Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mamá Rosa.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mamá Rosa.

    Con gran sorpresa leí hoy, la noticia donde se anuncia con "bombo y platillos"
    la clausura y detención, de varias personas encargadas de un albergue,
    incluida la jefa Mamá Rosa, una dama de alrededor de noventa años.

    Les acusan de todo, desde malos tratos, hasta abuso sexual, dicen que
    rescataron a mas de quinientas personas, pregunto:

    Dicen que van a revisar todos los albergues de Michoacan, pero...
    y si hay mas?

    Y ahora, que van a hacer con todas esas personas "rescatadas"?


    ¿Qué, no es el gobierno el encargado de esos menesteres?

    Y porqué esperar mas de cincuenta años?

    Porque, el gobierno con esa actitud de no atención, da lugar a que particulares,
    se "echen al hombro" esa dura labor, y no dudo que hayan "vivales" que se
    aprovechen, como debe de haber quien lo haga por altruismo, pero y en
    mi opinión, si el gobierno cumple con su labor, no habría tantos albergues,
    manejados por particulares.

    Dicen que hasta la señora fue felicitada por gobernantes, y hasta
    se tomaban la foto con ella, supongo que con fines publicitarios.

    No me atrevo a defender a la señora y ayudantes en cuestión,
    como tampoco me atrevo a acusarles, no conozco el caso, pero...

    A mi no me huele bien, no pongo link alguno, porque la noticia está
    en casi todos los periódicos, esperaré el desenlace, si es que lo hay.

    Mientras...esperaré deducciones, de los señores que colaboran en este foro.

  • #2
    Re: Mamá Rosa.

    Originalmente publicado por jose cambar Ver post
    Con gran sorpresa leí hoy, la noticia donde se anuncia con "bombo y platillos"
    la clausura y detención, de varias personas encargadas de un albergue,
    incluida la jefa Mamá Rosa, una dama de alrededor de noventa años.

    Les acusan de todo, desde malos tratos, hasta abuso sexual, dicen que
    rescataron a mas de quinientas personas, pregunto:

    Dicen que van a revisar todos los albergues de Michoacan, pero...
    y si hay mas?

    Y ahora, que van a hacer con todas esas personas "rescatadas"?


    ¿Qué, no es el gobierno el encargado de esos menesteres?

    Y porqué esperar mas de cincuenta años?

    Porque, el gobierno con esa actitud de no atención, da lugar a que particulares,
    se "echen al hombro" esa dura labor, y no dudo que hayan "vivales" que se
    aprovechen, como debe de haber quien lo haga por altruismo, pero y en
    mi opinión, si el gobierno cumple con su labor, no habría tantos albergues,
    manejados por particulares.

    Dicen que hasta la señora fue felicitada por gobernantes, y hasta
    se tomaban la foto con ella, supongo que con fines publicitarios.

    No me atrevo a defender a la señora y ayudantes en cuestión,
    como tampoco me atrevo a acusarles, no conozco el caso, pero...

    A mi no me huele bien, no pongo link alguno, porque la noticia está
    en casi todos los periódicos, esperaré el desenlace, si es que lo hay.

    Mientras...esperaré deducciones, de los señores que colaboran en este foro.
    La filantropía es un excelente negocio, los gobernantes realizan su mandato basados en la cultura del menor esfuerzo, por eso es que apadrinan proyectos como este o como el de la guardería ABC.

    Comment


    • #3
      Re: Mamá Rosa.

      Sí.

      Es una de esas notas...

      "La police mexicaine découvre plus de 450 enfants réduits en quasi-esclavage"

      http://www.lefigaro.fr/international...-esclavage.php

      Comment


      • #4
        Re: Mamá Rosa.

        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        La filantropía es un excelente negocio, los gobernantes realizan su mandato basados en la cultura del menor esfuerzo, por eso es que apadrinan proyectos como este o como el de la guardería ABC.
        Hola Eugenio: esta nota dice que tienes razón.

        "Políticos locales y candidatos a la gobernación de Michoacán, una región rural azotada por el narcotráfico, acostumbraban a desfilar por el lugar durante las campañas para hacer donativos y apoyar la labor de Verduzco."

        http://portal.rafaela.com/cms/news/v...de-mexico.html

        Comment


        • #5
          Re: Mamá Rosa.

          Comienza la bronca:


          Alistan marchas a favor de Mamá Rosa, dueña de albergue,
          en que acabará?.

          http://www.eluniversal.com.mx/estado...e-1023844.html

          Comment


          • #6
            Re: Mamá Rosa.

            Si era del dominio público el inhumano trato dado a los niños en el albergue de la Gran Familia, entonces ¿que clase de madres son aquellas que a sabiendas del horror, llevaron a 450 niños ý ahi los dejaron?
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #7
              Re: Mamá Rosa.

              Oye Chambas...y tú mamas o Rozas o las dos?
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #8
                Re: Mamá Rosa.

                A mi me late que esa Mama Rosa es hermana de Rosa Concha.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Mamá Rosa.

                  Otras Rosas "celebres"....

                  Rosa Celeste.
                  Rosa Melcacho


                  Juar!
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mamá Rosa.

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Oye Chambas...y tú mamas o Rozas o las dos?
                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Otras Rosas "celebres"....

                    Rosa Celeste.
                    Rosa Melcacho


                    Juar!

                    Gracias a este tipo de "colaboraciones", el foro no es el mismo,
                    porque...¿a quién le interesa leer bromas estúpidas, que nomas
                    intentan atraer la atención, sin aportar nada al tema.?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mamá Rosa.

                      Pues en este tema no puedo opinar, no se nada al respecto, pero varias cosas no cuadran.

                      Una amiga de Zamora dice que los chismes sobre el orfanato son viejos. Por otra parte, porque hasta ahora?

                      Intereses políticos siempre tienen algo que ver. Me gustaría pensar que la doña es buena gente, pero hasta no ver, no creer. No sería la primera vez que el gobierno inventa algo cuando sus intereses son amenazados y testigos resucitados.

                      Pero si es culpable, que se la cargue la joroba a la doña.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mamá Rosa.

                        Yo tampoco sabía de la existencia de esa casa da asistencia de Mamá Rosa, pero viendo el ataque amarillista y encarnizado que le están haciendo los medios de comunicación, creo que bien puede tratarse de la venganza de un politiquillo de medios o altos vuelos con las mismos gustos pedófilos que el gober precioso de Puebla, que dijo: ahí está la carne fresca y barata y . . . . . se la peló.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mamá Rosa.

                          Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                          Gracias a este tipo de "colaboraciones", el foro no es el mismo,
                          porque...¿a quién le interesa leer bromas estúpidas, que nomas
                          intentan atraer la atención, sin aportar nada al tema.?
                          Buu buuu buuuu!!! tú nunca has troleado no chambas? jajajajaja tú eres más de Rosa Meltrozo
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #14
                            Re: Mamá Rosa.

                            México, 18 jul (EFE).- Un grupo de personalidades encabezadas por la mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, y el francés Jean-Marie Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, se sumó hoy a la defensa de la directora del albergue intervenido esta semana en México con 500 niños en condiciones insalubres e indicios de abusos.

                            "Durante 66 años, Rosa Verduzco ha dedicado su vida a recoger, atender y educar niños abandonados para insertarlos en la sociedad, dándoles internado, educación básica, enseñanza de oficios y hasta una licenciatura en música", reza una carta suscrita por 25 personajes del ámbito cultural, social y político.

                            En opinión de los firmantes del documento, resulta "inexplicable" el "operativo policíaco y mediático desplegado contra Verduzco", por cuyo internado pasaron "siete mil" personas, muchas de las cuales "ahora son adultos, padres o abuelos que pueden dar testimonio del trato que recibieron".

                            La carta, publicada en el diario mexicano Reforma y que también suscribe Juan Villoro, Premio Herralde 2004, reconoce que "no es imposible que en La Gran Familia (nombre del hogar intervenido) haya habido irregularidades" y considera que "si las hubo, las autoridades deben investigarlas y sancionarlas".

                            En opinión de esas personalidades, la detención de Verduzco junto con otros ocho colaboradores en una operación en la que participó la Policía y el Ejército fue "una humillación escandalosa" e "inmerecida" para "una trabajadora social", además de atentar "contra sus derechos más elementales".

                            "Hacemos un llamado a las autoridades para que respeten la obra y la persona de Rosa Verduzco. Y hacemos un llamado a los medios para que hagan una investigación a fondo", concluye el texto.

                            Entre las personalidades que suscriben la misiva hay varias del mundo de las letras, como Cristina Pacheco, Alberto Ruy Sánchez, Enrique Krauze, Jean Meyer y Roger Bartra; del periodismo, como Lydia Cacho y Hugo Hiriart, y de la política y la sociedad, como Lázaro Cárdenas y Javier Sicilia.

                            La Fiscalía mexicana informó este viernes que la administradora de La Gran Familia "muy probablemente" quedará en libertad en las próximas horas, siempre y cuando no se encuentren pruebas que la incriminen directamente, porque actualmente "no hay una orden de aprehensión en su contra".

                            "Mama Rosa", de 80 años, está bajo vigilancia en un hospital de Zamora (Michoacán, donde está el albergue) en el que fue internada tras su arresto y aún no ha declarado en torno a las denuncias de maltrato y abuso sexual.

                            La Fiscalía mexicana manifestó hoy que "la labor del albergue en su momento fue buena", pero que en el camino y con su edad avanzada, Verduzco "perdió un poco el control" de un complejo en el que vivían cerca de 600 personas.

                            Hasta ahora se han levantado 340 muestras genéticas de los niños para identificarlos y poder entregarlos a sus padres. EFE


                            Sigue creciendo el chisme.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mamá Rosa.

                              Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                              Gracias a este tipo de "colaboraciones", el foro no es el mismo,
                              porque...¿a quién le interesa leer bromas estúpidas, que nomas
                              intentan atraer la atención, sin aportar nada al tema.?
                              Naaaaa, sáquese qué. Tú bien sabes cómo, cuándo y sobretodo PORQUÉ Foros México se vino a pique.

                              No te queda a ti, ni a nadie, darse golpes de pecho, lavarse las manos o hacerse pasar por victimita o noble oveja en ese asunto.

                              Las cosas pasaron, unos sonrieron, otros quizá lloraron, otros mentaron madres y enmedio de todas esas emociones la desvandada se dio, y punto.

                              Eres muy bueno para usar adjetivos trolleros hacia otros usuarios y para ponerte del lado de "los buenos" pero apenas uno comenta pendejadas (si así lo ves) ya te pones bien nena y te haces la ofendida, solo porque es tu tema, ¿o porqué es un tema interesante?

                              Ahora sí que como diría uno de esos "buenos": por eso......dan risa.
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 18-julio-2014, 15:23.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X