Anuncio

Collapse
No announcement yet.

México, futura superpotencia mundial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • México, futura superpotencia mundial

    ¿Puede México ser una potencia no subordinada, capaz de desafiar a Estados Unidos?




    Soñar no cuesta nada.

  • #2
    Re: México, futura superpotencia mundial

    Ya viste la de Mexico 2000?

    Comment


    • #3
      Re: México, futura superpotencia mundial

      Originalmente publicado por renexpx Ver post
      Ya viste la de Mexico 2000?
      No. Pero vi la de "Chicano Power"

      Comment


      • #4
        Re: México, futura superpotencia mundial

        A que le tiras cuando suenas mexicano?

        Inche in3pto, anda chemo.

        Comment


        • #5
          Re: México, futura superpotencia mundial

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          No. Pero vi la de "Chicano Power"
          Pues ve mexico 2000.

          Comment


          • #6
            Re: México, futura superpotencia mundial

            Pues en mi muy ignorante y subjetiva forma de ver las cosas, lo que si puedo pensar es que a Estados Unidos le pase como le pasó a la antigua Roma con Grecia. Es decir, proporción guardada, que así como Roma se helenizó al no tener una verdadera identidad nacional, con el paso de los años fue adoptando las notas culturales griegas, haciéndolas suyas. E.U. no se ha podido abstraer de la fuerte identidad cultural de los mexicanos que se van para allá. Me acuerdo que hace como 25 años que fue la primera vez que fui, casi nadie hablaba español y los que lo hablaban no querían hablarlo. Hoy en muchas escuelas dan español como segunda lengua, muchas fiestas de niños son con piñata, los gringos ya consumen salsas y chile en grandes cantidades y la comunidad mexicana ya empieza a tener un peso específico en muchos ámbitos.

            En Roma existió la crisis plebeya, la crisis de nacionalidad, la crisis esclavista y la crisis agrícola. Otra vez proporción guardada, creo que E.U. ha ido teniendo estos fenómenos de alguna manera y terminará aceptando esas realidades sociales si no quiere que le exploten en la mano. Así, creo que en algunos años, habrá un Presidente gringo de origen mexicano. Y esos mexicanos que viven en E.U. que no son menos mexicanos tendrán una influencia definitiva. De este lado del Rio Bravo, creo que seguiremos siendo unos cabrones agachones verdugos o víctimas circunstanciales con una pinche economía de servicios, sin desarrollar tecnología propia, exportadores de mano de obra y materia prima a precio de gallo muerto.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: México, futura superpotencia mundial

              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Pues en mi muy ignorante y subjetiva forma de ver las cosas, lo que si puedo pensar es que a Estados Unidos le pase como le pasó a la antigua Roma con Grecia. Es decir, proporción guardada, que así como Roma se helenizó al no tener una verdadera identidad nacional, con el paso de los años fue adoptando las notas culturales griegas, haciéndolas suyas.
              Efectivamente se están fusionando las culturas. Los gringos están mexicanizando y cada vez son mas huevones y corruptos. Y los mexicanos ya usan jeans, tragan hamburguesas y medio hablan espanglish. Los bebes gringos están siendo educados por marías, tragando tacos, chile y guacamole. La generación maryjane-tequila en EUA.

              Comment


              • #8
                Re: México, futura superpotencia mundial

                Creo que no lo han notado, pero el tema parte de este artículo.

                http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=554

                Comment


                • #9
                  Re: México, futura superpotencia mundial

                  Pinche Friedman y yo que dije que mi argumento era ignorante y subjetivo. ¿No querrá el señor acompletar el gasto haciéndose un poco de fama a costa de una visión pajolera del futuro???? No conozco las credenciales de Don Friedman, pero yo pensaría más que en una confrontación a mediano plazo el escenario natural sería la consolidación de un bloque continental.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: México, futura superpotencia mundial

                    Yo tampoco sé quien es Friedman, pero de que es cuando menos un iluso, lo es. Parece más asustado por marabunta de ilegales que de argumentos racionales. Si bien es cierto que los mexicanos en EUA están avanzando un poco y hay algunos en puestos relevantes, los mexicanos son el grupo más jodido e ignorante en EUA. Todas las comunidades los superan en ambición y logros. Los mexicanos son los únicos estúpidos que en enorme mayoría llegan a trabajar de campesinos y se muren trabajando de campesinos. TODOS los demás grupos se superan. Y me consta que muchos de los que se van es porque están hartos de la porquería que dejan atrás y lo que menos quieren es regresar o seguir sintiéndose mexicanos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: México, futura superpotencia mundial

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Pinche Friedman y yo que dije que mi argumento era ignorante y subjetivo. ¿No querrá el señor acompletar el gasto haciéndose un poco de fama a costa de una visión pajolera del futuro???? No conozco las credenciales de Don Friedman, pero yo pensaría más que en una confrontación a mediano plazo el escenario natural sería la consolidación de un bloque continental.
                      completamente de acuerdo, una paja mental para vender libros...

                      PD
                      Solo para destruir un poco el argumento
                      1) De los nietos de los mexicanos que se van a EEUU...¿Cuál es el % de los que hablan español?

                      2)EEUU tiene problemas para atraer talento de otros lugares (para puestos de todos los niveles) del mundo además de México????? "I THINK NOT"
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: México, futura superpotencia mundial

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        1) De los nietos de los mexicanos que se van a EEUU...¿Cuál es el % de los que hablan español?

                        2)EEUU tiene problemas para atraer talento de otros lugares (para puestos de todos los niveles) del mundo además de México????? "I THINK NOT"
                        Exacto. Los nacidos en segunda y tercera generación si acaso mastican unas cuantas palabras en castellano y lo hacen mal. Pero en especial NO SE SIENTEN MEXICANOS. Su lealtad está con EUA.

                        El argumento de Friedman parte del supuesto de que EUA se va a cruzar de brazos y de que los mexicanos vamos a avanzar tanto como para ser merecedores de premios nobel de física y química en números masivos. Pero antes de que eso pase EUA es invadido por los chinos.

                        El escenario más probable es una fusión, paulatina en lo comercial, económica, social y política. 1 de cada 7 mexicanos tiene parientes en EUA. La fusión está en marcha.

                        Comment


                        • #13
                          Re: México, futura superpotencia mundial

                          Originalmente publicado por n3p Ver post
                          Exacto. Los nacidos en segunda y tercera generación si acaso mastican unas cuantas palabras en castellano y lo hacen mal. Pero en especial NO SE SIENTEN MEXICANOS. Su lealtad está con EUA.

                          El argumento de Friedman parte del supuesto de que EUA se va a cruzar de brazos y de que los mexicanos vamos a avanzar tanto como para ser merecedores de premios nobel de física y química en números masivos. Pero antes de que eso pase EUA es invadido por los chinos.

                          El escenario más probable es una fusión, paulatina en lo comercial, económica, social y política. 1 de cada 7 mexicanos tiene parientes en EUA. La fusión está en marcha.
                          Cuantimás...un estado asociado chaquetero igual que los Puertorros...aunque lo dudo, mucho tendría que cambiar el México que conocemos...no ha cambiado demasiado en 500 años de libertad ni en 200 de revolución...así que no me convence.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: México, futura superpotencia mundial

                            La historia nos puede dar algun derrotero:

                            El imperio romano estaba en decadencia entre otras cosas por la masiva invasión pacífica de otros pueblos no romanos que los habia llevado a perder su propia identidad original casi totalmente, cuando Atila llegó y les rompió la mandarina en gajos.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #15
                              Re: México, futura superpotencia mundial

                              Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              Cuantimás...un estado asociado chaquetero igual que los Puertorros...aunque lo dudo, mucho tendría que cambiar el México que conocemos...no ha cambiado demasiado en 500 años de libertad ni en 200 de revolución...así que no me convence.
                              "Sleep deprivation"...199 años de Independencia y 99 de revolución.

                              "sorry"
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment

                              Working...
                              X