Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ciencia Ficcion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Ciencia Ficcion

    LAS HUELLAS DE DIOS
    Greg Iles

    Las huellas de Dios es una novela de suspenso escrita por el escritor estadounidense Greg Iles .

    La historia gira en torno a una supercomputadora que se construye en un laboratorio secreto del gobierno que trabaja en un proyecto llamado Trinidad.

    Cuando uno de los científicos del proyecto muere, David Tennant, el cuidador ético, descubre que había sido asesinado por su negativa a aceptar el objetivo del proyecto final, una fusión de la mente humana y la máquina, con el fin de producir una máquina incomparable de supercomputación .

    Tennant posteriormente intenta reconstruir la verdad detrás del proyecto, mientras que él y su psiquiatra Dr. Rachel Weiss son perseguidos por todo el mundo.

    Tennant adolece de una serie de episodios de regresión, que se consideran ataques por su médico, quien dice que son causadas por la sobreexposición a una exploración de super-RM.
    Durante estos episodios, tiene extrañamente vívidos sueños, en los que es testigo del comienzo del universo (el Big Bang) y la historia de la humanidad.

    Sueños posteriores parecen ser recuerdos de Jesús de Nazaret, algo que Tennant, siendo ateo, encuentra extraño y desconcertante.
    Los sueños toman un giro extraño cuando se ve a sí mismo como un asesino NSA enviado para matarlo, y también se ve como su amigo muerto, Andrew Fielding, en sus últimos momentos.



    Año de publicación:
    2006
    Autor:
    Greg Iles
    Titulo original:
    The Footprints of God
    ISBN 10:
    Categoria:
    Novelas ciencia ficción y fantasía


    (Literalis)
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 18-enero-2014, 12:32.

    Comment


    • #62
      Re: Ciencia Ficcion

      La terminé de leer.
      Totalmente Ciencia Ficción ,aún,que no me extrañaría que en un tiempo corto se consiga llegar a un avance tercnológico de esa naturaleza.
      Para los amantes de la SF y de las computadoras y sus posibilidades debe estar bien.

      Comment


      • #63
        Re: Ciencia Ficcion

        "El mundo perdido" de Sir Arhtur Conan Doyle. Se los recomiendo.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #64
          Re: Ciencia Ficcion

          CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA
          Arthur C. Clarke

          Título original: The Songs of the distant Earth
          Año de publicación: 1985
          Comentarios de: Francisco Ontanaya

          El sol ya no es la estrella eterna e inmutable que todos han conocido: la ciencia ha demostrado que en el año 3620 iniciará un leve proceso de tipo nova, que acabará con la vida en el sistema solar. Durante siglos, la humanidad ha intentado desesperadamente salvar su propia existencia enviando misiones a los planetas habitables más cercanos. Entre esos planetas se encuentra Thalassa, un mundo acuático en el que solo tres islas volcánicas se encuentran por encima del nivel del mar; pese a la amenaza de Krakan, el gran volcán, los thalassanos han logrado formar una comunidad estable y equilibrada.

          Mientras tanto, en la Tierra, a solo ciento cincuenta años del apocalipsis, han descubierto al fin el secreto de las enormes e inagotables fuentes de energía del universo. Tres años antes del fin parte la Magallanes, la primera y última nave espacial terrestre que utiliza esa tecnología. El destino de la Magallanes, su tripulación y el millón de seres humanos que transportan en hibernación es el primigenio planeta Sagan Dos; sin embargo, debido a que el escudo de hielo que protege la nave de la radiación se ha deteriorado muy rápidamente, hacen una escala en Thalassa para reponerlo.

          A partir de ahí, los tripulantes de la Magallanes se enfrentan a un gran dilema: ¿deben seguir con el viaje, ahora que han descubierto que su objetivo se ha cumplido ya en Thalassa?

          CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA hace verdadero honor a la sonoridad de su título. Realmente es una historia a medio camino entre la nostalgia de un pasado que ya no podrá ser recuperado y un futuro que aún está por labrar. Los tripulantes de la Magallanes son la expresión de esta lucha entre la añoranza y la esperanza, en especial cuando descubren en Thalassa un trozo de lo que han dejado atrás.

          La novela se inscribe en el más puro estilo de Arthur C. Clarke, el mismo que ha dado títulos tan memorables. Destaca además la linealidad y lo completo del argumento, aun sin ser su fuerte, ya que en otras ocasiones caía en una cierta asincronía. En esta ocasión no avanza por caminos atrevidos o arriesgados, ni lanza sus propuestas con ambición. Aunque ello le resta bastante empuje (lo que los americanos llaman punch), también es cierto que hubiera sido incoherente con ese sentido de nostalgia tan poco usual dentro de la ciencia ficción, siempre impregnada de un carácter aventurero.

          La mejor palabra que en definitiva se me ocurre para definir CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA es entrañable: una historia inevitablemente agradable de lee.[
          B](sitio de Ciencia-Ficción[/B])

          Comment


          • #65
            Re: La'Ciencia Ficcion'sin la prescencia divinay,sin'cielo'o'infierno'...

            Originalmente publicado por Cronos Ver post
            ¡Ignorando la posible'prescencia DIVINA'y.su correspondiente,CIELO y/o INFIERNO,la + o - moderna CIENCIA FICCIÖN,se 'queda corta'al NO TOMAREN CUENTA PARA NADA a esa especie de CIENCIA FICCIÓN CHAFA y sus + o - IRREALES y VICIADOS PRESONAJES como el DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITU SANTO...
            Pues aunque sea de refilón en la novela "Las huellas de Dios" de Greg Iles, se refieren a un proyecto llamado "Trinity" en alusión a ese Misterio de Fe.

            Creo además que el tema está muy trillado.
            Lo venimos escuchando (cada quien) desde nuestros primeros años.
            Al margen que la mayoría aún es católica o cristiana y sería una falta de respeto para sus creencias o sea; fracaso de ventas y tal vez de crítica.
            La gente aun es muy mocha, sino por qué le dan puiblicidad a lo que dice y/o hace el hombre del vaticano
            ?

            Comment


            • #66
              Re: La'Ciencia Ficcion'sin la prescencia divinay,sin'cielo'o'infierno'...

              Originalmente publicado por Cronos Ver post
              ¡Ignorando la posible'prescencia DIVINA'y.su correspondiente,CIELO y/o INFIERNO,la + o - moderna CIENCIA FICCIÖN,se 'queda corta'al NO TOMAREN CUENTA PARA NADA a esa especie de CIENCIA FICCIÓN CHAFA y sus + o - IRREALES y VICIADOS PRESONAJES como el DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITU SANTO...
              Los temas religiosos pueden ser calificados de muchas maneras excepto de CIENCIA, pues de este enfoque carecen todas las religiones. Los libros como el que nos expone Tatinana peden calificarse atinadamente de ficción, pero nunca de científicos.

              Bueno, los libros que hablan de civilizaciones antiguas tal vez queden fuera de lo que escribí anteriormente, pues el estudio de estas culturas invariablemente se basa en los vestigios y escritos religiosos que son los mas abundantes, aunque no los únicos.
              kabrakan
              Forista Esmeralda
              Last edited by kabrakan; 19-junio-2014, 12:55.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #67
                Re: Ciencia Ficcion

                Acabo de Conseguir un libro que espero me encantarà;se trata de "Heretics of Dune" de Frank Herbert.

                Este tipo de Ciencia Ficciòn me gusta mucho.

                Asimov en "El Sol,Desnudo" me gustò tambièn pero regresè los otros libros de èl.
                Creo que la robòtica no me gustarà y aunque en "El Sol Desnudo" està super presente, no lo lamentè.

                Las de Fundaciòn, como que sentì que me iba a aburrir y tal vez mea culpìsima, pero me estoy enfocando en otro aspecto de la Ciencia Ficciòn.
                Ustedes los aficionados me diràn...
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 19-marzo-2015, 09:05.

                Comment


                • #68
                  Re: Ciencia Ficcion

                  “Frankenstein o El moderno Prometeo”
                  de Mary W. Shelley.

                  Por Victoria Santisteban


                  Quisiera decir que en la noche de ayer, me vi en la necesidad de levantarme en plena madrugada para comprobar que en casa sólo estábamos mi marido y yo descansando.
                  Pero no fue así, ya que esa sensación está casi anclada en algún momento de mi vida, que no es ahora.
                  En algunas ocasiones, y con ciertas lecturas, nos embarga el desasosiego y vemos fantasmas donde no los hay.

                  Como suele pasar muchas veces, y en una reunión de amigos, muchas veces se habla, se arregla el mundo, se cuentan historias y se lanzan desafíos.
                  Esta historia nace de una de esas reuniones, lanzando uno de esos desafíos. La reunión en cuestión era de unos amigos inmersos en el mundo de la literatura, Lord Byron y Mary Shelley entre ellos.
                  Y el desafío consistió en escribir una historia de fantasmas, la más terrorífica historia de fantasmas.
                  Pero como pasa a menudo, algunos lo llevan a cabo y otros no. Mary S. sí que llevó hasta el final el desafío, como si fuese algo personal, ya que su mayor empeño era ser escritora.
                  Así pues, nace Frankenstein o el moderno Prometeo.



                  En una fecha indeterminada del siglo XVIII, un barco rescata a un hombre en pésimas condiciones en el hielo del Mar Ártico.
                  Se trata de Víctor Frankenstein. El capitán del barco, Robert Walton, ávido de saber y de amistad, le acoge y le ofrece cuidados. Víctor observa en el capitán las mismas ansias de conocimiento que tenía él y que le llevó a la desgracia.
                  Es entonces, cuando le revela toda la historia. Una historia que Walton relata a su hermana por carta, convirtiéndose así, en una espectadora en la lejanía de la terrible narración.
                  “Frankenstein crea un ser al que le infunde vida, para más tarde abandonarlo a su suerte, tras descubrir su monstruosidad. Un ser con alma que sólo busca amor y compañía”.

                  Una historia que no deja indiferente a nadie.
                  Repleta de mensajes de todo tipo. El más alto, el de la inmortalidad, un concepto que nos acompaña desde tiempos antiguos.
                  Pero yo me quedo en lo sencillo y no puedo más que empatizar con esa criatura que, sola, y vagando por el mundo buscando afecto, soporta horrores indescriptibles para conseguirlo.
                  No puedo estar indiferente ante el empeño egoísta de aquel que habiendo creado, reniega de su creación.

                  Décadas después de leer esta “historia de fantasmas”, me veo en la obligación moral de rescatarla y traerla a mí de nuevo.
                  Aún después de aquello, el cine tuvo el placer de bendecirnos con la adaptación de James Whale y la brutal interpretación de Boris Karloff en 1931 (¿quién no recuerda la escena con la niña?), y que quedó en nuestra memoria colectiva.
                  Aunque de todas todas, siempre me quedaré con la versión de Kenneth Branagh como la más cercana a su relato original.
                  Algún día comentaré cosas de interpretaciones bestiales…







                  Cuando la leí la primera vez, me quedé hipnotizada por la criatura, por su amor e inocencia.
                  Con el tiempo, además de eso, me agrada reconocer que el afán por saber de su creador fue la arteria y sin ella, la historia no tendría el carácter inherente que posee.

                  En un momento de la historia del siglo XIX, saber y entender que una mujer como Mary W. Shelley escribió un coloso, considerado como primero en el género de ciencia-ficción, de una dimensión sin precedentes, es una revolución como mínimo.
                  Bastó hacerlo así, después de una reunión de amigos, para dar a luz esta genialidad. Los tiempos venideros sólo han hecho nada más que darle la razón.
                  (Blog de Victoria Santisteban)

                  Comment


                  • #69
                    Re: Ciencia Ficcion

                    WILLIAM HOPE HODGSON - La Casa en el confín de la Tierra (1908)

                    ¿Quién ha estado en un paraje apartado de un bosque, cuando el sol se oculta y el frío asciende del suelo húmedo, y los árboles parecen abalanzarse sobre nosotros, y no ha pensado en que era justo el momento en el que podía suceder algo? Ese algo escalofriante, revelador de una realidad paralela, desconcertante, pero al mismo tiempo atrayente. No me refiero al Wendigo de Algernon Blackwood, ni a los seres antiguos de Robert E. Howard, sino a algo que pondría en cuestión todas las creencias. Sí; son los miedos infantiles, ancestrales y totalmente irracionales que nos hacen vibrar con la imaginación. Porque piensa en un Universo paralelo al nuestro, con una entrada en lo más profundo del bosque, y que eres el único testigo del principio y del fin del cosmos. Todo esto lo he encontrado en esta obra de William Hope Hogdson.


                    Hogdson es uno de los escritores más interesantes con los que me he encontrado. Su trayectoria vital es parecida a la de Jack London, quizá porque ambos vivieron la misma época. Hodgson, que nació en 1877, pasó algunos años de su juventud en un barco, donde, al estilo de Arthur Gordon Pym, vivió rodeado de marineros rudos, lo que le sirvió luego para ambientar algunos de sus cuentos, los que la editorial Valdemar ha reunido titulándolos “Terror en el mar”. En los primeros años del siglo XX publicó sus grandes obras, como La Casa en el confín de la Tierra (1908) y El reino de la noche (1912), que cuenta la historia de un hombre del futuro que busca a su amada en una tierra llena de seres monstruosos. Se alistó en el ejército inglés al estallar la guerra en 1914, y murió dos años después en un ataque alemán. Por tanto, Hodgson pertenece a esa generación de escritores que desapareció en la Primera Guerra Mundial, no a los de la Lost Generation de Firzgerald, Hemingway y compañía, más joven que la anterior, sino a los que imbuidos de un viejo romanticismo acudieron a las ~~~~~~~~~s a dar su vida por ideales y sentimientos.



                    La Casa en el confín de la Tierra comienza con dos jóvenes excursionistas que encuentran unas ruinas, y entre ellas, un viejo y mohoso libro. Sus páginas son el testimonio de un hombre sin nombre, que vive sólo, con su hermana y su perro Pepper, en lo más profundo de un bosque, y que es testigo de los extraños sucesos. La historia arranca cuando el protagonista cuenta que abrió sin querer la puerta a otro mundo. Inició así un viaje por las estrellas hasta un planeta desértico, rojo, con un sol en forma de anillo. Allí, en mitad de la nada, encontró su casa, pero construida con jade verde y más grande. Y como si se tratara de un viaje onírico, podía contemplar a Kali, diosa de la muerte, a Set, destructora de alamas, y a otros seres “absolutamente extraños, más allá de la capacidad de la concepción humana”. Pero el viaje se complicó cuando dentro de la casa vió a la “bestia-cerdo”, una de tantas, que trataron de matarle saliendo del abismo al pie de su casa, en la Tierra, lugar donde se encuentra la puerta al otro mundo.


                    Hodgson nos introduce poco a poco en la existencia de universos paralelos, y de fuerzas cósmicas que juegan con el tiempo y el espacio. El protagonista es condenado a ver velozmente el paso del tiempo, los millones de años que le permiten contemplar la muerte del Sol, la expansión de otra estrella, el fin de la Tierra y una especie de Big Bang. Esto último tiene su gracia porque Hodgson escribe en 1908, y la aplicación de la relatividad de Einstein a la astronomía se hizo en la segunda década del siglo XX, hasta la conocida teoría de Lemaître sobre el origen explosivo del Universo.

                    La novela está bien construida, el protagonista es creíble, aunque quedan cosas sin explicar, y esto fastidia un poco, la verdad. Sin embargo, es un libro muy sugerente, repleto de elementos originales, propios de lo que luego será el “horror cósmico” de Lovecraft. Hodgson funde de forma amena el orden universal, las leyes físicas –tal y como se conocían a principios del XX-, el origen de las cosas y su fin, con el terror o el vértigo ante lo desconocido, hacia fuerzas incomprensibles, anormales e incontenibles. El libro se lee de un tirón; es más, es recomendable leerlo así para no perderse.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Ciencia Ficcion

                      Comment


                      • #71
                        Re: Ciencia Ficcion

                        Comment


                        • #72
                          Re: Ciencia Ficcion


                          El lado oscuro de la Tierra


                          Autor: Alfred Bester

                          Generos: Ciencia ficción Relato

                          "Alfred Bester es, indudablemente, uno de los autores de primera fila dentro del campo de la ciencia ficción. Nacido en 1913, este escritor norteamericano posee un título de Bachiller en Ciencias y Bellas Artes por la Universidad de Pennsylvania y se convirtió en escritor profesional al ganar un concurso realizado en 1939 por la revista Thrilling Wonder Stories. Además de incontables relatos cortos (de los que aquí les ofrecemos una selección), Bester ha escrito guiones para historietas y para películas de la TV, en lo que ahora ocupa primordialmente su tiempo."


                          Contenido:

                          El tiempo es el traidor (Time is the Traitor, 1953)
                          Los hombres que asesinaron a Mahoma (The Men Who Murdered Mohammed, 1958)
                          Fuera de este mundo (Out of This World, 1964)
                          El hombre Pi (The Pi Man, 1959)
                          El orinal florido (The Flowered Thundermug, 1964)
                          ¿Quiere usted esperar? (Will You Wait?, 1959)
                          Su vida ya no es como antes (They Don't Make Life Like They Used To, 1963)


                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 26-abril-2018, 19:31.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Ciencia Ficcion

                            Comment


                            • #74
                              Re: Ciencia Ficcion



                              SIN MEMORIA
                              Teri Terry


                              ARGUMENTO

                              "Sin memoria (Slated, en inglés) es una novela distópica ambientada sobre principios de la segunda mitad del siglo XXI, aproximadamente el 2050. L
                              os científicos han desarrollado una manera de borrar los recuerdos del cerebro, proceso llamado la Reiniciación, aplicado a delincuentes menores de 16 años para darles otra oportunidad en la vida.

                              Kyla, la protagonista, después de ser reiniciada empieza a recordar imágenes de su pasado.
                              Pero, cuando no puedes recordar la verdad, ¿en quién puedes confiar?

                              La autora tiene una pluma peculiar con la que me siento identificado; el principio tiene un comienzo pesado, pero rápidamente entramos en el nudo de la obra, donde comienza la intriga.
                              La medicina tiene una parte bastante importante en la trama, y en medio de la novela descubrimos que la ambidestreza tiene un papel fundamental.

                              Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
                              Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente.
                              ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real

                              Lo más curioso de la historia ha sido sin duda los reiniciados: personas a las que reinician la memoria porque han hecho algo malo en su vida y para, en lugar de juzgarlas y decidir su castigo, les borran la memoria y empiezan su vida de cero.
                              Parece una solución fácil pero sabemos que en las distopías todo depende de las manos en las que caiga y el gobierno en ningún caso es bueno. Ha sido muy interesante ver el proceso de la propia protagonista, como se iba adaptando a su nueva vida sin saber nada, su manera de actuar y la manera en que debía hacerlo. Desde el principio ya nos dice que es diferente, que no es del todo una vida nueva, tiene ecos del pasado."

                              OPINION.-

                              No me gustó.
                              Super lento el ritmo, repetitivo hasta el cansancio.
                              No me di cuenta al empezarlo que era una novela juvenil, y ahi está la explicación, todo es muy por encima, nada de profundidad, ni como suspenso ni como ciencia ficción.
                              Nunca se notó ninguna ventaja acerca de la ambidestreza
                              Una Distopia muy peculiar.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Ciencia Ficcion

                                Comment

                                Working...
                                X