Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Regio verte por aqui fire-man y coincidir lo cual en mis últimos tiempos es raro que esté por estos lares y a estas horas.

    Si, eres super congruente con lo que nos has comentado en otras oportunidades acerca de lo que consideras que es lo que representa la verdadera felicidad el ir conquistando etapas que de por si dan felicidad que el llegar a un mítico sitio para conseguirla.

    Y digo mítico no porque piense que no existe por si mismo sino que al llegar a la posesión de lo que sea, sería el tope?
    Siempre queremos más, a eso me refiero al decir mítico que se va alejando y siempre es una etapa más, lo que nos da la felicidad es el irlas ganando.Creo.

    Mi respuesta a la pregunta que nos dejaste.
    Ser o estar, en español es diferente.?

    Soy en este momento una persona feliz porque no tengo sueño
    Porque estoy feliz, en este momento.
    En este momento, soy feliz.

    Chau, me está dando un poco de sueño .

    Me voy a dormir feliz, porque pude volver a estar despierta hasta tarde.
    hasta el momento soy y estoy feliz.

    Caray que difícil explicar lo fácil, o tú te empeñas capciosamente en esas preguntitas truculentas fire-man??


    Comment


    • #32
      Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
      Bueno mis queridas amigas... A estas alturas del partido y con lo loca que esta la gente no me cabe la menor idea de que el tipo pretendía algo con la chica, digo... existen pervertidos en todo el mundo...

      Tat, deberías soltar el pelo querida amiga... Anda Morocha, la pelota contra el piso viste... Te estoy imaginando toda sufriendo en esos tiempos y ahora me hacen entender mejor las posiciones que hemos comentado...

      Igual te quiero, no solo tienes a Nelly de loca brava, aunque no lo parezca tienes frente a ti a otra que no estará tan loca, pero como me divierto....

      Besotes

      Y sip... aunque venga el otro a dar lata con que soy superficial...
      A mi me aburre ver las nubes y me fascina mi Iphone!!!!
      Morocha, cuando exagero exagero, ya ves?!
      Casi ni dormi, pero estoy y me siento regio!
      Que me suelte el pelo flaca? Cual pelo?Ya pasé por las tijeras del Ché...
      Cual pelota contra el piso?? Asi me dices?: mala, mala mala!! jaja sin el acento de BeBe.
      Amiga, entonces somos unas locas bravas camufladas, yo tambien me estoy divirtiendo mucho en este mi renacer de hace muchas lunas, sin mi mantón de Tapada, enseñando sólo un ojo.
      No hagas ruido, dejemos a Sid en la contemplación de las nubes.
      Sabes que yo todas las mañanas peleo con el Ipod (asi se escribe?) porque no sé como prenderlo? Jau!
      Ya amanecí, comienzo mi dia.
      Besos

      Comment


      • #33
        Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
        Bueno mis queridas amigas... A estas alturas del partido y con lo loca que esta la gente no me cabe la menor idea de que el tipo pretendía algo con la chica, digo... existen pervertidos en todo el mundo...

        Tat, deberías soltar el pelo querida amiga... Anda Morocha, la pelota contra el piso viste... Te estoy imaginando toda sufriendo en esos tiempos y ahora me hacen entender mejor las posiciones que hemos comentado...

        Igual te quiero, no solo tienes a Nelly de loca brava, aunque no lo parezca tienes frente a ti a otra que no estará tan loca, pero como me divierto....

        Besotes

        Y sip... aunque venga el otro a dar lata con que soy superficial...
        A mi me aburre ver las nubes y me fascina mi Iphone!!!!

        Para variar soy de accion retardada flaca!!
        Cuales posiciones amiga???!!

        Yo las unicas que me sé y no bien son las del Kung Fu, y éso la Número 5 no me sale porque invierto el orden.
        Y las manos son super importantes amiga.Super importantes!
        Besos

        Comment


        • #34
          Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Va de nuevo (mi opinión )....

          Tanto el camino como la cima, de que sirve ir por el camino si la cima no importa o no nos da la satisfacción que pensabamos?...

          Mentira... la satisfacción que nos da el camino y la meta son infinitas, cualquiera sean estas, aunque sea lo más superficial como mi ejemplo del teléfono o lo más maravilloso que puede ser la sonrisa de nuestros hijos...

          Y si, a mi me hace feliz lograr que mis hijos sonrían y rían y verlos reír... (el camino, la meta)...


          Y a tu pregunta yo no soy tan complicada (amiga esto va para ti, porque no te entendi nada) Soy feliz y Estoy feliz... ahora si tengo que elegir una de las dos pues obviamente SOY FELIZ, es la diferencia entre el ser y el estar...

          Odio estar buscando pensamientos de la vida, al final cada quien la vive y la maneja como mejor le parece y eso es realmente lo importante... Vivirla

          Y ya me voy porque yo no soy de filosofía, es mas nunca supe como pasé esa materia en la preparatoria!!! jajaja



          Tatiana, de las posturas me refería a planteamientos, los entiendo mucho mejor, y bueno aunque como hemos dicho no son compartidos algunos son respetados
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #35
            Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Amiga Gracias.De verdad. Eres amorosa.
            Yo me relei, y me enrede, pero cuando estaba escribiendo yo creo que ya me habia enredado y no tenía sueño ah! y no tengo aún a pesar de que dormí practicamente dos horas a lo más.
            Pero si entendí el concepto y creo que lo comparto, al menos de un tiempo a esta parte. Creo que si y apenas en este momento me doy cuenta cuánto.
            Lo excelente de ésto es que sin estar de acuerdo podemos compartir y convivir y discutir y seguir haciéndolo morochísima y me voy porque se que te vas y no quiero que me dejes hablando sola.


            Besos

            Comment


            • #36
              Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Bugsi amiga ya se que da coraje que a uno se le borre todo, pero espero que nosotros,los otros, sí lo podamos recuperar, de ti depende...

              Me imagino que estaras camino a tu casa, yo todavia no, porque quiero trabajar aqui, un poco, derrepente entro un ratito y yo creo que me ire a mi casa a tratar de dormir un poco para estar despierta esta noche, aunque quiero quedarme en mi casa y éso ahora, significa casi ostracismo.

              Necesito saber algo asi que creo que consultaré con la almohada y me dirá qué hacer, me da flojera, pero el que quiere celeste que le cueste y en este caso no es que la curiosidad mató al gato, sino que es verdadero, super auténtico interés por las novedades de alguien y si me duermo me lleva la corriente y me quedo en la luna, para variar, pero éso cuando se trata de mi, asumo, pero no de alguien que me importa.

              Asi que sí señorita! me voy temprano, bueno ya tarde me debería haber ido hace una hora, pero estoy a gusto con aire helado y con musiquita que no es muy de mi agrado porque el ceceo español como que me saca de onda, pero por ahi aparece una canción para mi desconocida pero como hecha ad-hoc.
              Ad hoc no se para qué pero podría ser para algo; digo...
              jajaja. Qué tal desperdicio!
              Besos Lady Bug, si sigo conversando no voy a hacer nada, lo que si voy a bajar un poquito el volúmen.
              Chau amiga

              Comment


              • #37
                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Bueno, ya hablamos algo de las sonrisas y de la felicidad.

                ¿Aceptarían un pequeño giro en la charla?

                ¿Podríamos hablar ahora del llanto, de las lágrimas?

                Hay una frase, atribuida a García Márquez que dice más o menos así:

                "Ninguna persona merece tus lágrimas, y quién se las merezca no te hará llorar"

                Lorena:

                Mi prof de Filosofía nos decía: "la filosofía no se estudia, menos se aprende, ¡se vive!"

                Dices muy bien cuando afirmas sobre la vida "al final cada quien la vive y la maneja como mejor le parece", pero cuando nos sentamos a platicar, cualquier cosa, con palabras, simples o rebuscadas, lo que estamos haciendo (aún sin ser tan notorio) es expresar nuestra propia filosofía de la vida, cómo la vivimos, la vemos y sentimos. Creo yo.

                .............

                Lo de las lágrimas se me vino a la mente hace semanas por lo del tema de los fantasmas, los recuerdos, el sufrimiento, la soledad y la melancolía y nostalgias.

                Hay cosas, momentos, emociones en las que es inevitable llorar, por supuesto.

                Pero lo que yo quisera saber de ustedes su opinión es en el sentido de la frase de GGM y lo que coloquialmente decimos a veces muchos: "no vale la pena llorar por ese hombre/esa mujer", "no te humilles con lágrimas", "ya no llores, olvídalo, no vale la pena", etc.

                ¿Creen que no vale la pena, creen que nadie merece nuestro llanto (en el tema amoroso), por qué sí o por que no.........?

                ¿Qué opinan?
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Uy Sid! esto que has dicho está "como se pide chumbeque!" en el idioma del candombe.
                  Hay tela, mucha, de donde cortar.
                  No me quiero perder el meter mi cuchara, sólo que en este momento no puedo hacerlo.
                  Vuelvo al rato.
                  Saludos.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Si mi estimada había escrito un post enorme pero no sé que paso... si el servidor se quedó en stand by cuando envié el mensaje o se quedo ahí perdido en universo etérico de la red... uy (música de dimensión desconocida jejejeje)
                    Bueno ya volverá la inspiración mientras y siguiendo lo que menciona Sid, el otro lado de la risa las lágrimas.
                    No estoy de acuerdo con eso que dices Sid, las lágrimas te ayudan a desahogarte, limpian de resentimientos y expían el alma.
                    Después de una buena dosis de llanto se siente uno tan bien y reprimirlo no ayuda, todo lo contrario se te forma un nudo en la garganta que es peor, porque ese si duele... y para qué hacer de cuenta que no pasa nada? mejor es soltarlo que fluya, que salga y que vaya a donde tenga que ir.
                    Aunque no siempre se llora de dolor, tambiién de alegría y gusto, de placer también y de nostalgia.
                    En ninguno de estos casos es el dolor la emoción que priva y que igualmente requiere necesita desahogarse.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      ¿Y yo qué dije?

                      Parece que enmedio del dolor, por la ausencia, por la ruptura o quebranto amoroso, llorar es inevitable. Pero hay un punto en el que, por conseja popular (y casi por consenso) se dice o se aconseja: "no más, ya no más, no vale la pena".

                      Por eso la pregunta, ¿cuándo no vale la pena?
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #41
                        Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Hola Sid, Hola Bug.
                        Como dije antes, el tema da para mucho.
                        Yo en principio les diré que no creo en el llanto.
                        Mejor dicho no quiero.
                        Hace mucho que me di cuenta (es mi manera de pensar) que el llanto debilita, te vuelve demasiado vulnerable, como que uno se engolosinara con dejar fluir su tristeza a través de las lágrimas.
                        Yo pensaba, me sirve para algo? me contestaba NO.
                        Entonces no lloro.Me tomo un vaso de leche y asi lleno el vacío que siento en la boca del estómago.
                        Esto lo pensaba cuando tenía 15 años y yo creo que al pasar de los años se volvió una segunda naturaleza en mi.
                        Automática.
                        Y ya en fantasmas conté que lo que me hubiese hecho llorar me tuvo impávida y asi me quedé.

                        Si, he sufrido como todo el mundo, pero no lloraba.
                        Sólo la muerte de mis perros, me hacía ser impotente y por eso lloraba.
                        Cuando mis hijas se enfermaban era tal mi terror que no se me hubiese ocurrido llorar.
                        Y realmente nunca ameritó nada más.
                        Pero no hace mucho, una situación que fue encadenada a otras y que no tenía el ingrediente del amor, al menos no el sentimental o de pareja que es lo que nos trae a este tema, desencadenó en mi como una avalancha de llanto contenido y me sorprendió y no sé si me hizo mal o bien...
                        Tal vez tiene razón Bug porque me quitó -un poco- lo amargadón y ahora todo me da mucha risa.
                        Pero no quiero salirme del tema Sid.
                        Tal vez si sirve para desahogarse, pero yo le sigo teniendo miedo. No creo volver a llorar, no me gusta la idea.
                        Esto solo es mi opinión acerca de si es bueno llorar o no.
                        Lo otro lo comento después que es la parte medular por la que tu sacaste esto a colación verdad?

                        Saludos

                        Comment


                        • #42
                          Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Olvidar o superar? cual camino es el mejor?
                          En ese intrincado tiempo en que todo se complica
                          y lo que en sencillo muy complejo termina por ser
                          el querer y ser amado, como la esencia del ser
                          o el jugar y evadir como apariencia del estar?

                          (Bug)


                          Me permití traer una estrofa del hermoso poema que Bug nos ha compartido en el tema de Fantasmas.

                          Es un retroceder a una pregunta que nos hizo Fire-Man, hace unos posts y que yo contesté y aparentemente lo enrede todo; lo hice en una especie de silogismo trasnochado.Pero pienso igual a lo que dije.

                          Lo que por mi parte quiero decir al respecto es que como dice Daphne Du Maurier, siempre lo que creido asi, además. que. "La felicidad no es una posesión de mucho valor, es una cualidad de los sentidos y un estado mental"

                          Teniendo en cuenta éso si estoy feliz, soy feliz;porque nuestra felicidad esta hecha de momentos, pequeños; o grandes si son continuados, pero son eso; momentos en el que uno se siente o sea está feliz.
                          Y lo que importa es el momento, para mi estar y ser es igual.
                          Claro podemos encontrar mil recovecos a ésto y ya convertimos la respuesta en filosofía .
                          Y siempre será cierto.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Hola Tatis me gusta la propuesta, es una cualidad de los sentidos y un estado mental, si me retegusta jajajajaja.
                            Y tiene mucho que ver con mi posición, una forma un estilo de vida, eso es ser feliz y por ende nos hace estar feliz.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • #44
                              Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Hola raza:
                              leyendo las opiniones, pues resulta igual que muchos temas donde hemos participado mas o menos los mismos, tenemos una opinion en general mas o menos parecida, con muchas diferencias en lo particular. Sin embargo un punto que no quiero dejar de comentar, es que tan importante resulta para nosotros este tema de ser (o estar) feliz.

                              Muchas religiones han pasado por este planeta, movimientos teologicos, agnosticos, esotericos, ateos y seudocientificos. Todos con el unico proposito de definir para que estamos aqui. Cuando la respuesta la tenemos todos y cada uno. Para tratar de ser felices.

                              Felices saludos a tod@s.
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                              Comment


                              • #45
                                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                                Bueno, ya hablamos algo de las sonrisas y de la felicidad.

                                ¿Aceptarían un pequeño giro en la charla?

                                ¿Podríamos hablar ahora del llanto, de las lágrimas?

                                Hay una frase, atribuida a García Márquez que dice más o menos así:

                                "Ninguna persona merece tus lágrimas, y quién se las merezca no te hará llorar"

                                Lorena:

                                Mi prof de Filosofía nos decía: "la filosofía no se estudia, menos se aprende, ¡se vive!"

                                Dices muy bien cuando afirmas sobre la vida "al final cada quien la vive y la maneja como mejor le parece", pero cuando nos sentamos a platicar, cualquier cosa, con palabras, simples o rebuscadas, lo que estamos haciendo (aún sin ser tan notorio) es expresar nuestra propia filosofía de la vida, cómo la vivimos, la vemos y sentimos. Creo yo.

                                .............

                                Lo de las lágrimas se me vino a la mente hace semanas por lo del tema de los fantasmas, los recuerdos, el sufrimiento, la soledad y la melancolía y nostalgias.

                                Hay cosas, momentos, emociones en las que es inevitable llorar, por supuesto.

                                Pero lo que yo quisera saber de ustedes su opinión es en el sentido de la frase de GGM y lo que coloquialmente decimos a veces muchos: "no vale la pena llorar por ese hombre/esa mujer", "no te humilles con lágrimas", "ya no llores, olvídalo, no vale la pena", etc.

                                ¿Creen que no vale la pena, creen que nadie merece nuestro llanto (en el tema amoroso), por qué sí o por que no.........?

                                ¿Qué opinan?
                                Hola Sid,creo que estoy encarrerada, pero lo que pasa es que no quisiera dejar pasar más tiempo sin comentar ésto de las lágrimas etc.

                                Como te dije pienso que tu tema da para mucho.
                                Yo simplemente quiero decirte que -desde mi punto de vista- en el amor, en las decepciones, en las pérdidas de alguien a quien queremos, me refiero a la perdida por una ruptura sentimental.
                                Lo que nos hace llorar es lo que sentimos, que de pronto se ve ,o se siente, o se sabe abandonado, dejado de lado, traicionado.

                                No se, pero en cualquier circunstancia creo que lloramos por nosotros mismos; por nuestro amor, por nuestro sentimiento vulnerado; por una realidad que no queremos; por haber sido incautos, por haber sido soberbios, por pensar que siempre ibamos a tener tiempo de rectificar, porque se nos fue la mano y abusamos.

                                En fin por lo que fuera. O por lo que sea.De cualquier manera no lloramos a la otra persona.
                                Lloramos por nosotros.
                                Por la responsabilidad que tuvimos en el asunto.
                                Por nuestra impotencia.

                                No es que la otra persona merezca o no, desde este punto de vista, estamos llorando el fracaso de un proyecto. Porque el amor es un proyecto también, donde se puso la energía, las ilusiones, la confianza, el amor y lo canalizamos en alguien que suponemos es el perfecto receptor y cuando eso falla, sentimos que la otra persona falló.
                                Pero realmente fue nuestro error de cálculo
                                Suena muy frio asi, pero es la realidad, claro se puede decir de una forma mucho mejor.
                                Bueno supongo que esta es mi realidad.
                                Mi manera de apreciar las cosas.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X