Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta a los ATEOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Pregunta a los ATEOS

    Originalmente publicado por Bandolero Ver post
    La mayoría de ATEOS aseguran que no existe base científica para creer en la existencia de Dios y me parece un argumento muy valido. Pero igualmente valido me parecería el cuestionamiento del por que científicamente no han demostrado su inexistencia?

    Se que es muy difícil entablar una conversación civilizada en este tipo temas, pero creo que valdría la pena intentar concentrarnos en el tema mismo y no en nuestras emociones.
    Saludos.
    Un verdadero ateo no es aquel que se la pasa tratando de demostrar algo a lo cual no otorga importancia alguna (eso es un terco extremista), ni se preocupa por las creencias ajenas (puede hasta respetarlas). Es POR ESO que un verdadero ateo no gasta su valioso tiempo en comprobarle nada a nadie. Es como la fé, si alguien cree en un ser supremo (llámese Huitzilipochtli o Darth Vader) lo hace porque es lo que piensa y punto.
    Un verdadero ateo es igual a un creyente, es un ser humano, un individuo con defectos y virtudes, tan idiota o inteligente como cualquier otra.

    Saludos
    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

    Comment


    • #32
      Re: Pregunta a los ATEOS

      O sea que hay verdaderos y falsos ateos, mira nomas,
      todos los días se aprende algo nuevo, bueno, pues
      un saludo a los falsos, digo, y también a los verdaderos...
      ¿fanáticos?.

      Gracias a estos foros de internet todos tenemos derecho a opinar,
      que bueno, en otras épocas a los niños se les mandaba a la cama
      temprano, ahora hasta entran a las platicas de los adultos, que
      bueno, es divertido eso de "falsos ateos", me iré a dormir con
      una sonrisa en los labios...bueno, muy bueno.

      Comment


      • #33
        Re: Pregunta a los ATEOS

        Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
        Un verdadero ateo no es aquel que se la pasa tratando de demostrar algo a lo cual no otorga importancia alguna (eso es un terco extremista), ni se preocupa por las creencias ajenas (puede hasta respetarlas). Es POR ESO que un verdadero ateo no gasta su valioso tiempo en comprobarle nada a nadie. Es como la fé, si alguien cree en un ser supremo (llámese Huitzilipochtli o Darth Vader) lo hace porque es lo que piensa y punto.
        Un verdadero ateo es igual a un creyente, es un ser humano, un individuo con defectos y virtudes, tan idiota o inteligente como cualquier otra.

        Saludos
        Creo que Jose Cambar tiene razon y tambien creo que el "post" fue desde el inicio originado para el "verdadero" ateo, quien piensa que para creer en algo tiene que ser demostrado.

        Si alguien filosoficamente decide no creer en Dios, filosoficamente puede defender su postura sin tener que demostrar nada (Mismos principios del creyente) Pero para alguien quien usa la ciencia para negar la existencia de Dios, falla a los principios cientificos de demostrar que lo que afirma es una verdad irrefutable.

        Por lo cual creo que usar la ciencia como motivo de una desicion conciente es insuficiente con un resultado inconcluso.
        Saludos.
        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

        Comment


        • #34
          Re: Pregunta a los ATEOS

          No por definición...pero me imagino que hay extremistas hasta en las negaciones...esos son los buenos ateos?

          ateo, a.
          (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
          1. adj. Que niega la existencia de Dios
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #35
            Re: Pregunta a los ATEOS

            Tipos de ateísmo
            El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación se expone una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.


            Ateísmo fuerte o positivo
            Artículo principal: Ateísmo fuerte
            Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.


            Ateísmo débil o escéptico
            Artículo principal: Ateísmo débil
            Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.


            Ateísmo agnóstico

            Artículo principal: Agnosticismo
            Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

            Ateísmo agnóstico fuerte
            Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

            Ateísmo agnóstico débil
            Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

            Ateísmo agnóstico débil interesado
            Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

            Ateísmo agnóstico débil apático
            Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

            Agnosticismo práctico
            Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

            Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teísmo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión religiosa como algo privado de cada ciudadano y no algo público

            http://es.wikipedia.org/wiki/Ateo
            Beaner
            Forista Rubí
            Last edited by Beaner; 03-mayo-2009, 16:02.
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #36
              Re: Pregunta a los ATEOS

              En los foros, uno ve y lee cualquier jaladura capilar. Ahi esta el tema de México un país muy religioso y no tanto, que nació en un foro para ateos y agnósticos y fue a raíz de un debate con un cuate "indigenista ateo".

              A este karnal le embadurnaba los kiwis el catolicismo, pero defendía el derecho de sus "hemanos" indígenas del culto ancestral a sus dioses.

              Si bien aún persisten rastros significativos del culto a los dioses precolombinos, negaba rotundamente (no quería aceptar) que la gran mayoría de las etnias autóctonas de estas tierras abrazaron el cristianismo católico más o menos sin ninguna resistencia a partir de 1521.

              Cosas veredes, queridos foristas.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: Pregunta a los ATEOS

                En relacion a lo expuesto por beaner:

                Entiendo la logica de doña wiki anque las bases de esas derivaciones son mas sencillas:

                Creyente: Cree en Dios y no necesariamente tiene que ser el Dios que defienden las religiones, aunque la mayoria de creyentes siguen alguna religion.

                Ateo: No cree en Dios y puede defender sus raciocinios desde el punto de vista filosofico o cientifico.

                Agnostico: Regularmente no niegan ni afirman la existencia de Dios y se enfocan mas en la inhabilidad del conocimiento actual para hacer una afirmacion categorica de dicho conocimiento.

                Y creo que agregaria al Agnostico Apatico quien afirma, que si existe o no, NO ES RELEVANTE.
                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                Comment


                • #38
                  Re: Pregunta a los ATEOS

                  Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                  En relacion a lo expuesto por beaner:

                  Entiendo la logica de doña wiki anque las bases de esas derivaciones son mas sencillas:

                  Creyente: Cree en Dios y no necesariamente tiene que ser el Dios que defienden las religiones, aunque la mayoria de creyentes siguen alguna religion.

                  Ateo: No cree en Dios y puede defender sus raciocinios desde el punto de vista filosofico o cientifico.

                  Agnostico: Regularmente no niegan ni afirman la existencia de Dios y se enfocan mas en la inhabilidad del conocimiento actual para hacer una afirmacion categorica de dicho conocimiento.

                  Y creo que agregaria al Agnostico Apatico quien afirma, que si existe o no, NO ES RELEVANTE.
                  Hola, me puedes decir como haces esta clasificación...como te he dicho, ni por definición de "ateo" dice que tenga que defender con raciocinios...simplemente es negar la existencia de dios (definición de la RAE)...lo demás ya son cosas que gente que está igual de enferma que los extremistas creyentes...se ponen a separar pelos...
                  Beaner
                  Forista Rubí
                  Last edited by Beaner; 04-mayo-2009, 15:20.
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • #39
                    Re: Pregunta a los ATEOS

                    Les dejo esta prueba que me pasaron unos pendejetes argentinuchos; para ellos este es su dios:

                    (y si existe es tangible.jejejej)


                    Comment


                    • #40
                      Re: Pregunta a los ATEOS

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Hola, me puedes decir como haces esta clasificación...como te he dicho, ni por definición de "ateo" dice que tenga que defender con raciocinios...simplemente es negar la existencia de dios (definición de la RAE)...lo demás ya son cosas que gente que está igual de enferma que los extremistas creyentes...se ponen a separar pelos...


                      Por supuesto que tienes razon beaner, la definicion de ateo no implica que deba o no ser un acto RACIONAL, de ser asi, implicaria que tambien los animales no racionales creerian en un ser supremo, y hasta ahora al menos yo no tengo evidencia de que asi sea; Dicho esto podemos concluir que el ateismo puede ser RACIONAL e IRACIONAL, lo cual no contradice la definicion de RAE.
                      En el sentido de defender su ateismo yo asegure que PUEDE, nunca dije que DEBE "defender". Eso es opcional.
                      Saludos.
                      A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                      Comment


                      • #41
                        Re: Pregunta a los ATEOS

                        Originalmente publicado por Macabreop9 Ver post
                        Les dejo esta prueba que me pasaron unos pendejetes argentinuchos; para ellos este es su dios:

                        (y si existe es tangible.jejejej)
                        Podemos deducir entonces que no hay Argentinos ateos.
                        Esa estuvo buena.
                        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                        Comment


                        • #42
                          Re: Pregunta a los ATEOS

                          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                          Por supuesto que tienes razon beaner, la definicion de ateo no implica que deba o no ser un acto RACIONAL, de ser asi, implicaria que tambien los animales no racionales creerian en un ser supremo, y hasta ahora al menos yo no tengo evidencia de que asi sea; Dicho esto podemos concluir que el ateismo puede ser RACIONAL e IRACIONAL, lo cual no contradice la definicion de RAE.
                          En el sentido de defender su ateismo yo asegure que PUEDE, nunca dije que DEBE "defender". Eso es opcional.
                          Saludos.
                          A que el amigo Bandolero...con sus reglas de tres mortales me vas a diculpar, pero para eso ser creyente (eso si es ser animal vaca o cordero) se necesita además de NO SER RACIONAL...creer en cuentos de hadas, por lo tanto lo que SI podemos decir es que los ateos podemos no creer por nuestros cojones exactamente igual que ustedes los creyentes creen como un rebaño de animales unicelular, en un cuento de hadas sobre el cual razonan mucho menos al no tener ni siquiera una muestra empírica de lo que predican/dicen...por eso caen en contradicciones tan seguido, por eso a veces interpretan la biblia literal y otras veces figuradamente...según les convenga.

                          PD
                          Ya no te inventes tus clasificaciones para apoyar tus "teorías"...te ves mal.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #43
                            Re: Pregunta a los ATEOS

                            Originalmente publicado por Beaner Ver post
                            A que el amigo Bandolero...con sus reglas de tres mortales me vas a diculpar, pero para eso ser creyente (eso si es ser animal vaca o cordero) se necesita además de NO SER RACIONAL...creer en cuentos de hadas, por lo tanto lo que SI podemos decir es que los ateos podemos no creer por nuestros cojones exactamente igual que ustedes los creyentes creen como un rebaño de animales unicelular, en un cuento de hadas sobre el cual razonan mucho menos al no tener ni siquiera una muestra empírica de lo que predican/dicen...por eso caen en contradicciones tan seguido, por eso a veces interpretan la biblia literal y otras veces figuradamente...según les convenga.

                            PD
                            Ya no te inventes tus clasificaciones para apoyar tus "teorías"...te ves mal.
                            Como te lo dije anteriormente mi buen BEANER, Obviamente no entendiste mi respuesta y como resultado te causo gracia y nuevamente demuestras que te encanta reirte de tu PROPIA IGNORANCIA; Si quisiera hablar con ATEOS IRACIONALES nunca hubiese incluido el termino ciencia en el post original, algun dia analizaremos el ATEISMO como resultado de la naturaleza de los ANIMALES IRACIONALES dudo que tambien eso lo puedas entender pero estaria mas acorde con tus conceptos de ATEISMO.
                            FYI: En mi caso no creo, ni defiendo la creencia desde el punto de vista biblico, estos son conjeturas infundadas.
                            Al menos que quieras entablar una converzacion seria contestare a tus interrogantes, si quieres reirte de tu ignorancia llevala al foro de chistes y ahi nos reimos juntos.
                            Saludos.
                            A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                            Comment


                            • #44
                              Re: Pregunta a los ATEOS

                              Originalmente publicado por Bandolero Ver post
                              Como te lo dije anteriormente mi buen BEANER, Obviamente no entendiste mi respuesta y como resultado te causo gracia y nuevamente demuestras que te encanta reirte de tu PROPIA IGNORANCIA; Si quisiera hablar con ATEOS IRACIONALES nunca hubiese incluido el termino ciencia en el post original, algun dia analizaremos el ATEISMO como resultado de la naturaleza de los ANIMALES IRACIONALES dudo que tambien eso lo puedas entender pero estaria mas acorde con tus conceptos de ATEISMO.
                              FYI: En mi caso no creo, ni defiendo la creencia desde el punto de vista biblico, estos son conjeturas infundadas.
                              Al menos que quieras entablar una converzacion seria contestare a tus interrogantes, si quieres reirte de tu ignorancia llevala al foro de chistes y ahi nos reimos juntos.
                              Saludos.
                              Como quieras, ya te he demostrado que ateísmo es negar la existencia de dios...y las clasificaciones que quieres hacerte son pajas mentales muy tuyas que estás en tu derecho, pero es un poco irrisorio ver como tiras pa´l rancho con ellas. Me encanta eso de "que no entiendo tus respuestas" el que no entiende lo que le digo eres tú...estás mal desde el punto de vista de definición (no hay más acorde, es una definición sobre la cual tú te haces pajas mentales). Y además te he regresado el insulto exactamente igual que tú lo has enviado...touché.

                              También eres demasiado obtuso para reírte de tu ignorancia y mucho menos del hecho de que la has cagado...pero en fin, mi concepto del ateísmo es negar que dios existe (dentro del concepto de ateísmo en español y no de los de bandolero ) igual que el de los creyentes de decir que existe porque les sale de los cojones y tampoco lo pueden demostrar (de ninguna manera)....te he entendido desde el principio y te he dicho por activa y por pasiva que lo que tú quieres hacer no se puede hacer...porque además manipulas querer demostrar algo con ciencia cuando tú fundas lo tuyo en creencia.

                              Pero allá tú...buen BANDOLERO SIgue hablando solo con los ateos demostrables según tu clasificación jajajjaa
                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 05-mayo-2009, 11:25.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #45
                                Re: Pregunta a los ATEOS

                                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                                Como quieras, ya te he demostrado que ateísmo es negar la existencia de dios...y las clasificaciones que quieres hacerte son pajas mentales muy tuyas que estás en tu derecho, pero es un poco irrisorio ver como tiras pa´l rancho con ellas.

                                También eres demasiado obtuso para reírte de tu ignorancia y mucho menos del hecho de que la has cagado...pero en fin, mi concepto del ateísmo es negar que dios existe (dentro del concepto de ateísmo en español y no de los de bandolero ) igual que el de los creyentes de decir que existe porque les sale de los cojones y tampoco lo pueden demostrar (de ninguna manera)....te he entendido desde el principio y te he dicho por activa y por pasiva que lo que tú quieres hacer no se puede hacer...porque además manipulas querer demostrar algo con ciencia cuando tú fundas lo tuyo en creencia.

                                Pero allá tú...buen BANDOLERO SIgue hablando solo con los ateos demostrables según tu clasificación jajajjaa
                                Si compa si DEMOSTRASTE que existe ATEISMO IRACIONAL, eso me quedo claro, siempre me habia imaginado que eso era solo para los animales pero tu me has demostrado que me equivoque. Siempre es bueno aprender algo nuevo.
                                Saludos.
                                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                                Comment

                                Working...
                                X