Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En el último cajón

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: En el último cajón

    De encontrar... encuentras, pero es medio burdo y ademas prosaico mirar letras de verdaderos artistas con otro nombre... Las siguientes tambien no son de Casal, son de Amaury Pérez, Borges, entre otros... pero si mejor ya ni le sigo

    Que estes bien
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • #17
      Re: En el último cajón

      Hoy precisamente 27 de hace miles de años...
      Hoy no podía dejar que termine el día sin dejarte ésto en ese último cajón donde están las cosas que me son importantes y que me hubiese gustado compartir contigo.Y aunque este cajón ni sabes que existe.
      Aqui los dejo.





      TRAERTE EN VERSOS
      de JUAN CARLOS ANDRADE,

      Estoy buscando traerte en un poema
      como eras antes, no el día que partiste,
      como te quise y como me quisiste,
      todo el cariño y nada de la pena…

      Versos que evoquen, nos reciten
      intacto, todo, el tiempo que tuvimos,
      para querernos como nos quisimos
      y oír a rimas que nuestro ardor repiten…

      Palabras como labios, lengua, encías,
      verbos con manos, letras de ternura,
      sinónimos de abrazo y de dulzura,
      dedos de sed y pieles suspensivas…

      La fiebre deslizada en las texturas
      y el amor todo escrito en la poesía…


      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 04-febrero-2012, 20:36.

      Comment


      • #18
        Re: En el último cajón

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

        Ese que no abrimos. Ese que tenemos cerrado porque no queremos que como avalancha las cosas queridas, guardadas nos caigan encima y hagan tambalear la estructura emocional tan precaria a veces, pero incólume a fuerza de voluntad, de estoicismo y descaro ante la realidad que a veces luce abrumadora.

        Pero el que esté cerrado no quiere decir que hayamos olvidado todo lo que tenemos guardado, ni que no tenga ya importancia aunque haya perdido vigencia.

        .


        Mi cajón no es muy grande. Es una cajita donde tengo fotos de mi familia (las que quedan, y siempre me gusta ver esa cajita. y algunas cartitas lindas que me traen buenos recuerdos. Todo lo que no me trae buenos recuerdos a la basura, esas cosas estorban en nuestro camino, entonces no me abruma mi cajita. Saludos Tatiana.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • #19
          Re: En el último cajón

          Originalmente publicado por Klar Ver post
          Mi cajón no es muy grande. Es una cajita donde tengo fotos de mi familia (las que quedan, y siempre me gusta ver esa cajita. y algunas cartitas lindas que me traen buenos recuerdos. Todo lo que no me trae buenos recuerdos a la basura, esas cosas estorban en nuestro camino, entonces no me abruma mi cajita. Saludos Tatiana.
          Hola flaquis,esa sorpresa grata de verte por aqui va en ese último cajón,definitivamente.
          Que no es muy grande tampoco el mio.

          Tengo esas imágenes y recuerdos de mi familia y de alguien muy querido, monotonamente por éso soy temática.
          Porque tienes razón, sólo las cosas que traen buenos recuerdos son las que debemos guardar, aunque el que sean lejanas te produzcan "saudade" que es la nostalgia de algo feliz que ya no está pero que en el balance es un buen recuerdo.

          Si, el deshacerse de cachivaches mentales a fin de año junto con los papelitos que se acumulan es una buena medida jajaja.
          Muy saludable.

          Saludos y un abrazo.

          Comment


          • #20
            Re: En el último cajón



            En el estante más alto de mi librería hay un frasco cerrado de vidrio oscuro.
            Allí están guardados los recuerdos de nuestros días felices: pocos, por eso me bastó un frasco pequeño.
            El polvo lo va cubriendo lentamente mientras intento olvidarte.

            En el jardín, junto al macizo de lirios, enterré nuestra buena estrella.
            No necesité un hoyo muy profundo: era pequeña.
            Bajo tierra no le sirve de nada ser la más luminosa y bella.
            Las estaciones se suceden y el jardín muere y renace, siempre nuevo como siempre.
            Sin embargo, no consigo olvidarte.

            Y hoy, que la melancolía se adueña de mi soledad, abro el frasco y desentierro la estrella: vacío y apagada.
            Ahora ya no queda nada que me recuerde a ti.

            PUBLICADO EN: ·TRIFÁSICOS· POR AMKIEL
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 12-febrero-2012, 21:49.

            Comment


            • #21
              Re: En el último cajón

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Hola flaquis,esa sorpresa grata de verte por aqui va en ese último cajón,definitivamente.
              Que no es muy grande tampoco el mio.

              Tengo esas imágenes y recuerdos de mi familia y de alguien muy querido, monotonamente por éso soy temática.
              Porque tienes razón, sólo las cosas que traen buenos recuerdos son las que debemos guardar, aunque el que sean lejanas te produzcan "saudade" que es la nostalgia de algo feliz que ya no está pero que en el balance es un buen recuerdo.

              Si, el deshacerse de cachivaches mentales a fin de año junto con los papelitos que se acumulan es una buena medida jajaja.
              Muy saludable.

              Saludos y un abrazo.
              Tatis, te escribí un correo y no recibí respuesta. ya tiene como dos o tres semanas. Saludos.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

              Comment


              • #22
                Re: En el último cajón

                Comment


                • #23
                  Re: En el último cajón



                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 10-marzo-2012, 22:36.

                  Comment


                  • #24
                    Re: En el último cajón

                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 14-marzo-2012, 01:11.

                    Comment


                    • #25
                      Re: En el último cajón



                      Una de las citas favoritas de Jung sobre sincronicidad remite a la obra de Lewis Carroll, A través del espejo, ( Capítulo 5, Lana y Agua), en la cual la Reina Blanca dice a Alicia:
                      Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás.

                      –Es una mermelada muy buena –dijo la Reina.

                      –Bueno, de todos modos hoy no me apetece.

                      –Hoy no la tendrías aunque quisieras –dijo la Reina–. La regla es: mermelada ayer, mermelada mañana… pero no hoy.

                      –Pero de vez en cuando debe haber «mermelada hoy» –objetó Alicia.

                      –No; no puede ser –dijo la Reina–. La mermelada toca al otro día; como comprenderás, hoy es siempre éste.

                      –No os comprendo –dijo Alicia–. ¡Lo veo horriblemente confuso!

                      –Es lo que pasa al vivir hacia atrás –dijo la Reina con afabilidad–: siempre produce un poco de vértigo al principio…

                      –¡Vivir hacia atrás! –repitió Alicia con gran asombro–. ¡Jamás había oído nada semejante!

                      –Sin embargo, tiene una gran ventaja: la memoria funciona en las dos direcciones.

                      –Desde luego, la mía solo funciona en una –comentó Alicia–. No puedo recordar cosas antes de que hayan sucedido.

                      –Es mala memoria, la que funciona sólo hacia atrás –comentó la Reina.


                      (De Plano Creativo)

                      Comment


                      • #26
                        Re: En el último cajón

                        TODOS LOS SENTIMIENTOS SUBLIMES ESTAN EN UNO


                        ¿A qué sentimientos nos referimos?

                        El amor profundo, incluso la iluminación.
                        Uno aprende a despejar las nubes, los sentimientos adquiridos por la sociedad, la familia y la cultura.

                        Para amar, uno tiene que aprender a dejar circular lo que está estancado.
                        Dar fluidez al sentimiento y dejarlo expresarse.
                        A abrir los límites se aprende: a no tener vergüenza de amar, a no tener vergüenza de lo sublime.


                        Alejandro Jodorowsky

                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 05-abril-2012, 23:03.

                        Comment


                        • #27
                          Re: En el último cajón

                          La llama

                          Asistida por mi alma antigua,
                          por mi alma primera al fin recobrada,
                          y por tanto tiempo perdida.

                          Ella, la perdediza, al fin volvió por mí.
                          Y entonces comprendí
                          que ella había sido la enamorada.

                          Y yo había pasado por la vida
                          tan sólo de paso, lejana de mí misma .

                          Y de ella venían las palabras sin dueño
                          que todos bebían sin dejarme apenas nada a cambio.

                          Yo era la voz de esa antigua alma.
                          Y ella, a medida que consumaba su amor,
                          allá, donde yo no podía verla;
                          me iba iniciando a través del dolor del abandono.

                          Por eso nadie podía amarme
                          mientras yo iba sabiendo del amor.
                          Y yo misma tampoco amaba.

                          Sólo una noche hasta el alba.
                          Y allí quedé esperando.

                          Me despertaba con la aurora,
                          si es que había dormido.

                          Y creía que ya había llegado,
                          yo, ella, él...

                          Salía el Sol y el día caía
                          como una condena sobre mí.
                          No, no todavía.


                          Zambrano, María

                          Comment


                          • #28
                            Re: En el último cajón

                            Comment


                            • #29
                              Re: En el último cajón

                              Comment


                              • #30
                                Re: En el último cajón

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                No quiero ser irreverente con este espacio donde estoy colocando las cosas que me importaron de una manera especial.
                                Y estas dos últimas imágenes dan la impresión que me estuviera contradiciendo.

                                Esto sí sucedió y en su momento me llamó la atención y fue una dualidad porque la verdad me sentí como en el limbo.
                                Tenía quince años y estaba hablando por teléfono con mi novio y peleamos; terminamos y al colgar sentí ese hueco en el estómago, de angustia y miedo, pero a la vez pensé (y me asombré a mi misma)

                                Qué hago? LLoro o me tomo un vaso de leche?
                                Y me tomé el vaso de leche.

                                Pero esa no es la historia, es un incidente y esta imagen me recordó ese momento de mi vida, asi que -a pesar de todo- sí debo dejarla en el último cajón.

                                Comment

                                Working...
                                X