Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 03-November-2018, 21:01
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

Predeterminado Re: Al Margen

Citar y responder
Viejo 24-November-2018, 10:07
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 01-December-2018, 12:39
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 01-December-2018, 12:41
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 02-December-2018, 20:16
Forista Turquesa

Uy, me doy cuenta que en Noviembre no dije ni chis ni mus.

Ahora me detengo un rato en el camino tomándome un café, porque estoy semi muerta y hay que medirse un poco.
Menos mal que vino el jardinero de improviso y me replantó unas palmeras .-
Un domingo trabajoso amiga, mejor dicho trabajador porque desde mañana también voy a trabajar en las mañanas en la otra Libre.-

Se cerró el ciclo de Sanación en ese lugar y en el próximo ya no voy a ir porque me he comprometido con mi amiga y Jefa.-
Asi que ahora voy a tener menos tiempo para desordenar aqui en la casa, pero hoy, voy a despejarme el camino.-

Pues te contaré que voy a abandonar a la dinastía Trastámara-Habsburgo un rato; luego sigo con Catalina...
Estoy leyendo (a pocos) La última de Jorge Molist y me está gustando, o sea he retrocedido dos siglos en Castilla con esta novela.

Además me quedé pensando en cómo desperdiicio Netflix, nunca veo nada; y mis nietos me habían recomendado Los Vikingos; asi que como mi duende se estaba quedando aqui, nos pusimos a verla (él a re-verla) y ya voy en la Cuarta Temporada, acaba de salir la Quinta asi que voy bien.-

Pues qué crees?? que me piqué! y ahora voy a leer durante este mes ese tema;es más los retos ya los adecué.-
Es super Pepis porque es el origen de la dinastía normanda que formaron la francesa y la inglesa a través de los siglos.
Yo de los vikingos sólo sabía lo elemental historicamente de Erick el Rojo y Leif su hijo, que lo estudié en el colegio; y de la película con Kirk Douglas y Tony Curtis, actores de hace 100 años.-

Pues estoy super-entusiasmada, asi que mi ruta lectora se fué hacia los paises del Norte y ya bajé muchas novelas de Bernard Cornwell que tratan del tema.
Ese es mi plan lector decembrino

Vamos a ver si efectivamente Quetzalcoatl, es una reminiscencia de algún viajero Vikingo, como hay teorías.-

Por lo pronto me voy a seguir dizque arreglando.
Que tu domingo haya sido excelente.-
Salud Pepis!!

Citar y responder
Viejo 08-December-2018, 17:00
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 06-January-2019, 10:45
Forista Turquesa

Abrí este tema porque se me ocurrió que no tenemos un lugar para comentar en serio, cosas que a veces decimos entre broma y broma.

Puede ser una especie de "de todo un poco" o un "antipasto"de temas, simplemente plasmar y compartir las ideas que se nos ocurran respecto
a alguna situaciòn o hacia algùn abstracto, o lo que sea.

Por ejemplo quiero comentar acerca de la soledad, la independencia y la libertad.
Son conceptos que podrìan tener un comùn denominador, o sea que se refieran a alguien que vive solo?

No necesariamente.

La soledad es un tema que de por sì da lugar a mucho què decir.
No es simplemente una situación, es tambien una emoción, un estado crónico y doloroso en algunos casos.
Pero basicamente al margen de lo objetivo y/o subjetivo, es un hecho que la soledad empieza dentro de uno mismo.

Para muchas personas es un estado ideal el hecho de vivir solos, porque significa Independencia, libertad para hacer lo que uno quiera en el momento que quiera.
Estoy hablando de una manera personal ah! y esto quiere decir las cosas diarias de la vida, la rutina que uno quiera hacerse sin contar con la aquiescencia
o condicionamiento a las necesidades, costumbres o deseos de otra u otras personas.

Y en realidad es muy largo, se pueden decir muchas cosas con estos tres simples conceptos.
Ahorita sòlo puse el "pie" para opinar al respecto.

Feliz Domingo y hablemos de lo que sea, puede ser un poco frivolamente o lo podemos hacer En Serio...
Citar y responder
Viejo 06-January-2019, 10:48
Forista Turquesa

Yo estoy vacacionando todos los ùltimos fines de semana en la casa de mi hija que se fue de vacaciones.
Y yo, disfrutando de esta "soledad" en otro lado jajaja, tengo todo para mi sola, pero no salgo de este cuarto donde esta la compu y donde eventualmente leo.

Si, se puede hablar de la Soledad horas enteras; a mi en lo personal me encanta, siempre fue asi ah! desde mi chiquititud, en la era paleolítica.

Esa sensaciòn dolorosa de soledad simplemente es cuando estas lejos de la persona o las personas que quieres, estàr sola de èl o de ella.(para mi)
Pero eso tambien pertenece a algunas etapas de la vida.
Lo natural es que cada quien agarre su camino y compartamos eventualmente nuestras vivencias.
Citar y responder
Viejo 17-January-2019, 11:16
Forista Turquesa

Hola Pepis!!

Ojala te des una vuelta por aqui.-
Fíjate que he gastado un chorro de tiempo en estar en ping pong con los dos foristas insultadores y descalificadores.
Y con esta gente no se puede; o por fanáticos, o por consignas o por decadencia.
Por lo que sea pero se gasta tiempo en estos dimes y diretes; eventualmente está bien por training pero llega un momento en que "ya Chole!".
Asi que por un rato me dedicaré a leer mis novelitas rosa mis "cafecitos florecitas y demás cursilerías"

Para cambiar el rumbo histórico me iré al Siglo XIII en Aragón.
Esta vez con Jaime I y con su esposa Leonor de Castilla, rumbo a Lérida.-
Es una novela corta y sigo en el tema para que no se me haga un revoltijo después con tantas Leonor, tantos Alfonsos y Pedros.-

Luego seguiré con la Guerra Civil española con "Cartas de una madame inglesa", esta será para un reto; la otra por gusto.
Y te digo amiga; si no has leido a la Laforet en NADA, vale la pena.-
Ahora me quedan dos horas aún y me voy a Lérida.

Chau
.

Citar y responder
Viejo 17-January-2019, 14:41
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Te dejo con Jaime I el conquistador así llamado, Castilla Aragón, formaron un gran reino.

Si creo haber leído a Laforet, pero no recuerdo que... veré de buscar a ver si logro recordar algo, esto si, de ser será bien poco de lo contrario lo recordaría.

Sigue leyendo y viviendo muchas vidas además de la propia.

Un abrazo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Una preguntita al margen. Tancredi Foro Libre 32 18-April-2008 13:09

Todas las horas son GMT -5. La hora es 21:24.

Foros México
Page generated in 0.16276 seconds with 10 queries