Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El caso Fox

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El caso Fox

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    La verdad da flojera leer a este vato, que alguien lo enseñe a escribir por favor.
    Pero además a todo mundo insulta y le dice pendejo, jajajaja
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

    Comment


    • #32
      Re: El caso Fox

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Hola Marcos algunas de apreciaciones.

      1. En el sentido macro-ecónomico efectivamente el equipo de Vicente Fox mantuvo finanzas saneadas y ordenadas como un seguimiento a las políticas del sexenio de Zedillo.
      Solo que hay una enorme diferencia entre Fox y Zedillo, Zedillo no creo políticas, se la fijaron los banqueros después del descalabro de los bonos Brady, estuvo pagando intereses que no cobraba y creo una burbuja que explotó en el Fobaproa, te pongo un ejemplo: una casa que se compró en 200,000 luego de varios años habían pagado los mismos 200,000 y debían 600,000 y la casa en el mercado valía 300,000, la gente dejó perder las casas y esto lo sabían los banqueros que la deuda excedía en mucho la garantía, lo mismo pasaba con la maquinaria, el valor era por mucho menor a la deuda y sacaron lo de los UDIS y la garantía colateral en las renegociaciones y solo algunos pagaron, pero Zedillo estaba aterrado y no tomaba decisiones, seguía pagando tasas muy altas.
      Fox metió una discuplina fiscal que le permitió un márgen de negociación muy grande, pago por adelantado los prestamos caros, entre ellos los bonos Brady y los cambio por deuda "barata", estuvo a punto de pagar el total de la deuda externa, por ahí nunca transitó Zedillo, la familia priista era cada vez mas voraz, si analizas el último informe de Zedillo te darás cuenta del hartazgo que el tenía del sistema y si analizas las tasas de interés en el sexenio foxista, fue correcto. la disciplina en el gasto y el control de la inflación le bajó los requerimientos de CETES y bajó las tasas, esto permitió que la gente pudiese hacerse de su casita y lo mejor pagarla, hay una distancia abismal entre un personaje y otro, lo único bueno que hizo Zedillo fue pasarle la estafeta a Fox.

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #33
        Re: El caso Fox

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Solo que hay una enorme diferencia entre Fox y Zedillo, Zedillo no creo políticas, se la fijaron los banqueros después del descalabro de los bonos Brady, estuvo pagando intereses que no cobraba y creo una burbuja que explotó en el Fobaproa, te pongo un ejemplo: una casa que se compró en 200,000 luego de varios años habían pagado los mismos 200,000 y debían 600,000 y la casa en el mercado valía 300,000, la gente dejó perder las casas y esto lo sabían los banqueros que la deuda excedía en mucho la garantía, lo mismo pasaba con la maquinaria, el valor era por mucho menor a la deuda y sacaron lo de los UDIS y la garantía colateral en las renegociaciones y solo algunos pagaron, pero Zedillo estaba aterrado y no tomaba decisiones, seguía pagando tasas muy altas.
        Fox metió una discuplina fiscal que le permitió un márgen de negociación muy grande, pago por adelantado los prestamos caros, entre ellos los bonos Brady y los cambio por deuda "barata", estuvo a punto de pagar el total de la deuda externa, por ahí nunca transitó Zedillo, la familia priista era cada vez mas voraz, si analizas el último informe de Zedillo te darás cuenta del hartazgo que el tenía del sistema y si analizas las tasas de interés en el sexenio foxista, fue correcto. la disciplina en el gasto y el control de la inflación le bajó los requerimientos de CETES y bajó las tasas, esto permitió que la gente pudiese hacerse de su casita y lo mejor pagarla, hay una distancia abismal entre un personaje y otro, lo único bueno que hizo Zedillo fue pasarle la estafeta a Fox.
        Estamos de acuerdo Marcos, a nivel Macro se hizó lo que se debía y se construyó no se si poco o mucho en el sexenio de Zedillo y seguramente mucho menos en el de Salinas (no podía seguir la cuesta abajo que dejaron el Perro y el Matón) y se remató con Fox.

        Sin embargo las políticas internas no se movieron lo que se necesitaba y muy en concreto no se emitieron políticas que impulsaran la competitividad quedando vicios pri-ratas que muchos desean que regresen.

        Mi punto es no fue tan malo como para decir que fue el peor (de hecho creo que fue el mejor de los últimos 7 u 8 ultimos sexenios), pero dejo de hacer cosas que debía en pro de asegurar la continuidad del PAN.

        Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #34
          Re: El caso Fox

          Originalmente publicado por Sacbe Ver post
          Estamos de acuerdo Marcos, a nivel Macro se hizó lo que se debía y se construyó no se si poco o mucho en el sexenio de Zedillo y seguramente mucho menos en el de Salinas (no podía seguir la cuesta abajo que dejaron el Perro y el Matón) y se remató con Fox.

          Sin embargo las políticas internas no se movieron lo que se necesitaba y muy en concreto no se emitieron políticas que impulsaran la competitividad quedando vicios pri-ratas que muchos desean que regresen.

          Mi punto es no fue tan malo como para decir que fue el peor (de hecho creo que fue el mejor de los últimos 7 u 8 ultimos sexenios), pero dejo de hacer cosas que debía en pro de asegurar la continuidad del PAN.

          Saludos!
          De acuerdo contigo, ampliando sobre el tema de productividad, te comento, que si bien le exigìa a sus funcionarios, indices y cifras, en el aspecto de reformas legales que impulsaran la productividad en las empresas, no pudo hacer mucho, a traves de Jeffrey Jones senador en aquel tiempo propusimos un cambio que impulsarìa mucho a la pequeña empresa libràndola de toda la burocracia, un serie de cambios semejantes a los que hizo Italia para salir de las trampas que su constituciòn rabanita le imponìa.
          Fox la viò con buenos ojos y Jeffrey se la llevò a un grupo de senadores, solo perdimos cientos de horas, no les interesaba a los priistas y los panistas ni siquiera entendìan de que les estabamos hablando

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • #35
            Re: El caso Fox

            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
            De acuerdo contigo, ampliando sobre el tema de productividad, te comento, que si bien le exigìa a sus funcionarios, indices y cifras, en el aspecto de reformas legales que impulsaran la productividad en las empresas, no pudo hacer mucho, a traves de Jeffrey Jones senador en aquel tiempo propusimos un cambio que impulsarìa mucho a la pequeña empresa libràndola de toda la burocracia, un serie de cambios semejantes a los que hizo Italia para salir de las trampas que su constituciòn rabanita le imponìa.
            Fox la viò con buenos ojos y Jeffrey se la llevò a un grupo de senadores, solo perdimos cientos de horas, no les interesaba a los priistas y los panistas ni siquiera entendìan de que les estabamos hablando
            Güeno Marcos, esque las empresas no dan votos, esa es el único interes de nuestros políticos, caigo en el entendido que el tener a quien ratonear con "apoyos populosos" si da votos.

            Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #36
              que IMPORTANTE FUE FOX PARA MEXICO

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Hola Marcos algunas apreciaciones.

              2. En el sentido ecónomico-político no logro llevar al país a las reformas de fondo necesarias para disparar el crecimiento y concretamente una reforma fiscal (de a deveras como la que muchos seguimos esperando) y energetica.

              r.- se topo con el odio del priismo y la corrupcion del pederrismo

              4. Logro gran apertura en los medios de comunicación (quizas demasiada).

              r.- la apertura se da o no se da que los medios se fueron hasta el LIBERTINAJE ...hoy lo estan pagando.

              Pero lo grave es que no lleno las expectativas que creo al corto plazo, un balance como "el mejor presidente" hasta su momento es complicado de calificar y más con presidentes como López Mateos y Ruíz Cortines que hicieron crecer a la ecónomia, gracias a mantener estados ordenados, pero con un factor político mucho más controlado que Fox.

              r.- como ordenar a estados federados que simplemente vieron LA JAUJA EN ELLOS al no tener cabeza priista que los mangoneara la mayoria del prinocho?

              En lo personal me parece que su administración "hizó", pero no "llenó lo que podía hacer", fue un cambio moderado que dadas las circunstancias políticas del país la calificación sería "cumplió a secas".

              Ya pa terminar, me parece que calificar un sexenio a nombre de una persona es una soberana burrada, en 6 años muchos actores de la "política" se subieron al carro y normalmente más para fastidiar que para ayudar.

              r- fue la clave de la derrota del prinocho tercer lugar nacional

              Saludos!
              EXCELENTES DATOS SACBE ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS




              [QUOTE=Marcos Barraza;7617]
              Fox metió una discuplina fiscal que le permitió un márgen de negociación muy grande, pago por adelantado los prestamos caros, entre ellos los bonos Brady y los cambio por deuda "barata", estuvo a punto de pagar el total de la deuda externa, por ahí nunca transitó Zedillo, la familia priista era cada vez mas voraz, si analizas el último informe de Zedillo te darás cuenta del hartazgo que el tenía del sistema y si analizas las tasas de interés en el sexenio foxista, fue correcto. la disciplina en el gasto y el control de la inflación le bajó los requerimientos de CETES y bajó las tasas, esto permitió que la gente pudiese hacerse de su casita y lo mejor pagarla, hay una distancia abismal entre un personaje y otro, lo único bueno que hizo Zedillo fue pasarle la estafeta a Fox.[/QUOTE]



              SIMPLEMENTE MIS RESPETOS MARCOS

              no me equivoque en catalogar tu tema como BET SELLER.

              el mejor del foro en su segunda etapa.

              FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡

              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #37
                Re: que IMPORTANTE FUE FOX PARA MEXICO

                [QUOTE=drmario50;8371]EXCELENTES DATOS SACBE ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS




                Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                Fox metió una discuplina fiscal que le permitió un márgen de negociación muy grande, pago por adelantado los prestamos caros, entre ellos los bonos Brady y los cambio por deuda "barata", estuvo a punto de pagar el total de la deuda externa, por ahí nunca transitó Zedillo, la familia priista era cada vez mas voraz, si analizas el último informe de Zedillo te darás cuenta del hartazgo que el tenía del sistema y si analizas las tasas de interés en el sexenio foxista, fue correcto. la disciplina en el gasto y el control de la inflación le bajó los requerimientos de CETES y bajó las tasas, esto permitió que la gente pudiese hacerse de su casita y lo mejor pagarla, hay una distancia abismal entre un personaje y otro, lo único bueno que hizo Zedillo fue pasarle la estafeta a Fox.[/QUOTE]



                SIMPLEMENTE MIS RESPETOS MARCOS

                no me equivoque en catalogar tu tema como BET SELLER.

                el mejor del foro en su segunda etapa.

                FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡

                Oiga Dr, por favor ponga sus respuestas abajo no dentro del Quote, van a pensar que lo que usted escribió es mi opinión y no es cierto.

                Saludos!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #38
                  Re: El caso Fox

                  Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                  Pese a mucha gente, El ExPresidente Vicente Fox realizó cosas que la gente se empeña en no ver, minimizar, olvidar, y sobre todo poner en duda, que existieron fallas no lo voy a negar, obviamente no voy a discutir ni los pros ni los contras porque sería algo sin fin, no pretendo convencer a nadie de nada, cada quien es libre de actuar y decidir en que cree, piensa y con ello opinar.... Gracias por el Articulo Marcos Barraza

                  Un abrazo Maria Julia
                  Saludos

                  Lorena Figueroa
                  Igualmente mí estimada Lorena. Y, efectivamente, así como bien dices, .... ¡ Muchas Gracias!!, por el artículo, Ing. Marcos Barraza.

                  Saludos

                  Comment


                  • #39
                    exacto elbarto ¡¡¡¡

                    Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Desmistificó: Acción de chentarse al gran luchador "El Místico" y dejarlo como un umano cualquiera.
                    exacto elbarto

                    hoy el presidente de mexico

                    no pone ni quita gobernadores
                    no pone ni quita presidentes municipales
                    no pone ni quita 0 al peso
                    ya puede ir a misa los domingos
                    ya se cuida de no recibir regalitos dudosos
                    etc.

                    es casi como cualquiera de nosotros

                    y gana ya casi igual que los DIPUTADETES PENDEJOS

                    152 mil al mes ellos los descongresistas ( Y van aumentando mas ¡¡¡¡)
                    158 mil felipe....se disminuyo el 10% ¡¡¡¡¡

                    claro la fama el poder .......NO SE LOS QUITA NADIE al menos durante su tiempo de eleccion.


                    saludos elabrto diste en el clavo
                    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                    Comment


                    • #40
                      gracias sacbe...

                      [quote=Sacbe;8457]
                      Originalmente publicado por drmario50 Ver post

                      Oiga Dr, por favor ponga sus respuestas abajo no dentro del Quote, van a pensar que lo que usted escribió es mi opinión y no es cierto.

                      Saludos!
                      SI, SACBE, de todos modos los puse en negro y con el inicio de la letra r. de respuesta pero no sucedera mas ,es que estoy experiementando pues no me funciona el multiquote

                      comprendeme si ?. gracias sacbe se de tu altura de miras.

                      SALUDOS
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                      Comment


                      • #41
                        Re: que IMPORTANTE FUE FOX PARA MEXICO

                        Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                        EXCELENTES DATOS SACBE ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS

                        Oiga... pego aquí unos datos, ¿no se va a hacer menso y también me los va a agradecer?

                        La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, prepara viajes a Guanajuato y Michoacán para analizar denuncias de presunto despojo de terrenos
                        Juente
                        twiiter: @La_war

                        Comment

                        Working...
                        X