Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El diablo: Modelo a seguir.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El diablo: Modelo a seguir.

    Originalmente publicado por Hellspet Ver post
    Y porqué solamente buscarla en la biblia? No creo que la respuesta a Toooooooodas las preguntas las encuentres en ese librito, o si? Sin sarcasmo!
    Eres tan pendejo que seguramente ni sabes de que se está debatiendo.

    Comment


    • #17
      Re: El diablo: Modelo a seguir.

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Eres tan pendejo que seguramente ni sabes de que se está debatiendo.
      Jojojo. El insulto. Seguramente muestra de una inteligencia superior. A ver, contéstame... si dios nos quiere, porqué permite que haya gente como tu? O acaso es una pequeña broma de su parte? Que habra estado pensando? Acaso piensa? Favor de seguir un proceso antes de escribir... ¡Primero se piensa!

      Saludos desde mi infinita pendejez!
      Y yo que creí que estaba wey...

      Comment


      • #18
        Re: El diablo: Modelo a seguir.


        El insulto es creado por la inseguridad que habita la mente de cualquiera,
        en especial del que se considera insultado.

        La inseguridad es el mejor aliado del diablo, además de ser grandes amigos.

        Comment


        • #19
          Re: El diablo: Modelo a seguir.

          Originalmente publicado por Hellspet Ver post
          Jojojo. El insulto. Seguramente muestra de una inteligencia superior. A ver, contéstame... si dios nos quiere, porqué permite que haya gente como tu? O acaso es una pequeña broma de su parte? Que habra estado pensando? Acaso piensa? Favor de seguir un proceso antes de escribir... ¡Primero se piensa!

          Saludos desde mi infinita pendejez!
          Si existe gente como el pepe chambas es porque a diosito le late hacer bromas pesadas y cuando veas la respuesta que dará a esto pepe penas, te darás cuenta de que son bromas de mal gusto también.

          Comment


          • #20
            Re: El diablo: Modelo a seguir.

            Manual de Teología Dogmática
            Ludwig Ott
            Editorial Herder

            Libro Segundo: Tratado del Dios Creador
            Sección Segunda: La obra divina de la creación
            Capítulo tercero: La verdad revelada acerca de los ángeles o angelología cristiana

            26. Existencia, origen y número de los ángeles

            1. Existencia y origen de los ángeles

            Dios, al principio del tiempo, creo de la nada unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles (sentencia de fe)

            La existencia de los ángeles la negaron los saduceos (Act 23, 8: “Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de ángeles y espíritus, mientras que los fariseos profesan lo uno y lo otro”) y la han negado el materialismo y el racionalismo de todas las épocas. Los racionalistas modernos consideran a los ángeles como personificaciones de atributos y acciones divinas, o ven en la angelología judeocristiana vestigios de un politeísmo primitivo o elementos tomados de las ideologías persas y babilónicas.

            2. Número de los ángeles

            El número de los ángeles, por lo que dice la Sagrada Escritura, es muy elevado. La biblia nos habla de miríadas (Hebr 12, 22), de millares y millares (Dan 7, 10); (Apoc 5, 11), de legiones (Mt 26, 53). Los distintos nombres con que los llama la biblia nos indican que entre ellos existe una jerarquía. Desde el Seudo-Areopagita, se suelen enumerar nueve coros u órdenes angélicas, fundándose en los nombres con que se les cita en la Sagrada Escritura: cada tres coros de ángeles constituyen una jerarquía: serafines, querubines y tronos; dominaciones, virtudes y potestades; principados, arcángeles y ángeles.

            27. Naturaleza de los ángeles

            1. Inmaterialidad de los ángeles

            La naturaleza de los ángeles es espiritual (sentencia de fe)

            2. Inmortalidad natural de los ángeles

            Los ángeles son por naturaleza inmortales (sentencia común)

            3. Entendimiento, voluntad y poder de los ángeles

            Como sustancias espirituales, los ángeles poseen entendimiento y libre voluntad. El conocimiento y la volición de los ángeles, por ser de naturaleza puramente espiritual, son mucho más perfectas que el conocimiento y la volición de los humanos; pero por ser la naturaleza angélica finita y limitada su conocimiento y volición son esencialmente inferiores al infinito conocimiento y volición de Dios.

            28. La elevación sobrenatural y la prueba a la que fueron sometidos los ángeles

            1. Elevación al estado de gracia

            Dios ha fijado a los ángeles un fin último sobrenatural, que es la visión inmediata de Dios, y para conseguir este fin les ha dotado de gracia santificante (sentencia cierta)

            2. La prueba de los ángeles

            Los ángeles fueron sometidos a una prueba moral (sentencia cierta respecto de los ángeles caídos; sentencia común respecto de los ángeles buenos)

            Los ángeles se encontraron primero en estado de peregrinación (in statu viae), por el cual debían merecer, con la ayuda de la gracia y mediante su libre cooperación con ella, la visión beatífica de Dios en un estado definitivo (in statu termini).

            Los ángeles buenos que salieron airosos de la prueba recibieron como recompensa la felicidad eterna del cielo, mientras que los ángeles malos, que sucumbieron a la prueba, fueron condenados para siempre.

            Con respecto a los ángeles caídos , conocemos el hecho de que fueron sometidos a una prueba moral por testimoniarnos la Sagrada Escritura que dichos ángeles pecaron (2 Petr 2, 4). Con respecto a los ángeles buenos, no podemos fundarnos en la biblia con la misma certeza, pues la felicidad celestial de éstos no es considerada expresamente como recompensa a su fidelidad.

            29. Pecado y reprobación de los ángeles malos

            1. La caída en pecado

            Los espíritus malos (demonios) fueron creados buenos por Dios; pero se hicieron malos por su propia culpa (sentencia de fe)

            2. Reprobación eterna

            Así como la felicidad de los ángeles buenos es de eterna duración (Mt 18, 10) de la misma manera el castigo de los espíritus malos tampoco tendrá fin; (Mt 25, 41: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para Satanás y sus ángeles”).

            30. Actividad de los ángeles buenos

            1. Relación con Dios

            La misión primaria de los ángeles buenos es la glorificación y servicio de Dios (sentencia cierta)

            2. Relación con los hombres

            a) La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación (sentencia de fe; en virtud del magisterio ordinario y universal de la Iglesia)

            b) Cada creyente tiene su particular ángel de la guarda desde el día de su bautismo (sentencia cierta)

            31. Actividad de los ángeles malos

            1. Dominio del diablo sobre los hombres

            El diablo, por razón del pecado de Adán, posee cierto dominio sobre los hombres (sentencia de fe)

            Cristo llama al diablo “príncipe de este mundo” (Ioh 12, 31)

            a) Los espíritus del mal procuran hacer daño moral a los hombres incitándoles al pecado ( 1 Petr 5, 8: “Estad atentos y velad, que vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quién devorar”).

            b) Los malos espíritus procuran inferir también al hombre daños físicos causándole mal físico (infestatio)

            c) Otra especie de infestación diabólica es la posesión (obsessio, possessio), por la cual el mal espíritu se apodera violentamente del cuerpo humano dominando los órganos del mismo y las fuerzas inferiores del alma, pero no las superiores.

            Comment


            • #21
              Re: El diablo: Modelo a seguir.

              SOBRE EL DIABLO Y SU ACCION “HUMANA” EN CONTRA DE LA UNIDAD

              PREGUNTA:


              Es diabólico sembrar en el corazón de los hombres ideas que los hagan creer que la unidad es imposible... Eso SI es diabólico, ¿por qué? Porque la más perfecta UNIDAD SE DA EN las tres divinas personas de Dios: Padre-Hijo-Espíritu. Y no podremos participar de ella si no construimos unidad en este mundo...Y quién entonces es el más acérrimo enemigo de Dios: aquél que siembra discordia y ataca la unidad... el diablo. Se dan cuenta ¿o todavía no?

              RESPUESTA

              Si entendemos por DIABOLICO algo más humano como ruin, malvado y deleznable, entonces sí, cualesquiera que se oponga a la Unidad, a la hermandad entre los seres humanos es un hijo de diablo, ja-ja-ja, en serio, pero la unidad espiritual no es suficiente (no en pleno siglo XXI) para “re-ligar” a las ovejas perdidas con aquellas que andamos en busca de la luz y el pleno conocimiento de la Vida. Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada. Es ahí donde me mezo los cabellos una vez más y pregunto: ¿tan limitados, tan poco capaces somos de recomponer lo que hemos destruido, poco a poco? Una mirada al interior en busca de respuestas no está mal. Yo me atengo al ORDEN SUPERIOR, a ese que está aún POR ENCIMA de la Santísima Trinidad -de acuerdo a mi visión actual, ¿y por qué? Porque la historia enseña claramente que solo aquel que abre su mente y espíritu en abanico es quien alcanza un conocimiento más profundo y verdadero.

              Acercarnos a las ovejas descarriadas por medio del conocimiento y el sentimiento de Dios está bien, pero es solo un camino, UNO SOLO Y NO EL UNICO QUE EXISTE. Me parece irresponsable, insisto, que tratemos de que Dios arregle las broncas que nosotros mismos hemos provocado, inventado y que fomentamos todos los días……… porque no es solo el diablo, créelo, ¿o es que tampoco tú te das cuenta?

              Saludos.

              (Extraído del foro de Yahoo Respuestas)
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: El diablo: Modelo a seguir.

                "Me parece demasiado osado decir que es el diablo el que toca corazones, ideas y voluntades para CONDUCIR A LOS SERES HUMANOS por el camino del mal y la perversidad, y lo digo así, categóricamente porque entonces estamos DESENTENDIENDONOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES como especie, como raza, como los creadores de una supuesta sociedad civilizada".

                Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción- caer en ella.

                Comment


                • #23
                  Re: El diablo: Modelo a seguir.

                  Dios y el Diablo; habitan dentro de cada alma, dos caras de una moneda
                  Ying y Yang, dualidad del universo....si existe el blanco entonces existe el negro.
                  si existe la maldad entonces existe la bondad.

                  El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.

                  Con todo respeto esa es mi opinion.
                  No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                  Comment


                  • #24
                    Re: El diablo: Modelo a seguir.

                    Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima.
                    Zapata
                    Forista Platino
                    Last edited by Zapata; 09-marzo-2009, 19:49.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #25
                      Re: El diablo: Modelo a seguir.

                      "Al menos la mitología griega o la romana son entretenidas y dan cierta inspiración, pero ésta de Gallinazos buenos y malos que puso cubo resulta aburridisima".

                      Pues la inspiración mitológica no te alcanzó para eludir aquello de lo que acusas.

                      Comment


                      • #26
                        Re: El diablo: Modelo a seguir.

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        Los espíritus del mal o ángeles caídos procuran inferir daño moral o físico a los seres humanos, pero esa actividad demoniaca no es suficiente para que el hombre sucumba al pecado. El conocimiento y voluntad del hombre ante la tentación son indispensables para alejarla o -terrible libertad de contradicción caer en ella.
                        Somos (si escribo "son" sería muy pretensioso) MUY DÉBILES... por todos lados.

                        Naaaa. Cuánto cabrón y cabrona se las da de muy "salsas"; 'no que a mi el diablo me la pellizca con uñas pintadas', hace sus ondas, peca en el léxico religioso.... ¿y luego? ahi anda chillando, todo arrepentido, temeroso, con una carga de culpabilidad que no puede con ella.... La neta.

                        Débiles pa' pecar y más débiles para cargar con la indina CULPA.

                        Yo no sé si es de "machos" el arrepentirse y pedir perdón, no lo sé pues muchas veces dudo de la AUTENTICIDAD SINCERA de esos arrepentimientos, pero, para mí y solo para mí, es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa.

                        Digo, yo nomás digo.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #27
                          Re: El diablo: Modelo a seguir.

                          Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                          El diablo no es un modelo a seguir, una existencia real, es simplemente la ausencia de Dios, y del bien.
                          Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?

                          Aunque a mi me gusta más la idea de que tenga un némesis capaz de sacarle canas verdes. Hace a dios un poco más humano.

                          Saludos!
                          Y yo que creí que estaba wey...

                          Comment


                          • #28
                            Re: El diablo: Modelo a seguir.

                            Si el diablo existiera..... sería archirrequesúper millonario con tantas regalías de sus películas en Hollywood.

                            Digo, yo nomás digo.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #29
                              Re: El diablo: Modelo a seguir.

                              "es más de machos AGUANTARSE LAS TENTADORAS GANAS que luego andar chillando como marrano por el peso de la culpa".

                              Coincido contigo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: El diablo: Modelo a seguir.

                                "Bueno, una pregunta porque aquí me confundí un poco. Es el diablo una existencia real o no? Porque si solo es la ausencia de dios, entonces propiamente no debería existir, cierto?".

                                En el plano ontológico (del Ser) sólo Dios es, y el mal no es. Es ausencia de bien como mencionas. No hay dos polos (uno positivo y uno negativo) como postula el maniqueísmo.

                                En el plano de lo contingente (de lo que puede llegar a existir) el diablo es uno de los ángeles -creados buenos por Dios- que sucumbieron a la prueba moral y cayeron.

                                Comment

                                Working...
                                X