Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: De la mesita de Justine






    Justina!!
    Me tienes lela...
    Te cambiaste de nombre!

    Qué pesada querida, ya me había acostumbrado a Justa.jajaja

    Amiga, estoy chuaf! Ya te dije.
    Muchas cosas y muy poco espacio de tiempo.

    No he leido nada.
    No voy a participar en el reto del mes, no tengo tiempo ni ganas porque se me hace muy Co...
    Figúrate un libro que en la portada tenga dos imagenes iguales.
    Ya habia encontrado uno de Perez Reverte con dos barcos, es algo relacionado con la batalla de Trafalgar.

    Me parece interesante y lo leeré en algúin momento pero no ahorita, faltan doce días y tal vez termine un millon de Muertos de Gironella, le estoy dedicando unos minutos cada noche pero me faltan como 400 páginas.

    La verdad no me está gustando tanto. demasiada descripción de la estrategia y los encuentros bélicos, no me gusta me da una rabia pensar que fue cierto.
    Thrillers nada que ver!! Cogí a Robin Cook y lo dejé, a Lisa Gardner y la dejé y trate con Baldacci "los Inocentes" y no nada que ver, asi que no son los libros querida: Cést moi...

    Un beso. No he entrado al FB porque me da flojera y al correo porque no tengo tiempo anímico para escribir.
    Pensando que de las lunas la de Octubre es más hermosa, espero que ilumine situaciones ya resueltas.

    Chaufi, regias las fotos que tomaste!!
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 18-septiembre-2016, 21:05.

    Comment


    • #62
      Re: De la mesita de Justine




      Espero verte pronto por aqui.

      Comment


      • #63
        Re: De la mesita de Justine

        Justine, hola querida !!
        Eres una
        pesadísima, como del "Pobre Fernandez"... De tu vida....
        Bueno te contaré que he estado muy activa en la leedera y no creas que empecé con buen pie, o con buena mano mejor dicho.
        Nada de lo que he leido me ha dejado en un 100% satisfecha.
        Con excepción de: Alfredo Bryce Echenique que ya sabes que lo amo.
        Mira te pongo aqui la Reseña que hice y que dejé por todos lados...


        (en lo que lo convirtieron!! La cultura chicha ajjj)




        DANDOLE PENA A LA TRISTEZA.-

        Bryce Echenique, Alfredo

        "Esta novela relata los avatares de una acaudalada y muy limeña familia.
        El autor nos ofrece el vívido retrato del fundador de esta saga –un minero de finales del siglo XIX que con enorme creatividad y no poco sacrificio funda un gran imperio financiero– y de sus descendientes.
        A juzgar por el dramático curso que toman las vidas de éstos, el barniz de civilización con el que adornan sus vidas no los libra de los instintos más primarios que laten en su ser. Sólo ello explica que el juego de la vida consista, para algunos de los personajes, en dirigir otras vidas, contrariar destinos y, en un extremo sobrecogedor, deshacerse de quienes ponen en riesgo el orden señorial. Con esta novela Bryce logra el retrato tierno, violento, feroz e incluso inmisericorde de una familia que lo pierde absolutamente todo y cuyos últimos descendientes encarnan la más atroz decadencia de un linaje.
        «En esta novela hace gala de un brillante sentido del humor y de una sintaxis barroca, llena de digresiones. Sin lugar a dudas, la mejor novela de Bryce desde No me esperen en abril»


        OPINION.-
        A mi me gustó mucho.
        Pero es porque me gusta lo que escribe Bryce y cómo dice las cosas.
        Es un estilo que me recuerda mucho lo vivido y tal vez sea una apreciación demasiado subjetiva.
        Su tema es recurrente y en todas sus novelas supuestamente hay un poco de su autobiografía y si no es esto propiamente, si hay un personaje o una situación que es parte de su vida o de sus ancestros.
        Simplemente el título...
        Una vez que él llamó por teléfono a la casa de su familia-cuando vivia en Paris- le contestó su "mama" (nodriza) y cuando él le preguntó como estaba? Ella le dijo "Ay Alfredito, dándole pena a la tristeza" y él se quedó con la idea del título para una novela.
        Asi es Bryce, coloquial, familiar,íntimo.
        En esta novela no sólo veo yo la decadencia y desaparición de una familia. Es el final de una época, la desaparición de las costumbres y por ende la desaparición de una ciudad, de su personalidad:Lima.Su tierra.

        .................................................. .................................................. ..


        Estuve viendo unos videos de entrevistas aBryce.
        Me recuerda como habla a tio Efrain.

        Pensar que en los 90´s el loco de Gonzalo me llamó y me dijo que quería que fuéramos a visitar a Alfredo Bryce (supongo que ya había regresado de Europa) para decirle que queríamos ser sus amigos... El había leido que lo que más le gustaba a Bryce era tener amigos jajaja. Te imaginas? Te aseguro que si Gonzalo se hubiese aparecido, yo sí iba con él.

        Leyendo esta novela me acordaba de tantas cosas... El Banco existirá asi?Todavía?
        El Jirón de la Unión se había huachafeado tanto!! Otro mundo...
        Y claro que no era el de Julius ya.

        Bueno querida, como un antipasto.
        Ya consegui la novela que me dijiste.

        Termino la de este mes que es leer la del rey mago y me dedico a leer sin ton ni son, que son las que mas me gustan
        Au revoir!!


        Comment


        • #64
          Re: De la mesita de Justine

          Justine hola!
          He decidido darle movimiento a este tema que está más sólo que un hongo y gracias a tus tiquismiquis.

          Bueno te contaré que me fijé en mi enorme cantidad de libros (necesito una decena de reencarnaciones caray) y acertarle es super dificil.
          Llene mi planito del Reto del Reino y como veo que he puesto varios ya a estas alturas estoy happy.

          Acabo de colocar en uno de los items "dispara que ya estoy muerto" que me está gustando aunque quien sabe a ti porque tiene como 600 hojas... pero es de Julia navarro y a ti te gustan las españolas querida
          - Entrara en la categoría de libro que tengo pendiente hace dos años.

          Y a la vez Rosy, nuestra amiga super lectora y descubridora, me regaló "la sonata del Silencio" de pAloma Sanchez garnica que me gusta mucho, española también, esa la voy a poner en: Libro que conocí gracias al grupo,porque asi fue.

          Acabo de leer, anoche en un tris un libro infantilperoque me sirvió para quitarme el "chuafamiento" en que me dejan las novelas de Alfredo Bryce.

          Y "paseando, por el malecón" me encontré una de Mary Higgings Clark,con ella no hay pierde.
          Es entretenida y fácil.
          Sobre todo desde el primer párrafo capta la atención. En eso es una maestra.
          Se llama "El síndrome de Anastasia". y está en castellano.

          Ah, te cuento que Rosy es una trome, no se como le hace pero tiene un yerno que le consigue programas y programas para la computadora y hace y deshace.
          Figúrate que uno de os retos se me hizo super quaker.
          Que es eso?!!? "Un libro de un suicidio desde un puente -el protagonista-" Hazme el favor!!
          Yo dije paso si no acabo el reto 100% no me importa.hay muchas categorias pero yo quiero hacerlo todo completo.
          Y faltan 11 meses...

          Pero Rosy no,es desesperada; se metió por aqui y por alla y consiguio "prayers for Bobby" en inglés obvio,. y que crees? con su traductor lo volvio al castellano, supongo que con un programa de limpieza porque está impecable, no como las traducciones del wiki, y lo subió a uno de sus aparatos y me lo va a mandar.
          A mi no me gustan esos temas que son de la vida real, pero ni modo. Lo pondré al final.
          Ahorita leere la de Mary por placer darling, porque se me antoja y no creo que reuna ningún requisito para ninguno de los tres retos.
          Aunque who knows...jajaja

          Bueno querida, de loreo uno y medio.
          Mañana trabajo en la mañana y en la tarde, pero ya no tan intensamente ah! como hay otros eventos termino mas temprano y en la Libre, tenemos ahora otro horario que es super bestial!
          de 2 a 6 todos los dias incluido el sabado, uno Clau, uno yo.

          Asi que de Sanación vengo a mi casa, me voy en la bici (aunque son tres cuadras querida) un par de horas después y salgo cuando todavía se pueden hacer cosas.
          Sabes que Tate tiene su consultorio a una cuadra de mi casa y se va a mudar al lado de su cons.
          Asi que super cerca.Todo a grito de pecho.Hasta el colegio del Casu.
          Bueno querida esto parece una carta.
          jajaja
          Ahi te dejo un té con leche.Arrivederci roma.

          Chaufi


          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 17-enero-2017, 09:33.

          Comment


          • #65
            Re: De la mesita de Justine




            Bonjour ma cherie, te mandé anoche la reseña de lo de Anastasia y el libro;espero que te guste, la novela y que haya sido lo suficientemente explícita en el comentario,pero sin vender la trama.

            Hoy (siguiendo la costumbre tuya y de varias socias) empiezo Orad por Bobby, Travesuras de la niña mala y el libro del cementerio jajaja.

            Quiero avanzar un montón en el reto para leer lo que me gusta que son de la guerra civil ya lo sabes y de la Segunda , o thrillers.
            En fin querida yo creo que a la larga TODO.

            Espero que tu visita al Galeno haya sido puro trámite.
            Me voy a leer un rato, previa labor cinderellesca pero sin exagerar,

            Provecho!

            Comment


            • #66
              Re: De la mesita de Justine



              Dice Ana Mugica "Hala a darle candela al viernes". Ahi te mando ese pan artesanal con mermelada antojadera.

              Leyendo lo que te puse ayer me da risa porque no lei nada de eso.
              Avance con Dispara que ya estoy muerto que me está gustando...La parte que transcurre en Rusia ya se acabó. Veremos que sigue.

              Y anoche empece y terminé "La gata de Zinc sobre el tejado caliente" Me gustó y me hizo recordar la película.
              Todas las obras de Tennesse Williams las lei hace miles de años, creo que antes de que se casaran querida.
              Me gustan y también he visto las películas de algunas.
              Ya ves que durante algún tiempo estaba pegadísima al teatro.

              Ah y hablando de época, me encantó el video que pusiste-
              Qué es eso de Grupo. A mi me llego pero yo no estoy en el tuyo, verdad?
              Good querida porque no conozco a nadie,a Pepe si pero es como si no, han pasado eras desde entonces...

              Bueno te mandé a Alfredo y al Magro. Ya me dirás qué te parece.

              Smack querida, se me hace regio verte en acción.
              Pero asómate por aca, pesada! No seas Chuncha, (risa).

              See you...

              Comment


              • #67
                Re: De la mesita de Justine



                4.0 out of 5 stars Good and sad!, January 16, 2017

                By Justine Shiraz

                This review is from: La luz que no puedes ver (Spanish Edition) (Kindle Edition)
                I like this book. I don't give 5 stars because some parts was to long and slow for me.
                This story remind us the horror of that time, not only for France and her people, also for the German boys enlisted too young.

                They suffer abuses and cruelty from the adult German soldiers.
                Good materi
                al👍

                Esta es la reseña o comentario que hice para Amazon de esta novela que me gustó.
                Como dije no le puse las cinco estrellas porque no me gustan las novelas demasiado largas , al menos para mi gusto ya que resultan lentas.
                El argumento si es lo que me gusta, después de las novelas de suspenso.
                Es una novela triste.
                Aqui un poco el argumento.


                "Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

                En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

                Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre." (amazon)

                Comment


                • #68
                  Re: De la mesita de Justine

                  Hola querida!!

                  Qué bueno que reapareciste y con otro look...
                  Te ves regia (te voy a decir como le dije a Ricardo cuando me dijo lo mismo, no me veo...
                  Estoy!! jaja)
                  Si flaca. Estás.
                  Sursum Corda!!
                  Regia tu mini reseña en ingles.¡Echa!...
                  Voy a leer la novela.Ya la tengo, me la regaló Rosy pero la dejaba para después pero ya que me la recomendaste sigo con esa este mes que viene.

                  Hoy me voy un rato a la junglita, me llevo mi computadora para leer alla
                  Ahora estoy con Julia Navarro,"Dispara que ya estoy muerto" voy en la tercera parte de la novela. Me está gustando.Aparte que con esta mujer uno aprende, digo si no sabe y no sabía cómo realmente es que los judios llegaron a Jerusalen a principios de siglo. Bueno uno tiene una idea general pero los pormenores son fantásticos. Y es triste la situación de unos y otros. Injusta.
                  Es larga pero puedes leer partes si no te interesa seguir con lo demás. Y luego cuando quieras retomar.Se presta para éso.(Te las mando porsiaca)

                  Bueno darling si entras por aqui feliz fin de semana.
                  Desbloquea tu correo para entrar a los grupos de lectura.

                  Chau

                  Comment


                  • #69
                    Re: De la mesita de Justine



                    Hola Just!
                    No he sabido nada de ti este fin... "No news, good news" espero que asi sea.

                    No quiero que se me pase.
                    Te cuento quer la otra tarde que me fui donde M, no me lleve la compu a pesar de que iba a estar ahi muchas horas y cogi un libro al azar, y ese azar creo que estuvo bien se llama "obssesed" es de Ted Dekker.
                    Me gusta como escribe.Es thriller psicológico pero no de esos enrevesados por traumas.
                    No se enfoca en el trauma sino en el caso.
                    Yolei de el hace un tiempo TRES, creo que tengo la reseña, la busco y te la mando.

                    Ya acabe la de levitica. Luego te copio la reseña, aunque mejor entra no seas
                    lazy. Ya me dijiste que tienes las tres últimas.
                    "Mas miga y menos arte" darling.

                    Te dejo ese café frente a mi no ventana, aqui hace mucho frio pero no llueve, super viento pero con sol.

                    Y allá??

                    Chausi!

                    Comment


                    • #70
                      Re: De la mesita de Justine

                      Tatiana, JustinE, este fin de semana ya lo tengo programado, empezaré por las buenas indicaciones de Tatiana la de "" no dispares, ya estoy muerto,"" eL tema me interesa.
                      Ya les contaré que tal me pareció.

                      Saludos a las dos.

                      pd.
                      Perdon, Miranda....

                      Comment


                      • #71
                        Re: De la mesita de Justine




                        "Terminamos el día con una infusión bien caliente de frutos del bosque y el suspense del "Rey de picas" de Joyce Carol Oates, Alfaguara.
                        Buenas lecturas, felices sueños..."


                        De ahi sacaste la idea? de los del Boulevard? y ya la empezaste o fue simplemente para hacer acopio querida??

                        Te cuento que estoy tan cansada que no me puedo dormir, asi que me volví a sentar frente a esta. Ya termino Dispara que ya estoy muerto y empecé "El Profesor" de Katzenbach.
                        Luego te cuento
                        .
                        Smacks

                        Comment


                        • #72
                          Re: De la mesita de Justine

                          Tatiana, ya ando en Dispara... me interesa el tema, siempre el problema de los Judios y Palestinos ha sido de interés para mi, a reserva de lo que me diga el libro estoy en contra totalmente con los Judíos, se anexaron Palestina así por las buenas y los fastidiaron en grande, y que la excusa de que antaño era de ellos no es válida así que veré que me informa el librito... El de Katzenbach creo recordar que lo he leído, y otros de él porque al contrario de los libros de detectives y asesinatos los de siquiatría si me interesan, aunque sean de enfermos de la mente asesinos, jaja, estoy chiflis....!!!!

                          Saludos amiga, estoy con todo y las burradas de Trump de muy buen humor...

                          Un abrazo a ti y a tu hermana.

                          Pepis.

                          Comment


                          • #73
                            Re: De la mesita de Justine

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Tatiana, ya ando en Dispara... me interesa el tema, siempre el problema de los Judios y Palestinos ha sido de interés para mi, a reserva de lo que me diga el libro estoy en contra totalmente con los Judíos, se anexaron Palestina así por las buenas y los fastidiaron en grande, y que la excusa de que antaño era de ellos no es válida así que veré que me informa el librito... El de Katzenbach creo recordar que lo he leído, y otros de él porque al contrario de los libros de detectives y asesinatos los de siquiatría si me interesan, aunque sean de enfermos de la mente asesinos, jaja, estoy chiflis....!!!!

                            Saludos amiga, estoy con todo y las burradas de Trump de muy buen humor...

                            Un abrazo a ti y a tu hermana.

                            Pepis.

                            "Pepis!!
                            Justine no sè en què andarà, se asoma muy poco...Ya le dije que nos diga siquiera Chis ò Mus, pero nada.

                            Acabè Dispara... Me gustò mucho, Sobre todo al comienzo.

                            Ahora entiendo mucho mejor el conflicto, lo injusto para las dos partes y tambièn puedo entender Exodo que lo leí hace muchísimo y no entendía el papel de los ingleses.
                            No te voy a decir nada amiga, es pura historia pero con unos personajes y una ficciòn en un marco històrico muy reciente y que sigue de alguna manera vigente.
                            Todo es injusto amiga.

                            Julia Navarro es super dinàmica para escribir.
                            Saludos
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 29-enero-2017, 14:03.

                            Comment


                            • #74
                              Re: De la mesita de Justine



                              Hola Justine, Hola Pepis!!

                              El cafecín del lunes.

                              Este dia super complicado para mi pero vine un ratito para comentar.

                              Justine, recuerda que "el que se fue a la Villa perdió su silla"
                              Y aqui me tienes de invasora para darle vida a tu mesita y utilizarla para la plática y el café-

                              Pepis!! qué bueno que estás leyendo "Dispara..." ya me diste tu opinión al respecto, no creo que la cambies, pero quien sabe.
                              Hay mucho que comentar pero no quiero meter mi cuchara más de lo indispensable para no vender de alguna manera el desenlace.
                              Ya me irás diciendo qué te parece.
                              Ojala que le agarres el gusto a la historia porque es larga.

                              Excelente lunes amigas!!

                              Comment


                              • #75
                                Re: De la mesita de Justine

                                Justina!!
                                Lo vi y me dije que es de las tuyas...
                                Asi que la traigo aqui para que no se me olvide ni se pierda en el montonal de información que enra en el Reino.
                                Dime si te interesa para ver si nos la consiguen si tu no la consigues allá.
                                Mañana dia ocupado ya sabes pero en la tarde podemos lorear.
                                Te cuento que ya hice mi planito de lectura para febrero, he buscado 14 libros muy cortitos desde 29 paginas a menos de 100.
                                Todos a ver donde los acomodo, en que retos. Es quequiero leer algo que me guste y que sea largo despues de dar ese trámite.
                                Bueno querida "más miga y menos arte" Ahi va la reseña....


                                Sangran las piedras - Frances Fyfield:

                                Después de conseguir la absolución de un cliente –un peligroso embaucador y maltratador de mujeres–, la brillante abogada Marianne Shearer se arroja al vacío desde la sexta planta de un hotel, vestida con una deslumbrante falda de alta costura. Sangran las piedras es la última novela de la celebrada autora inglesa Frances Fyfield y mereció en 2008 el prestigioso premio Duncan Lawrie Dagger de la Asociación de Escritores de Literatura Criminal.


                                Comment

                                Working...
                                X