Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: dios

    Este Tema de Claudia nos trae a lo mismo de siempre, las indiferencias de pensamientos y sentimientos con respecto a este Ser, que para unos es imaginario como para otros tan real. Creo y pienso que el tener a alguien de Omnipotencia como ejemplo nos ayuda a querer progresar y ser mejores personas, el Seños (Dios) del que se habla es un Ser lleno de amor, que trae paz y esperanza a un mundo falto de estas, para unos tal vez no sea Él, sino más bien un familiar, tal vez un bebe nuevo en la familia que nos inspire a ser mejor, pero eso no quiere decir que queramos o quieran impedir el privilegio de Liberta de Expresión a otras personas, porqué queremos que el mundo sea como nosotros? Porqué no mejor ayudamos al Mundo con nuestras ideas sin menospreciar las creencias? Tal vez si combinamos estas cosas sin querer ser autoritarios, tendríamos un éxito social muy grande. Siempre ha sido lo mismo, nada más porque no piensas igual que yo eres un niófito parásito, estoy en total desacuerdo, gracias a creencias de cíentificos de renombre, que fueron juzgados es sus épocas, hoy gozamos de muchas cosas, pero ellos hicieron los que ustedes llaman "creyentes" defendieron sus ideales, si bien los creyentes de este foro los "defienden" lo hacen de una manera, que un verdadero creyente de Jesucristo o Dios, no lo haría. Esa es mi opinión respecto al mismo tema de "no estoy de acuerdo y por eso pienso que eres un hijo de %&#$%" Vamos, no seamos tan mediocres de pensamientos!
    Con respecto si Existe un Ser tan Superior con el Titulo de Dios, si, si lo creo. Podran decir que no, que no es verdad, pero no podran negar mi testimonio. Saludos cordiales.

    Comment


    • #17
      Re: dios

      Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
      Tal vez si combinamos estas cosas sin querer ser autoritarios, tendríamos un éxito social muy grande.
      Nah. La sociedad está llena de descerabrados que no se pueden reir ni tantito de lo que creen, por lo tanto paso de ser un exitoso social. No me pierdo de nada.

      Mi esfuerzo es para que yo y los que vengan después de mí vivamos mejor. No para agradarle a diosito. O a sus cada vez más disparatados fans.
      Librepensar

      Comment


      • #18
        Re: dios

        Originalmente publicado por claudia_gg Ver post
        De verdad exite dios o solo es un mito
        Nombre propio, apellidos, sexo, lugar y fecha de nacimiento, edad, domicilio
        presencia material , reponsabilidad ante la sociedad en la que se desarrolla el individuo ,son las caracteristicas y manifestaciones propias de la
        existencia del ser.
        Lo demas son cuentos chinos....

        Comment


        • #19
          Re: dios

          Originalmente publicado por controlzape Ver post
          Nah. La sociedad está llena de descerabrados que no se pueden reir ni tantito de lo que creen, por lo tanto paso de ser un exitoso social. No me pierdo de nada.

          Un "descerebrado" verá puros "descerebrados" a su alrededor.

          Originalmente publicado por controlzape Ver post
          Mi esfuerzo es para que yo y los que vengan después de mí vivamos mejor. No para agradarle a diosito. O a sus cada vez más disparatados fans.
          ¿Cual esfuerzo, le llamas esfuerzo escribir groserías e insultos llenos de
          odio, rencor y fanatismo? pregunto:

          ¿que te habrá hecho algún religioso, que tanto jodes en contra de ellos?
          No me contestes, seguramente fuiste abusado por alguno de ellos, eso
          se nota, creo que debes perdonar a tu madre por haberte descuidado,
          digo, si es que tienes.

          Comment


          • #20
            Re: dios

            Originalmente publicado por claudia_gg Ver post
            De verdad exite dios o solo es un mito
            Existe o no de acuerdo a tu libre albedrio
            Yo soy el camino y la verdad.

            Comment


            • #21
              Re: dios

              DEL MITO A LA TEORÍA

              Teoría (la visión racional por sí misma). El que abandona los mitos, teoriza. Dios, los antiguos dioses dejaron de ser un mito hace cientos de años; hoy es una TEORIA VIVA, poderosa, atrayente, sugestiva por sí misma, encumbrada en lo alto de la esfera del pensamiento humano (aunque cueste trabajo aceptarlo a muchos), que se explica así misma sobre la base fundamental de su misterioso origen en la evolución natural del raciocinio.

              Dios creó la mente del hombre para que se regocijara y fuera CONCIENTE de la maravillosa obra en marcha de la Naturaleza y el increíble devenir eterno del Cosmos.

              Lo que se conoce popularmente como “mundo espiritual” involucra un sin fin de fenómenos que, estoy seguro, no puede descifrar exactamente la ciencia, no del todo. Y dichos fenómenos observables se explican de algún modo por la intervención de un poder o fuerza superior (o diferente) a las explicadas hasta ahora por la misma ciencia. Tenemos pues, a lo largo de la Historia humana un cúmulo de elementos con los que explicamos los fenómenos del mundo espiritual, y del análisis derivado de dicha observación, concluimos hace cientos de años, en el seno de nuestra clara conciencia que DIOS EXISTE.

              Los elementos con los que contamos para la explicación analítica de la que os hablo conforman el “criterio de verdad” que me apoya. Dicho criterio de verdad puede ser falso, pero no es MENTIROSO, es decir, ética y moralmente es VALIDO pues no pretende otra cosa que la explicación de ciertos fenómenos del orden espiritual.

              Porque pienso, conozco y sé; y por que sé, creo. Y si creo, luego existo. (Descartes puso la primera piedra, nosotros construimos a partir de ahí un castillo para proteger una parte importante de La Verdad de los estultos).

              Fuente:
              La única que conozco: el amor al Conocimiento, no importa si está en las líneas de los Evangelios, los Salmos de la Biblia o en los libros de Stephen Hawking ya que el SABER es patrimonio de la Humanidad, no solo de los ateos.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: dios

                Francis Collins: Dios se puede encontrar en un laboratorio
                Desentrañar los misterios de la naturaleza aumenta el sentimiento de sobrecogimiento

                Resumen:
                Los humanos hemos comenzado la batalla entre ciencia y fe, y nos corresponde acabarla, declara el director del Proyecto Genoma Humano y del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, en la siguiente entrevista. Añade que se puede encontrar a Dios en el laboratorio de igual forma que en una catedral y que desentrañar los misterios de la naturaleza aumenta el sentimiento de sobrecogimiento, más que eliminarlo. Considera que la fe es una forma de comprender los misterios profundos que la ciencia es incapaz de resolver y que el Diseño Inteligente, una alternativa al darwinismo atractiva para muchos cristianos, es científicamente defectuosa en cosas fundamentales. Por último concluye que una teología que acepte la evolución como parte del plan para la Creación de Dios, puede ser respaldada por creyentes serios que no teman la búsqueda de la verdad. Entrevista realizada por Jon M. Sweeney.

                http://www.tendencias21.net/Francis-...rio_a1909.html
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: dios

                  "El que abandona los mitos, teoriza."

                  -----
                  "El hombre es símbolo del hombre".

                  El banquete.
                  Platón.

                  Comment


                  • #24
                    Re: dios

                    "-Así es -dijo ella-. Inglaterra fue nuestra y la perdimos, si alguien puede tener algo o algo puede perderse."

                    http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/3/10/99/

                    Comment


                    • #25
                      ¿Dios a 40º C a la sombra...?

                      Originalmente publicado por controlzape Ver post
                      ... una idea producto de imaginaciones cortas y calenturientas.
                      El librepensamiento surgió preciamente en oposición al Dogma cristiano, pero bajo la libre decisión de creer en una entidad, ente, ser, energía o como se le guste considerar y que a lo largo de ya dos milenios hemos llamado Dios.

                      Es decir, poder creer, tener la libertad de CREER por medio de la razón rechazando los fundamentos teológicos tradicionales del judaísmo y el cristianismo, rechazando la pretendida y autoproclamada "autoridad" de un hombre, su séquito jerárquico y algunos secuaces que se dicen "representantes" de un pretendido derecho divino legado a los hombres hace algunos siglos.

                      Claro, eso empezó a partir de la Ilustración europea al grado de que, al liberarse muchas mentes de los dogmas pudieron florecer las artes y en especial la Ciencia. Newton era creyente; Kepler, Darwin lo fue hasta los 40 y a pesar de su Teoría se volvió solo al agnosticismo. Washington y Franklin también creían en Dios pero rechazaban contundentes el dogma y las ataduras... Las ideas, las filosofías, las ideologías cambian, NADA ES PERENNE e inmutable. Particularmente no creo que haya algún "padre del ateísmo", lo que sí estoy seguro es que eso, el ateísmo se derivó de la esencia del librepensamiento surgido en la Ilustración europea; fue a post teriori.

                      La verdad, respeto mucho el genio de las mentes de los personajes aquí citados... dudo mucho que esas mentes hayan sido de imaginación corta y calenturientas fiebres.
                      Sidartha
                      Forista Místico
                      Last edited by Sidartha; 09-mayo-2008, 13:36.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment

                      Working...
                      X