Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    Bancarrotas mexicanas

    Cambio de gobierno, cuentas claras

    Enrique Galván Ochoa

    ¿Está en bancarrota México? Andrés Manuel afirma que sí, pero el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, sostiene que, al contrario, presenta finanzas sanas. Claudio X. González Laporte, némesis de AMLO, por su lado, opina que el presidente electo utilizó un adjetivo equivocado.

    Bancarrota es una palabra que puede aplicarse a distintas realidades. Por ejemplo:

    ¿hay bancarrota en materia de seguridad? Sí. Basta con repasar el terror de la lista de asesinatos y desaparecidos. ¿Y en el partido en el gobierno, el PRI? También, ahora es chiquillería en el Congreso. ¿Y en probidad gubernamental? Quiebra total, figura entre los países más corruptos del mundo. ¿Y en desigualdad y pobreza? La respuesta es obvia.

    Pero el desencuentro de opiniones entre el presidente electo y el secretario de Hacienda se refiere a una bancarrota de tipo financiero. El tema tiene relación con la deuda y la capacidad de pago, con recursos propios. (Hay una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional por si se acaba el parque, pero usarla sería contratar más deuda).

    Pregunta: ¿la administración de Peña Nieto está dejando recursos en caja para que el nuevo gobierno abone la deuda gigantesca de casi 11 billones de pesos? Eso sólo lo puede determinar una auditoría a fondo.



    Aquel diciembre

    En su último Informe de gobierno, Salinas de Gortari dijo que entregaba a Ernesto Zedillo un país próspero: Por lo que hace a la economía, afirmó, en estos años se ha controlado la grave crisis que en la década pasada tanto lastimó las expectativas y las oportunidades de la mayoría. México saneó sus finanzas, mejoró la competitividad del aparato productivo y detuvo el deterioro de los salarios, iniciando su recuperación.

    Sólo que 28 días después de que tomó posesión su sucesor, estalló una crisis con macrodevaluación. No había dólares para pagar las deudas.

    Zedillo y Salinas de Gortari se culpan mutuamente del error de diciembre. Eso es lo que no quisiéramos que se repita. Que nos digan que el prianismo deja un país viento en popa y la realidad sea otra.

    https://www.jornada.com.mx/2018/09/18/opinion/006o1eco


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Bancarrota (des)informativa


      No hay la menor duda: Ante la contundencia de la paliza que les pusieron en las elecciones, los "dueños de México" han soltado a sus perros para atacar con todo a Amlo y tratar de impedir los cambios.

      Comenzaron al día siguiente, con "la multa" que impuso el INE y que fue ampliamente cacareada por sus opinólogos y aplaudida por sus focas.

      ¿En qué terminó? En NADA. El Tribunal electoral no tuvo más remedio que revocarla por ser notoriamente improcedente y fuera de lugar.


      Pero desde entonces no han dejado de estar "shingando" y de todo pretender fabricar un "escándalo".

      Hasta ahora, se la están pelando, no sólo no han podido mermar en nada la popularidad de Amlo sino que -por el contrario- ha aumentado.

      Pero no van a parar, seguirán intentando y usando todo el poder de sus Medios. Por eso hay que contestarles y no dejarles pasar una sola.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        En bancarrota está el cerebro de toda la recua morenista.
        #Mejor_dicho, #IMPOSIBLE

        #Saludos, #Cubo
        https://www.youtube.com/watch?v=rrRl2QQKkI8

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          Originalmente publicado por cubo Ver post

          En bancarrota está el cerebro de toda la recua morenista.

          Twiteratti

          La definición de bancarrota, así como la de crisis, dependen de una gran discusión económica sobre qué niveles de normalización aceptamos de las condiciones adversas de la economía; pasamos de 2 a 10 billones de deuda sin crecimiento, debemos la mitad del PIB.

          ¿qué más quieren?




          ¿Por qué no nos da su definición de "finanzas sanas", don Cubetas?

          Juar


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Descartan Harp, Azcárraga y la ABM que exista una situación crítica

              El doctor en cinismo Claudio X. González Laporte, calificó de dramático lo dicho por AMLO. Afirmó que México no está en bancarrota.



              Y bueno... Todos ellos son parte del selecto club de 17 multimillonarios marca Forbes que acapara el 36 % de la riqueza nacional.

              Sus fortunas conjuntas equivalen a 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano.

              Han sido los beneficiarios de TODAS las políticas públicas de los últimos 36 años. TODAS las privatizaciones de bienes públicos terminaron en sus manos; TODAS las concesiones han sido para ellos; son los mexicanos a los que menos impuestos -porcentualmente- les toca pagar y los que les tocan, sencillamente NO los pagan...

              Mientras el país crece en promedio el 2% anual, sus fortunas han crecido al 8%


              Por supuesto que para ellos "no hay crisis"; para ellos el país "está en jauja".

              Así que se entiende perfectamente su posición y sus comentarios.


              Lo que resulta increíble, lo que es "de locos", es que a los don Cubetas, los Kabrakanes y las hermanitas Vivanco, que evidentemente NO forman parte del club Forbes y que son "mediopelo" -como todos los miembros de este forito- les encante lamer la bota que los patea.

              Por eso dan risa


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Descartan Harp, Azcárraga y la ABM que exista una situación crítica

                El doctor en cinismo Claudio X. González Laporte, calificó de dramático lo dicho por AMLO. Afirmó que México no está en bancarrota.



                Y bueno... Todos ellos son parte del selecto club de 17 multimillonarios marca Forbes que acapara el 36 % de la riqueza nacional.

                Sus fortunas conjuntas equivalen a 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano.

                Han sido los beneficiarios de TODAS las políticas públicas de los últimos 36 años. TODAS las privatizaciones de bienes públicos terminaron en sus manos; TODAS las concesiones han sido para ellos; son los mexicanos a los que menos impuestos -porcentualmente- les toca pagar y los que les tocan, sencillamente NO los pagan...

                Mientras el país crece en promedio el 2% anual, sus fortunas han crecido al 8%


                Por supuesto que para ellos "no hay crisis"; para ellos el país "está en jauja".

                Así que se entiende perfectamente su posición y sus comentarios.


                Lo que resulta increíble, lo que es "de locos", es que a los don Cubetas, los Kabrakanes y las hermanitas Vivanco, que evidentemente NO forman parte del club Forbes y que son "mediopelo" -como todos los miembros de este forito- les encante lamer la bota que los patea.

                Por eso dan risa


                .
                ¿ Eres Tuco o Tico? No sé pero el cubo nos sacará de la duda. Lo que si se y es obvio es que la envidia profunda te anega la media neurona que tienes. Bueno, así son todos los chairos que conforman las chusmas irredentas:. ENVIDIOSOS.
                kabrakan
                Forista Esmeralda
                Last edited by kabrakan; 19-septiembre-2018, 10:18.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Falso, que me vaya a echar para atrás en promesas: AMLO

                  Dije que el país está en bancarrota, porque es mi punto de partida

                  Enfatiza que la nación lleva 30 años sin crecimiento económico

                  Con la política neoliberal se dispararon deuda, pobreza y violencia

                  Conservadores y la prensa fifí sacan de contexto las cosas, afirma


                  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña: no le voy a fallar al pueblo de México, y aclaró que si dijo que el país está en bancarrota es porque quiero que se tenga conocimiento del punto de partida. No es ninguna justificación y vamos a salir adelante, apuntó.

                  Señaló que la polémica generada por declarar que México está en bancarrota es producto de que nuestros adversarios, los conservadores, la prensa fifí, no terminan todavía de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y pues están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas.


                  Criticó que en esos 30 años “algunos medios se dedicaron a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar, a quemarle incienso al régimen, de un partido o de otro, y ahora que digo que hay una crisis en México se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás, que no voy a cumplir los compromisos: falso.

                  Reprobó la manipulación que realizan los camajanes (persona holgazana que se las ingenia para vivir a costa de los demás) del conservadurismo, de la prensa fifí, lo entiendo, esa es su postura.

                  Dijo que la mecánica y el truco de la prensa fifí consiste en sacar una nota y luego buscar una reacción. Ante ello, recomendó hacer más periodismo de investigación y ser más objetivos, que no haya medios de comunicación tendenciosos, y que estén lo más distantes que se pueda del poder y lo más cercanos de la sociedad.

                  La nota completa:
                  http://www.jornada.com.mx/2018/09/19/politica/004n1pol


                  Pues sí... La comentocracia ha vivido durante treinta años de aplaudir al PRIAN y de callar todas sus trapacerías.

                  Sus amos, los dueños de los Medios, los han lanzado a ladrar y a gruñir con todo y por todo.

                  Se necesita una Prensa objetiva que ayude en la transformación criticando todo lo que se haga mal y contestando todo lo que "la prensa fifí" (juar) pretende utilizar para golpear al nuevo gobierno y con eso impedir los cambios.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    ¡ Vaya que "les dolió" el shingadazo que les dio Andrés Manuel a "la prensa fifí" !

                    Lloriquearon todo el día.

                    Me llamó particularmente la atención el lamento de Carlitos Loret en el resucitado programa de "tercero de kinder".

                    Según él, "si sigue atacando a la prensa bonita y bienpeinada -o sea, ellos- la gente se le va a voltear en contra".

                    Sí, Carlitos... Tanto que los quiere la gente y tanta credibilidad que les queda...


                    La Presidencia de la República tiene muchos recursos legítimos y legales para responder ataques sin caer en "censura" ni nada parecido.

                    ¿Aguantarán una auditoría del SAT, a ver si han declarado todos sus ingresos y si han pagado los impuestos correspondientes?


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Originalmente publicado por cubo Ver post

                      En bancarrota está el cerebro de toda la recua morenista.

                      Bueno, pues...

                      Es claro que ni don Cubetas -ni las focas que le aplauden- fueron capaces de encontrar UN SOLO argumento para "defender" la estabilidad financiera y la bonanza económica que nos dejaron Fox, Calderón y Peña Nieto...

                      Muy bien. Calladitos se ven más bonitos.


                      Por eso dan risa.


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Pa´que la cuña apriete...



                        Luis Pazos

                        @luispazos1

                        Mexico no está en bancarrota, solo Pemex, la CFE, el IMSS, el ISSSTE, la mitad de los Estados y el gob federal con una deuda impagable y un déficit q le ayuda a cubrirlo Banxico, x lo demás, quitando corrupción, impunidad e inseguridad, ahí vamos @lopezobrador_ exagera un poco.

                        https://twitter.com/luispazos1/statu...21566474969088



                        ¿Qué tal?


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          CUÁL BANCARROTA
                          Rocha



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Posponer ratificación del Convenio 98 de OIT, pide el CCE al Senado

                            Derecho de sindicalización


                            El Consejo Coordinador Empresarial expresó su desacuerdo con la decisión del Senado de presentar hoy la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, pues consideró dicha acción como un trámite apresurado y que se requiere realizar consultas.

                            Insistió en que se mantenga y fortalezca la consulta a los sectores, pues el nuevo marco de las relaciones laborales, rediseñado con la reciente reforma constitucional en materia de justicia laboral, debe ser entendido conjunta e integralmente.

                            La nota completa:
                            http://www.jornada.com.mx/2018/09/20/politica/012n1pol


                            ¡ Qué shula es la Ley del Embudo !

                            Vaya, vaya, entonces... cuando les afecta a ellos, SÍ están a favor de que el gobierno haga consultas antes de tomar decisiones.

                            Pero sí le afectan al pueblo, entonces NO.


                            ¿Qué les parecen estas finísimas personas?

                            Por mi parte estoy de acuerdo en que se les consulte a ellos, a los sindicatos y a los trabajadores independientes.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Más de la prensa fifí...


                              En México aparecen tráilers con más de 400 cadáveres ...

                              .

                              .
                              Y los "grandes Medios" se la pasan criticando que Nicolás Maduro fue a un restaurante lujoso y comió carne.


                              .


                              .

                              Y luego lloriquean porque no tienen credibilidad y Amlo "los ataca"...


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                DE BANCAS A BANCAS
                                Fisgón


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X