Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carne asada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Carne asada

    Ingredientes:
    1 kg filetes de res
    1/2 taza aceite de maíz
    4 dientes ajo picado
    1 jalapeño picado
    2 limones - jugo
    2 cucharadas vinagre
    1 cucharadita azúcar

    Preparación:
    Combinar los ingredientes y marinar los filetes, ablandados con martillo o golpecitos.
    Calentar un comal, agregar un chorrito de aceite y poner cada filete, apretando con espátula.
    Si se pega, echar un poco de agua.
    Voltear y poner encima un peso (un plato, un sartén) para mayor rapidez de cocimiento.

  • #2
    Re: Carne asada

    Esa es una manera, la que se usa en Mexicali es esta otra:
    Previamente se marina la carne (fliete de lomo de preferencia) en jugo de limon o naranja, sal, pimienta, oregano, y en mi caso, se agreega romero seco, por una o 2 horas.
    Se calienta una parrilla con carbon, generalmente de mezquite y se asa la carne directamente.
    Se acompania de frijoles de la olla, o una salsa cruda de chile serrano, cebolla, tomate y cilantro y guacamole.

    Comment


    • #3
      Re: Carne asada

      Yo quiero hacer una parrillada, mi mama desde un dia antes preparaba la carne y la refrigeraba, pero no recuerdo como lo hacia. alguien tiene una buena receta ? me gusta hacerla en fajitas...

      Comment


      • #4
        Re: Carne asada

        Pos aqui les va como preparamos la carne asada en mi tierra.. Torreón Coahuila!

        como aqui somos una tierra productora de leche, y carne, pues no batallamos con los cortes, lo que si hay que diferenciar es que la carne puede ser filete, o costillita..la costillita pues como su nombre lo dice tiene mas huesito que carne, pero es muy suculenta a la hora de comer, porque tiene poquito mas grasa.


        Primero pos ponemos a marinar la carne..la cual puede ser
        - Chuleta del cero
        - Chuleta de Diezmillo
        - Costilla cargada
        - Costilla tablita
        - o simplemente "Carne para asar" aca nosotros no nos gusta la carne tan seca.. la carne para asar debe tener grasita..para que este jugosa


        Poner a licuar el contenido de una cabeza de ajos (ya pelados porsupuesto) con una pizca de cominos, el jugo de 2 limones y una caguama Carta Blanca... agregar sal.

        Cada filete es bañado con esta infusión.. de preferencia que esa infusión cubra la totalidad de la carne..


        se deja macerar por unas 2 horas (entre mas tiempo mejor)
        luego pos a poner el asador y encender el carbon.. y dejar que el carbon se consuma un poco (no poner luego luego la carne, porque si no, solo se "arrebatará")
        y listo..a cocinarla al gusto..

        es deliciosa esa manera de preparar. Hay quien sustituye la caguama por agua normal


        hay quien usa Mostaza y catsup con Aceite de oliva como aderezo..
        también la he probado con aceite de oliva y pure de papaya! (Solo que la papaya ablanda la carne en friega y no es recomendable dejarla tanto en maceración)


        Asi al menos la comemos aca en mi tierra..soportando calores de cuarenta y tantos grados, el domingo por la tarde, con unas CORONAS bien frias y porsupuesto viendo el partido del Coloso del norte: El Santos Laguna!

        Comment


        • #5
          Re: Carne asada

          qué buen detalle la caguama

          Comment


          • #6
            Re: Carne asada

            jeje y para quien no crea que aca hace un calor sexual..

            o sea un calor de la V.. jejeje

            y quien diga que en el norte la gente somos agresiva, peleonera y borracha, venga..y soporte calores de 42 grados a la sombra tomando pura agua.. jeje

            http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...pe-record.html

            Comment


            • #7
              Re: Carne asada

              Comment


              • #8
                Re: Carne asada

                No, pues si está perrón el calor seco

                Comment


                • #9
                  Re: Carne asada:aderezada con'salsa inglesa'(Worcestershire)

                  Originalmente publicado por Cronos Ver post
                  La salsa ideal para aderezar y mejorar considerablemente el sabor y la textura de la carne recientemente asada es la salsa inglesa,tambien conocida como'Worcestershire'...
                  Buena salsa de influencia india por el contacto británico con su colonia.

                  Comment

                  Working...
                  X