Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las Albondigas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las Albondigas

    Las albondigas es un platillo que me recuerdan a mi mama, a mi me gusta como las prepara ella , las bolas de carne con arroz y en un caldo sazonado con jitomate y chiles chipotles. muy rico con tortillas de maiz calientitas y para tiempos de frio.

    Pero el asunto es que a mis hijos no les gustan asi, he tratado en varias ocaciones de que las acepten y como no las apetecen ya tengo como mas de 2 anios sin prepararlas de hecho se me hace que llevan mas condimentos que los que escribi arirba, pero lo he olvidado.

    Alguien sabe diferentes maneras de preparar las Albondigas,?

    Algun ingrediente especial para hacrlas mas apetecibles?

    Nunca he intentado las albondigas Napolitanas que tambien alguna vez preparo mi mama, pero de esas si no tengo ni idea.

    Acepto sugerencias, consejos y recetas....la verdad ando de antojo de albondigas.


    Gracias
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

  • #2
    Re: Las Albondigas

    comadre

    no le he contestado porque no hay otra manera de hacer las albondigas en chipotle , mas que como se hacen de manera tradicional....

    los muchachos no las comen porque por su edad prefieren las comidas rapidas , nomas deja que se matrimonien y van a decirle a su vieja ....mi mama me daba albondigas al chipotle y muy ricas .....quiero albondigas

    y al rato tienes a la nuera en tu casa llore y llore .....diciendo entre lagrimas y sollozos .................silvioalicio ya no me quiere, dice que no le hago de comer sabroso....y no se hacer albondigas al chipotle , entonces la inscribes aqui en el foro y le decimos como....y ya , ni te mortifiques
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #3
      Re: Las Albondigas

      Originalmente publicado por silvialicia Ver post
      Acepto sugerencias, consejos y recetas....la verdad ando de antojo de albondigas.
      Gracias
      Si me permites SilviaAlicia, yo odiaba las albóndigas por su consistencia, las hacian en casa como tu las narras, un día le quitaron el arroz, y ahora me encantan.

      Ahi te va

      Ingredientes para preparar la carne.

      1 lb. de carne molida
      1 c. de pan molido
      1 huevo
      1 c. de consomé en polvo

      Mezclar y preparar las albondigas pequeñas no mas grandes que una pelota de golf, para que queden bien condimentadas y de aspecto bonito.

      1 huevo cocido en cubitos para poner en el centro de la albondiguita.
      (opcional)

      Salsa
      Ingredientes

      Una lata de puré de tomate sazonado
      1/2 cebolla acitronada
      1 dientito de ajo
      1 c. de consomé en polvo
      s y p.

      Moler en licuadora, vaciar en una cacerola con 1 c. de aceite caliente, sazonar hasta que cambie de color, ahora agregar las albondigas, una hojita de laurel y vaciar una latita de chicharitos (opcional) pueden ser cubitos de papa.

      15 minutos de cocción, y servir.

      Espero te sea fácil conseguir los ingredientes


      1.-Si las quieres a la italiana, le pones un poquito de orégano a la misma salsa, y listo.

      2.-Si las quieres hacer al chipotle, al momento de licuar le agregas un chipotle de lata a la licuadora y ya.


      Fácil no?

      Saludos Silvia Alicia!

      Comment


      • #4
        Re: Las Albondigas

        Muchisimas gracias Joy!!!

        Fijate que eso de ponerle el huevo dentro de la albondiga no lo habia visto ni probado antes, pero es buena idea para cambiar un poco la receta, hacerla diferente.


        Y tambien lo de la salsa de tomate, me parece que esta consintencia es mas espesa que calduda como las tradicionales. En fin, ahorita mismo imprimo tu receta y la pondre en practica este fin de semana.

        Gracias Joy y saludines de regreso
        No desees y serás el hombre más rico del mundo.

        Comment


        • #5
          Re: Las Albondigas

          Originalmente publicado por carl miller Ver post
          comadre

          no le he contestado porque no hay otra manera de hacer las albondigas en chipotle , mas que como se hacen de manera tradicional....

          los muchachos no las comen porque por su edad prefieren las comidas rapidas , nomas deja que se matrimonien y van a decirle a su vieja ....mi mama me daba albondigas al chipotle y muy ricas .....quiero albondigas


          Precisamente Miller, asi estaba yo, renegando cuando mi mama hacia las albondigas, de que no me gustan, que que aguadas, de que "otra vez albondigas?" y veme ahora......echandolas de menos, por la distancia y con nostalgia....sniff...
          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

          Comment


          • #6
            Re: Las Albondigas

            Mi hermana las hace con yerbabuena y arroz, sin chipotle. Cubos de papas y zanahorias en el caldo (también con cebolla y tomate, además de jalapeño). Mmmmmm!!! Con éste frío, ya se me antojó.
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

            Comment


            • #7
              Re: Las Albondigas

              Hola Carito, sabes ya se me antojaron también. Yo las hago sin chipotle, con yerbabuena, arroz y huevo para que se forme la bolita, luego en el caldillo con rodajas de calabaza y zanahoria, yomi yomi, con tortillas recién hechas más yomi yomi... creo que ya sé que voy a comer hoy.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #8
                Re: Las Albondigas

                Yo también!!!! Rápidas y sabrosas.
                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                Comment


                • #9
                  Re: Las Albondigas

                  Soy nueva en Foros México y dando un vistazo por las diferentes secciones llegue aqui. Las albondigas que preparo las hago moliendo en el molcajete ajo, cebolla, pimienta negra, sal y hierbabuena, se agrega la carne, huevo crudo y arroz cocido; se forman las albondigas poniendo en el centro un pedazo de huevo cocido y se cocen en caldillo de jitomate con chile chipotle

                  Comment


                  • #10
                    Re: Las Albondigas

                    Mi abuelita me las enseño a hacer:
                    Primero en el molcajete muelo cebolla, cubos de caldo de pollo y cominos. Los revuelvo con la carne y le agrego arroz cocido y un huevo crudo, se mezclan se hacen las bolitas con su pedacito de huevo cocido al centro.
                    La salsa: en un sarten tuesto chipotles hasta que se pongan negros y se muelen en la licuadora con un poco de sal y ajo.
                    Aparte pongo a sofreir tomate y tomatillo, a los jitomates les quito la piel y muelo todo con un diente de ajo. se le agrega el chipotle dependiendo que tanto se quiera que pique, se pone a sazonar y se le agrega sal o más knor suiza y agua a modo de que no quede muy aguado, echo unas papas en cubos y las albondigas.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las Albondigas

                      Es agradable leer cómo la licuadora prehispánica (el molcajete) aún se usa en las cocinas mexicanas del siglo XXI.

                      Las albondigas de mi abuela sí me gustaban, porque las hacía sin huevo; la de mi segunda jefa pues más o menos porque les ponía la mitad de un huevo cocido y la verdad a mí la yema no me late.

                      El secreto está en el caldillo, creo yo; debe quedar espeso para un mejor sabor.

                      Y con tortillas recién salidas del comal, juar, ¿pa´qué quiere uno platillos gourmet?
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las Albondigas

                        El sabor que el molcajete le da a una salsa no puede igualarse con ningun artilugio moderno, es por eso que los que amamos y recordamos la cocina de nuestras madres y abuelas continuamos utilizandolo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las Albondigas

                          Dice:

                          ".....los que amamos y recordamos la cocina de nuestras madres y abuelas"

                          De las tatarabuelas de las tatarabuelas de las abuelas !!!!!

                          El molcajete debe tener por lo menos unos 3 años que se inventó, si no es que más.

                          Como profesional de los alimentos, este tipo de Valores de nuestra cocina me congratulan, conmueven, sobrecogen y hacen que nuestros alimentos tenga para mí un sabor especial en el plano de la cultura.

                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 14-mayo-2010, 17:20.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las Albondigas

                            Originalmente publicado por Cronos Ver post
                            Las ALBONDIGAS'READY TO EAT'que venden en LA SORIANA son DELICIOSAS y de EXCELENTE CALIDAD para EL BIEN COMER [B]RAPIDO,incluso ALLI MISMO..


                            jajaja, qué aburrido. Las albóndigas son exquisitas y aquí ya aprendí variedad de hacerlas.Qué rico!!.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las Albondigas

                              Para mi las albóndigas son las comida más honesta consigo misma...
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X