Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    "La Nature du Prince" de Roger Peyrefitte, quiza se llame: "La naturaleza del principe" en español? no se.
    Acerca de la Iglesia en la edad media, el poder enorme que tenia ésta. Cuando los papas se regodeaban de que ellos hacian o deshacian, a su antojo, reyes y emperadores. A mi me dió, entre otras cosas, una diferente perspectiva de la que tenía antes. Esta es, la nocion de que (sin ir más lejos, solamente viendo la actitud dictatorial del papa anterior y del presente) si se le dejara actuar a su antojo, la IC volvería a tomar exactamente la misma posición de antes... ¡hasta da escalofrio!
    Gracias a Dios existe en el mundo suficiente gente pensante o libre-pensadora; liberales, humanistas etc. que mantiene a raya a esta institución (que se cree poseedora de toda la verdad) en su afán de catequizar al mundo.

    Tambien al mismo tiempo leyendo y casi acabo la novela de John Updike "The Widows of Eastwick". Excelente prosa, sexo a raudales, brujeria...¡lo tiene todo!. Cuando la termine pondré algo más acerca de.
    By the way, Updike murió ayer. Lástima.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      ese libro "La Nature du Prince" a como lo explicas me parece que ha de estar fantastico...en lo personal pienso lo mismo , a estos si los dejas ...vuelven a las andadas ....

      muchos saludos zapata
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Te lo recomiendo.
        Pd. lo del "crush" con la Moret lo dije en buena onda.
        Saludos Carl
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          "La Nature du Prince" de Roger Peyrefitte, quiza se llame: "La naturaleza del principe" en español? no se.
          Acerca de la Iglesia en la edad media, el poder enorme que tenia ésta. Cuando los papas se regodeaban de que ellos hacian o deshacian, a su antojo, reyes y emperadores. A mi me dió, entre otras cosas, una diferente perspectiva de la que tenía antes. Esta es, la nocion de que (sin ir más lejos, solamente viendo la actitud dictatorial del papa anterior y del presente) si se le dejara actuar a su antojo, la IC volvería a tomar exactamente la misma posición de antes... ¡hasta da escalofrio!
          Gracias a Dios existe en el mundo suficiente gente pensante o libre-pensadora; liberales, humanistas etc. que mantiene a raya a esta institución (que se cree poseedora de toda la verdad) en su afán de catequizar al mundo.

          Tambien al mismo tiempo leyendo y casi acabo la novela de John Updike "The Widows of Eastwick". Excelente prosa, sexo a raudales, brujeria...¡lo tiene todo!. Cuando la termine pondré algo más acerca de.
          By the way, Updike murió ayer. Lástima.
          Muy interesante tu descripción.


          Acerca de Updike, sí falleció ayer... descanse en paz.
          A propósito, Las Viudas de Eastwich o las Brujas de Eastwick ?, la película que se realizó en base de este libro, decía las brujas, y de hecho de brujas se trataba.


          Saludos.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Zapata Ver post
            Te lo recomiendo.
            Pd. lo del "crush" con la Moret lo dije en buena onda.
            Saludos Carl
            muchas gracias por tu respuesta...
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por James Bond Ver post
              Fantasmas Balcanicos de Robert Kaplan.

              El autor hace un recuento de su viaje al corazón de la llamada " caldera de la historia".

              En estilo muy ameno nos describe su travesía por los Balcanes y nos relata sus encuentros con gente de todo tipo: estudiantes, profesores y campesinos; sacerdotes, prostitutas y cartujos; judios , ortodoxos y antisemitas recalcitrantes .

              Lectura útil para conocer los origenes de los conflictos que han devastado esta región del mundo desde tiempos inmemoriales.
              Tambien lei este libro y me resulto como a ti; interesantisimo, no solo te escapas con el autor en un viaje geografico de aventura, si no que junto con el llegas al entendimiento de algunos problemas historicos que has marcado los balcanes desde tiempos del Imperio Romano, pasando por la leyenda del conde de Transilvania, hasta el suceso que desencadeno la 1era guerra mundial...recomendable 100%.
              Otro libro de Kaplan al igual que este de interesante: "Viaje a los confines de la tierra".....esta vez la aventura historica y geografica es en Africa.
              No desees y serás el hombre más rico del mundo.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Acabo de leer en estos días Entrevista con el Vampiro. También vi la película y me pareció buena. Pero el libro es absolutamente delicioso. Deee li cioo so...
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Hola a todos.
                  Hace mucho tiempo que nadie entra a este sitio y me parece un desperdicio de oportunidad; he leido bastantes libros desde la última vez que opiné; pero voy a comentar uno de los últimos.
                  "La Cruz de Ceniza" de Fran Valenzuela.

                  Me gustó mucho . Está situada entre Francia, España y Los Paises Bajos en la época en que irrumpe el Luteranismo y las diferencias entre las propias corrientes dentro del protestantismo.

                  Para los que gusten de las novelas históricas es un banquete.
                  Abarca los reinados de Francisco I de Francia y Carlos V en España, con datos y situaciones históricas reales.
                  Hay personajes ficticios, obviamente pero con un marco de referencia auténtico dentro de la historia.
                  Nos muestra , lo primitivo de las costumbres y el abuso de los nobles con los "siervos" en esa parte de Europa, me recordó mucho, pese a los siglos de diferencia a lo que lei en Los Pilares de la Tierra.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    El muro. Sartre.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      He releído "Las venas abiertas de América latina" esperando a que El Angu termine y podamos discutir.

                      También he releído " Los Pilares de la Tierra".


                      Curiosamente, hay que decir que entre 10 y 15 años de haberlos leído...saben diferente...vale la pena esto de re visitar.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        La almadraba, de Leonardo da Jandra



                        Podría decirse que es una novela retro, forma parte de lo que su autor llamó una trilogía que comenzó con una novela llamada "entrecruzamientos"; La trama de esta novela en particular se desarrolla en la costa oaxaqueña, su protagonista es un buzo apodado "El ingeniero" que llega hasta ese lugar (por cierto tiene un pegue terrible con las lugareñas así que mal no la pasa); el autor intercala el futuro con el presente y el pasado, y así se la lleva intercalando los tres, así que si no se lee con tiempo y detenimiento es fácil perderse.

                        No es una gran novela para mi gusto, pero sí es la última que he leído, me llama la atención que sus personajes se la pasan huyendo, buscan arraigarse pero nunca lo logran porque saben que el arraigo “es domesticación y la domesticación es el fin de todas las utopías” (citado textual).
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          "La catedral del Mar"

                          Magnifica novela, muy recomendable.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Dos de Jean Plaidy sobre el reinado de los Plantagenet: El Principe de la Oscuridad (Juan sin tierra) y La estrella de Lancaster (Henry IV y V)
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Hola, què bueno re visitar este sitio!

                              Por favor, dònde puedo conseguir novelas de Jean Plaidy? sobre todo me interesa mucho acerca de la Dinastìa de los Plantagenet.

                              Me ha costado un triunfo conseguir la trilogìa sobre Catalina de Mèdicis.
                              Lo hice en Porrua pero una en Guadalajara otra pedida a Mèxico y la otra en Cancun.

                              Acabo de terminar Madame serpiente, que es la primera y estoy con "La Italiana".

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Pues el domingo nos fuimos a chacharear a los sapos y ahí me encontré entre los libros de segunda mano uno de Jean Plaidy: España Para sus Soberanos, de su serie de los reyes católicos. Lo mejor es que costó 20 pesotes .
                                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                                Comment

                                Working...
                                X