Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Escatología -Novissimus-

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Escatología -Novissimus-

    Nunca he estado encontra de la Fe, soy una persona aunque no lo parezca con una Fe inmesa en las cosas y en las personas, pero neta no frieguen, me repatean las personas que confunden Fe con obediencia ciega a los dogmas y prejuicios establecidos con propositos poco dignos de nombrarse.

    Comment


    • #17
      Re: Escatología -Novissimus-

      -----
      En su decreto sobre el pecado original nos enseña el Concilio de Trento que Adán, por haber transgredido el precepto de Dios, atrajo sobre sí el castigo de la muerte con que Dios le había amenazado y transmitió además este castigo a todo el género humano.

      Aunque el hombre es mortal por naturaleza, ya que su ser está compuesto de partes distintas, sabemos por testimonio de la revelación que Dios dotó al hombre, en el paraíso, del don preternatural de la inmortalidad corporal. Mas, en castigo de haber quebrantado el mandato que le había impuesto para probarle, el Señor le infligió la muerte, con la que antes ya le había intimidado; Gen 2, 17: “El día que de él comieres morirás de muerte” (echarás sobre ti el castigo de la muerte); 3, 19: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás”.

      San Pablo enseña terminantemente que la muerte es consecuencia del pecado de Adán; Rom 5, 12 “Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos habían pecado”.

      San Agustín defendió esta clarísima verdad revelada contra los pelagianos, que negaban los dones del estado original y, por tanto, consideraban la muerte exclusivamente como consecuencia de la índole de la naturaleza humana.

      Para el justo, la muerte pierde su carácter punitivo y no pasa de ser una mera consecuencia del pecado (poenalitas). Para Cristo y María, la muerte no pudo ser castigo del pecado original ni mera consecuencia del mismo, pues ambos estuvieron libres de todo pecado. La muerte para ellos era algo natural que respondía a la índole de su naturaleza humana; cf. S.th. 2 II 164, 1;III 14, 2.
      -----

      Comment


      • #18
        Re: Escatología -Novissimus-

        Ora resulta que Adan transgredio algo.

        Se le olvida la parte en que el Omniciencia y Omnipoderoso y melodramatico dios le pregunta al barro convertido en hombre, ¿Adan donde estas? y tras la respuesta de aquel le revienta otra ¿Y porque te escondes?

        Neta que a mi enano le hago preguntas de esas y se me queda viendo con cara de hay no mames, pa que te haces wuey si ya sabes.

        Comment


        • #19
          Re: Escatología -Novissimus-

          Es uno de los puntos de quiebre e inflexión dónde dices, "este, sí, pero no, espérame tantito".

          He aquí que la imagen espejular sencillamente se quiebra, o se descuadra; pierde foco.

          Imagina a Miguel Angel diciéndole a sus obras: "Yo soy tu creador, me agradas, pero me debes ciega obediencia y si no, con estas mismas manos que te forjaron, te puedo igual mutilar que hacerte añicos si Yo quiero...."

          No dudo ni un ápice, después de todo, a nivel de la conciencia, que hay de muertes a muertes, hablando de justos y hablando de pecadores. Mejor es irse con la satisfacción plena de haber hecho la talacha (cualesquiera que ésta CREAS que sea) lo mejor posible a morir como triste perro....., sin pena y sin gloria. Pero de eso, a asumir sin dudar que vas a morir por un castigo de una herencia añeja, híjole, recorcholis, uf, uf, uf y recontra uf. Muy espeso de digerir, ciertamente es, diría el master Yoda.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #20
            Re: Escatología -Novissimus-

            Nadie sabe el día ni la hora, pero se seca el río Eufrates:

            -----
            El sexto ángel:

            "Y decía al sexto Angel que tenía la trompeta: «Desata a los cuatro Ángeles atados junto al gran río Éufrates»".

            Apoc 9.14

            "El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del Oriente".

            Apoc 16.12
            -----

            http://www.nytimes.com/2009/07/14/wo...20river&st=cse

            PD El séptimo ángel indica la Parusía.

            Comment


            • #21
              Re: Escatología -Novissimus-

              -----
              Es desagradable ser profeta de desgracias, y paga mucho más ser profeta de venturas; y yo pido a Dios me haga mal profeta de desgracias. Pero la destrucción de la tradición en Occidente es una cosa que está allí delante, y cerrar los ojos ante ella es como cerrar los ojos andando por la calle.

              Abrir los ojos puede ser un remedio en todo caso, por aquello de que «La primera medicina es saber la enfermedad» (...) La Humanidad camina hacia la resolución del gran drama de la Historia, drama que tiene un protagonista y muchos antagonistas (...) La situación actual del mundo, eso que llaman la «crisis contemporánea», es la de una destrucción progresiva de la tradición occidental y de una defensa de ella (San Agustín y nosotros, páginas 91, 93 y 94).
              -----

              Padre Leonardo Castellani.

              Comment


              • #22
                Re: Escatología -Novissimus-

                Originalmente publicado por cubo Ver post
                Escatología -Novissimus-


                Del individuo:

                La muerte, en el actual orden de salvación, es consecuencia punitiva del pecado. Sentencia de fe.

                Todos los hombres, que vienen al mundo con pecado original, están sujetos a la ley de la muerte. Sentencia de fe.

                Con la llegada de la muerte cesa el tiempo de merecer y desmerecer y la posibilidad de convertirse. Sentencia cierta.

                Inmediatamente después de la muerte tiene lugar el juicio particular en el cual el fallo divino decide la suerte eterna de los que han fallecido. Sentencia próxima a la fe.

                Las almas de los justos que en el instante de la muerte se hallan libres de toda culpa y pena de pecado entran en el cielo. Sentencia de fe.

                A la felicidad esencial del cielo que brota de la visión inmediata de Dios se añade una felicidad accidental procedente del natural conocimiento y amor de bienes creados. Sentencia común.

                La felicidad del cielo dura por toda la eternidad. Sentencia de fe.

                El grado de la felicidad celestial es distinto en cada uno de los bienaventurados según la diversidad de sus méritos. Sentencia de fe.

                Las almas que mueren en estado de pecado mortal van al infierno. Sentencia de fe.

                Las penas del infierno duran toda la eternidad. Sentencia de fe.

                La cuantía de la pena de cada uno de los condenados es diversa según el diverso grado de su culpa. Sentencia común.

                Las almas de los justos que en el instante de la muerte están gravadas por pecados veniales o por penas temporales debidas por el pecado van al purgatorio. Sentencia de fe.

                El purgatorio no subsistirá después de que haya tenido lugar el juicio universal. Sentencia común.


                En general:

                Al fin del mundo, Cristo, rodeado de majestad, vendrá de nuevo para juzgar a los hombres. Sentencia de fe.

                Los hombres desconocen el momento en que Jesús vendrá de nuevo. Sentencia cierta.

                Todos los muertos resucitarán con sus cuerpos en el último día. Sentencia de fe.

                Los muertos resucitarán con el mismo –numéricamente- cuerpo que tuvieron en la tierra. Sentencia de fe.

                Los cuerpos de los justos serán transformados y glorificados según el modelo del cuerpo resucitado de Cristo. Sentencia cierta.

                Los cuerpos e los impíos resucitarán en incorruptibilidad e inmortalidad, pero no serán glorificados. Sentencia cierta.

                Cristo, después de su retorno, juzgará a todos los hombres. Sentencia de fe.

                El mundo actual perecerá en el último día. Sentencia cierta.

                El mundo actual será renovado en el último día. Sentencia cierta.

                Y que no la ciencia escatológica es, también, herejia?? ya que trata de la escencia misma del gnosticismo y que es resucitar igual que cristo lo hizo pero no en el sentido que la iglesia católica lo dice, que seas bueno y tu alma se va al cielo. Sino que con tu propia fuerza interna mental alcances lo que él hizo, te cures y resucites trascendiendo el plano físico ilusorio y para ello no se necesitaba una iglesia, son enseñanzas antiguas que vienen desde los egipcios.

                Salu2,

                Comment


                • #23
                  Re: Escatología -Novissimus-/Ser vivo o no ser vivo,sino muerto!!!

                  ¡Aqui y ahora,nadie sabe + o - bien si existe la INMORTALIDAD y/o otros MUNDOS IMAGINARIOS!!!

                  Comment

                  Working...
                  X