Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pregunta a los ATEOS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Pregunta a los ATEOS

    Cuando seas grande y leas lo que escribiste, te reirás...
    como en este momento lo hago yo.

    Saludos nenita, te envío mis bendiciones.

    Por lo pronto me río de lo que escribes tú y del Padre Alberto. Eso me causó una sonrisa a mi, papi.
    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

    Comment


    • #62
      Re: Pregunta a los ATEOS

      Es cierto, soy mas atractivo, es mas: soy bellisimo, cuando quieras
      comprobarlo, teclea mi nombre en el buscador de google.

      Paso.
      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

      Comment


      • #63
        Re: Pregunta a los ATEOS

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        Dios existe o no, solo hay de dos sopas. Ningun ser humano, puede demostrar CIENTIFICAMENTE ninguna de las dos afirmaciones.
        Creo que eres uno de pocos que realmente entendio la intencion de este tema; ya que lo he repetido mas de una vez CON LOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS actuales es IMPOSIBLE demostrar ambas afirmaciones (Existencia/No existencia de Dios)

        Ahora, si te das cuenta mi pregunta no fue dirigida a los cientificos para los que la existencia de Dios es irrelevante (Ni niegan\ni afirman) Si no mas bien para los ateos que quieren usar la ciencia para hacer tal afirmacion. Lo cual tampoco contradice tu posicion de que la ciencia no intenta demostrar algo que no existe.
        Saludos.
        A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

        Comment


        • #64
          Re: Pregunta a los ATEOS

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          O sea que hay verdaderos y falsos ateos, mira nomas,
          todos los días se aprende algo nuevo, bueno, pues
          un saludo a los falsos, digo, y también a los verdaderos...
          ¿fanáticos?.

          Gracias a estos foros de internet todos tenemos derecho a opinar,
          que bueno, en otras épocas a los niños se les mandaba a la cama
          temprano, ahora hasta entran a las platicas de los adultos, que
          bueno, es divertido eso de "falsos ateos", me iré a dormir con
          una sonrisa en los labios...bueno, muy bueno.
          Mira quién lo dijo primero (página 1- infórmate)
          Originalmente publicado por Bandolero Ver post
          Un verdadero ATEO es aquel que niega toda existencia de Dios en todo momento...Quien arremete contra lo que asegura no existe, demuestra que no lo acepta. Sin que esto implique que subconcientemente no crea en su existencia.
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

          Comment


          • #65
            Re: Pregunta a los ATEOS

            Oxímoron
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

            Comment


            • #66
              Re: Pregunta a los ATEOS

              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Pues si te da WEBA no contestes, además como has visto has causado revuelo entre los demás foristas (cri-cri-cri) , te he entendido desde el principio y lo que te planteado (igual y no entiendes) es que lo que estás pidiendo no se puede hacer...pero no se puede hacer de ninguno de los dos lados...o sea por no poder disprobar científicamente, tampoco puedes probarlo...es un "clinch" del que et quieres salir echando la pelota del otro lado de la cancha.

              Si no recuerdo mal, hay teorías matemáticas y físicas de la improbabilidad (nunca negación) de la existencia de dios...si viniera alguien que las supiera explicar...¿te convencería? Yo creo que no...creo que solamente has abierto el tema para romper las pelotas...por eso te he volteado la tortilla y ahora te da WEBA.

              saludetes!!!

              PD
              Mi postura es muy fácil...no creo que dios exista y además no me importa si es cierto o no
              Ahí tá, en azulito.
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

              Comment


              • #67
                Re: Pregunta a los ATEOS

                Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                Oxímoron
                Carolina....Tu crees que toda persona que afirma ser ateo, lo es?
                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                Comment


                • #68
                  Re: Pregunta a los ATEOS

                  Primero, habría que revisar con más detalle (no solo acudiendo a la definición de la RAE como si ésta fuera infalible dogma de la lengua) la VALIDEZ o no al usar el vocablo “irracional”.

                  En filosofía se ha discutido hasta dónde son (o no son) ciertas corrientes de pensamiento racionales o no racionales. Ya nomás para ver el alcance de la "controversia".

                  Sigo viendo una confusión sobre cómo se mira desde el cristal ateo al creyente y viceversa. Nadie puede asumir que TODOS LOS ATEOS SON IGUALES, (y aquí coincido con Beaner): pero tampoco se puede usar el argumento para “clasificarlos” convenientemente.

                  De otro lado igual Beaner, Angu: No todos los creyentes son iguales.

                  Entiéndase que EL PRIMER CONTACTO racional con Dios es cultural y ocurre, por lo general, en las primeras etapas de la infancia. No es ósmosis, no es un fenómeno de electromagnetismo ni por contagio viral o bacteriano, es un proceso cognoscitivo en donde el chaval le cae el veinte de que (dicen) hay un dios, uno local, popular, el que le haya tocado en el lugar de su nacimiento.

                  Luego, ese proceso de enseñanza aprendizaje pasa por un sinfín de análisis (bueno, a veces), de juicios, de experiencias, de dudas, de preguntas…. Y puede durar un mes o varios años (fue mi caso). ¿Qué sigue? Solo una cosa, como apuntó Fabián, de qué sopa escojo.

                  Pero donde NUNCA HE ESTADO DE ACUERDO es cuando el ateísmo agarra el mismo rasero y opina que todos los que somos creyentes LO SOMOS porque nos tragamos las páginas de un viejo libro, o porque nos creímos la fábula del Infierno o porque somos IRRACIONALES. En eso sí, no estoy de acuerdo.

                  Recuérdese que el Mundo tienen tantas explicaciones como posibilidades haya en la tatema del Ser Humano. Y hasta dónde entiendo, más de 2 pueden ser válidas, racionalmente hablando, vengan de un libro compilado en el desierto o de la redacción de un artículo en el Science Journal.

                  Los humanos somos demasiado suspicaces y desconfiados cuando nos casamos con ciertas IDEAS. Lamentablemente...... y eso dificulta y a veces hasta obstaculiza el diálogo y el entendiemiento entre las personas.

                  Yo, un día me “casé” con la idea de que el tango es una literal basura musical. Soy perro y lo digo, sí, sí lo es, y me niego rotundo a escuchar tangos, a saber del tango….¡Nada! Ja, ja, ja, creo que lo único que me gusta es una rola de Shakira en ese ritmo. Nada más.

                  No soy nadie para hablar de méritos. Hay gente qué pregunta también qué maldito mérito tuvo desvelarse en la universidad para aprender a resolver derivadas e integrales que nunca más ha vuelto a ocupar en su triste de vida; por ejemplo.

                  Yo creo que el JUICIO debe ser al interior y no al exterior, si es que de méritos queremos hablar, o juzgar. Y esto va para el Bandolero, Beaner, Angu, Carolina y hasta mi cuate Cambar.

                  No puedo decirles (estaría yo bien pendejo) al Angu y al Beaner que la defecan por no creer; solo les digo, evalúen mejor eso de los de los argumentos “irracionales”, nada más.

                  Por otro lado. ¿Cómo Dios va a pedirnos algo? Ja, ja, ja, ja. ¡No nos pide ni fe!, esa es nuestra, propia y si quieren que le sirva a unos como “medio” de adoración divina y a otros como vehículo de entelequia, como puente hacia eso que no vemos, pero creemos de cierto.

                  Veo con…..huuum, nada, SOLO LO VUELVO A VER que el sarcasmo siempre aparece tarde que temprano y mucho me temo que es por lo MISMO, que cuando el no creyente se colma de la palurdez de “algunos” (chingá, qué culpa tiene el cubo, qué culpa tiene el Sidartha) agarran –otra vez- EL MISMO RASERO y responden, pensando, “ah que pinches creyentes tan pendejos”.

                  Es solo mi apreciación, siempre pasa y ya estoy acostumbrado.


                  Saludos “irracionales”.
                  Sidartha
                  Forista Místico
                  Last edited by Sidartha; 07-mayo-2009, 14:26.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #69
                    Re: Pregunta a los ATEOS

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                    Gracias a estos foros de internet todos tenemos derecho a opinar,
                    que bueno, en otras épocas a los niños se les mandaba a la cama
                    temprano, ahora hasta entran a las platicas de los adultos, que
                    bueno, es divertido eso de "falsos ateos", me iré a dormir con
                    una sonrisa en los labios...bueno, muy bueno.
                    Voy a usar la filosofía talachera para ejemplificar mejor como si te pierdes en el mero subjetivismo de "tus" ideas, eso de OPINAR sirve para chingada la cosa.

                    Leo al buen José y de pronto me viene a la mente el grafitti. Se me ocurre que estos de los foros es más bien como un chingo de grafittis a diestra y siniestra, la mayoría posteados nomás porqué sí, al mero feelling.

                    En la calle, los grafittis ahi están. ¿Por qué? Solo porque hace años a algunos que se sentían reprimidos se les ocurrió pintorrajear las paredes de las ciudades y ya. Y claro, porque ahora lo seguimos permitiendo, autoridades y ciudadanos, nos guste o no.

                    Esto es el equivalente del baúl de la filosofía talachera: "en otras épocas a los niños se les mandaba a la cama temprano, ahora hasta entran a las platicas de los adultos, que bueno..."

                    Una opinión posteada no es más que un grafitti más de la Internet. En la calle, de los miles que te topas, puedes sacar mil juicios a su vez; unos te gustan, otros no, unos más, otros menos; de algunos podrás decir "no mames, qué pinche porquería" y de otros hasta te puedes quedar viéndolo algunos minutos, pero hasta ahi......

                    Ponerse en la calle a discutir cuál grafitti está más chido o vale la pena dejar en la pared o borrarlo, hasta darse de cates y patadas es una burrada Y PÉRDIDA DE TIEMPO INÚTIL. Iguana ranas por aquí.

                    Así que, jose, aunque suelo no compartir tus trazos en la Interné, tú síguele chingao, síguele, pos ya qué.


                    Saludos grafiteros, raza.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #70
                      Re: Pregunta a los ATEOS

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Entiéndase que EL PRIMER CONTACTO racional con Dios es cultural y ocurre, por lo general, en las primeras etapas de la infancia. No es ósmosis, no es un fenómeno de electromagnetismo ni por contagio viral o bacteriano, es un proceso cognoscitivo en donde el chaval le cae el veinte de que (dicen) hay un dios, uno local, popular, el que le haya tocado en el lugar de su nacimiento.

                      Luego, ese proceso de enseñanza aprendizaje pasa por un sinfín de análisis (bueno, a veces), de juicios, de experiencias, de dudas, de preguntas…. Y puede durar un mes o varios años (fue mi caso). ¿Qué sigue? Solo una cosa, como apuntó Fabián, de qué sopa escojo.

                      .
                      El proceso para convencerte que no hay dios es semejante...en MI caso personal...no fuí criado en ambiente católico hasta los 13 años...con lo cual la parte de la que hablas no existió...cuando una de mis abuelas comenzó a dar por saco que nos llevaran a la iglesia bla bla bla...ya no me creí las historias, no solo por lo inverosímil e infantiles que pueden ser las interpretaciones(deja ya las literales, hasta las figuradas están fumadísimas), sino al ver la misma ignorancia y contrariedades en que entraban los que te "explicaban"...sin embargo lo que más me gustaba era que cuando algo no salía como querías..escuchabas el típico "dios sabe lo que hace" (o no)...y si le rezo al sol (George Carlin) tengo el mismo porcentaje de probabilidades de que me salga lo que quiera (además de que al sol lo puedo ver y sentir)

                      Santa Clos, los reyes magos, el ratoncito de los dientes, son también procesos culturales y que forman parte del mismo proceso que mencionas, sin embargo como no tienen ningún fin existencial (aceptar que eres finito como humano es jodido, pero una vez que lo haces no hay pedo) y si que puedes probar que si no pones los regalos o la moneda...no aparecerá, pues se desechan por ahí de los 6-7 años, cosa que no pasa con dios...que siempre estará ahí...muchas veces solo "por si las dudas"...

                      Por muy irracional(según bandolero) que te parezca un ateo, siempre hay detrás un proceso racional para llegar a esa conclusión...EXACTAMENTE igual que el que hace que un creyente crea...no se puede explicar la razón con la creencia...son como el agua y el aceite.

                      En mi opinión pienso que a los dioses los crearon los humanos para

                      a) Poder llevar mejor(soportar) lo finito de nuestras vidas, queriéndole dar trascendencia más allá de la muerte (mira que vanidosos somos), aquí siempre se vende "el mundo mejor", "los últimos serán los primeros", las 7 vírgenes...en fin, lo que quieras...siempre que pringues y te portes bien en esta vida...sino...te carga el payaso (es un método de control del tipo la zanahoria y el burro)

                      b) Explicar todo lo que no tenía explicación (cosa que ya se hacía desde antes de las religiones organizadas/monoteístas)


                      Lamentablemente...el "invento" se fue a la "merga" cuando uno le quiso imponer su dios a otro...porque su dios era el más chingón...y ahí es donde entramos en problemas...


                      O sea que un creyente dice "todos los dioses son falsos, menos uno (el suyo), los ateos simplemente no hacemos esa pequeña excepción".

                      agur
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 07-mayo-2009, 15:14.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #71
                        Re: Pregunta a los ATEOS

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        El proceso para convencerte que no hay dios es semejante...en MI caso personal...no fuí criado en ambiente católico hasta los 13 años...con lo cual la parte de la que hablas no existió...cuando una de mis abuelas comenzó a dar por saco que nos llevaran a la iglesia bla bla bla...ya no me creí las historias, no solo por lo inverosímil e infantiles que pueden ser las interpretaciones(deja ya las literales, hasta las figuradas están fumadísimas), sino al ver la misma ignorancia y contrariedades en que entraban los que te "explicaban"...sin embargo lo que más me gustaba era que cuando algo no salía como querías..escuchabas el típico "dios sabe lo que hace" (o no)...y si le rezo al sol (George Carlin) tengo el mismo porcentaje de probabilidades de que me salga lo que quiera (además de que al sol lo puedo ver y sentir)
                        Lo siempre rescatable contigo (que no es poco) es que perfectamente delíneas "lo que pasó" contigo. Sí, de repente no te aguantas las ganas de tirarte al piso a reir a carcajadas por la "mala suerte" de los otros cabrones, ja, ja, ja, pero eso a mí también me resulta inclusive.

                        Léase (para los de lentas entendederas): que el Beaner se ría a mi no me quita el sueño.

                        Como dije, de mérito a mérito, el análisis se debe hacer al interior de uno mismo, principalmente.


                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        Santa Clos, los reyes magos, el ratoncito de los dientes, son también procesos culturales y que forman parte del mismo proceso que mencionas, sin embargo como no tienen ningún fin existencial (aceptar que eres finito como humano es jodido, pero una vez que lo haces no hay pedo) y si que puedes probar que si no pones los regalos o la moneda...no aparecerá, pues se desechan por ahí de los 6-7 años, cosa que no pasa con dios...que siempre estará ahí...muchas veces solo "por si las dudas"...
                        Entre otras cosas es por lo que digo que no se debe ni se puede separar a las corrientes del pensamiento en 2 grandes bloques: Creyentes y no creyentes y menos (menos) ponerlas a pelear como gallitos entrenados para el caso.

                        Una vez un carnal me dijo que en Google Harry Potter tiene más resultados en la búsqueda que la palabra dios; lo cuál a decir del carnal no probaba nada a favor de su pretendida existencia por "mayoría" en la mente de los humanos.

                        Cierto, pero prueba cómo nos gusta la mezcla más o menos condimentada de la realidad junto a lo ficticio (por muy racionales y progresistas que seamos en el siglo XXI), y aplica para cualquier sentimiento que gustes, hasta ese que llaman "amor".

                        Lo único IRRACIONAL para mí es perder el piso, de uno u otro lado; no todo es ciencia, no todo es filosofía, no todo es religión.

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        Por muy irracional(según bandolero) que te parezca un ateo, siempre hay detrás un proceso racional para llegar a esa conclusión...EXACTAMENTE igual que el que hace que un creyente crea...no se puede explicar la razón con la creencia...son como el agua y el aceite.
                        Que cada bandolero se responsabilice de sus fechorías , yo nomás de lo que opino.

                        Pero los puntos medios nunca están de más. Es cierto, somos finitos, infinitamente finitesimales en la escala de espacio-tiempo universal, por cierto.

                        Yo no aspiro a ningún cielo, ni a plancharme algún día a ninguna de las 7 vírgenes ; me convence más la idea que cuando el cerebro pelas, las tripas, el corazón y hasta el alma ¡pelas!, peeero... tan elaborada arquitectura en el cosmos me lleva a sospechar que hay algo más que "leyes" que rigen el ballet cósmico y que si hay ballet es porque hay música y si hay música es porque alguien la está escribiendo. Sospecho que 70 años terrestres son infinitesimales para saber si sí o si no es cierta mi teoría, pero, solo ocupa parte de mi tiempo, el necesario nada más.


                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        En mi opinión pienso que a los dioses los crearon los humanos para:

                        a) Poder llevar mejor(soportar) lo finito de nuestras vidas, queriéndole dar trascendencia más allá de la muerte (mira que vanidosos somos), aquí siempre se vende "el mundo mejor", "los últimos serán los primeros", las 7 vírgenes...en fin, lo que quieras...siempre que pringues y te portes bien en esta vida...sino...te carga el payaso (es un método de control del tipo la zanahoria y el burro).

                        b) Explicar todo lo que no tenía explicación (cosa que ya se hacía desde antes de las religiones organizadas/monoteístas)


                        Lamentablemente...el "invento" se fue a la "merga" cuando uno le quiso imponer su dios a otro...porque su dios era el más chingón...y ahí es donde entramos en problemas...


                        O sea que un creyente dice "todos los dioses son falsos, menos uno (el suyo), los ateos simplemente no hacemos esa pequeña excepción".

                        agur
                        Yo creo que primero fue b) y luego a), y a pesar de todo, siempre te encuentras con cosas sorprendentes en la historia de las religiones.

                        Una de ellas, el grado de fuerza que tiene que tener UNA IDEA para que persista no 1000 años ni 2 mil, sino el triple y chance es poco.

                        Y....... ya sábanas, "todos los dioses son falsos, menos el Monesvol".

                        Saludos.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #72
                          Re: Pregunta a los ATEOS

                          Por cierto y nada más por dar por culo...hay religiones no teístas...o sea que niegan la existencia de un dios (véase que pinches ateos son)...la misma que representa Sidarta Gautama...

                          salu2

                          PD
                          Yo me río de mí mismo bastante...o sea que de los demás me pitorreo... De cualquier manera, creo que lo mejor en estas cuestiones es delimitar de donde viene tu postura, ya que como bien dice...cada uno lo vive y lo lleva diferente.
                          Beaner
                          Forista Rubí
                          Last edited by Beaner; 07-mayo-2009, 17:24.
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #73
                            Re: Pregunta a los ATEOS

                            ah...Por cierto..estaba pensando en como condiciona el uso del lenguaje (coletillas) a esto, por ejemplo...expresiones como "gracias a dios" "dios mediante" "si dios quiere" etc etc etc...curiosamente yo en español no las uso, pero cuando hablo en inglés (por modismos) si que he llegado a decir "oh my god" como expresión de sorpresa...curioso...

                            Seré ateo en español y solo medio ateo en inglés? no maaaaammssss (igual de jalado de los pelos que querer clasificara la gente en cajitas que uno se inventa)
                            salu2
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #74
                              Re: Pregunta a los ATEOS

                              Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                              Así que, jose, aunque suelo no compartir tus trazos en la Interné, tú síguele chingao, síguele, pos ya qué.
                              Saludos grafiteros, raza.

                              Gracias por su permiso gran Sidartha, lo haré:

                              "Al Cesar lo que es del Cesar" y a los "grafiteros" lo que es de los "grafiteros"...
                              "grafiti", o sea: "A la tierra que fueres has lo que vieres" o "Como veo doy".

                              En cambio a los grandes intelectuales como tu...me dirijo muy poco,
                              eres mucha pieza para mi, es mas: creo que este foro te queda muy
                              pero muy pequeño...salve o gran Sidartha.

                              Prefiero "dialogar" con mis colegas los "grafiteros", mi pobre intelecto
                              no me permite entender sus excelsos "argumentos", y menos aún
                              su elegante y sofisticado estilo al escribir.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Pregunta a los ATEOS

                                Aclaracion:
                                Con respecto a lo IRRACIONAL, la tortilla la han volteado, yo aseguro que el ateismo es resultado de un acto racional (No resultado del instinto).....No fui yo quien afirmo que los ateos no necesitan raciocinios para defender su posicion.

                                Pero estoy dispuesto a respetar la posicion de aquel ateo que piensa que negar la existencia de Dios es el principio y final de la discucion....Por eso regreso al origen del tema que no fue dirigido a los que mantienen esa posicion.
                                Saludos.
                                A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                                Comment

                                Working...
                                X