Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La asquerosa vida de Marcial Maciel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

    OK, Kabrakan, si las cantidades que dices son ciertas, llamémosles como quiera "benefactores", pues finalmente, después de todo este rollo, quisiera saber quiénes dirán que han hecho "inversiones" con los Legionarios.

    Pobres también, ya que como en todo, hay mucha gente buena y no todos los Legionarios pueden llamarse abusivos o pederastas.

    Ahora que para "inversiones" las de Maciel. Parece que invertía a su nombre y no en nombre de los Legionarios en sí.

    El librito y otros reportes están de aúpa. Una joyita Marcialito...
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

    Comment


    • #47
      Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

      Originalmente publicado por aereo Ver post
      ¿Realmente reconocieron eso? ¿Cuando?

      Pregunto de manera sincera, la neta no se... hasta lo que he leído... han pedido disculpas por sus "conductas equivocas", pero eso fue después de que se hablara de que tuvo hijos... nunca precisaron su fue por los casos de pederastia...
      Hace unos días salieron a pedir perdón por todas las marranadas de Maciel.

      Esos mafiosos son expertos en llorar y hacerse los dolidos, pedir perdón y seguir lucrando con los pendejos que los siguen y decir en 200 años que Maciel era un santo con sus "defectos" porque era "humano".

      Comment


      • #48
        Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

        Originalmente publicado por Elisa Ver post
        OK, Kabrakan, si las cantidades que dices son ciertas, llamémosles como quiera "benefactores", pues finalmente, después de todo este rollo, quisiera saber quiénes dirán que han hecho "inversiones" con los Legionarios.
        No es una forma de trabajar exclusiva de los Legionario de Cristo; las grandes instituciones educativas del mundo obtienen recursos de la misma manera, son muy selectivas con sus inversioniestas y guardan el secreto mas que el bancario o de confesión.

        Yo conozco de 1a. mano a un rector de la ULSA que le costó el puesto por haber aceptado invertir dinero de Luis Echeverría en la organización.
        Le devolvieron la lana al pelón Echeverría de inmediato y este "ofendido" tomó represalias.

        Por otro lado quienes tienen inversiones con los Legionarios por supuesto que nada dirán; imagínate que tu tienes inversiones en un negocio que te dá grandes utilidades y se hace público que uno de sus directivos es pederasta, ¿algo dirias o harias tu?
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #49
          Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          No es una forma de trabajar exclusiva de los Legionario de Cristo; las grandes instituciones educativas del mundo obtienen recursos de la misma manera, son muy selectivas con sus inversioniestas y guardan el secreto mas que el bancario o de confesión.

          Yo conozco de 1a. mano a un rector de la ULSA que le costó el puesto por haber aceptado invertir dinero de Luis Echeverría en la organización.
          Le devolvieron la lana al pelón Echeverría de inmediato y este "ofendido" tomó represalias.

          Por otro lado quienes tienen inversiones con los Legionarios por supuesto que nada dirán; imagínate que tu tienes inversiones en un negocio que te dá grandes utilidades y se hace público que uno de sus directivos es pederasta, ¿algo dirias o harias tu?
          Vaya con la historia del rector. Si siguen saliendo trapitos al sol como por arte de magia. Ahora que yo conozco gente (del Cumbres, sobre todo) que son excelentes personas, instituto fundado por Maciel.

          Y nada que por supuesto que hoy en día, después de todo esto, de tont@ dices que has invertido en el "grupo".

          Saludos!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

          Comment


          • #50
            Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

            Mi estimada Elisa:

            Solo quiero dejan en claro que no estoy diciendo o defendiendo la inocencia del Padre Maciel. Si estubiéramos hablando del sacerdote Inglés que indicas, ni el esfuerzo para prender la computadora hago; pero estamos hablando de un Méxicano que llegó a una altura y unos niveles de poder en el mundo a los que ningún otro Méxicano ha llegado ni llegará en los próximos 500 años (si no se caba el mundo en 2012), y al se cuentan con los dedos de las manos quienes hay esta ahí.

            Así es que cuando me dice un par de viejitos en la tv: "Esta es la purititita verdad de lo que me pasó hace 50 años y 30,000 Euros la avalan".... sinceramente ni cuando era yo chamaco era tan crédulo. Que tal que la situación fué exactamente al revez y este par de momias quería que el Padre Maciel se los fornicara para obtener canonjías y por eso los expulsaron del seminario. Son millones, -muchos mas que los pederastas-, los empleados y personas de menor jerarquía que utilizan el sexo y hacen que "El Jefe" se los enchipocle a ellos, su esposa o a sus hijos e hijas con tal de obrener prebendas, canonjias, etc.
            kabrakan
            Forista Esmeralda
            Last edited by kabrakan; 03-marzo-2010, 13:34.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #51
              Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel



              Comment


              • #52
                Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                Hola Kabrakan, nunca he pensado que estés defendiendo la inocencia de Maciel y al igual que tú considero que hay muchos asuntos no comprensibles (tal es el caso de lo que decía: los mismos legionarios sacaron a la luz el asunto)

                No dudo que haya más personas involucradas y que quizás -como dices- haya gato encerrado con tal de obtener alguna ganancia. Ojalá podamos saber la verdad detrás de todo el asunto, pero desgraciadamente, todo apunta a su culpabilidad.

                Ahora que lo único que debatiría sobre esto último que escribes sería: "estamos hablando de un Méxicano que llegó a una altura y unos niveles de poder en el mundo a los que ningún otro Méxicano ha llegado ni llegará en los próximos 500 años (si no se caba el mundo en 2012), y al se cuentan con los dedos de las manos"

                Entiendo por qué lo dices (por el poder que tenía Maciel) y sin embargo yo te contestaría: Y? Si era culpable, con todo y sus niveles de poder, incluso le condenaría más.

                Muchos saludos!

                P.D. Me olvidaba, mira el otro lado de la moneda: http://2006.atrio.org/?p=1697
                Elisa
                Forista Chilanga
                Last edited by Elisa; 03-marzo-2010, 14:16.
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment


                • #53
                  Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                  Originalmente publicado por Elisa Ver post
                  quizás -como dices- haya gato encerrado con tal de obtener alguna ganancia. !
                  Eso ni lo dudes Elisa, yo no dudo de la culpabilidad de Maciel desde el mismo momento en que la propia iglesia y la legión lo han aceptado, incluso tampoco dudo de que los que dicen ser sus hijos digan la verdad, lo que no me explico y al intentarlo lo único que logro entender es que estas personas callaron y hablan hoy cuando ven la oportunidad de sacar dinero.

                  Por otro lado, es como en el caso de Michael Jackson, la primera ocasión en que fue acusado, se fue a juicio y terminó demostrando su no culpabilidad, en la segunda ocasión que lo acusaron, llegó a un arreglo con los padres de la supuesta víctima y finalmente salio airoso y dijo que se había arreglado para evitar un nuevo escandalo, esto solo demuestra que hay quienes son capaces de inventar cuando ven una oportunidad de sacar raja.

                  Comment


                  • #54
                    Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                    Hola Dogman! Lo que yo supongo es que callaron porque les daban dinero y tras la muerte de Maciel, los mismos legionarios les han negado ese beneficio. Suena muy lógico...

                    Lo que dices es cierto, basta con que a alguien se le acuse para que el renombre (culpable o no) quede en entredicho para siempre.

                    Por otro lado recuerda que muchas veces, en casos de abuso sexual, sobre todo cuando el que las realiza tiene poder y es querido por la gente, es difícil que una sola persona se atreva a denunciar y evidentemente cuando lo hace una víctima, las demás van tomando valor para hacerlo.

                    En fin, que hace apenas unas horas, salió otro comunicado de prensa (que imagino -perdón, aún no los he visto- que deben ser los mismos datos que los que ha puesto N3p):

                    MEXICO (AP) - Una mexicana aseguró el miércoles haber tenido dos hijos con Marcial Maciel y haber adoptado un tercero durante una relación de 30 anos, y acusó al fundador de la Orden de los Legionarios de Cristo de abusar sexualmente de dos de ellos.

                    La AP llamó 10 veces al vocero de los Legionarios de Cristo en México sin obtener respuesta.

                    Los señalamientos de la mujer y sus supuestos hijos surgen antes de que cuatro obispos del Vaticano culminen este mes una investigación sobre la congregación, la cual podría arrojar sórdidos detalles sobre la vida de Maciel. No está claro si los resultados de la investigación serán difundidos públicamente.

                    La mujer identificada como Blanca Estela Lara aseguró en una entrevista con MVS Radio que conoció en la ciudad fronteriza de Tijuana a Maciel cuando ella tenía 19 años y él 56, y de ahí comenzaron una vida de pareja durante la que procrearon dos hijos. El fundador de los Legionarios también adoptó a un niño que ella tuvo en una relación anterior, dijo.

                    Acompañada de sus hijos identificados como José Raúl, Omar y Cristian, la mujer refirió que Maciel se hizo pasar ante ellos como "José Rivas", un hombre viudo que decía trabajar para la compañía Shell Internacional y que a veces también decía que era detective privado e incluso agente de la CIA.

                    A sus hijos los registró con los apellidos González Lara, dijo Lara.

                    Afirmó que sólo conoció la verdadera identidad en 1997 cuando leyó en una revista un reportaje sobre los escándalos de presunto abuso sexual de Marcial Maciel, quien falleció en 2008 a los 87 años.

                    En una larga entrevista conducida por la periodista mexicana Carmen Aristegui, los supuestos familiares del sacerdote católico aseguraron que decidieron romper el silencio para impedir que vuelvan a ocurrir abusos y para pedirle al Papa Benedicto XVI que impida a la congregación seguir dándoles la espalda.

                    "Compartimos el mismo dolor con los ex legionarios, porque fuimos también víctimas de mi papá", dijo José Raúl, identificado como hijo de Maciel.

                    Relató que el primer abuso ocurrió en Colombia cuando él tenía 7 años de edad.

                    "Me baja mi calzoncillo y me intenta violar", contó José Raúl, quien aseguró que en ese momento se alejó, pero que "de ahí empezaron todos los abusos".

                    Omar, el hijo de Blanca que Marcial supuestamente adoptó, dijo que su primer abuso ocurrió en Madrid.

                    "Nosotros lo quisimos mucho, quisimos estar con él, pero creo que esto no se vale. Esto definitivamente no tiene explicación alguna de lo que hemos vivido y no sólo nosotros", dijo Omar.

                    Algunos ex legionarios de Cristo han denunciado abusos sexuales por parte de Maciel, un allegado del Papa Juan Pablo II, y en los últimos meses aparecieron reportes periodísticos de que el sacerdote habría engendrado una hija.

                    Esta es la primera vez, sin embargo, que supuestos familiares directos de Maciel hablan públicamente, lo que parece confirmar todas las versiones anteriores.

                    En 2009, el papa Benedicto XVI ordenó una inspección de las actividades de los Legionarios de Cristo.

                    Fundada en 1941 por Maciel en México, la Orden de los Legionarios de Cristo es una de las congregaciones más conservadoras de la iglesia católica.

                    Diversos reportes señalan que el reporte de la investigación está por ser entregado al Vaticano.
                    Muchos saludos!
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                    Comment


                    • #55
                      Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                      Originalmente publicado por Elisa Ver post
                      Hola Dogman! Lo que yo supongo es que callaron porque les daban dinero y tras la muerte de Maciel, los mismos legionarios les han negado ese beneficio. Suena muy lógico...

                      Lo que dices es cierto, basta con que a alguien se le acuse para que el renombre (culpable o no) quede en entredicho para siempre.

                      Por otro lado recuerda que muchas veces, en casos de abuso sexual, sobre todo cuando el que las realiza tiene poder y es querido por la gente, es difícil que una sola persona se atreva a denunciar y evidentemente cuando lo hace una víctima, las demás van tomando valor para hacerlo.

                      En fin, que hace apenas unas horas, salió otro comunicado de prensa (que imagino -perdón, aún no los he visto- que deben ser los mismos datos que los que ha puesto N3p):



                      Muchos saludos!
                      Elisa, precisamente esto que dices, que callaron porque les daban dinero, me parecería una actitud completamente deplorable y oportunista, ellos dicen haber roto el silencio para evitar más abusos ¿de quién si maciel ya está muerto? Pero ¿no es acaso deplorable una madre y aún las víctimas que callan por dinero? ¿No te parece, que en virtud de sus dichos acerca de que la iglesia debe responder pues están desamparados que se trata más que de un "romper el silencio para protección de otros", un interés sucio por el dinero?

                      A mi sinceramente esto me parece una actitud oportunista y expongo lo siguiente:

                      1.- Antes que nada que presenten pruebas, que comprueben fechacientemente que el señor era su padre, que comprueben que abusó de ellos y si no pueden hacerlo que asuman su responsabilidad por haber callado.

                      2.- Si los señores demuestran lo anterior, entonces ¿a quién le piden que responda, a la Iglesia, a los Legionarios? Entonces que prueben que cualquiera de ellos tuvo responsabilidad y, de ser así entonces la única respuesta debería ser castigar a los responsables en caso de que vivan y una disculpa de ambas instituciones no dinero.

                      Comment


                      • #56
                        Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel



                        Ahora resulta que los que están mal son las victimas. Y no el hijo de puta que les mintió, engañó, abusó, violó y se burló de ellas.

                        Como si alguien ganara mucho presentándose en la TV para decir que su padre biológico es un cura que además abusó sexualmente de él cuando era un niño.

                        Solo a un pendejo se le puede ocurrir culpar a las victimas.

                        Comment


                        • #57
                          Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                          Originalmente publicado por n3p Ver post
                          Solo a un pendejo se le puede ocurrir culpar a las victimas.
                          Yo no se que tan ciertas sean estas acusaciones, pero es cierto que nunca faltan los oportunistas que buscan lana de cualquier forma. El caso de Michael Jackson es interesante... padres acusaron al cantante de violar a sus hijos pero... ahhh... namas les dieron lana para que dejen de chingar y problema resuelto. Eso sin mencionar que no hubo evidencia real de que Michael Jackson fuera culpable.
                          Forza Milán!

                          Comment


                          • #58
                            Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                            Originalmente publicado por n3p Ver post


                            Ahora resulta que los que están mal son las victimas. Y no el hijo de puta que les mintió, engañó, abusó, violó y se burló de ellas.

                            Como si alguien ganara mucho presentándose en la TV para decir que su padre biológico es un cura que además abusó sexualmente de él cuando era un niño.

                            Solo a un pendejo se le puede ocurrir culpar a las victimas.
                            Como eres pendejo cabrón, lo único que sabes es insultar, nunca aportas nada además de lo que pegosteas que no es de tu autoría.

                            Es muy claro baboso, estos tipos para empezar no demostraron ser víctimas tal como lo afirman, entonces al rato van a salir otros diciendo que lo fueron y ¿les tenemos que creer?

                            Por otro lado estupido, en caso de que fuera cierto ¿te parece correcto que una madre calle por dinero? ¿Te parece bien que las supuestas víctimas hablen cuando se les acabó la minita de oro? No pendejo, aquí el asunto es que el tipo (maciel) fue un hijo de la chingada, fue un cabrón (no me consta pero supongamos que así fue) pero estos tipos son unos oportunistas, nadie dijo que Maciel no fuera un desgraciado, nadie dijo que las víctimas fueran culpables de haber recibido los abusos, nadie dijo que fueran culpables de nada pero que no me vengan con su teatrito de ponerse a llorar que ellos no lloran por el supuesto abuso, ellos lloran por que se les acabó la mina de oro.

                            Comment


                            • #59
                              Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                              Y el asunto es precisamente al revés.

                              Los que se estan robando las cosas son los legionarios.

                              Los hijos pueden y deben demandar en al corte la participación en la herencia.

                              SON LOS LEGÍTIMOS HEREDEROS, NO LA MAFIA VATICANA.

                              ES ES JUSTO LA RAZÓN POR LA QUE EL VATICANO IMPUSO EL CELIBATO A LOS CURAS, PARA QUEDARSE CON TODAS SUS PROPIEDADES A SU MUERTE Y NO COMPARTIRLAS CON LOS HEREDEROS.

                              Los hijos no tienen que mendigar la limosna que les quieran dar los legionarios. SON LOS DUEÑOS.

                              Comment


                              • #60
                                Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                                Es innegable que hay asuntos contradictorios en todo esto. Por lo pronto se me ocurren los siguientes:

                                1.- Por un lado dicen que Maciel era experto en seducir mujeres con lana, que ellas le daban dinero a él, por otro lado se dice que era él quien les daba dinero por permanecer calladas.

                                2.- Los Legionarios (comúnmente llamados Millonarios) de Cristo, cuentan entre otros, a seguidores (o inversionistas y “benefactores”) con mucha lana en el país, cierto?

                                3.- Basándome en que se dice que Maciel invertía la lana de los legionarios a su nombre en vez de a nombre de los legionarios (esto si bien parece increíble -precisamente por el poder de sus seguidores- resulta un poco más creíble desde que se niegan a continuar dando dinero a la bola de familias y mujeres de Maciel). En caso de comprobarse (como ya se ha comprobado con varios) que son sus hijos, inversiones derechas o no, la lana de Maciel debe ser para sus familias y no para los Legionarios.

                                4.- Resulta muy raro que hayan sido los Legionarios los que sacaron primero a la luz el asunto. Se dice que fue el Vaticano el que los obligó a reconocerlo públicamente.

                                5.- El asunto de que tenga hijos (aunque sea con varias mujeres) termina empequeñeciendo el tema que para mi gusto es peor: la pederastia, los abusos sexuales de continuo hacia niños y seminaristas quizás por ello los mismos Legionarios prefieren hablar de ello y reconocerlo; para no hacer énfasis en lo demás. Pero acaso (económicamente hablando) no les daña más el asunto de los hijos que el de la pederastia y abusos sexuales?

                                Por último, coincido con Dogman:

                                6.- Aunque el asunto es de asco, por qué saltan hasta ahora todas esas madres a favor de sus hijos (que encima han sido violados). Sólo porque ya no reciben lana? Será verdad que abusaba también de hijos e hijas? Qué madre en su sano juicio permite eso a cambio de lana? El dinero hará que las vivencias psicológicamente dañinas sean menores? O se las conseguía todas locas, o aquí hay algo que no cuadra del todo.

                                En fin, que ya veremos en qué para el asunto…

                                Saludos!
                                Elisa
                                Forista Chilanga
                                Last edited by Elisa; 03-marzo-2010, 17:54.
                                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                                Comment

                                Working...
                                X