Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

    Lógicamente un libro jamás podrá ser superado, de eso no hay discusión alguna, pero hay que aceptar que muchos directores han hecho el intento de respetar el libro y otros pues, no debieron haberlo tocado jamás.

    En mi opinión los libros que sí han sido respetados han sido los de "El Señor de los Anillos"(espero que no toquen el Silmarilion), los de "Harry Potter" (creo) y quizás "Arráncame la vida".

    La otra cara es ver como hecharon a perder 2 libros de García Márquez y la amenaza de no saber que le harán a un tercero...

    ¿Qué opinan de este tipo de películas?
    AFN: my bijou

  • #2
    Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

    Opino que la imaginacion trabaja mas rapido, mejor, no cuesta y no te descepciona como los directores y actores, que han hecho peliculas basadas en libros...

    Aunque hay sus excepciones...
    No hay genio sin un gramo de locura.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

      Depende de muchas cosas, aunque yo siempre preferiré los libros sobre las películas, pues la imaginación es mucho más amplia que un set.
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment


      • #4
        Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

        Perdón por diferir pero desde el libro 5 de Harry Potter el idiota de Yates ha hecho pura porquería
        No iría a ver la última si no fuera un must see para fans de Potter...

        Las tres pelis basadas en libros que me han gustado más han sido Lo que el viento se llevo, Orgullo y Perjuicio y Sensatez y sentimiento.

        Al ratito regreso a comentar un poco más.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #5
          Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

          Originalmente publicado por Lúthien Ver post
          La otra cara es ver como hecharon a perder 2 libros de García Márquez y la amenaza de no saber que le harán a un tercero...
          ¿Cuál es tu opinión en concreto, Lúthien?

          De hecho son 4, sino me equivoco: "La triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmanda", "Crónica de una muerte anunciada", "El Coronel no tiene a quien les escriba" y "El Amor en tiempos del cólera", y no sé si haya otra.

          Solemos ser muy exigentes, sabiendo de antemano que en 90 o 120 minutos es increíblemente difícil poder enmarcar un libro completo en imágenes, trama y voz.

          Los libros ad-hoc para llevar a la pantalla son las que cuentan historias fantásticas; no sé, tengo esa impresión.

          Ni una línea de Harry Potter he leído, pero creo que "su magia" no es tanta como para no poder representarlo en el cine.

          ¿Trata de llevar ahora a la pantalla grande a Ursula Iguarán, a José Arcadio Buendía?

          ¡Es otra cosa!

          Solo espero que aún muerto el Gabo, respeten su deseo de NO LLEVAR AL CINE "Cien Años de Soledad".

          Todos sabemos que no será nunca lo mismo.

          Saludos.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

            Ja, ja, ja, ja.......

            Hablando de historias fantásticas. A mediados de los ochenta me encontre un trin.che libro llamado "La Guerra de las Galaxias", que lo hojeo y voy viendo que lo que yo creía era el capítulo I, ni maiz paloma, era el IV.

            ¿Alguien lo leyó, alguno fan de la saga?

            Juar, pero me acuerdo muy bien (uno de mis hermanos es fan pero de los capítulos I, II y III) cuando se iba a estrenar "La Venganza de los Sith" (en 2005), ¡que desmadre, todo mundo súper entusiasmado por "conocer" el origen de todo. Mi carnal se tronaba los dedos por el día del estreno! Juar!!!!!

            Juar, y yo pensé: Si ahi estaba el libro desde hace un chingo. (Supóngome yo)

            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 01-julio-2010, 17:25.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

              Mi hijo y yo somos fans de las pelis de Star Wars Sid y para no echarlas a perder de los libros ná de ná... :)
              LunaAzul disfrazada
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

              Comment


              • #8
                Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                The Godfather... salvo unas cosillas por ahí... la película le hace mucha justicia al libro...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                  Originalmente publicado por Elixir Ver post
                  Perdón por diferir pero desde el libro 5 de Harry Potter el idiota de Yates ha hecho pura porquería
                  No iría a ver la última si no fuera un must see para fans de Potter...

                  Las tres pelis basadas en libros que me han gustado más han sido Lo que el viento se llevo, Orgullo y Perjuicio y Sensatez y sentimiento.

                  Al ratito regreso a comentar un poco más.

                  Estoy de acuerdo contigo Elixir, definitivamente Harry Potter está más cortada que leche fuera de refrigerador, un auténtico asco, la verdad es que si no fuera por mi novio Snape, yo no las vería.

                  De Sensatez y sentimientos me parece una película muy hermosa y muy bien hecha, me encantó y la podría ver mil veces.
                  Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                    El problema es que al leer un libro uno se imagina còmo son fìsicamente los personajes e incluso su tipo de voz, al verlos en cine la decepciòn es inevitable, cuando es al revès al menos en mi caso los libros son màs difrutables creo por tener ya en la mente las imàgenes vistas en la peli lo que hace que le libro sèa màs vìvido.

                    Pero es muy dificil llevar a la pantalla fielmente un libro pues son dos medios muy diferentes para contar historias, por ejemplo el final de El Nombre de la Rosa es muy diferente al del libro y me perdonaràn pero la novela de Tolkien El Señor de los anillos fue casi masacrada en la versiòn fìlmica! Eliminando partes importantes como el regreso a la Comarca y añadiendo cosas que no venìan al caso como la historia de Aragorn y Arwen, pero las pelìculas son muy buenas al retratar el mundo de Tolkien.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      ¿Cuál es tu opinión en concreto, Lúthien?

                      De hecho son 4, sino me equivoco: "La triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmanda", "Crónica de una muerte anunciada", "El Coronel no tiene a quien les escriba" y "El Amor en tiempos del cólera", y no sé si haya otra.

                      Solemos ser muy exigentes, sabiendo de antemano que en 90 o 120 minutos es increíblemente difícil poder enmarcar un libro completo en imágenes, trama y voz.

                      Los libros ad-hoc para llevar a la pantalla son las que cuentan historias fantásticas; no sé, tengo esa impresión.

                      Ni una línea de Harry Potter he leído, pero creo que "su magia" no es tanta como para no poder representarlo en el cine.

                      ¿Trata de llevar ahora a la pantalla grande a Ursula Iguarán, a José Arcadio Buendía?

                      ¡Es otra cosa!

                      Solo espero que aún muerto el Gabo, respeten su deseo de NO LLEVAR AL CINE "Cien Años de Soledad".

                      Todos sabemos que no será nunca lo mismo.

                      Saludos.

                      Sid, te faltó un cuento de García Márquez que es María de mi corazón, basada en el cuento Solo quiero hacer una llamada, la cual por cierto si me gustó, las demás ni las he visto ni quiero hacerlo, solo de pensar en la recortada que les dieron no quiero ni pensarlo.

                      Cien años de soledad jamás podrá ser llevado a la pantalla grande, y si lo hacen va a ser un auténtico asco, jamás de los jamases podrán alcanzar a cubrir la historia y como dijo Gabo, para hacer Cien años de soledad en cine se necesitarían cien años.
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                        Sin embargo, con unos cuantos millones de dólares, quien sabe, a lo mejor en versión de miniserie para la TV, en diez ó 12 capítulos tal vez podría resultar.

                        Me acuerdo mucho de una miniserie transmitida en Canal 13 hace como 30 años; "Raíces". Tal vez porque estaba chavo, pero me pareció sencillamente espectacular.

                        Raíces es una miniseries producida por la televisión norteamericana en 1977, basada en la obra de Alex Haley Roots: The Saga of an American Family (Raíces, la saga de una familia norteamericana).

                        Raíces recibió 37 nominaciones a los Emmy Award o premios Emmy. ganando 9 Emmys, un Globo de oro, y un Peabody Award.


                        Tuvo un espectacular rating. Cautivó las audiencias de la televisión norteamericana cruzando exitosamente los límites raciales y psicológicos de los intereses de todas las familias y grupos étnicos.

                        La serie y su secuela de 1979 se caracterizó por varios importantes actores afroamericanos de gran experiencia. El programa presentó a LeVar Burton en el papel de Kunta Kinte. También fue protagonizado por Louis Gossett Jr. como Fiddler. Una segunda secuela Roots: The Gift, fue producida como una película de navidad y es ampliamente considerada como de menos calidad.
                        Un buen ejemplo de cómo una buena novela puede llevarse a la pantalla fielmente con muy buenos resultados.

                        Querer, es poder, dicen.

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?


                          Una buena pelicula puede ser el sustituto de una buena lectura, ejemplo:

                          Hace muchos años vi La pelicula La Vuelta al Mundo en

                          80 dias y despues leí el libro, no hubo diferencia. Tambien vi la pelicula

                          La ley de Herodes y nunca lei el libro, no hizo falta.



                          .

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post

                            Una buena pelicula puede ser el sustituto de una buena lectura, ejemplo:

                            Hace muchos años vi La pelicula La Vuelta al Mundo en

                            80 dias y despues leí el libro, no hubo diferencia. Tambien vi la pelicula

                            La ley de Herodes y nunca lei el libro*, no hizo falta.



                            .

                            Si es que hubo libro..


                            .

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Qué opinan de las películas basadas en libros?

                              Y hay otros libros que.....bendito sea, ahi que los lea el vecino, jejejeje.

                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X