicentes ateos "quejarse" de que, por ejemplo, hicieron la primera comunión casi a rastras, por fuerza, obligados y que para ellos ese momento no significó, ni significa absolutamente nada.......

                              (Y yo que dejé de ver la final Tigres-Pumas del torneo 77-78 por hacerle caso al párroco después de confesarme, unos días antes de recibir el sacramento......).

                              Chaaaaaale. Ni hablar.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #45
                                Re: Algunos pegotes del Libro de Urantia

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                "la religión...... no es para todos".

                                Disiento.

                                El hombre es "homo religiosus" como es "homo faber". Aún cuando la respuesta individual a esa circunstancia sea el ateismo o el agnosticismo.

                                "Lo sagrado es un elemento de la estructura de la conciencia y no un momento de la historia de la conciencia".

                                Mircea Eliade.
                                Yo distingo.

                                El hombre es un homo religiosus, mas en ejercicio de las potestades de es dotado mediante el libre albedrío, podrá optar por no serlo.
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X