Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: En mi opinión...



    Abstenerse de algo es duro, ¿el que lo hace merece algún reconocimiento?
    en mi opinión no, según he observado y según mi experiencia, los abstemios
    (así se le conoce a los que se abstienen) generalmente lo hacen en su mayoría
    preocupados por el "¿que dirán de mi? otros porque no les queda de otra, estos
    son los que se tienen que abstener por ordenes de su Galeno en turno, los menos
    son aquellos conscientes y se abstienen gracias a su propio criterio, o como
    dicen por ahí: "por decisión propia".

    Pero: (siempre lo hay)

    Todos los abstemios lo hacen forzados por la necesidad de acabar con una conducta,
    (y al escribir esto no significa que un servidor no sea abstemio algún día de algo),
    así es como el que gusta, degusta y se excede con lo que sea, al fin reconoce de
    una o de otra manera que ese exceso le causa perjuicios.

    Alcohol, tabaco, comida, deporte, trabajo, sexo, internet, en fin, creo que no hay
    quien se sienta libre de excesos, pero todos contra todos, o sea que es común eso
    de decir: "mi vicio es normal, el tuyo está peor", es ahí cuando las palabras de
    un amigo se entienden, el tipo dicen que dijo: "el que se sienta libre de pecado
    que lance la primera piedra" que bueno que los que lo escucharon eran "buena honda"
    porque en la actualidad lo "apedrean", claro que al fin y al cabo a mi cuate de
    todas maneras le fue peor, dicen que lo clavaron en una cruz de palo.

    Pero: (va de nuez con siempre lo hay")

    Que diferente es aquel que no tiene excesos porque ha encontrado la paz y el
    equilibrio mental, aquel que en vez de preocuparse le quita el "pre" y mejor
    se ocupa, aquel que no reprocha, ni se burla, ni se enoja por la única razón
    de que las cosas no salieron como el quería, aquel que reconoce que tiene errores
    y además los acepta, bueno, un tipo así no sabe lo que es el miedo y por lo
    consiguiente no tiene necesidad de ningún exceso, ni mucho menos necesita
    abstenerse de nada,

    Comment


    • #17
      Re: En mi opinión...

      Estamos en visperas de elecciones, y me llama la atención la frialdad
      conque los participantes de este foro están tomando la situación,
      ya no se notan aquellas amargas discusiones, defendiendo a su partido
      favorito, parece que "el abstencionismo" les ha unificado a los unos y
      a los otros.

      Unos pocos aconsejan votar, incluso algunos con reprimendas, aducen
      que a los políticos no les importa si alguien se abstiene de hacerlo, creo
      que tienen razón, mas aún, en mi opinión aunque nadie se abstuviera,
      tampoco les importaría.

      Y es que está de moda entre la clase gobernante actuar, pero sin consultar,
      ellos se sacan de la manga acciones a diestra y siniestra, y ellos creen que
      es lo mejor para todos, ellos son los únicos que tienen autorización para
      pensar y decidir lo mejor para sus gobernados, ellos no preguntan y/o
      consultan, ellos imaginan, proponen, deciden, aprueban, o sea que ellos
      hacen toooodo el trabajo, nosotros nomas debemos votar, y desde luego
      aguantar y aceptar sus decisiones, y como a ellos no les importa ni
      preocupa nuestra opinión ni si votamos o no...digo:
      ¿para que votar?.

      Comment


      • #18
        Re: En mi opinión...

        Acabo de leer la queja de una persona llena de indignación, porqué en un velorio
        no habían suficientes "deudos" embargados por la tristeza, parece que a este
        señor no le agrada un velorio alegre, la muerte para el ha de ser sinónimo de
        tristeza, y creo que para la mayoría de estos lares es así, y eso a pesar de que
        muchos son religiosos y creen en "la vida eterna," si lo creyeran en serio, sería
        ilogico que la muerte les entristezca, y eso pasa entre las religiones de todo el
        planeta, o sea que predican la vida eterna pero sufren cuando alguien pasa,
        como se dice por ahí: "a mejor vida, en mi opinión:

        Nuestro egoismo irracional no nos permite aceptar que alguien abandone este
        plano o mundo, o sea que nos cuesta dejarle ir, aún sabiendo o al menos así
        lo creemos, que esto no se acaba cuando alguien se muere.

        Mis respetos para algunas poblaciones del sureste mexicano, ahí donde hay
        música, bebida, en fin, un velorio se parece mas a una fiesta, ahí donde las
        las bromas sobre "el difunto", son la parte final del velorio o festejo, yo creo
        que mis amigos y familiares que han muerto...

        Cuando lean esto, espero que les provoque una sonrisa, o una carcajada, y
        después de ello...que descansen en paz, digo, si es que están descansando,
        porque a mi se me hace, que están de fiesta.

        Comment


        • #19
          Re: En mi opinión...

          Leí un ameno debate sobre: " ¿porqué los los pobres son pobres".
          me llamó la atención el sin numero de causas propuestas, decidí
          investigar y me introduje al diccionario de la RAE, y descubrí que
          según ellos, pobre es algo así como "escaso" "insuficiente" y/o
          "que no tiene lo necesario para vivir".

          ¿Cuanto o cuando será suficiente?

          ¿Los que duermen en camas de precio alto, no padecen insomnio?
          ¿los que manejan vehículos grandes y lujosos, no tienen accidentes?

          ¿Si alguien tiene dos vehículos, puede manejar mas de uno
          al mismo tiempo?

          ¿Y los que tienen varias casas?

          ¿Cuanto o cuando será suficiente?

          Hay quien gasta dinero para hacer ejercicio, y hay quien gana dinero
          por lo mismo.

          Hay quien paga por manejar, y hay quien gana por ello.

          Todos los niños del mundo nacen y son pobres, ellos no tienen el dinero
          "necesario para vivir", en todo caso los que lo pueden poseer serían
          sus padres o tutores.

          En mi opinión: creo que la pobreza, escasez e insuficiencia, reside
          en lo que creemos, he conocido a mas de uno que nomas tiene su
          jubilación y sus "terrenitos" heredados, y sufre por ello, se cree pobre,
          y si lo cree es cierto, en cambio he sabido de un tipo que ni siquiera
          eso tenía, y es recordado y venerado por millones desde hace dos
          mil años.

          Hay quien mide su valor por lo que tiene,
          y hay quien no necesita medir su valor.

          Comment


          • #20
            Re: En mi opinión...

            La tan discutida, pero inevitable depresión.


            ¿Quién no la ha experimentado? creo que todos alguna vez la conocimos,
            el asunto es ¿como te comportarás cuando te llegue?, en mi opinión:

            Hay quien se suicida, incluso las cárceles y los hospitales son morada de
            sus "victimas", en lo personal creo que la depresión nos puede ser útil,
            o sea que si tarde o temprano nos hace presos de ella, pues debemos de
            aprovecharla, pero...¿como?.

            Primero hay que reconocerla y aceptarla, despues dejarse llevar por ella,
            dormir, recluirse y meditar, es un tiempo excelente para planear el
            próximo movimiento.

            El problema lo creamos cuando el miedo a ella nos hace no reconocerla,
            aunque en el fondo algo nos dice lo contrario, y ahí es donde se arma el
            "despapaye" la mayoría recurren a su vicio favorito, claro que el trabajo
            puede ser uno de ellos, pero también está el sexo, la comida, el insulto,
            la burla, etc, etc.

            Yo prefiero aceptar y dusfrutar ese momento de "locura",
            al fin y al cabo...
            ¿hay alguien completamente cuerdo? puede que si, mas no lo conozco.

            El que se siente libre de locura, que lo demuestre actuando con cordura,
            digo, cuando la depresión nos llega es un buen momento para demostrar
            que la cordura supera a la locura.

            Comment


            • #21
              Re: En mi opinión...

              Parece que la campaña por el voto blanco, que no es mas
              que "abstencionismo" en su mas pura expresión, está causando
              estragos entre los nervios de los tipos que aspiran a gobernar,
              muestra de ello son la gran cantidad de artículos de varios
              periodistas "opinadores", tratando de "convencer" a los votantes,
              para que "ejerzan su derecho", en mi opinión:

              Creo que ya nadie cree en los partidos, o sea que "están quemados",
              y no hay opción de alguien que se vaya por "la libre", y puede que
              exista alguien dispuesto a servir, pero se le obliga a ser parte de un
              partido, y en ese partido hay tipos que están haciendo cola para
              "roer un hueso", además de que exigen que el candidato arriesgue
              un billete, supongo que para ellos es una especie de inversión, o
              fianza, en fin, creo que mientras no haya la posibilidad de "candidatos
              independientes", el abstencionismo seguirá creciendo, y puede que
              hasta gane la batalla, por mi parte y la de varios que conozco:
              La tal "credencial de elector" nomas nos sirve de identificación.

              Comment


              • #22
                Re: En mi opinión...

                Después de viajar un rato por varias partes de América, en la actualidad
                vivo donde nací, en mi opinión una de las mas bellas colonias de la capital
                de México, la "Santa María la ribera", me gusta mucho por el arte que se
                respira en sus calles, sus casas, su alameda de aspecto colonial, lo mejor
                es que no se parece a USA. porque ahora muchas ciudades del mundo se
                sienten bellas por ser similares a USA, cuando veo películas filmadas en Asia
                todas se parecen al "gabacho", rascacielos, vías rápidas de varios carriles,
                etc, etc, todo el mundo busca y quiere ser igual a los vecinos del norte,
                menos en el centro del DF y en Europa.

                Me gusta caminar por el centro y mas por mi colonia, disfruto observando esas
                casas, que si hablaran, quien sabe cuantas historias nos contarían, el famoso
                Kiosco morisco, ese que viajó por varias partes del mundo luciendo su bella
                arquitectura, ese que fue transportado piedra por piedra.

                Y no es que esté en contra de lo moderno, pero si quieren construir algo así,
                creo que hay otros lugares, pero por favor, el centro del DF y mi colonia, la
                Santa María la ribera, dejarlos así como están, digo, en mi opinión.A poco no está de poca?

                Comment


                • #23
                  Re: En mi opinión...


                  Alguien por ahí formuló la pregunta: "¿Que es lo grandioso de ser niño?"
                  y esto fue lo único que se me ocurrió, digo, en mi opinión:

                  1-Vivir en un eterno presente.

                  2-Curiosidad interminable.

                  3-Una sonrisa sincera.

                  4-Amor en la limpida mirada.

                  5-Energía inagotable.

                  6-Voces bien afinadas.

                  7-Sabiduría.

                  Creo que los niños son los maestros, que no serán apreciados,
                  hasta que la humanidad haya evolucionado.

                  Comment


                  • #24
                    Re: En mi opinión...

                    No se el porqué de la delincuencia ni el de la pobreza, supongo que
                    hay quien se dedica a averiguarlo, investiga, analiza y hace encuestas,
                    bien por ellos, yo prefiero escribir y hablar de lo que percibo al vivir.

                    He aprendido que los honestos son minoría, que la deshonestidad no
                    es exclusiva de la gente pobre, he conocido ladrones de todos los niveles,
                    hay asesinos ricos y pobres.

                    He conocido familias donde un hermano es tranza y el otro es "derecho",
                    a pesar de haber sido criados en la misma forma, he conocido abstemios
                    hijos de alcohólicos y viceversa.

                    Creo que cada quien habla según "como le fue en la feria", es bueno
                    leer pero para mi es mejor vivir mi vida y no la de los demás, así como
                    yo escogí ser miembro de una minoría que prefiere servir a los otros,
                    hay una mayoría que decide o al menos intenta servirse de los demás,
                    el porqué, no lo se, pero me consta pues lo he vivido, y lo sigo viviendo
                    a diario, que le vamos a hacer, la vida es así, ni pex, como ya he
                    escrito antes:

                    Cada quien vive la vida que merece vivir.

                    Eso no quiere decir que yo viva a toda madre, pero ahí la llevo, cada
                    día que pasa aprendo que puedo estar y ser mejor, creo que es un
                    proceso de toda una vida, mientras tanto la aventura continua.

                    Comment


                    • #25
                      Re: En mi opinión...

                      Es cierto, hay palabras mágicas, como: gracias, perdoname,
                      etc, etc, y también creo que hay actitudes mágicas, como
                      por ejemplo, cantar, sonreir, y su hermana mayor, reír.

                      Para reír es necesario una causa, pero para sonreír como para
                      cantar, se puede hacer sin motivo o causa, no importa que
                      te sientas mal, o sumamente mal, o que las cosas no te vayan bien,
                      en el momento que esbozas una franca sonrisa, acompañada de
                      una diáfana y alegre mirada, y si te atreves, cantando, aunque
                      desafines, sentirás de inmediato la magia, aunque no lo creas
                      te comenzarás a sentir bien, yo lo practico a diario y me ha
                      funcionado, es difícil al principio, pero cada día me trae
                      mas y mas beneficios, incluso he salido a caminar acompañado
                      de mi sonrisa, y a veces tarareando una melodía y noto cuando
                      las personas que me ven, cambian su gesto adusto, incluso
                      algunas hasta me devuelven la sonrisa, sobre todo los niños
                      que van en brazos, claro, ellos no están todavía condicionados,
                      y hasta su madre me queda viendo con sorpresa y curiosidad,
                      alguno de los que lean esto han de pensar que habrá quien me
                      tilde de loco al caminar por las calles con esta mágica actitud,
                      y no, la gente se ríe, pero no con burla, bueno, al menos yo no
                      la percibo, incluso, aunque suene increíble, hay quien hasta canta
                      conmigo, digo, hay que cantar canciones conocidas y fáciles.

                      Ojalá alguno de los que lean esto, tengan el valor y la paciencia
                      de practicar las palabras y/o las actitudes mágicas, se sorprenderán
                      de los resultados, claro, no cualquiera puede ser mago, y yo...
                      yo no soy cualquiera, soy un mago, y cada día soy mas feliz.

                      Y a un tipo feliz, por supuesto que las cosas le van bien.

                      Comment


                      • #26
                        Re: En mi opinión...

                        ¿Como cortejar a una mujer?, en mi opinión:

                        Creo que antes que nada, el cortejador debe de averiguar a quien
                        está cortejando, o sea quien o que es ella, cuales son su preferencias,
                        su trabajo, etc, etc, porque si ella se dedica al oficio mas antiguo del
                        mundo pues se puede ser directo y preguntar el precio y ya, pero si
                        ella es una dama o una princesa la cosa cambia, creo que una dama
                        es invaluable e incortejable tanto como una princesa, ellas con una
                        mirada nos harán saber que somos los elegidos, y solo nos restará
                        hacer lo posible por no defraudarla.

                        Habrá quien conquiste naciones, continentes y hasta mundos, pero el
                        corazón de una mujer es inconquistable, ella elige quien es aquel a quien
                        entregará su amor, los conquistados somos nosotros, aunque una mujer
                        sea del estrato social que sea, es tan inteligente que nos hará creer que
                        somos unos conquistadores, y siempre habrá un bellaco imberbe que crea
                        que es un conquistador... sin saber que es un conquistado.

                        Comment


                        • #27
                          Re: En mi opinión...

                          Aunque sea la admiración de un garabato...se agradece.

                          Los ladridos despiertan la ira y el temor del cobarde, para mi:
                          son fanfarrias anunciando mi presencia....gracias.

                          Comment


                          • #28
                            Re: En mi opinión...

                            En mi opinión y por lo que leo, los miembros de partidos políticos
                            y los de sectas religiosas tienen muchas cosas en común, una de
                            ellas es la fácilidad con la que cambian de bando, algo así como
                            cambiar de centro de trabajo, claro, es diferente, porque el que
                            renuncia a una empresa, no renuncia a su ideología o creencias,
                            pasa lo contrario con el que renuncia a un partido o religión.

                            Lo anterior se me ocurrió después de leer la noticia de un señor
                            conocido como "El padre Alberto", renunció a ser jefe de los católicos
                            para ser jefe de "los episcopales", y eso con la intención de casarse,
                            la religión de la nueva esposa no se anuncia, algo que no parece
                            importar, lo que quiere decir que, en mi opinión:

                            Ser político y/o religioso es un trabajo como cualquier otro, y eso
                            es independiente de los estudios o titulo, supongo que en el futuro
                            a alguien se le ocurrira crear una profesión nueva en alguna casa
                            de estudios, o sea que podría ser:

                            Lic, en religión o política, o tal vez, Ingeniero, obvio que con sus
                            respectivos doctorados y maestrías, lo que menos importa es la
                            opinión del público en general, al fin y al cabo... todo es parte del
                            espectaculo, y como dicen por ahí: "tiene que continuar"

                            Comment


                            • #29
                              Re: En mi opinión...

                              Aquí se ve como algo lejano lo ocurrido en Honduras, leí algo
                              y esto fue lo que se me ocurrió, digo, en mi opinión:


                              El pueblo siempre pierde, por un lado "los dueños y amos del billete",
                              tratando de que se les trabaje mucho y por poco, además quieren
                              que los productos que fabrican, los compren los que trabajan para
                              ellos con la miseria que pagan, al elevado precio que ellos exigen,
                              total: el pueblo pierde, aunque trabaje.

                              Por el otro lado, están "los señores que se hacen llamar líderes",
                              ellos quieren ser gobernantes para siempre, y así poder hacer
                              lo mismo que los "dueños y amos del billete"...o sea: ganar mucho
                              dinero sin trabajar y a costa de la mayoría, y al fin, el pueblo pierde,
                              aunque trabaje duro.

                              Hay una tercera opción:
                              Existen algunas zonas llamadas países, estados o republicas, ellos
                              hasta tienen una especie de sindicato, se hacen llamar: la OEA
                              donde los "amos y dueños del billete", se han acoplado de maravilla
                              con "los señores que se hacen llamar líderes", y así hacen lo mismo,
                              obligan a la mayoría llamada pueblo, a trabajar duro, cobrar poco,
                              y a adquirir los productos que financian ambos, al precio que deciden,
                              y al que no lo haga, le llaman ambulante o pirata, el pueblo pierde,
                              aunque trabaje duro.

                              Pero hay la cuarta opción:

                              Algunos a riesgo de su vida, logran salir de su zona y después de
                              muchos y penosos actos, llegan a otra zona, una especie de
                              apartado, donde les pagan mas, aunque les cobran mas, pero hay
                              mejores y mas limpias calles y casas, ahí, los pocos temerarios
                              que llegan, trabajan todavía mas, y lo poco que les queda, lo
                              envian en un acto heroico, de nuevo a la zona de donde proceden,
                              claro, previo y fuerte pago a los "dueños y amos del billete" y
                              a "los señores que se hacen llamar líderes", el pueblo pierde,
                              aunque trabaje mas duro.

                              La quinta opción es el negocio de la droga ilegal, digo, nomas como
                              campesino, mula o gatillero, porque los dueños del billete y los líderes,
                              no permiten otra cosa, forma de vida arriesgada, pero se gana mas,
                              y seguramente se pierde hasta la vida, aunque se trabaje duro.

                              Mientras eso pasa, hay unos cuentos que no pertenecen a ninguno
                              de los grupos mencionados, que se divierten platicando de manos,
                              o sea: la izquierda y la derecha, y como yo no entiendo de esos
                              temas...

                              Comment


                              • #30
                                Re: En mi opinión...

                                Por ahí leí que algunos señores dicen y acusan a nuestro presidente
                                de inepto, yo no me atrevo a contradecir y menos a juzgar, me conformo
                                con observar y analizar, en mi opinión:

                                La pregunta que me viene a la mente es:
                                ¿nos merecemos un presidente mejor, si es que existe?, no lo creo,
                                después de siglos de que don Platón dijo que:

                                "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece",

                                Sigue siendo una maxima actual, cuando caminas por la calle, cuando
                                platicas con alguien, incluso en este espacio cibernetico, es fácil de
                                comprobar que nuestra forma de comportarnos nos hace ser merecedores de
                                nuestro gobierno, leo, veo y percibo por doquier, una absoluta falta de
                                respeto de los unos hacia los otros, incluso hacia nosotros mismos,
                                descalificaciones, acusasiones, ausencia de tolerancia, deshonestidad,
                                etc, etc,

                                Conducir un vehiculo es una atentado a nuestra estabilidad emocional y
                                buen funcionamiento del sistema circulatorio, corazón incluido.

                                Caminar por las calles conlleva el riesgo de ser atropellado por un auto,
                                y si bien nos va, por otro peaton apresurado, digo, sin olvidar toda
                                la basura que producimos, heces caninas incluidas.

                                Es cada día mas común escuchar a los demás conversar en voz alta y
                                hasta via celular o en este foro, haciendo frecuente uso de palabras
                                "simpaticas" como: "wey" "chinga tu.."pendejo" etc, etc, y lo "pior" es que
                                son adolecentes del genero masculino tanto como del femenino, sin importar
                                quien les escuche...o les lea.

                                Cualquiera hace sonar su música o anuncio preferido, en unos altavoces
                                de alta potencia sin que a nadie parezca importar, y eso, en cualquier lugar
                                y hora, en fin, hay mas, pero con eso basta, y mientras tanto...

                                Uno puede imaginarse que los señores que "chambean" como guardianes
                                del orden, están muy ocupados, y no, es normal encontrarles durmiendo
                                la siesta en su patrulla, y hasta con la puerta abierta, cuando hay calor,
                                y si acaso hay uno o dos de ellos en acción, es porque están dirigiendo
                                el trafico vehicular, con tan poca mamá, que le dan preferencia a los
                                pesados automotores, a ellos no les importa si un invisible y valiente
                                peatón muere en el intento de cruzar una arteria vehicular.

                                Y de todo eso dicen que tiene la culpa nuestro presidente, en fin:
                                hasta tenemos buena suerte...creo que merecemos alguien "pior".

                                Comment

                                Working...
                                X