Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Tienes mucha razón Nem, por eso te digo que es un círculo vicioso.Ni modo!
    Recuerda que los autores que te digo son de teatro. Supongo que a Sartre Porrua lo tiene en ediciones de bajo costo, posiblemente su misma editorial en la colección "Sepan Cuantos" que es económica.
    Tu me vas a hacer recordar lo que lei hace muchos años. Ya me contarás.
    Me entusiasma mucho además la forma en que resumes lo que has leido.
    Besos Nem

    Comment


    • #62
      Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Hum en esa Colección no han metido temas nuevos, lástima porque hay mucha novela juvenil que bien valdría la pena ponerla a precios accesibles y no estoy segura Tatis, pero creo que Sartré es de los que no están en esa colección.
      En Sepan cuántos... me leí la trilogía de los 3 mosqueteros, las sagas del Capitán Tormenta, las de Sandokan, Sherlock Holmes por supuesto, y algunos autores latinoamericanos... que lindos recuerdos...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #63
        Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Hola Bichita. Voy a ver en este momento.
        Amiga no tienes una idea de còmo me la he pasado riendo.Aunque creo que sì tienes idea.
        Me acuerdo y me rio sola. Ni yo misma se còmo se me ocurren tantas sonseras. Lo del pato estuvo genial. Aunque yo sola me eche porras.Y me contestaron en serio.Aunque no creas.
        No te he visto, no es tan tarde amiga la noche està apenas despertando, aparecete por ahi...
        Besos

        Comment


        • #64
          Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Jejejeje si aquì ando, ratitos a pie y ratitos andando... me volvì a reir con lo del pato, como crees? Por ello reitero me gusta más golondrina si...
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #65
            Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Pues el pato .... dice que no vuela para allà. Mucho frio.
            Por què amiga? Por aquello de volveràn sus nidos a colgar? O como es?
            Porrua me ha decepcionado, pongo Jean Paul Sartre y no me sale nada.
            Yo tambien tengo en sepan cuantos las de Dumas.
            Leiste a Hèctor en Romance?
            Està leyendo "El Alquimista". Nunca te preguntè si te gusta Coelho.
            Te gusta??
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 08-septiembre-2010, 21:54.

            Comment


            • #66
              Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Hum no amiga, no me he leìdo a Coelho, por una u otra razón se me ha escapado... la verdad no sé si me gusta, tengo los gustos de la lectura muy anclados en mis autores favoritos, porque además de ser un hobbie es también la parte central de mi trabajo, leo todo el tiempo, asì que cuando lo hago por placer no cedo en mis gustos.
              Pero no digo que no lo leeré, no sé cuando, pero al menos una obra para darme de idea de quien es Coelho.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #67
                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Te recomiendo "El Alquimista" amigocha, recuerdas Historia de dos que soñaron de Borges... y bueno te acordarás de esto cuando lo estes leyendo...


                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • #68
                  Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Ok con semejantes recomendaciones voy a buscarlo y leerlo, luego lo comentaré a ver si mi apreciación coincide con la de ustedes.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #69
                    Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Hola amigas.
                    Mira Bugsi yo creo que como en todo, hay momentos en la vida o en el ánimo de cada uno de nosotros en que determinada lectura o determinado autor nos "llegan".

                    Yo creo que éso me pasó con "El Alquimista" fue la casualidad que me llevó a leerlo y es uno de mis libros favoritos.
                    Eso no quiere decir que Coelho lo sea.Uno de mis autores favoritos.

                    Creo que con excepción de El Alquimista y El Sendero del Mago, lo demás me parece repetitivo, aunque para ser sincera sólo lei despues de esos dos "A orillas del rio Piedra me senté y lloré"; que me gustó como historia de amor, por algo personal, pero realmente como una novela en sí no, no me despertó ningún interés y sí me describió mas que lo mismo.
                    Y dí una pasada a Brida y a 11 minutos y no me provocó seguir leyendo.

                    Hay mucho de él que ni lo he visto de pasada pero creo que si me gustaría leer "El Guerrero de la Luz" porque he capturado en diferentes sitios frases sacadas de ese libro que han significado mucho en mi ánimo.

                    Lo que si me muero de ganas de leer otra vez y detenidamente a Jorge Luis Borges. Se me hizo muy obscuro cuando lo lei pero tal vez es que yo no tenía la mente abierta para tratar de saborear sus temas.
                    Saludos
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 10-septiembre-2010, 21:56.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Coelho para mi tambien es muy repetitivo, pero existen uno que otro buen libro de él, despues de algunos ya sabes lo que vendrá en el siguiente, digo habrá quien le guste y habrá quien no, yo puedo recomendarte lo que más me gustó...

                      Saludos a ambas
                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                      Comment


                      • #71
                        Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Hola chicas!
                        Coincido con ustedes en que Cohello es muy repetitivo. Para mí, El Alquemista es un libro muy bello, personalmente creo que es lo mejor que tiene.

                        ¿Un cafecito?

                        LunaAzul disfrazada
                        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                        Comment


                        • #72
                          Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Gracias me quedó con el cafecito y prometo leerme El Alquimista.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #73
                            Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                            Coelho para mi tambien es muy repetitivo, pero existen uno que otro buen libro de él, despues de algunos ya sabes lo que vendrá en el siguiente, digo habrá quien le guste y habrá quien no, yo puedo recomendarte lo que más me gustó...

                            Saludos a ambas

                            Claro Morocha!!
                            Estamos exactamente en lo mismo. A mi tambien me gustó muchísimo "El Alquimista" es para mi como dije, un libro muy especial.
                            Yo estaba muy pegada a cierto tipo de Literatura que acababa de descubrir y por unos dos años más o menos todo lo que leia tenía algo que ver con temas metafísicos o psicológicos pero aplicados al tema del encuentro con uno mismo.
                            No precisamente los libros que llaman de "auto ayuda", es algo más como espiritual, como mágico diria yo.
                            Y esta palabra es a veces un poco dificil de ser entendida en el sentido que uno quiere.
                            Yo me di cuenta hace algun tiempo, no tanto, cuando hablando con alguien a quien quiero mucho y con quien supuse que me entendía muy bien, quiero decir que comprendíamos de lo que hablabamos -a la vez- resulta que no, me entendió literalmente y no es éso lo que quise decir.

                            Asi que a veces decimos algo diferente a lo que pensamos, al menos asi nos perciben.

                            Volviendo a Coelho y el Alquimista para mi como que en aprehensión de las cosas hay un antes y un después del Alquimista.
                            La cosa es percibir y para éso hay que estar con los sentidos atentos y la mente abierta.
                            Yo, en lo personal estoy esperando la vuelta de las pirámides de Egipto amiga.
                            A ver qué onda.Si es asi es una vuelta larguísima. Y si no es asi. Es otro libro entonces.

                            El sendero del mago tambien es muy interesante.El tema es el mismo .

                            y luego, lei no sé en cual libro, me parece que en uno de Marianne Williamson, que cuando Dorothy le pregunta al Mago de Oz que:

                            Por qué no le dijo que para volver a casa sólo tenía que entrechocar los talones de sus zapatos rojos?

                            El mago le dice: Porque nunca me lo preguntaste!


                            Besos

                            Comment


                            • #74
                              Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Hola Morocha:
                              Aunque ya nos leimos este post es para comentarte que allá donde la chica del frente estuve otra vez, quiero comentarte un poco más acerca de esto que me desconcierta; pero no le veo pies ni cabeza, quiero decir para las suspicacias, y aunque nunca me puse las de plomo,de todas maneras es algo super extraño, pero no es para nada desagradable. Es una experiencia nueva con alguien que ni siquiera acabas de conocer pero muy estimulante porque te involucras sin proponerte en una historia más de vida y todo es didáctico.
                              A ver que trae consigo el próximo mes.

                              Besos

                              Comment


                              • #75
                                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Tatis, esto es como el Starbucks??? hola
                                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                                Comment

                                Working...
                                X