Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La isla siniestra

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La isla siniestra



    Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule llegan a la isla Shutter, una casi inaccesible roca en la cual está instalado un sanatorio psiquiátrico especializado en delincuentes con problemas mentales, criminales tan peligrosos que ninguna otra carcel o sanatorio los quieren o pueden cuidar, van a investigar la misteriosa desaparición de una interna acusada de haber ahogado a sus tres pequeños hijos pero los agentes se encuentran ante una gran cantidad de limitaciones y la poco cooperativa actitud del Dr. Cawley, el jefe del hospital.

    Teddy Daniels es un hombre con muchos traumas, durante la Segunda Guerra Mundial fue de los primeros en entrar al campo de concentración de Dachau y descubrir impactantes imágenes de la crueldad humana que lo dejaron marcado de por vida, por si fuera poco después de la guerra su esposa murió en un incendio intencional, el pirómano de nombre Laeddis fue capturado y enviado precisamente a la isla Shutter, Daniels ya lo sabía y aprovechó el caso de la desparecida para tratar de encontrar al causante de la muerte de su esposa.

    Pero parece que la tétrica isla detona todos los traumas de Daniels y sueños raros y fantamas se le aparecen trastornándolo y haciéndole dudar de la realidad y crear una serie de especulaciones acerca de ilícitas actividades.

    Dirigida por Martin Scorsese esta película de suspenso (más que de miedo pues al parecer a muchos eso les indica el título que aquí le pusieron) es una maravilla del cine de este género, impecablemente filmada y actuada de pronto aparecen detalles que sorprenden al parecer algún error de edición, pero al final todo eso cobra sentido. Las secuencias de los sueños de Daniels son fantásticas y nos abren una ventana a la mente humana que por ser tan complicada, cuando algo falla llega a ser aterradora.


    LAS ISLA SINIESTRA

    Leonardo di Caprio - Teddy Daniels

    Mark Ruffalo - Chuck Aule

    Ben Kingsley - Dr. Cawley

    Michelle Williams - Dolores Chanal

    Max von Sydow - Dr. Naehring

    Director: Martin Scorsese

    Estados Unidos 2010

  • #2
    Re: La isla siniestra

    Me impactó la película , pero ??, bueno el pero, .. buenísima interpretación de todos los actores, buen argumento, excelente fotografía, dirección impecable, ambientación excelente, enfín, todo excelente, pero ?, de nuevo el pero, quería salirme del cine !!
    No lo entiendo y a ver sí alguien me lo puede explicar, como es posible sí toda ella es tan correcta, porque a mí me dejo mal sabor de boca y al final salí del cine sin saber ni que pensar ?
    De acuerdo que el tema no es para salir como castañuela alegre, por supuesto que no, pero no fue el argumento lo que me dejó una desazón no entendible, sinceramente no sé que pensar. !!

    Gatonegro, haces un resúmen perfecto, y entiendo que a tí te gustó mucho, en cambio a mí repito no me satisfizo, pero el problema es que no puedo explicar el porqué.

    Saludos.



    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: La isla siniestra

      Pues por eso impacta, que te deja con muchos pensamientos en la mente, claro no sales felíz de la sala ya que no es una película "bonita", pero es una gran película.

      Comment


      • #4
        Re: La isla siniestra

        [QUOTE=Gatonegro;295576]Pues por eso impacta, que te deja con muchos pensamientos en la mente, claro no sales felíz de la sala ya que no es una película "bonita", pero es una gran película.[/QUOT


        Después de escribir mi mensaje me puse a reflexionar y llegué a la misma conclusión... no es una película bonita ni para hacernos sentirnos felices...no es un tema superficial, te remueve muchos sentimientos y las sensaciones son muy fuertes, ES POR ESTO QUE A PESAR DE ENTENDERLA NO SE SALE CONTENTO DEL CINE.

        Saludos y gracias por tu explicación.

        Comment


        • #5
          Re: La isla siniestra

          Muchas ganas de verla!!!

          PD
          Pepis, de las películas de Scorsese nadie sale con buen sabor de boca...a menos que te guste la moronga jajajajaja
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment

          Working...
          X