Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine




    Justina Hola!!!!

    Perdona por respingar recién, estoy fuera de horario porque mela paso mucho tiempo de sobremesa , del desayuno, con mi Duende comentándome sus planes,que están super.

    Y qué te cuento.
    La tormenta del fin de semana le echó a perder a Mercedes la tele y el aparatito del cable; y hoy es el debate presidencial.
    Ya arreglé con IZZi para que se lo vengan a cambiar y hoy vienen, pero hoy es su cumple y una de mis hijas la ha invitado a almorzar, asi que a hacer malabares con el horario porque eso es lo primero, ella se la pasa frente a la tele y necesita ir a comprarse una también.

    En la noche viene aqui a ver el debate en mi casa y supongo que vendrá Tate con un pastel o ella se irá primero a su casa no sé.Yo salgo a las 6.-
    Te cuento todo esto para que sepas porque no he dicho ni chis ni mus flaca, ando a las carrerasy mañana desde temprano en el centro.

    Gracias por los comentaris de La Bruja! Ah, y ya cai en cuenta de por qué te entusiasma la idea del brujerío en la Edad Media.
    Encontré una que creo que es saga o no sé pero parece interesante.
    Pero quiero mandarte primero la de Volpi.
    Se me hace raro no haberte mandado la novela.
    Voy a chequear.-

    Estoy leyendo dos que me gustan una es la conjunta y hoy tengo que decir los capítulos que lei ayer de "Nadie debería irse a dormir" y sigo con "la Telaraña china".-
    Gulp el tiempo me está ganando....Bueno flaca esta es para dar señales y decir "Jau".
    Voy a buscarte la de Volpi y te la mando a la voz de ya!!

    Chau darling, espero que no te hayas ofendido por lo del papa y la mochila, pero sabes que los pontífices me caen en el hígado y este en especial.

    Chau


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      La Extranjera

      De
      Astrid Nielsen


      Esta novela no me agradó, en otras obras similares hay temas con situaciones paranormales, en los q' si puedes encontrar ciertas situaciones q' dan q' pensar y q' no se pueden explicar, es decir q' escapan a la lógica, pero te dejan pensando.

      Para mi tanto Eva como el "sacerdote" siendo los personajes principales no llegan a gustar ni a convencer, la misma opinión me causan el escritor y profesor.

      La trama me parece poco realista. Le falta algo a esta novela para q' puedas sacar algo bueno, al mismo tiempo ciertas situaciones y personajes no me convencen.

      En síntesis no la recomiendo

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine




        "Una misteriosa joven extranjera de adentra en la gótica Catedral de Burgos. Aunque se dirige al confesionario, tras sus palabras no hay confesión alguna sino preguntas sin respuesta. Durante cuatro días relatará al sacerdote cómo su padre asesinó a sangre fría a su madre, todo ocurrió veinte años atrás en un pequeño pueblo de Noruega. Un asesinato que nadie comprendió en su día y tras el cual su padre huyó del país abandonándola.

        El sacerdote español escuchará la confesión de la extranjera queriendo consolarla. Pero el relato de ella cobrará tanta fuerza que el cura se verá obligado a visitar su propio pasado. Un pasado que querría seguir manteniendo oculto y olvidado, un pasado de dolor, muerte y sacrificio del que ya no puede huir.

        Una novela original y sorprendente en la que el suspense y la mitología nórdica se unirán para mantenerte sin aliento".

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Originalmente publicado por Miranda Ver post
          La Extranjera
          De
          Astrid Nielsen


          Esta novela no me agradó, en otras obras similares hay temas con situaciones paranormales, en los q' si puedes encontrar ciertas situaciones q' dan q' pensar y q' no se pueden explicar, es decir q' escapan a la lógica, pero te dejan pensando.

          Para mi tanto Eva como el "sacerdote" siendo los personajes principales no llegan a gustar ni a convencer, la misma opinión me causan el escritor y profesor.

          La trama me parece poco realista. Le falta algo a esta novela para q' puedas sacar algo bueno, al mismo tiempo ciertas situaciones y personajes no me convencen.

          En síntesis no la recomiendo
          Hola darling!!
          Qué lástima que no te gustó la novela, tenía buena pinta y la sinopsis seductora.-
          A ver si la próxima tenemos mejor puntería.
          Yo ya cerré mi mes.
          No quiero esperar para mañana, asi empiezo Julio, terminando dos, o mejor uno.
          Estoy dudosa. Quieroen Julio leer sólo un género y no sé si negra o de la segunda guerra mundial, en tema espionaje...Creo que negra.
          Te cuento porque son las que más te gustan.

          Espero tus comments acerca de la de Volpi. Acuérdate!!
          Bueno darling, te dejo me voy a tomar un café.

          Smack


          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Criminal- La Novela

            Jorge Volpi

            Me va ser un poco difícil comentar esta novela, q’ está basada en hechos reales.
            Para mí es difícil poder aceptar el grado de vicios y fallas q’ un proceso judicial puede tener y ser aceptado por los magistrados y por el sistema de justicia mexicano.

            Hay versiones de testigos q’ hacen creíble la culpabilidad de los acusados, Israel Vallarta (mexicano) y Florence Cassez (ciudadana francesa) muchas de estas declaraciones no fueron verídicas y hay pruebas de ello.
            Pero hay otras declaraciones de testigos q’ demuestran la no culpabilidad de los acusados.

            Este caso causó un serio problema político entre Francia y México.
            También tuvo una reacción negativa en los observadores y lectores de los diarios nacionales e internacionales.

            Hasta el día de hoy hay serias dudas sobre los resultados de las investigaciones q’ llevaron a cabo los encargados de este proceso.

            Esta obra está muy bien documentada y es un buen material que narra el más controversial juicio q’ tuvo México en la última década.
            La novela muestra la descomposición del Sistema de justicia en México así como denuncia los tentáculos de la corrupción del viciado sistema político mexicano.

            Recomiendo la novela. Muy buen libro.

            .

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Hola Darling!
                Buen Viaje!!
                Que encuentren la casa en relativamente buen estado y que no trabajen tanto!!
                Gracias por tu Reseña!!
                Me encantó la opinión extensa no tanto en longitud como en substancia.(si es que el calificativo se puede usar para la contundencia.)

                Tienes razón en todo lo que dices, lamentablemente es algo tan cotidiano que a los que lo vivimos en las noticias diarias no nos llama la atención y esta novela -que es real- se confunde con la ficción de cualquier escritor de novela negra.
                Por algo fue premiada.-

                Como te dije, no la voy a leer al menos en un tiempo largo. Los personajes fueron noticia durante bastante tiempo y no me da ninguna emoción volvérmelos a encontrar en un libro.
                Pero me da mucho "gusto que te haya gustado".

                Es tu segundo encuentro con Volpi y lamentablemente te está abriendo los ojos a situaciones totalmente negativas.
                Simplemente recuerda que la primera fue una novela, de ficción, acerca de cosas que suceden todos los días, con otros nombres y otras caras.

                Gracias por el comentario.
                A ver qué me dices de la novia, del Angel rojo (que estoy leyendo)y de "tuya" que te voy a mandar.
                Besinhos.


                Comment


                • Re: De la mesita de Justine



                  HAPPY BIRTHDAY!!!
                  Darling que lo pases super!!
                  Qe estés muy contenta con el Mouch, estén donde estén mientras vyan y vengan juntos siempre será maravilloso y el mejor lugar.
                  Que este día lo festejen mucho, alla donde hay mucho color y donde tal vez decidan quedarse.
                  Te mando un super fuerte abrazo y espero tus noticias contándome vuestras aventuras.

                  Besos

                  MOI


                  "asoma, asoma ya que te queremos saludar en este Día tan feliz...



                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine




                    Hola darling!! How are you???
                    También que este mes se nos ha pasado rapidísimo...
                    Tú con tus viajes y yo con mis huéspedes y los ajetreos posteriores hemos estado super desconectadas.

                    Al margen de las elecciones, que durante los meses anteriores nos han tenido con las espadas desenvainadas.
                    Discutiendo, peleando haciendo corajes y total para qué? Como decía Ever Castro...
                    Las cosas no cambian, en esencia; cambian los nombres y hay otras caras pero sigue más o menos el mismo statu-quo-

                    Asi que hablemos de lo que nos interesa.
                    La verdad es que a mi no me gustan mucho las novelas basadas en hechos reales porque obviamente no tienen ese ingrediente que me gusta.El suspenso...El tratar de imaginar cómo será el asunto.

                    Para historias sólo las muy antigüas,y de reyes, esas me encantan.
                    Este preámbulo es por la novela de Sonsoles Onega, acerca del AffaIire de Escofet y Carmen Trillas.
                    Dos personajes de la Barcelona de los 30's.-

                    Realmente el asunto es como una historia de intriga, traiciones y aventuras con dos guerras como parte de ella.
                    El personaje fue él. Era el secretario del Presidente Company.
                    Alguien muy notorio e importante en la época de la II República.

                    No te digo más porque te la pienso mandar. Si te gustó la de Nieves Herrero esta también te va a gustar.
                    Recuerda que estoy esperando tus reseñas.
                    Estamos atrasadas flaca.

                    No sé con quien terminar el mes, si con Roncagliolo o sSebastián Fitzeck...

                    Chau querida, nos leemos

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Hola!

                      Disculpa dear,
                      Yo he estado un poco desganada y complicada.
                      Gracias x la novela, terminé el A.rojo, no me encantó, demasiada perversidad, no me parece muy lógica tanta maldad, aunque en una mente distorsionada todo puede caber.

                      En el comentario de no soy un Montruo, no hay reseña para ver el tema.
                      Necesito algo como las de Mary... Para q' mi adrenalina fluya pero no x un feo tema.
                      La novela cumple su cometido. Ser NEGRA.

                      Estoy palteada porque el sábado perdí mi tablet viejita, tenía alguna de las novelas y series y tenido q' estar con Amazon un montón de rato, pasando todo al cloud del q' tengo y bloqueando el otro.

                      Voy a tratar de mandarte comentarios, como te ofrecí, pero la pérdida me ha fundido pues las fotos q' tenía y algunos documentos no se van a recuperar.
                      Bueno mi querida, ponte un buen ungüento y hielo en una toallita, pon la patibiris arriba, cuando estés en casa, el calor no es bueno para las inflamaciones x golpe., Auch!😏
                      Hugs


                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine



                        No sé si puedo hacer un buen comentario sobre esta novela. He leído algunas opiniones, muy diversas y algunas confusas,
                        quería encontrar algo interesante de dónde agarrarme para hilar mi comentario.

                        Aquí voy; Sharko es un policía con un no muy buen olfato policíaco, pues no sospecha nada del amigo Thomas Serpetti…,
                        no entro en detalles por si no han leído la novela.

                        El tema es bueno, lo q’ me parece exagerado es la descripción y el recuento de las torturas y de los actos crueles a los q’ someten a sus víctimas.
                        Estos parecen sacados de una mente cruel y distorsionada por el mal y q’ recrea en películas y videos con los q’ gana una fortuna.

                        Lo q’ me parece un poco extraño de hilvanar es el motivo real
                        por el q’ rapta a la esposa y en consecuencia precipita terribles acontecimientos.

                        No me gustó mucho, quizás exceso de crueldad.
                        Pero cumple su cometido es una novela negra, bien negra.-

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Hola chica,
                          Estoy perdida en mi desgano y desorden, tengo cosas q'dejo para después: ver mis series grabadas, conseguir audios y terminar las novelas q'amablemente me has mandado
                          y q'acumulo, en realidad ya voy terminando con ellas, espero q'no se haya perdido alguna en mi viejo kindle.
                          Estoy leyendo La pareja de al lado, me está gustando. La última reseña q'me mandaste, la verdad no me entusiasma, creo q'es un poco larga para mi estado de ánimo.

                          Aquí te mando lo q' te ofrecí. Tú no me has contestado mi último mail.
                          Me comentas q' te parecen mis comentarios. Ojo no es mandatory q'los uses, recuerda q'no son buenas reseñas solo "personal opinion", de todas maneras
                          es bueno cambiar nuestros comentarios y puntos de vista.
                          Hasta aquí las news, me traje mi lap al hospital y cuando tengo tiempo escribo algo o inserto la picture. La semana pasada no pude ni siquiera salir a mi hora,
                          esto era una jungla llena de gorilas y algunos agrsivos...Hoy ha estado más tranquilo y he terminado más temprano, no me puedo ir porque hay 2 cirugías programadas a las 3.30
                          y tengo q' esperar a la familia.

                          He visto q' Laura Piñeiro tiene otras novelas, has leído alguna otra. Me gustaría Betibu.

                          Nos conectamos, Hugs,
                          J


                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            Es una historia q’ parece sacada de la vida real.
                            Muchas mujeres no hablan abiertamente de lo q’ pasa en sus matrimonios.

                            La trama tiene varios giros y nos muestra q’ cuando las personas llega a la edad madura y uno de los conyuges quiere seguir siendo joven,
                            conquistar y buscar otras emociones no piensa a quien afecta ese comportamiento, lamentablemente este comportamiento está en la personalidad
                            de muchos hombres.

                            En esta historia ambos pierden la brújula por diferentes causas,
                            él por estar en enredos, ella por buscar la verdad q’ la lleva de sorpresa
                            en sorpresa y termina en un desenlace trágico.

                            En estos acontecimientos ninguno de los dos se percata del drama q’ está viviendo su hija adolescente, en conclusión hay 3 víctimas
                            por las malas decisiones tomadas por algunas partes involucradas en la trama.

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              Originalmente publicado por Miranda Ver post
                              Hola!

                              Disculpa dear,
                              Yo he estado un poco desganada y complicada.
                              Gracias x la novela, terminé el A.rojo, no me encantó, demasiada perversidad, no me parece muy lógica tanta maldad, aunque en una mente distorsionada todo puede caber.

                              En el comentario de no soy un Montruo, no hay reseña para ver el tema.
                              Necesito algo como las de Mary... Para q' mi adrenalina fluya pero no x un feo tema.
                              La novela cumple su cometido. Ser NEGRA.

                              Estoy palteada porque el sábado perdí mi tablet viejita, tenía alguna de las novelas y series y tenido q' estar con Amazon un montón de rato, pasando todo al cloud del q' tengo y bloqueando el otro.

                              Voy a tratar de mandarte comentarios, como te ofrecí, pero la pérdida me ha fundido pues las fotos q' tenía y algunos documentos no se van a recuperar.
                              Bueno mi querida, ponte un buen ungüento y hielo en una toallita, pon la patibiris arriba, cuando estés en casa, el calor no es bueno para las inflamaciones x golpe., Auch!😏
                              Hugs



                              Jajaja por la foto de las patricias!!

                              Pues estoy dándole tiempo al tiempo darling ,porque ¡que piña soy con la pierna y pie derechos ah!
                              Supongo que debo haberme quebrado algo, te imagínas con el ímpétu y el dedo meñique estrellándose con una pata de la mesa??
                              En fin! passe compose , adelante y ya no cojeando

                              No he leido nada de Franz Thilliez y no creo que se me antoje, lo gore no me llama la atención.
                              Ya ves, tuve una experiencia muy desagradable con Joyce Carol Oates con Zombi, no entiendo como esta mujer puede ser candidata a un nobel; aunque teniendo en cuenta los últimos acontecimientos "Nobel -ieros"lo entiendo...
                              Te voy a mandar "no soy un Monstruo" es corta.
                              Y a mi manera de ver; Sí es un monstruo...

                              Me gustó mucho tu apreciación de "El Angel rojo"; das tu opinión sin vender la trama que es lo que me pasa a mi por extenderme demasiado.
                              Por eso ya simplemente digo lo que me produce tratando de no tocar la trama.
                              Tú lo ha hecho de una manera genial.-

                              Pues yo creo que si te gusta los que te causan emoción tal vez sobre seguro Lemaitre.-
                              Qué te parece si hacemos la prueba con una nórdica muy conocida y famosa como Anne Holt?
                              Yo no he leido nada de ella.
                              Creo que tú eres mi catadora, asi que te voy a mandar algo sobre ella y sus novelas y tú dirás...

                              Te envidio y felicito, el que puedas recuperar tus documentos y fotos, aunque sea a puchos.
                              Yo cuando pierdo, pierdo!Soy una tapa en cuanto a estas posibilidades de back-ups.

                              Espero tus comentarios.-Pero puedes matizar con el de la Sonsoles Onega, si te gustó, ya sabes cual, es muy posible que te guste esa.

                              Yo creo que termino el mes en España.- A ver cual elijo...

                              Chausi querida, te dejo ese café frio porque aqui hace mucho calor.
                              Y allá??
                              Darling, sigamos en contacto, asi.

                              Smacks


                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine



                                Darling aqui te mando la reseña de la novela que estoy leyendo.
                                creo que te gustará




                                ALEX Pierre Lamaitre

                                "NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.
                                La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre.
                                Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido.
                                No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado.
                                Cada minuto que pasa puede ser el último.
                                Y él no se lo perdonaría nunca.

                                El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra.
                                Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.
                                Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.
                                Por el ganador del Premio Goncourt,del Premio de Novela Negra Europeay del Premio Best Novel Valencia Negra,con más de medio millón de lectores.



                                La crítica ha dicho...
                                «Evito leer novelas traducidas, pero leí a Pierre Lemaitre: un autor de novelas de suspense realmente excelente.»Stephen King

                                «Intriga, tensión medida, precisión psicológica y desasosiego de la mano de otro gran autor entre la novela negra francesa.»Culturamas

                                «Dura y espeluznante (¡ay del que no soporte las ratas!) y con buenos (y odiosos) personajes.»Lilian Neuman, Cultura/s, La Vanguardia

                                «Lemaitre impide dormir con esta historia aclamada como una obra maestra.»Tiempo

                                «Cincuenta por ciento suspense, cincuenta por ciento investigación, cien por cien magnífica.»Le Figaro

                                «Una capacidad original y absorbente para generar incredulidad en el lector.»Jurado del Crime Writers Association International Dagger Award

                                «Lemaitre es, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black.»Laura Fernández, El Cultural

                                «La trilogía Verhoeven se lee de un tirón y desprende una melancolía notable por un minipoli adorable y la raza humana en general. No se la pierdan.»Ramón de España, El Periódico de Catalunya



                                Comment

                                Working...
                                X