Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Quiero Paella

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Quiero Paella

    Pos ya los encargue ahora vemos cuando lleguen, gracias, vivo en Santa Fe, New Mexico, USA

    Saludos




    "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

    Comment


    • #17
      Re: Quiero Paella

      Hola! Soy nueva en este foro y me he animado a responder por primera vez porque me he quedado con la receta de la paella.

      No me mal interpreten, soy mexicana pero vivo en España desde hace ya varios años, y es normal que las comidas de otros paises se adapten al país donde se elaboran. Por ejemplo aqui la comida "mexicana" en algunos casos es una mezcla espantosa nomas porque se dice que comemos frijoles y chile.. no saben de lo que he probado.

      Bien. meter chistorra y salchichas en una paella es una groseria a los oidos y al paladar. Nuevamente, no quiero ofender ni mucho menos, solo aportar algo nuevo y que se diga que en mex preparamos cosas igual de sabrosas que en otros paises sin deformaciones.

      No tiene ninguna ciencia, se puede preparar de mil formas y con lo que dispongas (pollo, cerdo, CONEJO, marisco, verduras)

      La mas demandada es la paella mixta (con carne de pollo, puerco y marisco. Si te gusta el conejo adelante -a mi no me gusta-, tambien hay paellas con caracoles pero es otro cantar)

      Se puede hacer en una sarten grande perfectamente.

      Paso 1. FRIE EL POLLO Y/O CERDO Y SAZONA CON SAL. Para que se haga mejor la carnita pide al pollero que te trocee el pollo en partes pequeñas, normalmente se utiliza la pierna entera y el contramuslo (aqui el pollo es mas pequeño), y la costilla de cerdo tambien en partes pequeñas. (nota, en España no se cuece el pollo nunca). Yo aveces no le pongo pollo, pero el cerdo no falta. Que todo agarre color no es indispensable que la carne quede totalmente hecha. Mide el aceite (el que tengas) suficiente para que no se pegue la carne.

      Paso 2. INCORPORA EL PIMIENTO Y EL AJO. Este paso es importante antes de meter el marisco, ya que este ultimo suelta agua. Pimiento el que gustes, normalmente es el rojo porque es mas dulzon que el Verde. Cuanto mas pimiento mas sabroso, el ancho de un dedo -pimiento mediano- por cada comensal. Los ajos troceaditos, (unos 2 medianos para 4 personas) remueve bien, el ajo se quema rápido, tres vueltas, e incorporas el marisco.

      Paso 3. MARISCO (Camarones, mejillones, almejas y sepia -la sepia no la e encontrado en mex pero es un molusco que sin piel es blanca-) particularmente no soy de poner almejas porque le dan un sabor mas fuerte a pescado, con camarones, mejillones sale muy buena. Cuando incorporas el marisco sigues moviendo, basicamente por el ajo, hasta que suelte un poco de agua dejas "cocer un poco" que el camaron agarre color.

      Paso 4 INCORPORAR VERDURAS. Lo primero es poner unas 2 cucharadas soperas de tomate triturado o frito. (con el rallador de queso puedes sacar el pure), y metes chicharos (congelados valen tambien) y ALCACHOFA (congelada o enlatada valen, pero si la encuentras natural mejor aunque te pinta un poco de verde el arroz) se pone ademas bachocon y judias pero el simil de eso en mex no hay. Con alcachofa y chicharo ya triunfas.

      Paso 5 INCORPORA AGUA (unas 2 1/2 tazas por cada taza de arroz). Incorporas la pizca de azafran y dejaras que hierva todo, compruebas la sal, recuerda que aun deberas meter el arroz. Puedes meter un cubo de knor -pollo- si lo prefieres.

      Ultimo paso: EL ARROZ. Un puño bien cargado por cada comensal. Esparcelo por todo el paellero/sarten uniformemente (La tecnica original es en cruz, pero da igual). Que sea arroz corto o troceado. Si te interesa la estetica, a los 10 minutos de haber metido el arroz, saca los mejillones, almejas y los camarones. Los colocaras cuando este hecha la paella para dar "vista" al plato. El arroz esta listo en cosa de 20 minutos (creo que afecta la altura en cuestio de ebullicion del agua asi que se pude hacer mas tiempo) si te hiciera falta mas liquido, colocale mas agua o si tienes caldo de pollo natural tambien. La paella no se tapa, pero si te resulta mas facil asi pudes hacerlo. Vas meneando la sarten, lo mejor es poner los primeros 10 minutos a fuego fuerte y despues bajar la intensidad, ves menando y girando la sarten/paellero para que no solo de la fuerza del fuego en el centro de la sarten, si no en todos los puntos.

      Una vez lista, a comer y con mucho limon! jeje

      Mi maestra es una valenciana de pura "sangre" jajaja, con una mano esquisita en la cocina, y no es por presumir, pero siendo mexicana los españoles que han probado mis paellas me han aplaudido. Dicen que uno sabe hacer bien lo que le gusta y hoy por hoy es mi platillo preferido. La hice en Mex y la deboraron y querian mas!

      Para "acompañar" poner una ensalada grande al centro de la mesa, ahi si poner la cebolla que quieran, aceitunas, lechuga, etc. La cebolla cruda con la paella esta buenisima, precisamente porque vamos picando ensalada con la paella descubri ese secreto, aveces solo corto cebolla le pongo limon y voy comiendola a la par de la paella.

      Buen provecho!

      Comment


      • #18
        Re: Quiero Paella

        ups.. en el paso 4 puse "tomate".. me deje llevar, es JITOMATE.. que aqui se llama tomate al jitomate. Sorry.

        Comment


        • #19
          Re: Quiero Paella

          Hola Mar, bienvenida.

          Pues mira que el comentario sí es un poquitín mala onda.

          -Primero escribes que te quedaste con la receta (o sea: gracias! jaja)

          -posteriormente dices que meter chistorra y salchichas es una grosería a los oídos y al paladar (esa receta originalmente española la hemos ido cambiando en casa a través de los años. Es MI receta y queda buenísima -intenta hacerla así, seguramente te encantará, como quiera, si eres mexicana, sabrás que aquí generalmente ponemos salchichas pequeñas-)

          -lee bien: el pollo cocido es para el caldo, el pollo que se utiliza para la paella va frito. Poner un caldo de pollo real es mil veces preferible que poner agua con un cubo knorr, pero es cuestión de gustos. Si tú lo prefieres...

          -finalmente terminas diciendo lo mismo que había comentado yo: se puede hacer con mariscos, y en sí con cualquier tipo de carne. A mí sí me ha gustado la paella de conejo y muchas otras variaciones que están buenísimas (por tanto insisto en que el comentario de la chistorra está de más)

          Gracias por tu receta y por los "agradables" comentarios.
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

          Comment


          • #20
            Re: Quiero Paella

            Originalmente publicado por El Hulk Ver post
            Pos ya los encargue ahora vemos cuando lleguen, gracias, vivo en Santa Fe, New Mexico, USA

            Saludos
            Con razón tanto lío! Me sonaba como que vivías en el norte, pero no hasta Santa Fé. Si acaso, te los puedo enviar por Airborne Express o DHL. Ya me dirás.

            Un beso!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #21
              Re: Quiero Paella

              Originalmente publicado por El Hulk Ver post
              Pos ya los encargue ahora vemos cuando lleguen, gracias, vivo en Santa Fe, New Mexico, USA

              Saludos
              Hulk por aca en EU venden una paella en caja, no recuerdo la marca, pero solo compras un poco mas de mariscosy carne, y tiene un excelente sabor, de lo poco que recomendaria comprarlo en caja
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

              Comment


              • #22
                Re: Quiero Paella

                Gracias Elisa por tu bienvenida.

                Cuando pruebes unas "enchiladas" que parecen mas bien una lasaña mal hecha con frijoles, comprenderas la groseria de llamar a ese platillo "tipico mexicano". Sé que en México le ponen salchichas, quizas por eso nunca me gustó. Si un día tienes ganas de paella y no tienes caldo natural un pastilla de knor no es tampoco un crimen, es un toque de sal extra y de caldo comprimido. A ti te gusta el conejo, a mi no, no hay ningun problema, lo que pasa que no es cosa mia que una paella no lleve enbutido de ningun tipo, es que la paella no lleva embutidos.
                Solo quice aportar otro enfoque, igual a muchos no les gusta sin salchichas ni chistorra, pero como saber que te gusta si no lo pruebas?
                Lamento que te pareciera agresiva, y si lei tu receta, cuando he puesto en España jamas se cuece el pollo, era para dar a entender que aqui no es normal que posean caldo de pollo natural y si ponen un extra, siempre es una pastilla knor.

                Todo se reduce a lo mismo, esas variaciones que mencione. Igualmente otro tipo de comidas estan deformadas, como la china, me hice amigueta de un chino que tiene un restaurante y fue el quien me dijo que no era como la original, que se habia adaptado a la gastronomia nacional. Yo soy muy curiosa en eso, me gusta probar alimentos lo mas cercano al original, y me duele probar algunos alimentos etiquetados con "receta mexicana" ...comentarios que tu has catalogado como "agradables".. solo fue franqueza.

                Saludos :)

                Comment


                • #23
                  Re: Quiero Paella

                  Holis Mar, no te preocupes. Igual y esa franqueza me confundió y me pareció agresivo. No pasa nada...

                  En realidad ambas recetas son similares y los cambios son pocos:

                  -A mí me gusta poner el azafrán previamente puesto en algo de líquido (noto que así no quedan partes de arroz sin color, aunque con la experiencia vas siempre viendo cómo te funciona mejor)

                  -Tú no le pones salchichas (No creas que pongo salchichas de mala calidad, al contrario, procuro ir al mercado de San Juan, y ahí consigo unas que le dan muy buen sabor)

                  -Prefiero poner chistorra a chorizo (aunque creo que tú no pones ninguno de los dos)

                  -La receta original de mi bisabuela también llevaba alcachofas pero yo encuentro feo comérmelas con la paella (ya sabes porque se van dejando las hojas -cuestión de gustos, igual y servir alguna alcachofa a la vinagreta antes, no sé...)

                  -De que las almejas den mucho sabor a pescado (por experiencia -ahí sí- prueba lavarlas bien, al igual que los mejillones)

                  -De hecho olvidé decir que prefiero poner los trozos de pollo sin hueso y los camarones previamente pelados (ello evita que la gente meta mucho las manos al platillo, pero cuestión de gustos)

                  Y nada que sin problema alguno...

                  Saludos hasta Valencia!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #24
                    Re: Quiero Paella

                    Originalmente publicado por MarNobel Ver post
                    Hola! Soy nueva en este foro y me he animado a responder por primera vez porque me he quedado con la receta de la paella.

                    No me mal interpreten, soy mexicana pero vivo en España desde hace ya varios años, y es normal que las comidas de otros paises se adapten al país donde se elaboran. Por ejemplo aqui la comida "mexicana" en algunos casos es una mezcla espantosa nomas porque se dice que comemos frijoles y chile.. no saben de lo que he probado.

                    Bien. meter chistorra y salchichas en una paella es una groseria a los oidos y al paladar. Nuevamente, no quiero ofender ni mucho menos, solo aportar algo nuevo y que se diga que en mex preparamos cosas igual de sabrosas que en otros paises sin deformaciones.

                    No tiene ninguna ciencia, se puede preparar de mil formas y con lo que dispongas (pollo, cerdo, CONEJO, marisco, verduras)

                    La mas demandada es la paella mixta (con carne de pollo, puerco y marisco. Si te gusta el conejo adelante -a mi no me gusta-, tambien hay paellas con caracoles pero es otro cantar)

                    Se puede hacer en una sarten grande perfectamente.

                    Paso 1. FRIE EL POLLO Y/O CERDO Y SAZONA CON SAL. Para que se haga mejor la carnita pide al pollero que te trocee el pollo en partes pequeñas, normalmente se utiliza la pierna entera y el contramuslo (aqui el pollo es mas pequeño), y la costilla de cerdo tambien en partes pequeñas. (nota, en España no se cuece el pollo nunca). Yo aveces no le pongo pollo, pero el cerdo no falta. Que todo agarre color no es indispensable que la carne quede totalmente hecha. Mide el aceite (el que tengas) suficiente para que no se pegue la carne.

                    Paso 2. INCORPORA EL PIMIENTO Y EL AJO. Este paso es importante antes de meter el marisco, ya que este ultimo suelta agua. Pimiento el que gustes, normalmente es el rojo porque es mas dulzon que el Verde. Cuanto mas pimiento mas sabroso, el ancho de un dedo -pimiento mediano- por cada comensal. Los ajos troceaditos, (unos 2 medianos para 4 personas) remueve bien, el ajo se quema rápido, tres vueltas, e incorporas el marisco.

                    Paso 3. MARISCO (Camarones, mejillones, almejas y sepia -la sepia no la e encontrado en mex pero es un molusco que sin piel es blanca-) particularmente no soy de poner almejas porque le dan un sabor mas fuerte a pescado, con camarones, mejillones sale muy buena. Cuando incorporas el marisco sigues moviendo, basicamente por el ajo, hasta que suelte un poco de agua dejas "cocer un poco" que el camaron agarre color.

                    Paso 4 INCORPORAR VERDURAS. Lo primero es poner unas 2 cucharadas soperas de tomate triturado o frito. (con el rallador de queso puedes sacar el pure), y metes chicharos (congelados valen tambien) y ALCACHOFA (congelada o enlatada valen, pero si la encuentras natural mejor aunque te pinta un poco de verde el arroz) se pone ademas bachocon y judias pero el simil de eso en mex no hay. Con alcachofa y chicharo ya triunfas.

                    Paso 5 INCORPORA AGUA (unas 2 1/2 tazas por cada taza de arroz). Incorporas la pizca de azafran y dejaras que hierva todo, compruebas la sal, recuerda que aun deberas meter el arroz. Puedes meter un cubo de knor -pollo- si lo prefieres.

                    Ultimo paso: EL ARROZ. Un puño bien cargado por cada comensal. Esparcelo por todo el paellero/sarten uniformemente (La tecnica original es en cruz, pero da igual). Que sea arroz corto o troceado. Si te interesa la estetica, a los 10 minutos de haber metido el arroz, saca los mejillones, almejas y los camarones. Los colocaras cuando este hecha la paella para dar "vista" al plato. El arroz esta listo en cosa de 20 minutos (creo que afecta la altura en cuestio de ebullicion del agua asi que se pude hacer mas tiempo) si te hiciera falta mas liquido, colocale mas agua o si tienes caldo de pollo natural tambien. La paella no se tapa, pero si te resulta mas facil asi pudes hacerlo. Vas meneando la sarten, lo mejor es poner los primeros 10 minutos a fuego fuerte y despues bajar la intensidad, ves menando y girando la sarten/paellero para que no solo de la fuerza del fuego en el centro de la sarten, si no en todos los puntos.

                    Una vez lista, a comer y con mucho limon! jeje

                    Mi maestra es una valenciana de pura "sangre" jajaja, con una mano esquisita en la cocina, y no es por presumir, pero siendo mexicana los españoles que han probado mis paellas me han aplaudido. Dicen que uno sabe hacer bien lo que le gusta y hoy por hoy es mi platillo preferido. La hice en Mex y la deboraron y querian mas!

                    Para "acompañar" poner una ensalada grande al centro de la mesa, ahi si poner la cebolla que quieran, aceitunas, lechuga, etc. La cebolla cruda con la paella esta buenisima, precisamente porque vamos picando ensalada con la paella descubri ese secreto, aveces solo corto cebolla le pongo limon y voy comiendola a la par de la paella.

                    Buen provecho!
                    ¡¡Esta sí es la paella real!!

                    Gracias, Mar. Es así como la preparan mis amigos en España (excepto por el limón . Para mí sería un pecado, pero por lo demás, exquisita.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Quiero Paella

                      Por otra parte, ¿qué no dice "cocina mexicana"?, ¿dónde están las recetas?.

                      ¿Alguien que conozca recetas de cocina realmente mexicana y que, de preferencia, no lleve carnes?

                      Gracias.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Quiero Paella

                        Originalmente publicado por Valois Ver post
                        ¡¡Esta sí es la paella real!!

                        Gracias, Mar. Es así como la preparan mis amigos en España (excepto por el limón . Para mí sería un pecado, pero por lo demás, exquisita.
                        Los españoles la comen con limón...cierto es que no mucho, le exprimen un cuarto de limón (del amarillo) antes de comerla y no es ningún pecado.

                        salu2

                        PD
                        Lo que si hacen ellos que es pecado...es beberse los whiskeys con coca cola...
                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 03-abril-2010, 02:31.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #27
                          Re: Quiero Paella




                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #28
                            Re: Quiero Paella,pero sin almejas y las muy superiores SALCHICHAS MEXICANAS!

                            Alabada sea la continua y nunca olvidada costumbre de origen prehispánico,de elaborar deliciosas SALCHICHAS de carne humana,proveniente de los centenares y centenares de gente OBESA,tan abundante en el pais,pese a la'disque generalizada hambre,que produce tanta y tanta OBESIDAD...
                            Las SALCHICHAS de bofe molido con oajaqueño son deliciosas...las de nalga femenina hecha manjar son muy demandadas...
                            El todavia persistente CANIBALISMO POPULAR,todavia asombra al mundo,y propicia imitadores,que,de cierta manera,resuelve la tendencia a la OBESIDAD..!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Quiero Paella

                              Ahora sí, definitivamente ya perdimos a Cronos....

                              Comment

                              Working...
                              X