Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

    Alguien las ha provado? Ahorita mataria por la mitad de una de esas tortas.

    Y por cierto, si alguien trabaja para GEMMA y sabe como hacer todo, consideraria pagarle y con gastos pagados para abrir un changarro en Europa. Nomas tenemos que sembrar el cilantro y los chiles porque no se encuentran en ninguna parte.

  • #2
    Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

    Si de verdad te interesa la receta original de Gemma, te puedo poner en contacto con uno de los hijos o nietos del original (no me sé bien la historia); pero la verdad es que, al igual que con las tortas ahogadas, hay variedad de recetas para la salsa de los lonches bañados; en dos o tres días subo aquí una receta bastante competente para la salsa; es de una sobrina y te la recomiendo ampliamente. Yo le veo mas problema al pan que a la salsa; necesitarás conseguir pan similar al birote tapatío.
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

    Comment


    • #3
      Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

      Gracias! Esperare la receta.

      Ya trate de sobornar a alguien en Guadalajara pero no les saque nada, la resguardan con su vida.

      El pan?, viajare otra vez a Guadalajara y tratare de obtener trabajo de barrendero en donde lo hacen. Creo que con una semana se puede. Es de eso, o secuestrar al birotero (si no esta muy garrudo).

      Ya les contare como me fue.

      Comment


      • #4
        Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

        Ah vamos la salsa no es un secreto el sabor se lo da el chile chipolte, crema, mostaza, sal, ajo y una pisca de orégano seco o mejorana.
        Del birote, pues si tendrán que conseguir bolillo de corteza dura, sino no se remoja sabroso... hum y no necesariamente salado, ese es para tortas ahogadas.
        Saludos
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Ah vamos la salsa no es un secreto el sabor se lo da el chile chipolte, crema, mostaza, sal, ajo y una pisca de orégano seco o mejorana.
          Del birote, pues si tendrán que conseguir bolillo de corteza dura, sino no se remoja sabroso... hum y no necesariamente salado, ese es para tortas ahogadas.
          Saludos
          Gracias Bug. Casi todo tendra que ser hecho de 'scratch'. Los chiles no los encuentro alla, ni cilantro. Tendre que sembrarlos y acomularlos para los inviernos de 6 meces.

          No es tan facil llevar el delicioso sabor de la comida Mexicana para alla. Por cierto, que tipo de crema? Mexicana salada? Esa tambien va a estar dificil de conseguir. Uff!
          Mart
          Forista Plata
          Last edited by Mart; 26-septiembre-2010, 22:24.

          Comment


          • #6
            Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

            El chipotle lo puedes conseguir en lata, no mencioné cilantro sino orégano seco también lo encuentras empaquetado y crema, pues normal, crema de leche, no light, no agria, no salada, normalita.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

              Originalmente publicado por Bug Ver post
              El chipotle lo puedes conseguir en lata, no mencioné cilantro sino orégano seco también lo encuentras empaquetado y crema, pues normal, crema de leche, no light, no agria, no salada, normalita.
              Ok. Decia yo que el chipotle lo tengo que sembrar porque alla no hay ni en latas ni seco. Podria importarlo, pero para que llegue alla esta medio verde, si llega pero tarda como 2 meses. Crema si la hay, oregano tambien, pero yo soy como los chivos, me encanta el cilantro y me gustaria tener acceso y codinar caldos y tacos con cilantro.

              Se ve que cocinas bien. Estare checando tus recetas.

              Comment


              • #8
                Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

                Gracias Mart, hasta ahorita nadie se ha quejado de lo que cocino, al contrario...
                Si te gusta el cilantro cultivalo, se da muy bien en maceta o utiliza ese sistema de hidroponía, te dejo una liga aquí .
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #9
                  Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

                  Esa parese ser la unica alternativa. Solo que tendre que hacer espacio que esta ocupado otro tipo de plantas que estoy cosechando

                  Esfuersos seran redoblados! Gracias.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Receta para la Salsa de Tortas GEMMA

                    Originalmente publicado por Mart Ver post
                    Esa parese ser la unica alternativa. Solo que tendre que hacer espacio que esta ocupado otro tipo de plantas que estoy cosechando

                    Esfuersos seran redoblados! Gracias.
                    Chale.....a todo le pones peros

                    ¿A poco no tienes algún paisa a quien le puedas encargar unas latas de chile chipotle?.... o que te lo manden seco y lo vas hidratando.

                    Y si te gusta tanto el cilantro, pus hazle espacio entre tus otras plantas y ya..... de todos modos tienes donde

                    ::

                    Comment

                    Working...
                    X