Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La triste historia del periquillo sar-miento

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La triste historia del periquillo sar-miento

    Todo comienza en una habitación, en ella un Hombre llamado Pedro Sarmiento enfermo y resignado a morir, nos comienza a escribir los sucesos de su vida, con la intención de advertirle a los amables lectores en los cuales creía fervientemente, los peligros que amenazan a los foristas en el curso de sus días de actividad foril… El peligro que causaban para el ciertos foristas que no lo dejaban mentir a gusto…

    Nació hace como 50 años, el vivía con su madre, una mujer sobre protectora, llamada doña petra, la cual le daba todo lo que la criatura de 50 pedía… Doña petra pues así se llama la mama, tubo un deslis equivoco un dia de juerga y es hay que se gesto la reproducción del desdichado…

    Llegó el momento en que periquillo tuvo que ir a la escuela el vestía saquito verde y pantalón amarillo; esos colores y aunado a que su maestro lo llamaba Pedrillo hicieron que sus amigos lo apodaran "Periquillo" y una vez enfermó de sarna y sus amigos le completaron el apodo a "Periquillo Sarniento" .
    Su primer maestro era un buen hombre pero por falta de conocimientos y capacidad cerró la escuela. Su segundo maestro era un tirano y al darse cuenta de la nula capacidad del periquillo para aprender lo expulso de la escuela, con la intercesión de su madre lo cambiaron a otra escuela por cierto en el extranjero en la cual estuvo dos años y regreso diciendo que había hecho una maestría cuando ni la primaria había terminado…

    Ya estando de vuelta en México se encuentra con Sidartha un ex compañero de la primaria, conoce a la marita, una aguelita que le llamó la atención.

    Sidartha le tendió una broma pesada diciéndole que la malita lo esperaba en la noche que si estaba dormida que la despertara para hablar de los sentimientos que sentía, al ir periquillo a buscarla en lugar de la malita estaba su madre quien le dio un zapatazo; esto hizo que nuestro periquillo volviera al extranjero. Pues doña Petra. Le tenía un amor enfermizo al vástago producto de una noche de borrachera y no aguanto que le pusiera el cuerno con la malita…

    Al regresar a México, su Madre doña Petra le da un ultimátum de ocho días para que resuelva que hacer con su vida. El consulta a su conciencia llamada el An-culito quien le aconseja que estudie para clérigo, porque según el es la carrera más respetable, nadie te contradice y siempre tienes la razón aunque estés en un error. Por esta razón Periquillo decidió estudiar para clérigo.

    Ya en el seminario se encuentra Nuevamente con su conciencia el an-culito quien lo enseña a ser jugador tramposo y a no estudiar. Un día su Madre que pagaba la colegiatura habla con el maestro de Periquillo y se dió cuenta de que su hijo en realidad no asistía a clases. La Madre de periquillo habla con el y le dice que mejor escoja un oficio. Este habla con su conciencia el an-culito y escoge entrar como fraile; consigue su carta de buena conducta y logra entrar al convento.

    El Periquillo sufría mucho en el convento y estaba planeando salir de allí fingiendo una enfermedad. Cuando recibe una carta de su madre y le dice que está muy enferma y se va a morir, aunque la verdad era que doña petra lo extrañaba enfermizamente y no podía vivir sin su presencia, Periquillo regresa a su casa a lado de su madre.

    Se aproxima un día de fiesta, y periquillo le sugiere a su madre que se ponga bonita, y hicieron una fiesta en grande y la casa quedo hecha un desastre, se fue Periquillo, regresó en la noche y su madre estaba llena de ira. Por qué el muy osado había llevado mujeres y vino, estaba furiosa.
    De Pronto se comenzó a acabar el dinero pues la vida alocada del periquillo gastaba todo lo que podía y como su madre no le negaba nada. Tuvieron que empeñar cosas para poder pagar la renta de su casa y seguir el periquillo con sus franca chelas, pronto enfermo su madre y después murió, y para periquillo no tener que pagar el funeral se desapareció por tres días luego tuvo que dejar la casa porque no pudo pagar la renta.

    Ya en la calle y pidiendo limosna en un portal se encuentra Nuevamente con el an-culete su conciencia y este le dice que busque sustento como denunciantes de trampas o a hacer trampas en los juegos. Obtuvo buenas ganancias y hasta se compró ropa, pues el plumaje que traía estaba muy desgastado.
    Un buen día encontró un payo y ya que el Periquillo era muy hábil, el le dio cien pesos y Periquillo hizo que el payo perdiera todo su dinero. El payo se dio cuenta y golpeó a Periquillo enviándolo al hospital., de lo cual no se repone todavía. Los golpes en la mente lo dejaron con tres neuronas como el profundiza.
    Periquillo estuvo en el hospital como dos meses. Un día recibió la visita nuevamente la visita de su conciencia el an-culete, invitándolo a que lo buscara en un lugar llamado Las catacumbas. Al salir del hospital Periquillo se dirige a ese lugar y su conciencia lo induce a robar a una viuda y a su criada.

    El Periquillo fue pero no entró luego del achaque fueron guardas a checar lo sucedido la mujer no estaba muerta y le pidieron ayuda Periquillo, luego el guarda dijo a la criada que si reconocía alguno de los ladrones y ella dijo que no reconocía a nadie, pero sugirió que Periquillo tendría algo que ver, por que traía consigo el rosario que le habían robado.

    El Periquillo se cambió el nombre a Sancho Pérez y lo llevaron a la cárcel donde conoció a un buen hombre llamado don Antonio donde también la pasó muy mal.
    Por fin en la mañana don Antonio aviso a Periquillo que ya estaba libre y que le dejaba sus cosas en una caja además de vez en cuando don Antonio mandaba comida.
    Un buen día y viviendo nuevamente en la calle, se encontró a un payo pidiéndole que le escribiera dos cartas por que el periquillo desde chiquillo tenia buena ortografía. Pero la redacción de la carta fue el problema, porque aunque tenía excelente ortografía…era muy confusa y no decía nada…

    Es así que al ver al payo demasiado enojado el Periquillo mejor huyó.
    Periquillo se dirigió a la alameda, se encontró con Agustín Rapamentos, que tenía un café internet, le dijo que hay se podía quedar con la condición de hacer la limpieza; Periquillo trabajó con el, sobre todo en la limpieza, aunque a veces practicaba a escondidas agarrando las computadoras y descomponiéndolas. Por lo cual don agustin se enojo muchísimo y lo corrió..

    Periquillo se fue andando a Cuernavaca con un bolillo roído…y cuando llego hay vio un letrero en una botica, de que se necesitaba empleado, pidió el trabajo y se lo dieron, pero poco le gusto el gusto, pues confundió la magnesia con arsénico. Huyó de la botica y regreso nuevamente caminando a México…
    Pero antes de irse Se robo de la botica títulos, libros, recetas y una bata entre otras cosas. Se fue rumbo a Tula y en el camino se encontró con Andrés a quien hizo creer que acababa de obtener un título en medicina en el extranjero. Al llegar a Tula se hizo pasar por médico.

    hasta que un día llegó una peste y comenzó a acabar con la población y le tocó atender a la gobernadora de los indios quien después murió por esta razón huyó perseguido del pueblo.

    Periquillo busco nuevamente trabajo…en mexico, D.f. y como havia limpiado un café internet..

    Se dijo gran técnico en computación con maestrías en el extranjero…y hay ha ido aprendiendo, y es así que llego a este foro…donde pone notas falsas y busca al amable lector que crea sus suspicaces palabras…convirtiéndose en el periquillo sar(por sarnoso)-miento, y por las noches en su ya agonica vida...trata de explicarse el como a desperdiciado su vida...pero eso no intuye..que busque enemigos imaginarios para sentirse mejor..

    El buen periquillo busca reconocimiento…es por eso que con todo cariño se le dedica este post…

    Los nombres usados son ficticios, cualquier proximidad es pura coincidencia…
    Post copiado…se respeta la autoría mía. Pues lo copie de algún libro que alguna vez leí…pero esta versión me gusta más…

    Con todo cariño
    soldrome
    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
    Pendejos unidos jamás serán vencidos

  • #2
    Re: La triste historia del periquillo sar-miento

    Esta mañana estoy.....ASOMBRADO... (AWESEMEADO diría Manolin Fanfarrias).

    El mocoso logró encontrar el corrector ortográfico y un diccionario en algún lugar de la casa de Doña Guamara!!!

    Snifff, Snifff!!, hasta las lagrimitas se me están saliendo de la emoción!

    Los palos y patadas sirvieron al menos un poquito pa que nuestro niño aprendiera a escribir su primera historia. Como la de cualquier principiante, pero, lo logro.

    Doñaaaaa Petraaaa!!!! Gumaraaaaaa!!!! hoy les invito los tamales!

    Sus esfuerzos han valido la pena.
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #3
      Re: La triste historia del periquillo sar-miento

      Ya lei la historia, pero curiosamente, no salgo en ella, que raro. . .(seré uno de los clones? ? ?)
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #4
        Re: La triste historia del periquillo sar-miento

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Esta mañana estoy.....ASOMBRADO... (AWESEMEADO diría Manolin Fanfarrias).

        El mocoso logró encontrar el corrector ortográfico y un diccionario en algún lugar de la casa de Doña Guamara!!!

        Snifff, Snifff!!, hasta las lagrimitas se me están saliendo de la emoción!

        Los palos y patadas sirvieron al menos un poquito pa que nuestro niño aprendiera a escribir su primera historia. Como la de cualquier principiante, pero, lo logro.

        Doñaaaaa Petraaaa!!!! Gumaraaaaaa!!!! hoy les invito los tamales!

        Sus esfuerzos han valido la pena.
        Se ve que ni lo leyo...

        Pero para que no este triste...

        Entons que:

        Guta o no Guta?

        Bueno era comprensible,nunca lee nada...

        saludos a los poco leedores
        soldrome
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

        Comment


        • #5
          Re: La triste historia del periquillo sar-miento

          Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Ya lei la historia, pero curiosamente, no salgo en ella, que raro. . .(seré uno de los clones? ? ?)
          Otro que opina sin leer nada...y sale bastantes veces en la historia...

          No pos si...asi dan perfectas opiniones...

          A cabron...no es otro...es el mesmo...

          Ni modo...cada quien con su fijacion...

          soldrome
          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
          Pendejos unidos jamás serán vencidos

          Comment


          • #6
            Re: La triste historia del periquillo sar-miento

            ¿Eeee' ijo?

            Mejor que abra su Taller.....

            Jejejeje.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: La triste historia del periquillo sar-miento

              Originalmente publicado por soldrome Ver post
              Se ve que ni lo leyo...
              ¿Neta, te cae?!

              ¡¡¡¡Brujo!!!!
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                Pos data:

                Tu dragón ha.....¡Ah, no! Ejem, ejem, que diga, yo tampoco leí semejantes chorizo, jijiji.

                Atte:

                El clon del clon del clon original.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                  Originalmente publicado por soldrome Ver post
                  Otro que opina sin leer nada...y sale bastantes veces en la historia...
                  Así como el personaje "El Angu" no salgo, saludos Manuel. . .tara ardido el niño con cara de menso (o era el hombre con mente de niño? ? ?)? ? ?
                  Draw your own conclusion...

                  Comment


                  • #10
                    Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    ¿Eeee' ijo?

                    Mejor que abra su Taller.....

                    Jejejeje.
                    A que mono el perro, o que perro tan mono...

                    Fijese despues se queja que yo me la paso chingando..
                    Dixit (la señora perro artha de sida...

                    Ora lo abra...?...pos sera bra cadabra....

                    Por que yo a lo unico que le entendi...

                    es al
                    Jejejejejeje

                    Pos razon..tiene tos...es explicable pubrecito,,(u de puerquito), pos ismepre la hace de tos..en cualquier cosa...

                    saludos tocientos
                    soldrome
                    Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                    Pendejos unidos jamás serán vencidos

                    Comment


                    • #11
                      Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Pos data:

                      Tu dragón ha.....¡Ah, no! Ejem, ejem, que diga, yo tampoco leí semejantes chorizo, jijiji.

                      Atte:

                      El clon del clon del clon original.
                      Lo que me gusta mas...es que puso una jotito de un chavito,,,pa que le crean...

                      A que pinche aguelito...No que tenia aste alrededor de 40...y ahora se quiere creer chavito...

                      Bueno cada quien se cree lo que quiera..no fijon...

                      Como por ejemplo que cuando escribe pone algo...desgraciadamente para usted..las pruebas demuestran que no sabe ni de lo que escribe...

                      Pero esta chingon ancianito..que se crea niño...

                      Ya somos dos...lo malo es que usted dijo...

                      Que el creerse niño..estaba muy mal..
                      pos quien lo entiende ?

                      Y despues se queja de que lo chingo...ya le dije que se chinga usted solita...a mi ni me meta...

                      Ahora no se quiere chingar..pues mejor quedese calladito...y asi ni quien se meta con usted...

                      soldrome
                      Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                      Pendejos unidos jamás serán vencidos

                      Comment


                      • #12
                        Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                        Originalmente publicado por El Angu Ver post
                        Así como el personaje "El Angu" no salgo, saludos Manuel. . .tara ardido el niño con cara de menso (o era el hombre con mente de niño? ? ?)? ? ?
                        Ps saludos Angu...

                        Por cierto, yo tampoco salgo... supongo, por que la neta con esa redacción como de kinder, no pasé del tercer párrafo...

                        Atte:

                        Un amable lector...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          ¿Neta, te cae?!

                          ¡¡¡¡Brujo!!!!
                          Ora brujo...Chale...

                          Se ve se siente
                          el perrito...esta presente...

                          Le hace feliz...decirme brujo...pos esta bien...

                          A que perrito artho de sida...

                          Con cuan poco se conforma...

                          soldrome
                          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                          Pendejos unidos jamás serán vencidos

                          Comment


                          • #14
                            Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Pos data:

                            Tu dragón ha.....¡Ah, no! Ejem, ejem, que diga, yo tampoco leí semejantes chorizo, jijiji.

                            Atte:

                            El clon del clon del clon original.
                            Ya calmese..no se vaya a pasmar...

                            A ver un Dragon...con chorizo ?...

                            Pos esta bien..cada quien sueña con lo que quiera, pero sus sueños humedos, estan muy alucinados, si no no mas vea...

                            Un dragon con chorizo (dixit la señora perro artha de sida)...

                            Pos muy subliminal no...

                            Y me pregunto como sera un Dragon con Chorizo haciendole el acto sexual aun perro...?

                            Demaciado alucinado pa mi pensamiento..hay lo dejo pa los grandes genios..aquellos que hasta estudiaron en el extranjero...para poder descubrir estos tremendos dilemas..

                            soldrome
                            Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                            Pendejos unidos jamás serán vencidos

                            Comment


                            • #15
                              Re: La triste historia del periquillo sar-miento

                              Originalmente publicado por El Anculito Ver post
                              Así como el personaje "El Angu" no salgo, saludos Manuel. . .tara ardido el niño con cara de menso (o era el hombre con mente de niño? ? ?)? ? ?
                              Cual angu, usted es el an-culito...acuerdese...

                              La antesala del ano..o el que se cree muy culo..

                              A poco no..pues dice que habla varios idiomas y que estudio maestrias en el extranjero...y es parecido, pero un resto...es la consiencia del Periquillo sar-miento...y por logica al propio periquillo.

                              Pues por eso digo..que son clones..pues son muy parecidos en lo que escriben(puras mamadas) y hasta en los estudios que tienen...

                              y ya ve..como no le gusto lo de clon..pos puse que hera su consiencia...ni asi le gusto ?...

                              Pos sera por eso de las maestrias en el extranjero..esos pensamientos tecnocratas, no los comprendo...

                              Chale...y yo crei que les iba a gustar y hasta con cariño la dedicatoria...

                              Pos ni modo...creo que no...ni la leyeron...

                              Pero eso pasa normalmente...pues el criticar por criticar sis saber si quiera de que se trata el tema..

                              Pos ya es ley pal club del To be...

                              soldrome
                              soldrome
                              Forista Platino
                              Last edited by soldrome; 25-febrero-2011, 16:02.
                              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                              Pendejos unidos jamás serán vencidos

                              Comment

                              Working...
                              X