Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Quién y cómo es tu Dios?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Quién y cómo es tu Dios?

    Para los creyentes de la Biblia, que no sean tan ingenuos y que tengan un poco de libertad de pensar, y no se claven con la frasesita "Todo lo que te digan contrario a lo nuestro, es merecedor de infierno for ever!" Nos podremos dar cuenta, que cuando el Unigenito del Padre, osea Jesucristo, resucitó se jue con el Padre y estaba a la diestra de él, Esteban dió testimonio de ello t fue uno de los primeros mártires en la biblia que apedrearon por declar tal doctrina, una que Jesucristo no era el Padre en si mismo y dos, que tenía un cuerpo de carne y huesos. Saludos.

    Comment


    • #17
      Re: Quién y cómo es tu Dios?

      Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
      Para los creyentes de la Biblia, que no sean tan ingenuos y que tengan un poco de libertad de pensar, y no se claven con la frasesita "Todo lo que te digan contrario a lo nuestro, es merecedor de infierno for ever!" Nos podremos dar cuenta, que cuando el Unigenito del Padre, osea Jesucristo, resucitó se jue con el Padre y estaba a la diestra de él, Esteban dió testimonio de ello t fue uno de los primeros mártires en la biblia que apedrearon por declar tal doctrina, una que Jesucristo no era el Padre en si mismo y dos, que tenía un cuerpo de carne y huesos. Saludos.
      Necesitaría quizá varias horas para decirte qué VEO yo 1) en Jesucristo, el personaje histórico, el que nació hace 2011 años y 2) en el cruficicado....

      Tal vez la clave (y la diferencia) está en que tú te asumes (eso entiendo) como creyente de la Biblia y yo solo como un atento lector del libro que en materia religiosa es igualmente válido para mí que el Popol Vuh.

      La resurrección ciertamente es un misterio y no deja de tener tintes de leyenda, pero no se descarta, es verdad, incluso por quienes investigan científicamente la vida (y resurrección) de Jesús.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #18
        Re: Quién y cómo es tu Dios?

        Verdaderamente soy un creyente de la Biblia. Hace unos días fuí con mi novia a la Catedral de Puebla, ella hizo una observación muy interesante, ella me dijo "No me gustan los ídolos tallados, como cualquier imágen que veas de Jesucristo esta siendo humillado y lo ponen como débil, en cambio a los "santos" los ponen triunfadores" Y yo anexé; "Sip, tienes mucha razón, en la biblia no hablan más de otro hombre más que de Jesús el Cristo, aquel que resucitó a gente, y aún el mismo se levanto de la tumba, él es el triunfador y lo ponen como mutilidado, literalmente despreciado, dando así un cumplimiento prófetico de la biblia" Creo que las religiones prefieron cambiar el temor a Dios que el amor por él, por eso de las imágenes tan aterradoras, no creo que a Jesucristo le guste verse así, es como que dicen "O te portas bien, o mira lo que te a pasar, porque Dios es un sanguinario como los que hicieron eso al Mesias" No se me hace justo que nada más vayan a misa o cualquier reunión y al salir sean igual o peores de viles que al entrar, no digo que todos, pero si muchos en su mayoría. Estoy por empezar a leer el libro "Testamento Maya" De Steve Alten y hay una cita que me gusto mucho; "Miedo y religión. Religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano. El miedo al mal alimenta a la religión, la religión alimenta el odio, el odio alimenta el mal, y el mal alimenta el miedo entre las masas. Es un ciclo diabólico, y HEMOS JUGADO LA PARTIDA CON LAS CARTAS DEL DIABLO" Salu2

        Comment


        • #19
          Re: Quién y cómo es tu Dios?

          Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
          En esta parte de Foros México se habla obviamente de religión, pero también se denota un tanto el ateísmo, solo quiero recordar que el cristianismo no es la única religión en el mundo que proclama tener un Dios, quizá el de los ateos sea el Dios Ciencia, no sé. Para muchos de los antepasados lo llamaban Quetzacoatl, pero quién es tu Dis y cómo es? Saludos
          Me pregunto como puede haber un Dios Ciencia. En mi particular visión la ciencia complementa el conocimiento que en un inicio busco el ser humano por medio de las religiones, la filosofía. No hay que olvidar que incluso en tiempos de Newton se hablaba de la filosofía de la naturaleza, no de ciencia.

          Comment


          • #20
            Re: Quién y cómo es tu Dios?

            "Miedo y religión. Religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano".

            En muy pocos años, la razón de nuestra edad posmetafísica ha logrado validar el apotegma simétrico: Miedo y razón. Razón y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano.

            Ahí están las atrocidades de los ateos Stalin y Mao para probarlo. Y claro, aún no ha mostrado todo su "potencial" la manipulación genética que hará del hombre un producto, por medio de una ciencia y una tecnología que han abjurado de toda justificación religiosa o posmetafísica.

            Comment


            • #21
              Re: Quién y cómo es tu Dios?

              Originalmente publicado por Halcon Negro Ver post
              "Miedo y religión. Religión y miedo. Los dos están entrelazados históricamente. Son los catalizadores de la mayor parte de las atrocidades que ha cometido el ser humano. El miedo al mal alimenta a la religión, la religión alimenta el odio, el odio alimenta el mal, y el mal alimenta el miedo entre las masas. Es un ciclo diabólico, y HEMOS JUGADO LA PARTIDA CON LAS CARTAS DEL DIABLO" Salu2
              ¿Y se lo creen, como un decreto inapeblable? Dicen ser creyentes de un Dios y no alcanzan a percibir el maravilloso contenido del mensaje divino. Miedo, por favor. ¿Y si te digo que para asesinar a otro lo menos que uno tiene que tener es miedo? Hay que evadir el miedo al castigo, el miedo a la culpa, el miedo al arrepentimiento.... el miedo a la conciencia de Dios. O sea, a ver si entiendo, ¿insinúas que creemos más por el temor al diablo, a satanas que por amor a Dios? Si es así, entonces si hemos vivido engañandonos por siglos. ¿Y dónde está la conexión? Dime, ¿tu religión te alienta a odiar, eso es lo que te enseña? ¿Y el mal se da solo por odio? ¿Si quitamos las religiones del mapa ya nadie va a odiar a nadie?.... Los únicos catalizadores que yo conozco son el raciocinio asociado a la fuerza bruta para sojuzgar a otros. Cuando en la prehistoria no había religiones, ya se peleaba, ya se mataba, ya se asesinaba, por una hembra, un pedazo de carne fresca, un rincón donde no mojara la inclemente lluvia.... ¿cuál sería el odio que alimentaba al hombre prehistorico en busca de poder entre el grupo? Suena bonito lo de la partida, pero no convence.

              Comment


              • #22
                Re: Quién y cómo es tu Dios?

                Originalmente publicado por Halcon Negro
                pero quién es tu Dis y cómo es?
                No tiene cara, no tiene cuerpo, no tiene dientes ni tiene pelo.
                Mi dios es mi esencia y lo que me permite ser como soy.
                Ubicada, necia, rebelde y llena de vida.
                No me pide rezos ni limosnas ni tampoco me dice que me va a castigar por portarme "mal".
                Aunque de niña me enseñaron a tenerle respeto a esas imágenes que pululan en las iglesias, éstas dejaron de existir para mi cuando crecí y me dí cuenta que todo lo que tenemos, nos pasa o nos va a pasar, está ocasionado por nosotros mismos.
                Si existe algo que se le pueda llamar Dios... es uno mismo.

                Comment


                • #23
                  Re: Quién y cómo es tu Dios?

                  Dios es la viva esencia que mueve al Universo entero desde siempre. Esta en todas partes, luego está en nosotros mismos, mas es solo con la CONCIENCIA que apreciamos ello.

                  No existía algo, ni existía nada;

                  El resplandeciente cielo no existía;

                  Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto.

                  ¿Qué cubría todo?¿Qué lo acobijaba?¿Qué lo ocultaba?

                  ¿Era el abismo insondable de las aguas?

                  No existía la muerte; pero nada había inmortal,

                  No existían limites entre el día y la noche.

                  Sólo el Uno respiraba inanimado por Sí,

                  Pues ningún otro que Él jamás ha habido.

                  Reinaban las tinieblas, y todo al principio estaba velado

                  en la obscuridad profunda: un océano sin luz,

                  el germen hasta entonces oculto en la envoltura

                  Hace brotar una naturaleza del férvido calor.

                  ¿Quién conoce el secreto? ¿Quién lo ha revelado?

                  ¿De dónde, de dónde ha surgido esta multiforme creación?

                  Los Dioses mismos vinieron más tarde a la existencia.

                  ¿Quién sabe de dónde vino esta gran creación?

                  Aquello de donde toda esta creación inmensa ha procedido,

                  bien que su voluntad haya creado, bien que fuera muda,

                  El más Elevado Vidente, en los más altos cielos,

                  los conoce, o quizás tampoco, ni aún él lo sepa.

                  «Contemplando la eternidad...

                  antes que fuesen echados los cimientos de la tierra,

                  Tú eras. Y cuando la llama subterránea

                  rompa su prisión y devore la forma,

                  todavía serás Tú como eras antes,

                  Sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista.

                  ¡Oh, mente infinita, divina Eternidad!»

                  Rig Veda
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #24
                    Re: Quién y cómo es tu Dios?

                    Del popol Vuh:

                    Esta es la relación de cómo todo estaba en suspenso, todo en calma, en silencio; todo inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo.

                    Esta es la primera relación, el primer discurso. No había todavía un hombre, ni un animal, pájaros, peces, cangrejos, árboles, piedras, cuevas, barrancas, hierbas ni bosques: sólo el cielo existía.

                    No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en calma y el cielo en toda su extensión.

                    No había nada que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo. No había nada dotado de existencia.

                    Solamente había inmovilidad y silencio en la obscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz. De grandes sabios, de grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios. Así contaban.

                    Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la obscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento.

                    Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre.
                    Lo que algunos ven su origen en el miedo, a mi me parece que el alma del hombre trae consigo ya alguna especie de conciencia cósmica.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #25
                      Re: Quién y cómo es tu Dios?

                      Cualquier intento de entender a Dios es el acto de soberbia supremo. Si quisiera tratar de entender a mi Dios y describírselos, me sentiría bastante pendejo entre lo que siento-pienso-creo de Él y lo pobre que pudiera decir.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #26
                        Re: Quién y cómo es tu Dios?

                        "Cualquier intento de entender a Dios es el acto de soberbia supremo".

                        Disiento. La luz divina de la razón ha sido dada a cada ser humano por Dios y no se contrapone a la luz divina de la fe.

                        http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM

                        Comment


                        • #27
                          Re: Quién y cómo es tu Dios?

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          Cualquier intento de entender a Dios es el acto de soberbia supremo. Si quisiera tratar de entender a mi Dios y describírselos, me sentiría bastante pendejo entre lo que siento-pienso-creo de Él y lo pobre que pudiera decir.
                          De manera muy natural, creo que todos pensamos que Dios, Lo Divino está en una esfera muy alta, cubriendo la esfera de lo humano y de su pensamiento.

                          Posiciones culturales e ideológicas que cada pueblo y cada grupo religioso en particular se han impuesto. He discutido yo -por ejemplo- con varios cristianos sobre el "amor a Dios". ¿Amas a Dios? No, no veo porque haya que amarle. "Pero dios es todo amor". Según ellos. "Dios es misericordioso". Yo pienso que por vía del entendimiento y la razón nos inyectó el mensaje del valor supremo de la misericordia.

                          Me resulta muy clara la influencia budista que hay tus palabras. Y ojo, mira que al budismo le aprecio y he aprendido cosas prácticas para la vida de esta filosofía religiosa. Buda enseñaba que las palabras son meros intentos, meras aproximaciones imperfectas para explicar las cosas y la Realidad misma.

                          Bien. Cada quien. Si no le quieres entender, es tu asunto. Si otros solo le aman, dicen amarlo, y lo aman más, asunto de ellos.

                          Yo solo busco conocerlo, no por la vía física de los sentidos, pero sí por la vía de la razón y la particular fe que tengo por lo Divino.

                          Saludos.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: Quién y cómo es tu Dios?

                            Dios es sencillo, pero a nosotros nos place lo complicado,
                            y todo porque gracias a Dios tenemos libre albedrío, a veces
                            hasta siento envidia de mis perras, como dicen por ahí:

                            "Para que hacer las cosas fáciles si se pueden hacer difíciles".

                            Comment


                            • #29
                              Re: Quién y cómo es tu Dios?

                              DIOS:El gran ENIGMA..¿creador?..¿principio de orden?..¿invento humano?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Quién y cómo es tu Dios?

                                El YoSoy
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                                Comment

                                Working...
                                X