Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me duelen las ausencias.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Me duelen las ausencias.




    El canario y la máquina de coser
    .

    "Me dijeron hace unas horas que preguntas por mí, que quieres saber como me van las cosas desde que mis cosas ya no son las tuyas ni las tuyas mías. Sé, que curioso, pasas por mi puerta conduciendo despacio, mirando de reojo a ver qué ves, si me ves o te veo.

    Lo sé sin verte porque aún te siento y sin que mis ojos lo confirmen, mi corazón sabe cuando estás rondando. Mis ojos, mi sangre y mis pulmones que se ponen pequeños y no recuerdan como se respira.

    No me gusta que vengas, la verdad, prefiero saberte lejos, que pongas gasolina en alguna gasolinera lejos de mi calle, o compres tu fruta en el mercado de la plaza, pero también sé que nunca te importó demasiado lo que yo prefería y no será ahora, que después de terminar, le des valor a lo que yo quiero o dejo de querer.

    Hace unos días, me arreglé para salir a la calle; tenía que comprar pan y llevarle unas medicinas a Sandra. Estaba casi abriendo la puerta cuando me vino a la cabeza la certeza total de que si la abría del todo te vería pasando, así que no la abrí, me quedé dentro, quieta, casi estatua, imaginando el trayecto de tu coche hasta que giró la esquina.

    Se me quitaron las ganas de salir, y me ocupé arreglando cajones, doblando ropas y descartando prendas sin uso que iban camino de convertirse en reliquias.

    En el tercer cajón de la cómoda, justo al lado del camisón de reserva, ese que compré por si un día necesito pasar unos días en el hospital, estaba tu camiseta verde.

    Allí estaba, mirándome con sus ojos de camiseta, la cabrona.

    No me gustó su mirada, no me gustó encontrarla allí y si te soy franca, tampoco me gustó nunca ese tono exacto de verde, así que dejándome llevar por la necesidad imperiosa de ejercer mi derecho a la defensa propia, la saqué del cajón ignorando sus gritos, la llevé a la cocina y encima de la encimera, con el cuidado de los rituales mágicos, la corté.

    Tardé unos minutos.
    No es fácil cortar tela vieja pero después de un rato tenía un montón de jirones verdes del mismo color que tus ojos.

    Habrá quien no lo entienda porque hay gente muy insensible para estas cosas, pero sé que también habrá quien sepa lo importante que es dejar espacio libre al lado de los camisones de reserva en los terceros cajones de las cómodas del mundo.
    Y si para eso hay que tomar medidas drásticas... pues se toman, como se toma tequila con limón o se desmenuzan colores de ojos o se toma la justicia de la mano cuando la pillamos desprevenida y la cortamos por lo sano."


    Isabel Salas

    Comment


    • #62
      Re: Me duelen las ausencias.

      Comment


      • #63
        Re: Me duelen las ausencias.



        "Y algun dia nos cruzaremos en un bar o por las calles fingiremos no reconocernos o no vernos, nos apartaremos rápidamente, sentiremos vergüenza por lo que ha sido de lo nuestro por lo que ha quedado, nada.
        Dos extraños con un ficticio pasado común, por lo que tanto tiempo y con tanto descaro se habían dejado engañar"

        (Contra el Viento del Norte)

        Comment


        • #64
          Re: Me duelen las ausencias.

          Comment


          • #65
            Re: Me duelen las ausencias.

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
            -----

            Me gusta mucho, ... sólo se que voy a verte, no se cuando ni como, pero te voy a volver a ver...

            Me encantó.

            Saludos.

            Comment


            • #66
              Re: Me duelen las ausencias.

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              -----

              Me gusta mucho, ... sólo se que voy a verte, no se cuando ni como, pero te voy a volver a ver...

              Me encantó.

              Saludos.
              A mi tambièn Pepis.
              Cuando el tiempo de posibilidades se agotò, es cuando uno piensa en èsto.
              Alguna vez...

              Me da mucho gusto que algunas cosas que pongo, sean de tu agrado.

              Saludos y regia noche


              Comment


              • #67
                Re: Me duelen las ausencias.

                Comment


                • #68
                  Re: Me duelen las ausencias.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Me duelen las ausencias.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Me duelen las ausencias.




                      Mirando a la nada ,pensando en todo.


                      A través de la ciudad caminando,
                      Dejaba que sus pasos la llevarán , hipnotizada demasiado ensimismada
                      Como para darse cuenta del tiempo, o de la gente,las tiendas,las colas y conversaciones
                      No podía parar ,ni animar su paso, hasta que se ve vio frente a la misma puerta .

                      Esta vez cerrada, y justo ahí se paró, y subió la mirada , tres pisos de escaleras, un edificio antiguo, cuatro años de vida, y un portero automático.
                      Metió la mano en el bolsillo y se dio cuenta que aún guardaba las llaves y podía usarlas…
                      pero necesitaba un respiro,se sentó en el escalón, un momento solo eso un momento
                      y sin más metió la llave subió hasta el piso sonó de nuevo a viejo aquella puerta vieja y se volvió a ver dentro,
                      esta vez,todo vacio,limpio,recién pintado,sin una silla siquiera ,aún abierta de par en paz, y se dejó caer con todo su peso,sobre el suelo dejando que la luz del sol diera en su cara como tantas otras veces…
                      Cuatro años de estudiante, un amor de ciudad roto justo el día de terminar la universidad, cada uno con destinos opuestos, yel mismo compromiso ¡no seremos burgueses que se asienten en un trabajo !
                      Ahora lo veía claro que fácil hacer promesas mientras no sabes que vas a cumplirlas!
                      ¡ Y lo que pagarás por ellas!
                      Con una beca cada uno en diferentes partes del mundo, y planes que deberían empujarla a ser feliz, lloraba amargamente por lo que dejaba atrás….
                      En estas ni se percató de que la puerta se había abierto y el mismo chico con el que había compartido piso estudios y cama ,la abrazo sin una palabra...así lloraron juntos algo que no cambiaría,y sin embargo se prometieron para consuelo de ambos amor eterno, tan mentira como la primera vez que dijeron que no serían nunca burgueses….

                      Hoy diez años después, ella ha comprado ese piso, vive con sus dos hijos y su compañero,
                      Paseando por la calle lo ha visto ,y se han parado a charlar de los viejos tiempos el camina de la mano de una chica embarazada , se miran ,y ella le cuenta ¿sabes compre aquel piso antiguo? Ah si, pues yo soy tu vecino no encontré un lugar más bonito para vivir y he comprado el ático!

                      Ambos se despiden ,y una vez lejos callados...con su vida hecha y todo un futuro por delante , cada uno a su manera siente una punzada en el estomago , una mariposa que habían olvidado de juventud...vecinos, burgueses , y así se quedan ,mirando a la nada pensando en todo
                      .

                      (Arancha Almira Picazo)

                      Comment


                      • #71
                        Re: Me duelen las ausencias.

                        Comment

                        Working...
                        X