Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Contra la impunidad del franquismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Contra la impunidad del franquismo

    Bueno, pues que se pudra en el infierno Carmen Franco con toda su parentela y en especial con el asesino virulento y mal nacido de su padre.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Contra la impunidad del franquismo

      Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
      ¿pus que no se murio ya hace muchísimo el generalisimo Francisco?

      Asi es. Y se inició el destape.
      Muy interesante este tema que no había visto, porque hace 8 años entraba muy de pasada al Foro Libre.}

      Ahora estoy un poco más enterada de lo que pasó en España durante la Segunda República, su caida y la Dictadura de Franco.

      Resulta que murió su hija, de cáncer, porque "achaques busca la muerte" y ella ya era muy mayor.
      Estoy a la espectativa de recibir un libro que se llama precisamente "Carmen", acerca de su vida.
      Me enteraré y tendré una idea de si merece un padre nuestro o...arder en el infierno...
      A ver qué responsabilidad tiene en el conflicto que mató a tantos españoles, de un lado y del otro.
      Porque ser hija de quien fue ,no fue su decisión.

      Pero a todo esto....
      Si no existe Dios, existirá el infierno???

      Elucubración de fin de año...


      Comment


      • Re: Contra la impunidad del franquismo

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        [SIZE="3"][FONT="Palatino Linotype"]

        A ver qué responsabilidad tiene en el conflicto que mató a tantos españoles, de un lado y del otro.
        Porque ser hija de quien fue ,no fue su decisión.
        Sí, la Guerra Civil (1936-1939) "mató a tantos españoles, de un lado y del otro" (sic)...

        Pero la Dictadura Franquista (1936-1975) nomás mató, torturó, desapareció, encarceló, exilió, persiguió y reprimió de un lado, durante 39 años.


        La ahora occisa -Carmen Franco Polo- "duquesa de Franco", "marquesa consorte de Villaverde" y "Grande de España", no tuvo ninguna "responsabilidad", nació en 1926, así que tenía 10 años cuando comenzó la Guerra Civil.

        Pero "Nenuca", como la llamaban cariñosamente, deja al morir bienes inmuebles, acciones, sociedades anónimas y cuentas bancarias, en España y en otros países, con activos que han llegado a cifrarse entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

        Y como beneficiaria del botín que el ladrón -además de asesino- que fue su padre, sí tiene mucha responsabilidad.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Contra la impunidad del franquismo

          Ójala franco hubiera matado a todos. y luego suicidarse.


          Arturo

          Comment


          • Re: Contra la impunidad del franquismo

            A todos ?, quienes ?
            Ahora si por lo escueto impide entender.

            Saludos.

            Comment


            • Re: Contra la impunidad del franquismo

              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Ójala franco hubiera matado a todos. y luego suicidarse.


              Arturo
              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              A todos ?, quienes ?
              Ahora si por lo escueto impide entender.

              Saludos.
              A todos los republicanos?
              A todos los españoles?

              Sabrà el forista de què està hablando??

              Saludos

              Comment


              • Re: Contra la impunidad del franquismo

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                A todos los republicanos?
                A todos los españoles?

                Sabrà el forista de què està hablando??

                Saludos

                ----

                Creo que no, querrá decir a todos del mundo mundial ?
                Esperemos lo aclare.

                Saludos a los dos.

                Comment


                • Re: Contra la impunidad del franquismo

                  Arturo, a quien debía de haber matado el dictador.... no lo aclaraste y desde entonces ni Tatiana ni yo podemos dormir, por favor !!!

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Contra la impunidad del franquismo

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Arturo, a quien debía de haber matado el dictador.... no lo aclaraste y desde entonces ni Tatiana ni yo podemos dormir, por favor !!!

                    Saludos.

                    Hola Pepis y hola Arturo!!

                    Pues yo creo quefueun chispoteo.
                    Loque pasa es que sucedió hace tantos años que no creo que haya sobrevivientes que hayan estado en edad de recordar como actores.
                    Tal vez descendientes que eran chiquitos.
                    Y no se ha dado tanta difusión o estudio histórico y por ende la ignorancia del tema es enorme.

                    Mi hermana y tú con las novelas que me recomendaron me pusieron en el camino y ahora tengo muchos libros al respecto.
                    Tipo novela la que más me da una idea de cómo se fue gestando todo es Gironella."Los cipreses creen en Dios"

                    Pero vamos a ver.
                    Franco mando enjuiciar y fusilar a los republicanos o a los que se supone estaban involucrados con ellos y no todos eran "rojos", simplemente eran "anti-monárquicos".

                    Esto se polarizó de tal manera que hay buenos y malos sin otras opciones, como "equivocados", "fanatizados" de uno u otro "bando"o simplemente ubicados en el momento que estalló la guerra en un sitio que no escogieron ;y resulta que pasaron a engrosar las filas de los "rebeldes" o de los "rojos".

                    Pero si se tratara de que Franco fusilara a "todos", no eran precisamente a los de su bando...
                    Asi que serían a los que no pudieron, huir a las fronteras o exiliarse en otros paises.

                    La verdad no creo que Arturo haya querido decir eso, teniendo en cuenta sus posts respecto a otros temas políticos.

                    Era temprano, asi que , podemos decir como Luis Miguel
                    "No culpes a la noche".

                    Se me hace el "chispoteo" la mejor opción.

                    Saludos


                    Comment


                    • Re: Contra la impunidad del franquismo

                      Arturito no nos va a decir ni pio porque ya dijo, tiene "güeva"
                      Asi que aqui... dejadlo al "acaso" lo que haya querido decir.
                      Adios""

                      Comment

                      Working...
                      X