Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿ Que te impacto el día de hoy?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

    Originalmente publicado por El Ñero Ver post
    Efectivamente buen amigo, guía admirable, sagaz en los negocios, mente despierta e inquisitiva a pesar de su edad, mal hablado (en varios idiomas), de risa franca y excelente buen humor, sencillo en su vestir y hacer. Padre amoroso, y temeroso de la ira de su mujer a quién brindó cuidados siempre en su enfermedad buscando los mejores doctores para ella. Me dió con su manera de ser incontables consejos y en algunas ocasiones me hizo el honor de buscar los míos. Coincidimos en muchas opiniones y me permitió regañar a su hijo en una con motivo de la remodelación de una de sus tiendas.

    Una Bendición el haberlo conocido
    Esas relaciones son garbanzos de a libra en una ciudad con las complicaciones del DF, en donde por lo general la gente trata de mantenerse alejada de los demás. Por ese motivo son de mayor valor todas confidencias, consejos, apoyos, y calor de amigo que te brindó. Créeme que cuando se pierde a una persona con sus características, hasta el alma llora.

    Un abrazo, Memo.

    Comment


    • #17
      Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

      El miercoles me impacto que estaba yo muy feliz de la vida foreando y de pronto!! zopas!! que se va la luz! y regreso hasta media noche ayer cuando quise conectarme mi maquina no servia algo le paso con el apagon!
      casi me muero por no poder forear!! hasta el dia de hoy que mi chulo me arreglo la maquina esta eso me ha impactado

      Comment


      • #18
        Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

        Me impacto que por TRES veces TRES, se haya puesto el mismo tema en el FL. Oh, my dog. (Koyuka dixit)

        Comment


        • #19
          Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

          Originalmente publicado por El Ñero Ver post
          Efectivamente buen amigo, guía admirable, sagaz en los negocios, mente despierta e inquisitiva a pesar de su edad, mal hablado (en varios idiomas), de risa franca y excelente buen humor, sencillo en su vestir y hacer. Padre amoroso, y temeroso de la ira de su mujer a quién brindó cuidados siempre en su enfermedad buscando los mejores doctores para ella. Me dió con su manera de ser incontables consejos y en algunas ocasiones me hizo el honor de buscar los míos. Coincidimos en muchas opiniones y me permitió regañar a su hijo en una con motivo de la remodelación de una de sus tiendas.

          Una Bendición el haberlo conocido
          No tenía idea. ¡Mi más sentido pésame, querido amigo!

          Comment


          • #20
            Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

            Originalmente publicado por El Ñero Ver post
            ¿ Que te impacto el día de hoy?

            La muerte de Moisés Turquie, uno de mis caseros, dueño del edificio dónde tengo una tienda, judío de nacimiento, creyente de su Fe, buen hombre, buen amigo incluso de los "gentiles", siempre recibí buenos consejos de él, sin su ayuda nuestra tienda de la frontera no habría sido posible, sin pensarlo siquiera me extendió un crédito por una suma considerable sin más garantía que un apretón de manos, su esposa siempre me trató con educación, sus hijos Isidoro e Ivonne excelentes amigos y compañeros de negocios, proveedores justos que tanto a mi socia como a mi nos han tendido la mano una y otra vez. Muerte inesperada de un hombre sano, murió en cama, la muerte de los justos, de un infarto a la medianoche sin sufrir largas y penosas enfermedades. Dios lo tenga en su gloria ya que fué un buen hombre.

            Y para aquellos que como yo no sepan las costumbres del pueblo Judío en estos casos, aquí hay una breve guía:

            Guía para Dolientes

            De antemano lo lamento mucho se ve que fue alguien especial en tu vida.

            Y me pregunto ¿tenia una tienda de novias en la calle de Chile?, por alguna razón su nombre me brinco en la memoria..... creo que fue el casero de mi suegra, ella vivio siempre en el centro y sus ultimos 30 años en Rep. de Cuba . a su muerte este hombre me ayudo muchisimo para poder arreglar sus asuntos .
            Si no quieres que se sepa.... No lo hagas .
            Proverbio Chino

            Comment


            • #21
              Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

              Originalmente publicado por Lily Ver post
              De antemano lo lamento mucho se ve que fue alguien especial en tu vida.

              Y me pregunto ¿tenia una tienda de novias en la calle de Chile?, por alguna razón su nombre me brinco en la memoria..... creo que fue el casero de mi suegra, ella vivio siempre en el centro y sus ultimos 30 años en Rep. de Cuba . a su muerte este hombre me ayudo muchisimo para poder arreglar sus asuntos .
              Si, hablamos de la misma persona

              Comment


              • #22
                Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                Creeme que lo lamento muchisimo, hay muchas anecdotas que recuerdo de el.

                Fue un buen hombre y buen ser Humano. Donde este seguro estara bien.

                Deja a su partida a mucha gente que realmente le aprecio, me alegra saber que tu eres una de ellas .
                Si no quieres que se sepa.... No lo hagas .
                Proverbio Chino

                Comment


                • #23
                  Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                  Originalmente publicado por Lily Ver post
                  Creeme que lo lamento muchisimo, hay muchas anecdotas que recuerdo de el .
                  Porque no nos cuentas alguna anecdota que recuerdes?

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                    Hace ya algunos años, tenia la idea de independizarme, habia quedado viuda y ya no queria estar como hijita de familia y platicando de esto con mi suegra la verdad no le gusto ni tantito la idea. Mi hijo eran sus ojos y su razon de seguir viva y no queria que lo descuidara. Asi que se oponia terminantemente (a la manera de los adultos mayores) a que me cambiara.

                    ¿La solucion? me cambie al mismo edificio en que ella vivia.
                    El pensar que el cachorro estaria cerca de ella, simplemente le encanto.

                    Asi fue como entre en contacto con este hombre.

                    Una prima de mi suegra, que tambien vivio ahi por muchos años . se mudaba con unas sobrinas suyas a coyoacan, ya le habia avisado que dejaba el depto. y despues le tuvo que decir que siempre no.... que solo se ausentaba un tiempo y que yo me quedaba en su casa a cuidarlo.

                    Por supuesto que no lo creyo, pero viendo la ilusion de mi suegra por tenerme ahi. Acepto y por supuesto segui conservando el contrato de la tia o sea con renta congelada.

                    Fue en estas condiciones en que conoci a quien siempre llame Sr. Moises (lo de Señor, se lo gano a pulso).
                    Si no quieres que se sepa.... No lo hagas .
                    Proverbio Chino

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                      En el edificio donde yo le rento un local en su mayoria los inquilinos son judios e invariablemente se dirigian a el como "Moses", yo jamas pude hacerlo, siempre le dije Sr. Moises

                      El mundo es pequeño, durante mucho tiempo hice negocios en cuba #65 con un proveedor seguramente por ahi estaba alguno de los edificios del sr. Turquie, otros amigos con sinfonolas en Cuba casi con Allende, el "autentico" Trejo en Cuba casi con Chile, los españoles del Ajusco en Cuba y Chile, años despues seguia yo en la misma zona, llegue a Chile en 1970, en el 3 de Chile conoci a otro judio que influyo en mi educacion, Charaf. El tenia su local frente al edificio del Sr. Moises, a un lado de la Europea

                      En fin, una noche larga, un saludo

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                        Noche de recuerdos, y de añoranzas.

                        Mejor me voy a dormir, siempre es grato el agridulce sabor del pasado.

                        Cuando exitió amor y afecto en el.

                        Descansa. saludos
                        Si no quieres que se sepa.... No lo hagas .
                        Proverbio Chino

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                          Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                          En el edificio donde yo le rento un local en su mayoria los inquilinos son judios e invariablemente se dirigian a el como "Moses", yo jamas pude hacerlo, siempre le dije Sr. Moises

                          El mundo es pequeño, durante mucho tiempo hice negocios en cuba #65 con un proveedor seguramente por ahi estaba alguno de los edificios del sr. Turquie, otros amigos con sinfonolas en Cuba casi con Allende, el "autentico" Trejo en Cuba casi con Chile, los españoles del Ajusco en Cuba y Chile, años despues seguia yo en la misma zona, llegue a Chile en 1970, en el 3 de Chile conoci a otro judio que influyo en mi educacion, Charaf. El tenia su local frente al edificio del Sr. Moises, a un lado de la Europea

                          En fin, una noche larga, un saludo
                          No cabe duda que fue una persona especial...un ángel pues! que fortuna conocer gente así!...recibe un beso y abrazo con todo respeto y cariño...creo que no se conocen personas así por casualidad...los ángeles siempre andan juntos...

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                            El precio de las medicinas y los análisis clínicos
                            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                              El encontrarme con un viejo maestro de pintura, y comunicarme que tiene cáncer.
                              Al igual que tú Ñero, me sentí fatal.
                              Así que puedo imaginar tú sentimiento al perder a tú amigo.
                              Lo siento mucho

                              PEPIS

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿ Que te impacto el día de hoy?

                                Que mi hija me dijo que quiere que el nuevo baby tenga el pelo amarillo ..

                                Comment

                                Working...
                                X