Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

    Hola :)
    Pienso que Scorpio tiene un punto de vista válido. La verdad es que ninguna de las doctrinas ateas y cristianas pueden desglozarse ampliamente sin topar que algo no concuerda. Como pasaba con los de atenas que no aceptaron la Filosofía de Pablo de la resurreccón de los muertos como Cristo resucitó, es decir no aceptaban o aceptan el cristianismos que es una doctrina fácil de enteder en un nivel Espiritual, pero caray allí es donde nos regresamos todos, verdad? Porque para muchos los espiritual no existe. Los hombres vivían a la sombra del Partenón y no podían ver la Luz del mundo; se gloriaban en el esplendor de su propio conocimiento y estaban ciegos a la gloria de Dios; caminaban por las sendas de su propia hechura; se autombraban filósofos-amantes de la sabiduría- pero estaban tan enamorados de su propio aprendizaje que eran incapaces de amar las más grandes de todas las sabidurías. Espero que no me malinterpreten solo expreso mi creencia y respeto la de cada quien, pues todos somos libres en este foro Somos los seres vivos más dependientes del mundo. Quizá han oido o leído acerca de un tal Pablo en la biblia él dijo algo muy intersante "¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres." (1 corintios 1:20,22-25) Pues eso es lo que pienso, salu2 con respeto

    Comment


    • #17
      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

      Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
      Ahora explico mi punto:

      Si nos basamos en el postulado de Occam (en igualdad de circunstancias, la solución más simple generalmente es la correcta), la explicación que el ateo da sobre el origen del universo, que por fuerza debe ser la generación espontánea, no corresponde a la solución más simple.

      Es mucho más fácil creer que hay alguien detrás del diseño inteligente del universo (sobre todo de sus leyes), que pensar que todo salió nomás porque sí de donde antes no había nada.

      Por eso digo que el ateo debe tener mucha fe para creer en eso.
      Usas mal a Occam. Ahí te va para que te acuerdes: ante dos explicaciones IGUALMENTE BUENAS de un mismo fenómeno se elije la más simple.

      En el caso del origen del universo la explicación que dice: un señor lo hizo en siete días no es igual de buena que la que en este momento se discuta en cosmología 101 por una razón muy sencilla: de la primera no hay una sóla evidencia.

      O te la pongo de otra forma. Elige cualquier mito de culturas antiguas sobre el origen del universo y usando a Occam escoge la más simple. ¿Es esa la respuesta correcta? No.

      Moraleja: No uses la navaja de Occam si aún no sabes rasurarte. Te vas a cortar.
      Librepensar

      Comment


      • #18
        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

        Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
        Porque es más lógico suponer que el universo fue creado a partir de algo o alguien. La física nos dice que nada puede ser creado a partir de la nada, como sugieren los ateos.

        La postura de los agnósticos me parece más razonable, aunque no la comparto. Pero insisto en que el ateo es igual de necio que el creyente fanatizado.
        Claro, es más fácil creer que un señor barbudo y sabio a quien nadie a visto ni nunca verá lo hizo todo en seis días y al final descansó uno, que Jesús era rubio y de ojos azules(jajaja), que 3 dioses son en realidad uno solo (un poco politeísta y anti-aritmético ¿no?)y que las palomas embarazan mujeres (zoofilia)...eso si es una postura razonable y nada fanatizada, basada en la razón y en la lógica.

        Aquí es la parte donde vienes a decirme que la biblia es interpretativa...pero luego dicen que lo que dice es LEY...¿entonces? La razón y la lógica son enemigas del fanatismo religioso, de cualquier religión...no te engañes.
        Beaner
        Forista Rubí
        Last edited by Beaner; 25-febrero-2008, 04:00.
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #19
          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

          Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
          Es mucho más fácil creer que hay alguien detrás del diseño inteligente del universo (sobre todo de sus leyes), que pensar que todo salió nomás porque sí de donde antes no había nada.
          .
          Efectivamente, es la explicación fácil...lo has dicho tú y no yo...es más fácil que compres lo que te venden ya hecho en vez de razonar y usar la lógica.

          salu2
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #20
            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

            Originalmente publicado por controlzape Ver post
            En el caso del origen del universo la explicación que dice: un señor lo hizo en siete días no es igual de buena que la que en este momento se discuta en cosmología 101 por una razón muy sencilla: de la primera no hay una sóla evidencia.
            Debiste decir que no hay ninguna evidencia concluyente sobre el origen del universo. Punto.

            El estereotipo del Dios judeocristiano lo usas sin ninguna justificación, pues la discusión no trata sobre cuál es el Dios verdadero. Mi punto de vista tan solo se refiere a que es más lógico suponer que algo o alguien -llámalo energía vital, señor barbudo, Quetzalcóatl, Dios o gran arquitecto- está detrás del diseño del universo y sus leyes. Porque es eso o es la generación espontánea, no hay de otra. ¿Cuál de estas dos posturas sería la más próxima a ser verdadera según la navaja de Occam?

            Comment


            • #21
              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

              Error de posteo...sorry
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 26-febrero-2008, 03:33.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #22
                Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
                Debiste decir que no hay ninguna evidencia concluyente sobre el origen del universo. Punto.

                El estereotipo del Dios judeocristiano lo usas sin ninguna justificación, pues la discusión no trata sobre cuál es el Dios verdadero. Mi punto de vista tan solo se refiere a que es más lógico suponer que algo o alguien -llámalo energía vital, señor barbudo, Quetzalcóatl, Dios o gran arquitecto- está detrás del diseño del universo y sus leyes. Porque es eso o es la generación espontánea, no hay de otra. ¿Cuál de estas dos posturas sería la más próxima a ser verdadera según la navaja de Occam?
                Sigues negándote a ver la realidad. Agregarle la palabra "concluyente" a la evidencia nomás revela que desconoces cómo funciona la ciencia. Así que ahí te va: la ciencia no es una base de datos de conocimientos sino que es un método para encontrar dichos conocimientos y por tanto sus productos son mejorables (eso va para las teorías científicas también). Asi que tu uso de la palabra "concluyente" es tramposo, pues en ciencia no hay afirmaciones concluyentes. Es peor aún que el pitorreo que yo hago con "el estereotipo del dios judeocristiano". Pffff.

                Ahora bien respecto a tu uso de la navaja de Occam propones que ponga al mismo nivel la afirmación "el origen del universo fue el big-bang" y "el origen del universo fue una ocurrencia de diosito bimbo". Pero no las puedo poner al mismo nivel. Pues para ello habría que ignorar evidencia que soporta la primera afirmación, he aquí alguna de esa evidencia:

                - El "ruido" de fondo que proviene de todo el espacio (hasta la puedes oir en tu radio cuando cambias de estaciones).

                - El alejamiento hacia el rojo de las galaxias más lejanas.

                En cambio ¿dónde está la evidencia que soporta la afirmación de que diosito bimbo hizo el universo?

                Por tanto es una tontería usar la navaja de Occam para dilucidar esta respuesta. Las dos afirmaciones NO SON IGUALMENTE aceptables. No tiene sentido irse por la más simple cuando una afirmación tiene evidencias que la soportan y la otra no.

                Lo repito. No uses la navaja de Occam sin antes evaluar entre dos afirmaciones cuál tiene evidencia que la soporte más.

                El universo no siempre tiene que ver con lo que tú consideres "más lógico". Si así fuera me dirías que vivimos en una Tierra plana nomás porque es "más lógico" a pesar de que hay evidencia que señala que es redonda.
                Librepensar

                Comment


                • #23
                  Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                  Originalmente publicado por controlzape Ver post
                  Ahora bien respecto a tu uso de la navaja de Occam propones que ponga al mismo nivel la afirmación "el origen del universo fue el big-bang" y "el origen del universo fue una ocurrencia de diosito bimbo". Pero no las puedo poner al mismo nivel.
                  Aquí tu error está en dar por sentado que la teoría del big-bang constituye el origen del universo, cosa por demás errónea. Algo de Wikipedia:

                  En cosmología, se llama teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión a un modelo, postulado por el físico y sacerdote católico Georges Lemaître como parte de la teoría de la relatividad general, que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del universo desde un "átomo" primigenio, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker.
                  Y estamos hablando de la causa última de las cosas. En el caso de esta teoría, la causa última no es el "átomo primigenio" sino lo que dio origen a este. ¿Ves mi punto?

                  Y así con cada teoría o postulado sobre el origen del universo, desde el big-bang hasta la teoría de las cuerdas y otras aun más sofisticadas y modernas. Siempre se llega a un punto en el que la ciencia no puede avanzar más, pues se topa con "átomos primigenios" y ya no puede explicar de dónde provienen estos. La ciencia tiene que llegar a dilucidar de dónde salió el "átomo" y lo que le dio origen y así sucesivamente hasta llegar a la causa última.

                  Y sigo con lo mismo, solo hay de dos sopas: la generación espontánea o el diseño inteligente. Si crees en la primera, entonces tienes la suficiente fe para creer que el todo se originó de la nada por obra y gracia de... la nada, como propone la teoría de la generación espontánea... felicidades, estás al mismo nivel que los que creemos en diosito bimbo o como le quieras llamar: te sostienes en la misma fe que tanto criticas.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                    Originalmente publicado por Sk0rPi0n Ver post
                    Y sigo con lo mismo, solo hay de dos sopas: la generación espontánea o el diseño inteligente. Si crees en la primera, entonces tienes la suficiente fe para creer que el todo se originó de la nada por obra y gracia de... la nada, como propone la teoría de la generación espontánea... felicidades, estás al mismo nivel que los que creemos en diosito bimbo o como le quieras llamar: te sostienes en la misma fe que tanto criticas.
                    Nah. No creo ni en una ni en la otra. Creo nomás en las evidencias. Y repito no sabes usar la navaja Occam. Deja de hacerlo antes de que te cortes.
                    Librepensar

                    Comment


                    • #25
                      Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                      Originalmente publicado por controlzape Ver post
                      Creo nomás en las evidencias.

                      "creo nomas en las evidencias" yo pregunto:
                      ¿a cuales evidencias se refiere, evidencias de qué?,
                      lo que es escribir a lo loco.

                      Comment


                      • #26
                        Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                        Y ahí va otra noticia que sería para pitorrearse sino fuera tan lamentable. En esta ocasión documentamos (otra vez) que los creyentes pueden ser muy pendejos.


                        Decenas de personas se quedan ciegas buscando la imagen de la virgen en el sol.

                        Nomás los creyentes me cae.
                        Librepensar

                        Comment


                        • #27
                          Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                          Tienes razon control, estaria de risa si no fuera tan patético...no creo en lo absoluto que todas las personas creyentes sean por definición tontas o ignorantes pero sí creo que una persona sumida en la ignorancia es presa fácil de este tipo de situaciones...verdaderamente lamentable...

                          Comment


                          • #28
                            Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                            Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                            "creo nomas en las evidencias" yo pregunto:
                            ¿a cuales evidencias se refiere, evidencias de qué?,
                            Por ejemplo, estas de aquí. Esta es evidencia de que

                            a) cantas del nabo.

                            b) nomás das el gatazo si tienes la pista cargada en la laptop de a 22 meses sin intereses que compraste en tu tienda telmex

                            c) por más que leas disparates como El Secreto no te alcanza para comprarte calcetines nuevos.

                            pd. De las evidencias de que diosito bimbo nomás existe en la imaginación de la gente autoengañada no hablo por que ya hemos llenado threads completos de eso y tú no las entiendes.
                            Librepensar

                            Comment


                            • #29
                              Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                              Es un honor para mi ser un Dios para el con-troll zape.

                              Comment


                              • #30
                                Re: El Rincón de los Ateos (tercera vuelta)

                                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                                Es un honor para mi ser un Dios para el con-troll zape.
                                Pues nomás que halla deidades que representen a los músicos bananeros como la tigresa del oriente y el delfin no veo qué otra cosa pudieras ser tú.

                                pd. No te masturbes pensando que alguien te idolatra. Mira el contador de visitas de tu video para que te ubiques.
                                Librepensar

                                Comment

                                Working...
                                X