Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayotzinapa y Solalinde..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ayotzinapa y Solalinde..

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Pepis yo no le veo nada de inconveniente a tu post inicial y logicamente menos a tus rèplicas.
    Has dado tus puntos de vista de una manera directa y super correcta.

    Solalinde... me suena, me suena.
    Ya ves que yo vivo en la luna pero ya lo ubiquè con lo de los migrantes del Sur.
    Yo tambièn creo que este señor al margen de lo que diga nuestro amigo Kabrakan, se siente ya estrella por la publicidad que le han dado en su momento.

    Tienes razòn, una cosa es la denuncia y otra el detallar morbosamente si sabes algo "de oidas"; porque si lo sabes con conocimiento de causa, pues la informaciòn completa.

    El asunto es la sotana; creo que èso nos separa y hace perder los papeles a la hora de opinar.
    A ver què màs sale de todo èsto.
    Saludos


    Mira Tatis, el problema no es su protagonismo y el ser sacerdote, no, el problema es que narró de manera escalofriante la muerte de estos muchachos sin añadir algo que pudiera tomarse como sucedido, y que los familiares de los chicos lógicamente les llenara de dolor.
    No se sabe que pasó y por supuesto él tampoco lo sabia, solo que le dijeron... y así no se puede, el caso es muy serio y preocupante como para que anticipen eventos que no se sabe exactamente como sucedieron.
    ,Porque la cosa es muy diferente de si los mataron de un tiro o quemados vivos, no crees ?, para los padres el dolor de la muerte de un hijo queda algo atenuada si ha sido de un tiro y no de ser quemados vivos, por favor !!!

    Saludos amiga.


    Y si, protagonismo tienes razón hay mucho de ello.
    Pepis
    forista mesurada
    Last edited by Pepis; 28-octubre-2014, 18:21. Razón: añadir texto

    Comment


    • #17
      Re: Ayotzinapa y Solalinde..

      :)

      Como se lee en las declaraciones de algunos de los padres de familia, ninguno imputa de mentiroso al sacerdote.

      -----
      La reunión se llevó a puerta cerrada. De lo que sucedió en su interior solo hubo fragmentos, comentados por padres que ahí estuvieron: “No se vale lo que hizo”, dijo uno. Otro: “Nos dolió muchísimo enterarnos así”. Tras un bombardeo que incluyó cuestionamientos de por qué no los buscó primero para informarles de algo tan grave, el sacerdote emergió de la escuela hacia las 4 de la tarde. Fue escoltado hasta la puerta. El ánimo en su salida era claramente el de una expulsión.

      http://www.milenio.com/estados/Echan...398360171.html
      -----


      Sofisma. Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα.

      1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso

      Comment


      • #18
        Re: Ayotzinapa y Solalinde..

        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Y si, protagonismo tienes razón hay mucho de ello.
        Solalinde no busca hoy protagonismos; con el enfrentamiento que tuvo en el pasado con la mafia internacional y los Maras Salvatruchas (defendiendo a los migrantes), que lo amenazaron de muerte, tuvo suficiente y sobrado protagonismo.

        En algo tienen razón: no importa si Solalinde es sacerdote, ingeniero o aguador del América, lo que importa es que no miente, no necesita hacerlo.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 28-octubre-2014, 21:51.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #19
          Re: Ayotzinapa y Solalinde..

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Solalinde no busca hoy protagonismos; con el enfrentamiento que tuvo en el pasado con la mafia internacional y los Maras Salvatruchas (defendiendo a los migrantes), que lo amenazaron de muerte, tuvo suficiente y sobrado protagonismo.

          En algo tienen razón: no importa si Solalinde es sacerdote, ingeniero o aguador del América, lo que importa es que no miente, no necesita hacerlo.
          Don kabras, en algo tan deplorable como es esta situación que ya dio la vuelta al mundo, cualquier comentario que se haga sin tener los pelos de la burra en la mano tendrá repercusiones del mismo calibre.

          Si algo le llegó por medio de la confesión, el dar pistas lo puede meter en aprietos. No se pueden dar afirmaciones a medias sabiendo la verdad completa; y si no la sabe completa, mejor que se la guarde.

          En lo personal, si uno de esos chavos fuera mi hijo, le sacaba la información al cura aunque tuviera que llevarlo al 'confesionario' de la PGR.

          Comment


          • #20
            Re: Ayotzinapa y Solalinde..

            Originalmente publicado por Mart Ver post
            Don kabras, en algo tan deplorable como es esta situación que ya dio la vuelta al mundo, cualquier comentario que se haga sin tener los pelos de la burra en la mano tendrá repercusiones del mismo calibre.

            Si algo le llegó por medio de la confesión, el dar pistas lo puede meter en aprietos. No se pueden dar afirmaciones a medias sabiendo la verdad completa; y si no la sabe completa, mejor que se la guarde.

            En lo personal, si uno de esos chavos fuera mi hijo, le sacaba la información al cura aunque tuviera que llevarlo al 'confesionario' de la PGR.
            Mi estimado Mart:

            Lo que yo digo de este señor Solalinde es en base a sus anteriores actuaciones; él no se anda por las ramas ni buscando truculencias, es directo y crudo, por lo tanto creo que lo que dijo es lo que sabe y punto.Tendría problemas si dice quen se lo dijo en confesión, pero dudo que sea por ese medio que consiguió la información, él está muy metido en ese bajo mundo y seguramente tiene muchos informantes hasta por su propia seguridad, de lo contrario ya estaría muerto como lo estan miles de personas que han exhibido a los mafiosos.
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 29-octubre-2014, 08:56.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #21
              Re: Ayotzinapa y Solalinde..

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Mi estimado Mart:

              Lo que yo digo de este señor Solalinde es en base a sus anteriores actuaciones; él no se anda por las ramas ni buscando truculencias, es directo y crudo, por lo tanto creo que lo que dijo es lo que sabe y punto.Tendría problemas si dice quen se lo dijo en confesión, pero dudo que sea por ese medio que consiguió la información, él está muy metido en ese bajo mundo y seguramente tiene muchos informantes hasta por su propia seguridad, de lo contrario ya estaría muerto como lo estan miles de personas que han exhibido a los mafiosos.
              -------------

              Muy bien Kabracan, aceptamos que el sacerdote no se anda por las ramas ni busca truculencias, pero por lo mismo y sabiendo entonces como se las gastan en el bajo mundo que según tú conoce tan bien su actuación no está digamos equilibrada.
              Porqué ?, porque debería de haber ido al lugar adecuado a decir lo que se dice que sabia, no a la prensa, no a los padres y no en peregrinación a la catedral a dar un mitin lo cual se lo prohibieron.
              Respeto su sotana por supuesto, pero su forma de actuar no ha sido por llamarla lo menos correcta, y tan es así que el mismo lo ha aceptado. No creo que tengamos más que decir.

              Saludos.

              Comment


              • #22
                Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                Pepis, una cosa es que las maneras no hayan sido las adecuadas y otra que la esencia de lo comunicado sea falsa o incorrecta.

                A los jóvenes de Ayotzinapa los asesinaron en aquella noche nefasta y dar falsas esperanzas a los deudos es prolongar la agonía.

                Alejandro Solalinde habla lo que el estado y sus instituciones callan. Ahí radica el valor de su dicho ya que, si bien tiene una dimensión humana y privada esta tragedia, es también del interés de lo público conocer lo que aconteció.

                Solalinde está en su derecho de hablar en conciencia.

                Comment


                • #23
                  Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  -------------

                  Muy bien Kabracan, aceptamos que el sacerdote no se anda por las ramas ni busca truculencias, pero por lo mismo y sabiendo entonces como se las gastan en el bajo mundo que según tú conoce tan bien su actuación no está digamos equilibrada.
                  Porqué ?, porque debería de haber ido al lugar adecuado a decir lo que se dice que sabia, no a la prensa, no a los padres y no en peregrinación a la catedral a dar un mitin lo cual se lo prohibieron.
                  Respeto su sotana por supuesto, pero su forma de actuar no ha sido por llamarla lo menos correcta, y tan es así que el mismo lo ha aceptado. No creo que tengamos más que decir.

                  Saludos.
                  Muy bien mi estimada y nunca bien poderada Pepis, de Solalinde solo me queda decir que no tiene un pelo de político, pero me asaltan otros pensamientos:

                  - ¿A quien confiable podía recurrir Solalinde para hacer pública la verdad?. Al gobierno NO, y aqui surge uno de nuestros mayores conflictos existenciales como pais:

                  Estamos acostumbrados a oir y tolerar las mentiras y media verdades que nos dicen los gobernantes, la simple verdad nos espanta; ahí tienes como ejemplo reciente al ahora exgobernador de Guerrero, que daclaró publica y rápidamente que los muertos que había en la 1er. fosa no eran de los estudiantes y fue verdad, ah pero hizo quedar mal a los semidioses sabiondos del gobierno federal con sus retorcidos procedinientos, y se lo comieron a críticas y denostaciones, porque el güey DIJO LA VERDAD que ya conocía.

                  - ¿Acabará el gobierno declarando como desaparecidos a los estudiantes?:
                  Muy probablemente así sea pero:

                  Esto es lo peor que le puede pasar a los familiares de esos estudiantes, pues tendrán permanentemente y para siempre conflictos legales, éticos, morales, sentimentales, costumbristas, etc. que les echarán a perder la vida futura.

                  No sabía del mitin que quizo hacer Solalinde en el zócalo, pero no me extraña que el gobierno pedorrista del d.f. con el beneplácito del gobierno federal se lo impidiera, a ambos los hace ver mal; las verdades gritadas en las plazas públicas por personas NO metidas en la política son imposibles de acallar y hacen quedar mal a los gobiernos y por otro lado, tambien las mentiras se convierten en verdades aceptadas por los pueblos.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 29-octubre-2014, 10:56.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Muy bien mi estimada y nunca bien poderada Pepis, de Solalinde solo me queda decir que no tiene un pelo de político, pero me asaltan otros pensamientos:

                    - ¿A quien confiable podía recurrir Solalinde para hacer pública la verdad?. Al gobierno NO, y aqui surge uno de nuestros mayores conflictos existenciales como pais:

                    Estamos acostumbrados a oir y tolerar las mentiras y media verdades que nos dicen los gobernantes, la simple verdad nos espanta; ahí tienes como ejemplo reciente al ahora exgobernador de Guerrero, que daclaró publica y rápidamente que los muertos que había en la 1er. fosa no eran de los estudiantes y fue verdad, ah pero hizo quedar mal a los semidioses sabiondos del gobierno federal con sus retorcidos procedinientos, y se lo comieron a críticas y denostaciones, porque el güey DIJO LA VERDAD que ya conocía.

                    - ¿Acabará el gobierno declarando como desaparecidos a los estudiantes?:
                    Muy probablemente así sea pero:

                    Esto es lo peor que le puede pasar a los familiares de esos estudiantes, pues tendrán permanentemente y para siempre conflictos legales, éticos, morales, sentimentales, costumbristas, etc. que les echarán a perder la vida futura.

                    No sabía del mitin que quizo hacer Solalinde en el zócalo, pero no me extraña que el gobierno pedorrista del d.f. con el beneplácito del gobierno federal se lo impidiera, a ambos los hace ver mal; las verdades gritadas en las plazas públicas por personas NO metidas en la política son imposibles de acallar y hacen quedar mal a los gobiernos y por otro lado, tambien las mentiras se convierten en verdades aceptadas por los pueblos.
                    -------

                    Kabracan buenos días.. mira, especificando acerca del mitin del padre Solalinde este no fue en el zócalo según tengo entendido, él quería ir con un gran número de personas a la Catedral y allí celebrar misa y después hablar cosa que no le permitieron...
                    Saludos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                      Me parece que este abominable acto criminal ha sido torpemente manejado por los responsables de su esclarecimiento, lo que ha dado como resultado la sospecha de incompetencia, de complicidades, de ocultación de información y de negligencia de parte de las autoridades. Lo peor es que los desmañados políticos y hasta un cura, en su afán protagonista han contaminado el caso y confundido a la opinión pública, pero como dicen, en el pecado llevan la penitencia, ya que al querer usar la tragedia para desvirtuar a sus oponentes, lo único que lograron fue incrementar el desprestigio de "la clase política". Es imperativo limpiar el suceso de toda la porquería que le han embarrado los "bien intencionados" y que las autoridades aceleren el esclarecimiento de este acto criminal y presenten a los responsables sin una mancha de duda de su culpabilidad.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                        si estan muertos, nada cambiara, lo mejor seria que los padres supieran la verdad, a los padres nada les quitara el dolor de la perdida de un hijo, mas seguir teniendo esperanzas si estan muertos no es bueno, se desgastan mas en su salud, no pueden empezar a copar con su duelo.

                        Yo veo que el padre tuvo buenas intenciones, obro con lo que le dicto su conciencia.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                          Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          Yo veo que el padre tuvo buenas intenciones, obro con lo que le dicto su conciencia.
                          Sus buenas intenciones no cambian la realidad de los hechos, que sin pruebas siguen siendo rumores. Aún con su buena reputación, yo lo colgaba de las joyas hasta que dijera como, donde, quien y cuando.

                          Con tanta presión internacional si creo que de estar vivos, ya los hubieran soltado para enfriar las cosas un poco.

                          La negligencia es monumental, algo típico en México. No se quién inventó este sistema tan deficiente y pendejo que hace imposible la obtención de evidencias. Hace poco fui a ofrecer información sobre una muerte sospechosa al ministerio público, pero nadie me escuchó. Solo si soy familiar de la víctima me pueden oir o darme la misma información que leí en los periódicos. Como saben ellos que no fue asesinato si nunca hubo una investigación?

                          En este pueblo si alguien muere y no está descuartizado, calcinado o tiene 3 tiros en el pecho, simplemente se 'asume' que fue muerte natural. Eso de la 'autopsia de ley', es solo un procedimiento de lo mas básico que da una muy mínima información

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                            Originalmente publicado por Mart Ver post
                            Sus buenas intenciones no cambian la realidad de los hechos, que sin pruebas siguen siendo rumores. Aún con su buena reputación, yo lo colgaba de las joyas hasta que dijera como, donde, quien y cuando.

                            Con tanta presión internacional si creo que de estar vivos, ya los hubieran soltado para enfriar las cosas un poco.

                            La negligencia es monumental, algo típico en México. No se quién inventó este sistema tan deficiente y pendejo que hace imposible la obtención de evidencias. Hace poco fui a ofrecer información sobre una muerte sospechosa al ministerio público, pero nadie me escuchó. Solo si soy familiar de la víctima me pueden oir o darme la misma información que leí en los periódicos. Como saben ellos que no fue asesinato si nunca hubo una investigación?

                            En este pueblo si alguien muere y no está descuartizado, calcinado o tiene 3 tiros en el pecho, simplemente se 'asume' que fue muerte natural. Eso de la 'autopsia de ley', es solo un procedimiento de lo mas básico que da una muy mínima información
                            jA, JA, JA Mart ahora sí que la ""AUTOPISTA DE LEY"" y sí, dije autopista, porque es de risa lo que sucede de pronto en México.. al rato saldrán con aquello de "" ENTRE TODOS LOS MATAMOS PERO SOLITOS SE MURIERON""

                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                              Que gran desatino de los asesores del Presidente Peña Nieto, como se les ocurrió encerrar al Presidente con los dolientes de Ayotzinapa sin contar con resultados que previeran soluciones al "misterio" de la desaparición de los estudiantes, y del arresto de los culpables de los asesinatos y el secuestro de esa gente. A lo único que lo orillaron fue a realizar el "papelón" y a sacarse de la manga promesas que quien sabe si podrá cumplir. ¿Era necesario usar su imagen para calmar la turbulencia que ha causado el asunto?. ¿Acaso sus colaboradores carecen de autoridad y de imaginación para manejar la situación?. ¿No se les ocurrió que lo que en este momento necesitamos es una figura presidencial que irradie fortaleza y don de mando y no un presidente desgastado?.
                              Cuando escuché que Peña Nieto se reuniría con los padres de los desaparecidos, pensé que lo hacía porque contaba con los elementos que finalmente pondrían fin al problema, pero, ¡oh sorpresa!, el señor se presentó con las manos vacías confiando en que su figura y su retórica serían suficientes para manejar la situación.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                                Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                                Que gran desatino de los asesores del Presidente Peña Nieto, como se les ocurrió encerrar al Presidente con los dolientes de Ayotzinapa sin contar con resultados que previeran soluciones al "misterio" de la desaparición de los estudiantes, y del arresto de los culpables de los asesinatos y el secuestro de esa gente. A lo único que lo orillaron fue a realizar el "papelón" y a sacarse de la manga promesas que quien sabe si podrá cumplir. ¿Era necesario usar su imagen para calmar la turbulencia que ha causado el asunto?. ¿Acaso sus colaboradores carecen de autoridad y de imaginación para manejar la situación?. ¿No se les ocurrió que lo que en este momento necesitamos es una figura presidencial que irradie fortaleza y don de mando y no un presidente desgastado?.
                                Cuando escuché que Peña Nieto se reuniría con los padres de los desaparecidos, pensé que lo hacía porque contaba con los elementos que finalmente pondrían fin al problema, pero, ¡oh sorpresa!, el señor se presentó con las manos vacías confiando en que su figura y su retórica serían suficientes para manejar la situación.
                                ---------------------------

                                Bien cierto Eugenio, y mucho más cuando los padres van con la exigencia de"" vivos se fueron, vivos los queremos.
                                Como quieren que el Presidente los regrese vivos,? primero hay que encontrarlos y vivos es seguro de que no lo están, entonces ?
                                y sí el Presidente se veía desgastado y algo envejecido, y no es para menos,
                                vaya brete el que tiene encima !!!

                                Es ya un mes y ni noticias, el asunto es de horror, pobres muchachos, pobres padres y finalmente pobres ciudadanos que tenemos que presenciar este cúmulo de horrores.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X