Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Música y yo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La Música y yo.

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    El Notitas Musicales

    Y, por cierto, ¿alguien aquí compraba el "Notitas Musicales"?
    Si por ahi de mediados de los 80's, de hecho por ahi deben de haber sobrevivido algunos en algún closet junto con los cancioneros picot.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #17
      Re: La Música y yo.

      Jajajajaja si yo también compraba las notitas musicales para tener las letras completas, sobre todo las que estaban en inglés... ah qué recuerdos!
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #18
        Re: La Música y yo.

        Otra por aquí que hace siglos hacía lo mismo... Pensar que ahora, con un simple click, encuentras la letra de todas las canciones.

        Pasaba todos mis discos a cassettes para oírlos en el coche, grababa las canciones que no había conseguido hasta del radio (con pésima fidelidad por supuesto)

        Buenos recuerdos!
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

        Comment


        • #19
          Re: La Música y yo.

          Ayayayyyy niños, que me han hecho recordar esas tardes (en la secu y en la prepa) de Bohemia con mis amigas tiradas en la recamara de cualquiera de nosotras (en la sala cuando había chicos) tocando la guitarra y cantando las canciones de Jose Jose, Camilo Sesto, Dulce, Daniela Romo, las Pandoras, Pablo Milanés, Silvio, Tania, y tantos otros, tomando coca y comiendo porquerías( oh tiempo aquellos en que no importara lo que comieras seguias flaca, flaca....), más tarde en la Uni y después de la Uni) las reuniones eran en la noche y acompañados de vinito y botanita más sofisticada (ya había más lana jajaja), que bonito es lo bonito caray y que bonito es recordar....
          ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

          Comment


          • #20
            Re: La Música y yo.

            Mi vida cambió la primera vez que vi funcionando una grabadora, eso fue cuando tenía como 10 años. Un primo grabó su voz y luego reprodujo el cassete y yo me qué impresionado, óoooorale.

            La primera mía me llegó a los 12 y desde entonces fue para mí una manía grabar cassettes, primero del radio y luego de los discos LP y 45 rpm. Los primeros los grababa de "La Pantera" y "Radio Exitos", en AM, imagínense, cuando la cantante de Blondie, Deborah Harry era una reinita y sonaban rolas como "Lady Bump" y "Cuento de Hadas" con Danna, "El cielo está perdiendo un ángel", el tema de la "Guerra de la Galaxias" con Meco (versión disco), el tema de Encuentros Cercanos del III Tipo, "Gloria" la original de Umberto Tozzi, "Chiquitita" (ABBA) y una de mis súper favoritas para mover el bote como epiléptico en crisis y electrocutándose "My Sharona".

            Sí, grabar en los cassettes era muy divertido.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 15-mayo-2009, 17:43.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #21
              Re: La Música y yo.

              Rolitas en español de ese año "crucial" de 1979.

              "Háblame de ti" (Pecos)
              "Sin Amor" (Iván)
              "Quererte a ti" (Angela Carrasco)
              "La culpa ha sido mía" (Camilo Sesto)

              (Vacuna anti Alzheimer de Internet de una página web eshpañola), juar, juar, porque de lo que yo recuerdo de este lado del charco:

              Al Final con Emmanuel, Me llamas con Perales, Solo pienso en ti de Víctor Manuel.

              Muy dificil ubicarlas en un año exacto, ciertamente es.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: La Música y yo.

                "Solo hay tres clases de música: la mala, la buena y la mejor, aquella que se comparte con la gente que quieres y amas de verdad".

                Sidartha (9:212.1)
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: La Música y yo.

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  "Solo hay tres clases de música: la mala, la buena y la mejor, aquella que se comparte con la gente que quieres y amas de verdad".

                  Sidartha (9:212.1)

                  iMi estimado Sidartha:

                  Toda la música es buena pues es cratividad pura, expresión del alma; lo que hay son malos, buenos y excelentes interpretes.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: La Música y yo.

                    "Toda la música es buena", dijo don Kabras. Y, ¿desde qué perspectiva?

                    El reggeton ¿es **bueno**? Vamos, ¿es música?

                    Estaba pensando porqué.....no.....me.....gusta......el pinche tango.

                    De repente (o al menos a mí) uno asocia la música con valores culturales de los pueblos. La música de tambores africanos me gusta; igual que la del citar hindú o la que se compone en los países árabes.

                    Al tango se le asocia con lo argentino, en términos muy generales, pero bueno; entiendo que entre Argentina y Uruguay está el asunto. ¡Y miren que sho no odio a los argentiiiiinos! Al contrario, me caen bien los condenados.....bueno, menos el Guanguito.

                    ¿Será cosa de apreciación, o de falta de iniciación? ¿De que no hubo alguien, a no ser el menso de Jacobo Zabedoble que en la radio "recomienda" tangos, alguien que me dijera mira pinche Sidartha, escúchate este tango que esta de poca....? ¿Será por eso?

                    Puedo decir que para alguna música que me gusta, en efecto, hubo algunas personas que primero compartieron conmigo y luego ya solito ya fomenté ese gusto por cierta clase o género de música, pero otras entraron solitas, solitas... como el new age, o la cumbia; y podría decir que hasta los pasos dobles, que no son así que digamos una fascinación para el perro, pero me gustan, me gustan, al menos más que el triste tango.

                    Y no es una denostación, para nada, solo que me pregunto, ¿en qué consistirá que algunos géneros musciales nomás no, no te laten para nada?

                    .............

                    Seguiremos investigando.

                    Saludos.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #25
                      Re: La Música y yo.

                      Qué tal lisura!! (con un vago acento)
                      Qué manera de expresarse del tango amigo poeta!!
                      Yo creo que más que cuestíon de que alguien a uno se lo sugiera o de iniciación o costumbre, es cuestión de gusto.
                      Para empezar algo que te haga sentir bien, con ganas de volver a escuchar lo mismo o algo en el mismo estilo.
                      Y si, tal vez influye la costumbre -como en mi caso- pero por ejemplo, aunque no lo escuchaba mucho porque vivi en la costa, pero la música andina no me gusta para nada; pese a que ciertos elementos como la quena suenan bien en otro tipo de música o algo no tan local.
                      Dije asi globalmente que no me gusta pero hay ciertas variedades que si.Ya ves!
                      Tal vez por ahi hay algún tango que no te disgusta y sin querer a veces lo tarareas.
                      Comparto acerca del regueton y demas similares, aunque algunos son pegajosos en el ritmo.
                      Yo decia que la trova no me gustaba y sólo la letra como poesia de algunas canciones.
                      Pero aqui estoy oyendo a Delgadillo y me esta encantando.Y como tengo las letras que la morocha me compartió ya la hice. A mi también me gusta mucho la música colombiana. Me encanta! la cumbia para mi es la mejor música para bailar, más que el merengue o la salsa incluso.
                      Tulio Zuloaga es un folklorista ya retirado pero tiene canciones, vallenatos excelentes como "El Guayabo"
                      A veces uno tambien por falta de conocer y acostumbrarse a algún tipo de música o derrepente a alguna canción solamente.
                      Lo bueno es que en música hay para todos los gustos. Ahora te dejo voy a asomarme al tema de "uno" a ver que novedades.
                      Saludos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: La Música y yo.

                        Hum toda la música es buena? creo que si, con dice Kabrakan, pero mi estimado Sid el regaton no es música es puro sonsonete sin ton ni son, entonces no lo pongas al nivel de "la música".
                        El resto si es música jejejeje incluso la norteña que si entra en la categoría aunque no me guste.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #27
                          Re: La Música y yo.

                          Asi es Bugsi- Fíjate que yo no se manejar este Ipod (me imagino que nada, como no sea un botón) y precisamente por éso es que repito y repito albums enteros y afortunadamente asi escuché con más detenimiento o más interpretaciones a un grupo que ya me gustaba mucho y siempre que lo escuchaba , la pregunta obligada: quien es? ya tenía harta a mi hija con : Es Bacilos!!

                          Y aqui estoy fascinada oyendo sin cansarme una y otra vez Todos pero (al margen de mi primer millón, que es fabulosa!) Barcelona me encanta. Caraluna ni se diga!

                          Sabes cómo es el prejuicio Sid!
                          Yo como los escuchaba fabulosos, en mi mente eran argentinos.
                          Te digo es cuestión de gustos.
                          Para mi si es algo que, yo, encuentro fabuloso , en este rubro,es argentino o español; desde que se puso de moda el rock en español mi coincidencia ha sido con la música de éstos.
                          Yo se que me he perdido mucho...aunque en otros estilos, pero voy a tener la mente más abierta y permitir a mi oido y emociones que tengan alternativas.

                          Estoy leyendo acerca de Bacilos y son de Colombia, puerto rico y brasilero.
                          Qué lastima que eran...

                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Re: La Música y yo.

                            Y siguiendo aqui de metiche y dizque "descubridora" al menos para mi estoy oyendo y me estan gustando muchísimo a Camila.
                            El no saber manejar ésto tiene la ventaja de oir una y otra vez el mismo album.
                            Esta "Coleccionista de canciones" y "Todo cambió". Uno es el Album y otra la canción. Ah, ya, el album es: Todo Cambió.
                            El vocalista me recuerda algo en el tono o el timbre a Oscar Chavez en sus épocas en que la voz era super clara.
                            Feliz fin de semana a todos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: La Música y yo.

                              Pues sí, es cuestión de gusto, ni más ni menos, pero -aferrado perro de mí- ¿por qué unos géneros o clase de música si nos cuachalanga y otros/as no? ¿Sería muy interesante saber alguna clase de respuesta más o menos objetiva, no creen?

                              Sí, y también uno descrubre y redescubre, afirma y reafirma.

                              A mí no me gusta la salsa, por ejemplo, a no ser algunas destacadas como "El gran varón", "María Teresa y Danilo" o "El niño majadero" que no estoy seguro si es salsa-salsa o una mezcla de salsa con cumbia.

                              ¡¿Qué no te gusta la música andina, Tatiana?! Bueeee, cada quien como dice nuestra querida Lore.

                              De las notas musicales que más han me estremecido desde escuincle (hablando de música en general) sin duda las de El Cóndor pasa que siguen poniéndome chinita la piel.

                              De los primeritos discos que yo me compré, uno fue precisamente del grupo INKA TAKI, grupo formado de músicos mexicanos y sudamericanos.

                              Al momento de redactar estas líneas, escucho precisamente y a propósito "La cuenca del Indio", aaaaaah, que rico suena la quena, el charango y las sampoñas.

                              No son muchas las composiciones, pero sí emblemáticas las que me gustan como el Pájaro Chogüi, El nacimiento del charango y la del ya citado Cóndor.

                              Ufffffff!
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 24-octubre-2010, 09:06.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #30
                                Re: La Música y yo.

                                He aquí el álbum de marras.

                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X