Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

    Ya que el camarada Beaner comenta que:

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Es lo que digo yo, pero no nos van a abrir un foro de ateos...
    Me permito reabrir éste. Servido caballero.

  • #2
    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

    En si no es un foro, pero la idea es buenas para desahogarse Saludos Tork

    Comment


    • #3
      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

      pues no soy ateo ( ni religioso) pero me interesa el tema haber cuando postean algo interezante
      EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

      Comment


      • #4
        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

        En sí, qué es un ateo? Empecemos por ahí, no?

        Comment


        • #5
          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

          Pues a según la "Rial" academia:

          ateo, a.

          (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

          1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

          Pero a según yo: no es mas que un necio

          Comment


          • #6
            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

            El ateo es tan extremo y necio como el creyente más fanático, pues basa sus creencias (o descreencias) en la misma fe que tanto le critica al creyente. Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad. Mientras, sólo es un necio mas, como dijeron aquí arriba.

            Comment


            • #7
              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

              Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
              El ateo es tan extremo y necio como el creyente más fanático, pues basa sus creencias (o descreencias) en la misma fe que tanto le critica al creyente. Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad. Mientras, sólo es un necio mas, como dijeron aquí arriba.
              Nah. A mí no se me hace que la necedad (aunque estoy de acuerdo quizá haya ateos muy despistados -nomás que yo no los conozco-) sea una característica del ateismo. En cambio si ante cualquier fenómeno que uno no entienda se va a a esgrimir como explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.

              Si nos hubiéramos conformado con esa dizque explicación todavía estaríamos viviendo en el medioevo.Afortunadamente para todos hubo gente para la que no le satisfacía eso y se puso a usar su cerebro para encontrar explicaciones más plausibles y naturales.
              Librepensar

              Comment


              • #8
                Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
                Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad.
                Como dijera House: "Todo eventualmente tiene explicación."

                Acerca del universo ya se saben muchas cosas, cosas que entrañan aún más preguntas, preguntas que serían impensables si todos hiciéramos caso de leyendas que hablan de dioses, dioses que soportan todo excepto que los pongan en duda, y duda que es necesaria para la compresnión del universo.

                El hecho de que un ateo no tenga las respuestas a cuanta interrogante formule cualquier idiota no significa que ande un amigo imaginario o espíritu chocarrero brindando soporte o detrás de todo hecho sorprendente a la vista.

                Comment


                • #9
                  Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                  Originalmente publicado por controlzape Ver post
                  fcomo explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.
                  Efectivamente, creo que creer eso es una irrealidad, yo no creo
                  que Dios sea "un señor todopoderoso en el cielo", Dios es mucho
                  mas que eso, pero para saber qué o quién es Dios hay que
                  estudiar mucho, y eso no es fácil, pero ¿despotricar en contra
                  de lo que no se conoce?, eso si es fácil.

                  Comment


                  • #10
                    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                    Ahora explico mi punto:

                    Si nos basamos en el postulado de Occam (en igualdad de circunstancias, la solución más simple generalmente es la correcta), la explicación que el ateo da sobre el origen del universo, que por fuerza debe ser la generación espontánea, no corresponde a la solución más simple.

                    Es mucho más fácil creer que hay alguien detrás del diseño inteligente del universo (sobre todo de sus leyes), que pensar que todo salió nomás porque sí de donde antes no había nada.

                    Por eso digo que el ateo debe tener mucha fe para creer en eso.

                    Comment


                    • #11
                      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                      Originalmente publicado por controlzape Ver post
                      En cambio si ante cualquier fenómeno que uno no entienda se va a a esgrimir como explicación que hay un señor todopoderoso en el cielo eso sí se me hace necio y ramplón.
                      Esa es la respuesta, Control.

                      No es posible que se exija explicación de "absolutamente todas las cuestiones del universo con total certeza", y los creyentes sean incapaces de explicar cosas básicas como la Santísima Trinidad.

                      Comment


                      • #12
                        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        No es posible que se exija explicación de "absolutamente todas las cuestiones del universo con total certeza", y los creyentes sean incapaces de explicar cosas básicas como la Santísima Trinidad.
                        No es que se exija una explicación. Mi punto es simplemente hacer notar que el ateo se sostiene de la misma fe que el creyente. El primero tiene fe en la generación espontánea, que no ha sido demostrada y hasta ahora carece de todos los elementos lógicos para aceptarla. El segundo tiene fe en el diseño inteligente, una explicación a mi punto de vista mucho más plausible tomando en cuenta lo que hasta ahora sabemos del universo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                          Dijiste textualmente: "Cuando el ateo sea capaz de explicar absolutamnete todas las cuestiones del universo con total certeza, entonces tendrá credibilidad".

                          ¿Por qué es mucho mas plausible el tener fé?.

                          Comment


                          • #14
                            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post

                            ¿Por qué es mucho mas plausible el tener fé?.
                            Porque es más lógico suponer que el universo fue creado a partir de algo o alguien. La física nos dice que nada puede ser creado a partir de la nada, como sugieren los ateos.

                            La postura de los agnósticos me parece más razonable, aunque no la comparto. Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.

                            Comment


                            • #15
                              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                              Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
                              Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.
                              Bueno, coincidirás conmigo en que los extremos siempre se tocan.

                              Fuera de eso, no comparto tu otro comentario.

                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X